Es la primera vez que comento y pues creo que me uniré a la flota con una teoría loca o quizá un par de ellas
El sombrero de paja es un guiño que ofreció oda desde el principio de la serie, me explico... shanks le ofreció a luffy el sombrero de paja debido a que confiaba en que luffy se convertiría en el gran pirata que su voluntad le decía que iba a ser, el sombrero gigante que tiene el tenryubito es nada mas y nada menos que el tesoro de mariejois
Es por eso que además de las hazañas de luffy se le ha presentado tanta atención, mugiwara-no-luffy, el personaje que se nos enseña mirando los carteles de se busca puede ser algún tenryubito que tenga algún tipo de relación con dragón y consecuente a esto, con luffy.
No dejo atrás la idea de que creo que existirán tenryubitos con un gran poder, muy distinto a lo que hemos visto de los holgazanes, gordos y flojos puede que existan tenryubitos que tengan la habilidad de dar frente a batallas, tienen acceso a las akuma nomi, información y demás, puede que estos debido a que están en el top en cuanto a obtener lo que deseen, existan también esos "imposibles" que se proponen en obtener, incluso por ellos mismos, físicamente hablando.
Yéndonos más adentro de teorías locas 2.0 descargable full crack podemos pensar que shanks le dijo a luffy que él le entregaría el sombrero de nuevo, después de habérselo entregado a luffy.
Hoy día que el sombrero de luffy es un emblema de su banda, y claro, debido al cariño que le tiene no va a entregarle el sombrero a shanks.
¿Y qué con eso? pues shanks le dijo eso a luffy como modo de prueba que luffy sería digno tal como shanks de alguna manera lo predispuso después de entregarle el sombrero a luffy y además haber entregado su brazo por él.
el sombrero entonces incurriría en algún tipo de historia en el cual fuera importante el sombrero de luffy para completar algún tipo de puzzle, para adentrarnos a una teoría aún más loca, uno de los poneglyphs se encuentra grabado en el sombrero de luffy.
MUGIWARA-NO-LUFFY tiene el grabado de un road poneglyph en su sombrero.
la prueba de shanks será el ser un oponente poderoso para luffy, así probará si luffy será digno del sombrero de paja.
la pelea será de entregamelo o entregamelo, así que no reservará fuerzas ni subestimará a luffy, obviamente no será una pelea a muerte sino que terminará en un shanks orgulloso de haber acertado en su apuesta por el mejor de la nueva generación y haber conocido a una persona como luffy, sabemos que shanks es amigable y para él sus nakamas son su núcleo vital.
Consecuente, el tesoro de mariejois también compartiría algún tipo de información necesaria para llegar a algún punto o encontrar algún tipo de "poder" o "ventaja", pueda ser que la habilidad de "escuchar la voz de todas las cosas" sea necesaria para poder leer la información de estos objetos, ya que si creemos que el grabado del poneglyph es escrito podemos contradecirnos, ya que debido a tantas batallas de alguna manera el sombrero no debería tener intacto algún escrito, es por eso que oir la voz del sombrero de luffy y la del tesoro de mariejois (el sombrero enseñado) sea necesario para poder saber qué hay más allá.