The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Wholeon »

Qué os está pareciendo esta temporada? Yo tengo un poco sentimientos encontrados. Los capitulos en general o me gustan o me gustan mucho (no daba nada por el de esta semana y el final me ha gustado incluso más que el segundo) pero... Abby where you at

Recordaba más alternancia en el juego entre Ellie y Abby y me sabe mal que no esté siendo un poco más coral. A ver que tienen planeado. Eran 7 capitulos esta temporada, no?

Pd: Le dan más protagonismo a Dina y eso es bien, y la verdad es que me está molando como estan llevando toda la trama de Ellie. Así que eso, sentimientos encontrados.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Wholeon escribió: Mar May 20, 2025 8:57 pm Qué os está pareciendo esta temporada? Yo tengo un poco sentimientos encontrados. Los capitulos en general o me gustan o me gustan mucho (no daba nada por el de esta semana y el final me ha gustado incluso más que el segundo) pero... Abby where you at

Recordaba más alternancia en el juego entre Ellie y Abby y me sabe mal que no esté siendo un poco más coral. A ver que tienen planeado. Eran 7 capitulos esta temporada, no?

Pd: Le dan más protagonismo a Dina y eso es bien, y la verdad es que me está molando como estan llevando toda la trama de Ellie. Así que eso, sentimientos encontrados.
Ya han anunciado la tercera temporada. Probablemente en esa veremos más de Abby.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Lompiero escribió: Mar May 20, 2025 9:13 pm Ya han anunciado la tercera temporada. Probablemente en esa veremos más de Abby.
Pero yo la quiero ya!! :miedo:
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Wholeon escribió: Mar May 20, 2025 8:57 pm Qué os está pareciendo esta temporada? Yo tengo un poco sentimientos encontrados. Los capitulos en general o me gustan o me gustan mucho (no daba nada por el de esta semana y el final me ha gustado incluso más que el segundo) pero... Abby where you at

Este último capítulo me ha parecido buenísimo.
Si ya dolía la muerte de Joel, después de ver este capítulo, duele aún más.
Me he tenido que volver a ver el capítulo donde la palma, para sentirlo aún más en el pecho.
Imagen
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

Wholeon escribió: Mar May 20, 2025 8:57 pm Qué os está pareciendo esta temporada?
Voy a hablar con spoilers. Me quedan tres capítulos por ver, pero dudo mucho que la cosa cambie a como lo voy a describir ahora, y si no ya volveré y opinaré de vuelta. También menciono cosas de los videojuegos.
Sintiéndolo mucho me parece un absoluto desastre por todos lados. Ya en la primera temporada vi cosas que no me gustaron aunque compensaban las buenas, pero aquí se me está haciendo infumable.

Lo que se ha mantenido como constante para mí tanto en la primera temporada como en esta segunda es que Ellie se me hace pesada y repelente. Bajo mi opinión, el tono en el juego es muy distinto, puede ser impertinente pero tiene muchísimos otros momentos de simplemente ser una niña mona y graciosa que no contesta siempre con palabrotas o con un tono irónico. En la serie es un no parar. Personas que no han jugado y que solamente han visto la serie me describían a Ellie como lo estoy haciendo yo ahora, sensación que creo que nadie tiene cuando juega en sí.

Ya en esta segunda temporada, para mí, se les ha ido la olla. Están haciendo a Ellie directamente tonta. Van pasando los capítulos y parece que esté de acampada con Dina. Parece que la muerte de Joel no le haya importado nada, incluso desde el primer momento tras la escena donde muere en sí. Ellie en el juego cambia radicalmente cuando esto sucede. No está para coñas, para buenas caras. Está apagada, porque dentro de ella no queda otra cosa que la rabia que siente por su pérdida y por la culpabilidad, canalizada a través de la venganza a todo el grupo de Abby. ¿Dónde está eso en la serie? No para de hacer gestitos, caras tontas, bromas, comentarios jocosos a Dina... Momentos con Joel que se han cargado en la serie porque Ellie es igual de borde con él cuando en el juego cede un poco en algunas conversaciones pese a que ocurra algo entre ellos (me consta que en el capítulo 6 hay flashbacks entre ellos dos, veremos si me hacen mejorar esta visión). Momentos en los que Ellie no se preocupa apenas sino que se ríe y bromea... Por favor, cuando se entera de que Dina está embarazada, ¿qué mierda de comentario es "oh, ¿voy a ser papá?" cuando realmente en el juego está muy preocupada por haberla puesto en peligro?

Ya ni hablemos de que no paran de alterar el orden de los sucesos en la serie. Tenía muchísimas ganas de ver cómo desarrollaban y aguantaban el hype que tiene uno de saber por qué narices aparece de golpe una rubia con trenza musculada que tiene tanto odio hacia Joel hasta querer matarlo... Todo para que me lo desvelen en el primer y segundo capítulo.

He leído por ahí respuestas a estas alteraciones y es porque en la serie no pueden reproducir lo que es que tú en el juego vayas jugando con ambos personajes, que te caiga simpática Abby, que finalmente tú como jugador la llaves a matar al que es el protagonista, sientas impotencia y luego te obliguen de nuevo a jugar con ella pero reviviendo todo el pasado para que empatices. (También leí que uno de los motivos era que el espectador iba a tardar mucho en saber esto ya que habría tocado ponerlo casi a final de temporada y que no querían que la gente se comiese spoilers por los videojuegos. Mira, yo ya ni opino).

Yo entiendo que esto no puede hacerse de forma fácil y que entonces una solución rápida sea ya plantear el problema desde el inicio para que la audiencia le dé unas vueltas: «Abby quiere cargarse a Joel porque mató a su padre; ya tú durante la serie ve dándole vueltas sobre si es justo que apoyes a Ellie mientras condenas a Abby o no eres capaz de empatizar con ella cuando las situaciones vividas son similares». ¿Me parece esta la mejor opción? No, desde luego. Creo que con esto se ha perdido uno de los alicientes principales que tenía cuando lo jugué, que era saber quién era Abby y entenderla o no. ¿Qué motivación tiene alguien ahora para ver la serie con esto cambiado? ¿Si Ellie consigue matar a todo el grupo o no? ¿Si Dina muere? ¿Si alguien más muere? Sin más.

En definitiva: no me gusta nada la Ellie de la serie (no opino de la actriz, entiendo que todo lo que hace es por guion y no que ella no sepa interpretar bien), no me gusta que Dina parezca sacada de un reel de Instagram con el maquillaje y el pelo on point, no me convence que se hayan inventado un infectado listo, y no me gusta cómo lo están desarrollando todo. No soy ninguna pureta que pretendiese que la serie fuese calcada, pero para mí lo que han ido cambiando es suficientemente importante como para tener una mala opinión. Entendí y adoré el invento del capítulo 3 de la primera temporada con todo lo de Bill y Frank, así como otros cambios de dicha temporada o los de esta misma. Pero si me tocas algo tan elemental como la Ellie tras la muerte de Joe... Lo siento pero no.

De hecho, creo que ahora mismo tengo más interés por la trama de los WLF con los Scars que otra cosa, y por ver los flashbacks de Abby, que entiendo que los dejarán como cliffhanger para la temporada 3 justo en el teatro.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Menudo truño de temporada. Y no, no soy de los que se quejen de quien hace de Ellie o tal, me parece que la chavala como actriz lo hace muy bien aunque no pegue ni con cola. A truño me refiero a la narrativa. Para los que no hayan jugado a los juegos se tienen que haber quedado con el culo tuerto con ese cliffhanger de mierda.
Si mal no recuerdo en el juego la muerte de Owen como que le daban más significado ya que Abbie se le mojaba la panocha con él, pero aquí no te han dicho nada de nada. Supongamos que lo expliquen en la siguiente temporada, que todo pinta a que girará sobre esta Abbie sin esteroides.

Y como que a esta Ellie estoy viendo que la están haciendo menos rencorosa que la de los videojuegos, como que es una versión light aunque en algunos momentos se le encienda la mecha. Y de nuevo, eso no es culpa de la actora sino de los que quieren explicar esta historia en modo serie de televisión... habrá algun dia antes de que me muera una buena serie en condiciones sobre zombies/ mundo apocalíptico con todos zumbados de la olla modo mad max pero hardcore?

Te meten a Isaak sin explicarte quien es en condiciones. Te meten los de la secta para que Ellie se tome un cafecito con ellos así rapidito en el último episódio y ya. Bastante mal todo
No se ni si habiendo lanzado todos los episodios a la vez me hubiera atrapado más, pero así a capítulo suelto me ha parecido tremendo mierdón, bastante peor que la primera temporada. Y a mi pareja le ha parecido igual.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Vincegc escribió: Mar May 27, 2025 3:44 pm Menudo truño de temporada. Y no, no soy de los que se quejen de quien hace de Ellie o tal, me parece que la chavala como actriz lo hace muy bien aunque no pegue ni con cola. A truño me refiero a la narrativa. Para los que no hayan jugado a los juegos se tienen que haber quedado con el culo tuerto con ese cliffhanger de mierda.
Si mal no recuerdo en el juego la muerte de Owen como que le daban más significado ya que Abbie se le mojaba la panocha con él, pero aquí no te han dicho nada de nada. Supongamos que lo expliquen en la siguiente temporada, que todo pinta a que girará sobre esta Abbie sin esteroides.

Y como que a esta Ellie estoy viendo que la están haciendo menos rencorosa que la de los videojuegos, como que es una versión light aunque en algunos momentos se le encienda la mecha. Y de nuevo, eso no es culpa de la actora sino de los que quieren explicar esta historia en modo serie de televisión... habrá algun dia antes de que me muera una buena serie en condiciones sobre zombies/ mundo apocalíptico con todos zumbados de la olla modo mad max pero hardcore?

Te meten a Isaak sin explicarte quien es en condiciones. Te meten los de la secta para que Ellie se tome un cafecito con ellos así rapidito en el último episódio y ya. Bastante mal todo
No se ni si habiendo lanzado todos los episodios a la vez me hubiera atrapado más, pero así a capítulo suelto me ha parecido tremendo mierdón, bastante peor que la primera temporada. Y a mi pareja le ha parecido igual.
No me creo que hayas dicho "actora". Me estoy meando.

A mi la temporada me ha parecido disfrutable, pero porque ya jugué el juego, que me encanta, y me da bastante igual, la verdad. El último capítulo es mejorable a más no poder, eso sí.

No sé, estoy poco exigente últimamente, pero existiendo ya el maravilloso juego, pues que hagan lo que quieran, sinceramente. Y a otra cosa, oye.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Entiendo todos los problemas e inconvenientes de la temporada que comentáis y los comparto. He de decir que en mi experiencia no ha sido algo que me haya impedido disfrutar de la serie a excepción de este último capítulo.

No sé si es por la condensación o porque han llevado a Ellie a algun extremo de más o de menos, pero en ningun momento he acabado de entender estos cambios radicales de actitud cada 5 minutos respecto a su venganza. Creo que si querian mostrar dudas, no lo han resuelto bien. Y si no, pues no he entendido nada.

Y el final muy extraño creo para los que no hayan jugado al juego. Pero bueno, con ganas de ver que hacen con Abby en la tercera temporada.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Yo vi el episodio final de la 2ª temporada el mismo Lunes, pero me pareció tan meh, que no tenía ganas de comentar nada.

La verdad es que esta 2ª temporada en general ha sido un bajón respecto a la primera. Salvo algún episodio como el 2 o el 6, y algún que otro momento puntual, en general he quedado bastante desencantado. Obviamente la serie no es mala, sigue siendo una serie bastante buena, pero creo que han tratado bastante peor el material original que en la 1ª temporada.

No sabía o recordaba que esta temporada solamente iba a tener 7 episodios. De hecho me enteré tras el 5º episodio, y viendo en el avance de lo que iba a tratar el 6º episodio, me temí lo peor respecto al final. Y se han cumplido mis pronósticos.
Tenía clarísimo que iban a terminar en la escena del teatro y para mi es un error muy grave.

A diferencia del juego, donde empiezas con la parte de Abby de inmediato y llegas a su versión de esa escena unas horas después, dejar este cliffhanger así para resolverlo dentro de 2 años me parece una cagada. Creo que hubiese sido mucho mejor no llegar a la escena del teatro y terminar esta temporada con Abby descubriendo el cadáver de a alguno de sus amigos y luego el inicio de su flashback (con alguna escena de Abby con el personaje que se encontrase muerto).

Dejarlo en el cliffhanger del teatro va a hacer que la gente vaya a YouTube a buscar qué pasa luego en el juego porque no les va a apetecer tener que esperar 2 años para descubrirlo. De hecho conozco a gente que ya lo ha hecho (mi hermano sin ir más lejos).

Y una vez que la gente vea lo que ocurre después en el teatro ¿creéis que tendrán interés en ver dentro de 2 años toda la parte de Abby cuando en esta 2ª temporada apenas ha tenido participación? Abby debería haber salido mucho más para que la gente la fuese conociendo y les dejasen con ganas de saber más de ella.

Y es que ese es otro de los grandes errores que veo en esta 2ª temporada, centrarse en exceso en Ellie y Dina (que por cierto me parece mucho más interesante la del juego) y dejar a personajes como Abby, sus amigos, Jesse o Tommy casi de lado. En el juego algunos de estos personajes tenían mucho más peso en toda esta parte de la trama (como Jesse) pero en la serie apenas aportan nada. Por ejemplo, la muerte de Jesse no tiene ni de lejos el mismo impacto en la serie que en el juego, porque en este último el personaje aparece mucho más y te duele más ver lo que le pasa.
En fin, yo veré la 3ª temporada (y la 4ª si es que la hay) porque ya conozco la historia y tengo la esperanza de que puedan meter alguna cosa en la serie que me sorprenda, pero sí que me pensaré mucho si ver la serie semana a semana o si esperaré a que estén todos los episodios para verlos de golpe.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder