Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por xoDet »

Teddyb3ar escribió: lol.
Resumiendo, que si yo quiero robar en una tienda puedo hacerlo porque no hay constitucion en este mundo que pueda impedirmelo (a pesar de que si que este prohibido y penado bajo el derecho penal), la decision de mis cojones prevalence por encima de cualquier papel (aunque esta decision choque contra otras cosas claro).

¿Estamos de coña, no?

@Pillo: Oh! Nosotros prepararemos aurresku's por doquier ^^.
@Wodao: ¿Viste Mars Attack anoche no? xD
Ojo, que otra analogía posible sería que te quisieras separar de tu pareja pero no pudieras sin su permiso.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

xoDet escribió:
Teddyb3ar escribió:
Spoiler: Mostrar
lol.
Resumiendo, que si yo quiero robar en una tienda puedo hacerlo porque no hay constitucion en este mundo que pueda impedirmelo (a pesar de que si que este prohibido y penado bajo el derecho penal), la decision de mis cojones prevalence por encima de cualquier papel (aunque esta decision choque contra otras cosas claro).

¿Estamos de coña, no?

Ojo, que otra analogía posible sería que te quisieras separar de tu pareja pero no pudieras sin su permiso.

Que grande, xo.

¿Os dais cuenta algunos de lo nazis que os estáis poniendo con los independentistas?

Es decir, comprendo que no os guste la idea de que vuestro país pierda una importante inversión y patrimonio y... ¡Uy! ¿Pero no es eso lo que dejamos que ocurra sistemáticamente todos los días desde el gobierno y las élites financieras? Wow... lo que acabo de descubrir...

Puedo comprender también que, como ciudadanos responsables, haya quien quiera defender la Constitución y... espera... ¿Es que sigue vigente? Porque, no sé, hace mucho que no la veo funcionar, yo pensaba, no sé, que alguien la tenía secuestrada.

Creedme, os comprendo pero no os apoyo. Tampoco apoyo la independencia, no con la independencia como fin. Me parece justo que los catalanes, en su infinita astucia o inconmensurable ignorancia, puedan elegir si quieren ser independientes. ¿Independientes de quién? Yo que sé, los hay que prefieren a Mas que a Rajoy. A mí me gustaría que ambos estuvieran bajo tierra. Yo no me trago las milongas catalanas sobre la independencia, todos esos motivos propagandísticos que se expanden como un virus en épocas de austeridad forzosa. Nah.

Es un teatro, igual que lo es la denominada crisis financiera. No soy partidario de abandonar el barco ni de levantar fronteras. Si por mí fuera las rompería. ¿Alguna vez dos países han decidido unirse en uno solo? Si alguien lo sabe que me avise, me interesa el tema. Digo unirse por voluntad propia, para unir fuerzas y tal, no por conquista o reconquista.

España tiene problemas, muchos. Yo preferiría que todos los españoles se preocupasen de solucionarlos. Pero, pero, pero... hay quien dice que no hay que creerse lo que viene antes del pero. No hagáis caso. No quiero que mi casa se independice, no me interesa. Sin embargo (que es como un pero, pero nadie dice nada de los sin embargos) me gusta que la gente pueda hacer uso de su libertad, la libertad de elegir, la única libertad que hay. Si hay gente que, engañada o no, con buenos motivos o con excusas baratas, por cultura o por la pela, que es la pela, quiere elegir independizarse... yo les dejo.

Digo sí al referéndum, digo no a la independencia. ¿Absurdo quizás? Nah... puede que un poquito. Si una amplia mayoría decidiera independizarse, y si se llevase finalmente a cabo el proceso de independencia, le voy a dar una patada en el culo a cada conocido mío que se queje de que la independencia no era lo que él pensaba. Aquel que me diga "buah, tío, nos la han jugado... yo creía que íbamos a estar mejor..." se llevará una torta. Igual que les digo a los que me confiesan que votaron al PP... "Esto nos pasa porque eres tonto". Eso les digo.

Votar a Rajoy ha traído catastróficas consecuencias a este país, pero, digo... sin embargo, es lo que nos merecemos por vivir en un país donde una amplia mayoría ha sido muy tonta. Y digo amplia mayoría porque los ricachones peperos son pocos, esos no son tontos, son unos... en fin.

Y los listos de turno que ignoran las consecuencias de una independencia pero que la prefieren porque es un objetivo más fácil de conseguir que arreglar el país entero, porque les da palo... (informarse, movilizarse, cambiar cosas... eso es muy agotador... ¿no podemos arreglarlo con una papeleta?) pues esos listos que sienten la bandera en el corazón y protegen con ella sus espaldas cuando la usan a modo de capa de superhéroe que está participando en un supercambio histórico, esos, van a pagar las consecuencias.

Si se diera la independencia de Cataluña, el resto del pueblo español debe aceptar la responsabilidad de formar parte de un país donde los catalanes eligen irse, y todas sus consecuencias. Los catalanes que votaron la independencia deberán aceptar esas consecuencias también, y los que votaron en contra deberán aceptar las consecuencias de vivir en Cataluña, un lugar donde una gran cantidad de gente decidió tomar una decisión, engañados o no, con o sin razón.

No me vengáis con constituciones, porque se la folla cualquiera que tenga los bolsillos llenos y porque las leyes están para servir y proteger al pueblo, y si el pueblo en una parte interesantemente grande decide hacer modificaciones, se deben hacer y siempre con un consenso razonable. Y tampoco me vengáis con que a un español no le hace gracia que unos catalanes se apropien de un trozo de territorio que nos pertenece a todos, porque entonces a los catalanes también les pertenece el resto de España, y de ser así se hace un intercambio, mi cachito de Extremadura, Murcia y La Rioja por tu cachito de Lleida, que pim que pam, y en paz.

Y a los que dicen que las relaciones económicas entre el gobierno y Cataluña ya tienen un buen trato, que si Cataluña debe ser generosa, que si tal y cual... Cada comunidad debería tener el derecho de negociar con el gobierno este tema, igual que deberían existir un método para que el pueblo se pronuncie sobre cualquier decisión importante. ¿Que Cataluña decide ser egoísta? Tiene derecho a serlo y el resto de comunidades tienen derecho a enfadarse con Cataluña. Al menos así lo creo.

Y ya, he terminado. Creo que en esta segunda versión del debate no había comentado, pero por si acaso comenté en la anterior, lo cual es probable, y mis actuales opiniones difieren de las de aquel entonces... He cambiado de opinión. ¡Tadá~!
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

xoDet escribió:
Teddyb3ar escribió: lol.

¿Estamos de coña, no?

La analogía aquí sería que tu pareja se quiere divorciar, llevarse la casa que has pagado tú, quedarse con los niños recibiendo una pensión o compensación y el coche que también has pagado tú y encima te quiere meter en la cárcel por malos tratos alegando que la has sometido mientras se gastaba todo tu dinero comprándose trapitos y follándose a todo lo que pilla por ahí mientras se rie en tu cara.

Jaque mate.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

¿Y lo de los niños, la casa y la pensión como se resuelve?

Imagen

Ya te respondo, con ley.

Del mimo modo que en un matrimonio, a la hora de conformar las leyes se llegó a un pacto entre todas las partes. Puede que no las aceptases tú, pero tus padres o abuelos lo hicieron en tu lugar. Por porcentaje superior al 90% (muy por encima de la media nacional) Cataluña aceptó los términos constitucionales.

¿Cataluña tiene derecho a negociar? Claro, que se ganen sus votos y presenten sus propuestas de cambio en la cámara.

¿Qué es muy complicado cambiarlo unilateralmente? Pues coño, peor lo tiene una comunidad que a diferencia de la vuestra no se ve fuertemente favorecida por el sistema electoral. Mira si será fuerte vuestro voto que CiU ha estado en casi todos los gobiernos, pudiendo presionar para sus intereses.

Resumiendo, no vivimos en Chupilandia. El victimismo frente a la falta de propuesta no lleva a nada. Presentad un plan como hizo Ibarretxe y ya cuando os lo echen atrás os ponéis a llorar.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Crikrien escribió: La analogía aquí sería que tu pareja se quiere divorciar, llevarse la casa que has pagado tú, quedarse con los niños recibiendo una pensión o compensación y el coche que también has pagado tú y encima te quiere meter en la cárcel por malos tratos alegando que la has sometido mientras se gastaba todo tu dinero comprándose trapitos y follándose a todo lo que pilla por ahí mientras se rie en tu cara.

Jaque mate.
Bueno,si me haces el favor de explicarme el Jaque mate de forma más simple te lo agradeceré, que no estoy segura de haberte acabado de entender.

No vengo a discutir si es bueno que te divorcies o no ya sufrirás las consecuencias de hacerlo o no, y en todo caso quién se queda con los niños, la casa y el coche puede decidirlo un juez o incluso se puede pactar ir a un mediador o lo que sea.

No estoy en contra de negociar y pactar las cosas pero claro si sólo dicen no podéis hacerlo porque la ley dice eso y ya está, será todo lo victimista que queráis pero siempre se podrá decir "Que malos son, no nos dejan votar" porque si quisieran se podría hacer, como se ha hecho en otros sitios.

Se me puede convencer de que independizarse es peor que quedarse en España pero he votado para poder votar y la mayoría de catalanes también y para mi eso vale más que lo que pudieron votar mis abuelos hace más de 30 años.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Y dale. Todavía no te has enterado, ¿verdad? El gobierno Catalán aún no lo ha intentado. Mierda que meten medios y políticos con sus opiniones a parte, esa es la realidad. Que salga el ministro de su puta madre a decir lo que sea no tiene valor alguno, no es decisión suya.

A ver si dejamos el tema de "nos impiden" a un lado de una vez, que no es más que otra falacia.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Vale, supongo que me he expresado mal, sé que el gobierno catalán aún no lo ha intentado así que dejo la segunda parte de lo que he dicho antes para que cuando lo hagan y pueda hablar de hechos y no de suposiciones de lo que puede pasar.

De momento, por no haber no hay ni pregunta ni fecha.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo no me reivindico ya por la independencia, no tengo el pensamiento fachoso de la españa casposa que o piensas como ellos o no piensas, si fuera de ese palo tampoco quedria un referendum, porque ya repercutiría en aceptar en el peor de los casos otro punto de vista al mio. Lo que quiero es que se nos permita decidir.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Xenogearsifm escribió:Y dale. Todavía no te has enterado, ¿verdad? El gobierno Catalán aún no lo ha intentado. Mierda que meten medios y políticos con sus opiniones a parte, esa es la realidad. Que salga el ministro de su puta madre a decir lo que sea no tiene valor alguno, no es decisión suya.

A ver si dejamos el tema de "nos impiden" a un lado de una vez, que no es más que otra falacia.
No lo ha intentado pero... ¿A caso el Gobierno a dado señales de aprovarlo? ¿Su sagrada constitución, libro intocable? Me parece que no.

En lo del jaque mate me hacen mucha gracia tus explicaciones, creo que tu mismo ya te humillas suficiente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Las últimas intervenciones de los dos Marks dan claro ejemplo del joven independentista tipo al que, siempre bajo mi punto de vista, le han lavado el cerebro. Aún no tengo claro por qué queréis la independencia, ni en qué os beneficiaría. Lo que sí tengo claro ya, de tanto leerlo, es que estos españolitos de mierda no os dejan decidir y os tienen oprimidos, los facciosos hijos de pe. No sabéis lo que me ha recordado a ésto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

¿Y lo guay que somos todos hablando como con conocimiento? Si aquí cada uno se monta su película, no sé ni para qué pedís argumentos a favor de la independencia si no los leéis, y contestáis vuestras chorradas de "Cataluña irá a peor", y blablabla. Cataluña no es hija de España, no queremos ni necesitamos vuestra sobre-protección (lo que no significa que no agradezcamos vuestra ayuda). Cataluña quiere ser libre (o eso pide una parte del pueblo catalán; no me vengáis con esa mayoría silenciosa y todo eso que esto no es el franquismo, aquí los que van amenazando son los fachillas-nazis de turno quemando banderas catalanas) y si España se pone cabezota, quizás (y sólo quizás, y espero que no sea así) Cataluña se ponga gallita también. Y esto no favorece ni a españoles ni a catalanes, como mucho a los políticos que busquen votos.

Luego tampoco nos contéis que Cataluña no ha pedido hacer el referéndum si a la mínima que hay se cita a la Constitución (libro sacro, que lucimos como el beato la Biblia, que la mitad ni conocéis), un marco político y legal desfasado, anticuado y que necesita una limpieza urgente.

Wiii, quiero helado de chocolateeeee :lol:
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Crikrien escribió: La analogía aquí sería que tu pareja se quiere divorciar, llevarse la casa que has pagado tú, quedarse con los niños recibiendo una pensión o compensación y el coche que también has pagado tú y encima te quiere meter en la cárcel por malos tratos alegando que la has sometido mientras se gastaba todo tu dinero comprándose trapitos y follándose a todo lo que pilla por ahí mientras se rie en tu cara.

Jaque mate.
Qué clase de analogía es esa? como siempre tirando de demagogia.
La analogía sería que tu pareja se quisiera divorciar, y se quisiera llevar la casa donde siempre a vivido y se a hecho cargo de ella y tu no.

Y lo de "Jaque mate". . . creo que te crees más listo de lo que realmente eres.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Rashomon escribió:Cataluña quiere ser libre
Aquí nadie es libre, es un error base. Muchas leyes, e incluso modificaciones de la constitución, nos las impone Alemania. Aunque se separaran, seguirían siendo una puta colonia de algún país más potente como lo somos todos. Y vuestros políticos harían la misma mierda que todos los demás. Parece que aquí a unos les huele la mierda a canela.

Y no me malinterpretéis. No estoy a favor ni en contra de una escisión. Es más, me la pela profundamente. Pero me hace gracia como la gente piensa que sólo por el hecho de separarse ya todo será paz y felicidad y que sin un español que les robe nadie las va a robar. Me desorino con eso. Venga, gastad todas vuestras energías en eso mientras vuestros propios políticos os siguen robando (hayan nacido en Soria o en Girona).
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

La analogía sería que tu pareja se quisiera divorciar, y se quisiera llevar la casa donde siempre a vivido y se a hecho cargo de ella y tu no.
Y luego tacharemos a Crikien de demagogo. No me jodas hombre, España no ha hecho NADA por Cataluña? Nunca? Algo tiene que haber hecho, vamos, digo yo.... El reparto de comunidades y la Ley de Solidaridad nunca ha sido beneficiosa para Cataluña? Pregunto.
Rashomon escribió:¿Y lo guay que somos todos hablando como con conocimiento? Si aquí cada uno se monta su película, no sé ni para qué pedís argumentos a favor de la independencia si no los leéis, y contestáis vuestras chorradas de "Cataluña irá a peor", y blablabla
Reemplazamos las negritas por y contestáis vuestras chorradas de "nos merecemos la independencia porque si".

Al final y al cabo te quejas de lo mismo que escribes tio y no estoy ni de un lado ni de otro. Por mi que se pudra toda la farsa de politicos y gente que esta manipulando y lavando el cerebro via educacion pero no solo en Cataluña ni en el Pais Vasco sino en TODOS los lugares.

Luego... Si YO le veo mas pegas que ventajas a separarse (y la pega principal es que por Constitucion lo veo imposibilisimo o muy muy muy infinitum-muy dificil) es lo que hay. Si quereis que venga una inmensa mayoria y os digan que le va a ir de puta madre a Cataluña despues de separarse, pues muy bien, algunos lo pensaran y otros no. Y eso de que no se sabe, claro. Pero tampoco sabe lo que va a gastar una familia o una empresa y por ello se hacen escenarios, previsiones, supuestos, etc. No seamos idiotas por favor.

Es que lo que mas me llama la atencion es que mola cantidad el como estais pidiendo libertad para separaros porque supuestamente (para mi si) deberia haber libertad para el pueblo, derecho de voto, democracia de otra forma y en definitiva menos muertes, menos violaciones y menos corrupcion pero claro, estariamos en el pais de nunca jamas y por desgracia muchos de aqui llevan garfio. Lo que me saca de quicio es la falsa hipocresia con la que algunos generalizan, es que Rashomon, pides libertad y todo eso pero luego bien que tildas los argumentos que no te convienen de chorradas, infamias y gilipolleces, y eh, que los mios puede que si pero los que se han posteado por aqui, ojito que muchos tendrian respaldo.

En fin, lo repito. ¿Cuando se sientan a hablar los dos impresentables?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

España no ha hecho nada claro, la mayoría de los presupuestos nacionales que han servido a los intereses de las grandes fortunas catalanas. Amén de que la mayoría de todos estos niñatos pro-catalanes eran hijos de extremeños y andaluces que vieron como su forma de vivir fue machacada por el centralismo. España ha permitido que los grandes señores de catalanes tengan toda la industría no minera (Que esa lógicamente tiene que estar cerca del material.)

Ahora resultará que España nunca ha hecho nada por los catalanes, solo los ha oprimido, pues para haberos oprimido que coño tenéis un puñado de empresas españolas e industría.

Lo que aquí sucede es que estos además de víctimas son imbéciles, lo de alegar el ser libre y todas esas paridas son propias de subnormales que viven en un mundo aparte. Lo haré simple.

-Si tú tienes un producto A, que no puede competir ni en precio ni en calidad con un poducto B. Tienes dos opciones o mejorar el producto A o imponer impuestos al producto B.

¿Qué ha hecho Cataluña? La opción dos y con la ayuda del gobierno español.

Habláis de Franco, pero es curioso como ni un solo catalán se pensó rebelarse contra Franco a diferencia de los vascos. ¿No será que el franquismo no os fue tan mal económicamente hablando? Por hechos históricos me remito, es un motivo ECONÓMICO. No sentimental y cultural.

Me reitero. Vuestros intereses económicos han ido por delante de vuestros intereses patrióticos.

-Los austrías y el caso que cité.
-Los borbones que al principio eran malos y luego bien que os aprovechasteis.
-Franco el opresor que exterminó todo rastro de vuestra cultura, pero no vi catalanes alzándose de armas cómo sí lo hicieron un buen puñado de vascos. Vosotros durasteis hasta los maquis que eran cuatro flipaos de los años cuarenta de la resistencia francesa. ¿Por qué? Porque molaba tener a Paquito mimándoos económicamente.

Que aquí todos hemos sido oprimidos y violados. Cuando al final lo que pasa es que la gente se arrima al sol que más calienta. Ni sentimientos ni polladas, que viene Paquito el dictador pues todos somos más fascistas que el papa, que viene Artur el independentistas pues todos somos más independentistas que el papa.

Por eso mismo vuestra libertad, vuestros sentimientos ni siquiera son SINCEROS. Sino interesados por el momento y la circunstancias.

Cuando uno ve a un puñado de vascos que luchan en varias guerras civiles contra los isabelinos liberales, que después forman una banda terrorista apoyada por gran parte del clero y por muchos vascos durante el franquismo, que siguen teniendo las mismas tradiciones de tiempos inmemoriales y les da igual todo lo demás, les tienes algo más de respeto. Y luego te encuentras a un puñado de catalanes que hace dos telediarios apoyan a un austria que los torturó, que luego apoyan a isabel II y acto seguido a la república, que les da por apoyar a Franco el opresor y luego ir contra él. Que votan un 90% a favor de la constitución española y luego quieren pasársela por el forro de los cojones. Te da que pensar que tipo de sentimiento hay ahí. Ninguno.

Sois un invento, pero no temáis es algo natural. Como diría Sabino Arana el español medio es un simio. Y así somos, somos simios iletrados y pícaros, que igual robamos al ciego que al cura con tal de llevarnos un trozo de pan a la boca y beber vino.

Si queréis ser independientes al menos no soltéis esas gilipolleces de que queréis ser libres. Ni habléis de vuestra cultura milenaria que solo existe en vuestro cuento de hadas. Ni culpéis a España de robaros. Ni digáis que España no ha hecho nada por vosotros cuando TODO VUESTRO PUTO MERCADO es español. ¿Quién coño os creéis que os compra los productos? Merkel? Berlusconi? Los compra el andaluz, el extremeño, el madrileño.

Si vais por la independencia. Decidlo claramente.

Queremos arrimarnos al sol que más calienta ahora. A lo que nos conviene. La mayoría no era independentista y ahora lo son todos. Incluso gente que no lo era ya lo es. Cómo se nota el tipo de sentimiento que hay ahí. Cuando uno ve que todos son azules, uno se vuelve azul, porque aquí menos dignidad e integridad hay de todo. Picaresca, ser el más listo y falta de ideales. Que mañana todos los políticos son centralistas? Ya verás como en diez años todos los independentistas catalanes se vuelven más españoles que nadie. Joder, que sentimiento más puro eee. Lo que se llama ser listo y adaptarse al contexto social, eso es lo que hay en Cataluña. Mucha gente que le da igual todo y que hoy son independentistas que mañana son españolistas, porque así somos en este país.

Si algo detesto en este mundo es la hipocresía y la estupidez.

-Decid que ahora conviene ser independiente porque vuestros gobernantes así lo dictan.
-Hacedlo por vías legales.
-Y punto.

Ni historia, ni culpabilizar al resto de España. Ni gilipolleces de opresión. Ni libertad ni pollas. Decid las cosas como son de una puta vez. Y no vengáis a llorar porque no sois libres cuando hasta os ayudamos a montar unos putos juegos y gran parte de vuestro puto dinero proviene de españoles que visitan Cataluña, de españoles que hacen negocios allí y de que la mayoría de vuestros putos productos son comprados por el resto de España.

Sinceramente estoy hasta la polla de tener que debatir con esta pandilla de hipócritas. Este será mi último post. No estoy para leer a tanto imbécil junto.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder