Edición digital en color de los tomos de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición digital en color de los tomos de One Piece

Mensaje por redon »

Meyol escribió:
redon escribió:A ver si os enteráis de una vez que lo que hagan el resto de grupos españoles, nos importa una mierda.

No queremos ni que se nombre en este foro a una basura de tal calibre como ese scanllation español que mencionáis en los mensajes borrados.

Las Normas del foro existen para algo :roll:
Antes de recriminar a la gente que no lee las normas deberías repasarlas de nuevo.

Si te las repasas comprobarás que el enlace a los "grupos non gratos" no funciona y dado que no funciona y borras toda referencia a los grupos en cuestión, no permites a la gente saber que no puede mencionar, con lo que es normal que comentan un desliz.

Por otra parte, como moderador que eres, deberías predicar con el ejemplo. Creo que sólo pones imágenes de escaneos japoneses (sino son japoneses con más razón lo que voy a decir) y dejando aparte la norma del hot-link (que no me he parado a mirar si se cumple o no la verdad sea dicha) pero sueles mencionar que el capítulo está en tal o cual página, y sin entrar en si es spam o no ¿es lícito hacerlo? Realmente no es una descarga como tal pero de acuerdo con lo que rezan las normas: "Cualquier enlace con descargas de grupos terceros ([...]de cualquier nacionalidad) [...] será penalizada, esto incluye cualquier [...] referencia a estos". Quizás sería interesante revisar la norma o hacer una lista con los que se permite o no mentar.
Si supieses de lo que hablas, te ahorrarías mensajes como este :roll:

Si se menciona a MangaStream, MaruMaru, Ishuhui o grupos similares es porque su trabajo como Scanllation es el ORIGINAL. Es decir, ellos trabajan en base a la RAW japonesa que consiguen por sus propios medios, y publican los capítulos los primeros en sus respectivos idiomas. Por tanto nombrarlos para avisar que el capítulo X de One Piece ya está disponible en su web, no supone ningún problema (hablamos de los capítulos semanales de la serie, lo que más tráfico de visitas supone para la web, no dar esa información sería absurdo).

Cosa diferente es poner un link directamente al capítulo, eso es darles una publicidad demasiado grande e innecesaria (lo tenemos comprobado). Puede que nombrarlos o poner un link parezca lo mismo, pero no tiene nada que ver.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

redon escribió:Si supieses de lo que hablas, te ahorrarías mensajes como este :roll:

Si se menciona a MangaStream, MaruMaru, Ishuhui o grupos similares es porque su trabajo como Scanllation es el ORIGINAL. Es decir, ellos trabajan en base a la RAW japonesa que consiguen por sus propios medios, y publican los capítulos los primeros en sus respectivos idiomas. Por tanto nombrarlos para avisar que el capítulo X de One Piece ya está disponible en su web, no supone ningún problema (hablamos de los capítulos semanales de la serie, lo que más tráfico de visitas supone para la web, no dar esa información sería absurdo).

Cosa diferente es poner un link directamente al capítulo, eso es darles una publicidad demasiado grande e innecesaria (lo tenemos comprobado). Puede que nombrarlos o poner un link parezca lo mismo, pero no tiene nada que ver.
El mensaje iba sobretodo porque les mandabas a las normas y las normas dicen lo que dicen y redirigen a una vía muerta, no hablan de salvedades ni excepciones, por eso te añadía al final ese "sería interesante una revisión", no dudo de que haya usuarios que lo hagan con intención, pero también los habrá que no y no está de más.

En cuanto a la diferencia que dices, no es más que en un caso estás a un clic de distancia y en otro a alguno más, pero la publicidad sigue siendo la misma, pero vamos, la perra gorda para ti, más me preocupa saber quién sí y quién no está permitido mencionar por si en un futuro debiera ilustrar algún mensaje (cosa rara en mi, pero por no liarme a borrar textos como otros se han visto obligados a hacer).

PD: Aunque no supiera de que hablo (que bien podría darse pero por aquello de la viga y la paja, dejemos las camisas de once varas), un mensaje nunca está de más, primero porque puede arreglar algún tipo de vacío que no se contemplara anteriormente y segundo porque nunca es mala la ocasión de aprender algo o que te lo muestren desde otra perspectiva o lo que quieras. Ahora me tocaría cuestionar a tu persona y lo que sabes y que no, pero no me gusta caer en esas bajezas, eso es propio de otro tipo de gente.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Shueisha informa que el Volumen 78 a todo color de One Piece saldrá en formato digital el próximo Viernes 2 de Junio.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

o sea que veremos al gear 4th coloreado ya... buenisimo.

una cosa... alguien sabe a que se hace referencia el capitulo "aunque se te partan las piernas"?

o sea, en el capitulo no encuentro indicio alguno de lo que signifique... es de esos titulo que parece que no tienen nada que ver con nada de nada. como el "te jodidamente bueno" en el cap 124 que recien ahora tiene sentido.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mugiwara-MH escribió:una cosa... alguien sabe a que se hace referencia el capitulo "aunque se te partan las piernas"?

o sea, en el capitulo no encuentro indicio alguno de lo que signifique... es de esos titulo que parece que no tienen nada que ver con nada de nada. como el "te jodidamente bueno" en el cap 124 que recien ahora tiene sentido.
El título correcto es "Aunque os partáis las piernas" y es una de las frases que Riku le dice al pueblo mientras que huyen de la “jaula de pájaros” de Doflamingo. No tiene mucho misterio, es una frase literal.
Riku (Den Den): ¡¡¡El único enemigo por derrotar,
no es otro que el actual rey de Dressrosa, Donquixote Doflamingo!!!
¡¡¡Quien le hace frente, es el pirata “Luffy Sombrero de Paja”!!!
¡¡¡Sin duda es el hombre que destruirá esa “jaula de pájaros”!!!
¡¡Que gane o que pierna, será decidido EN CUESTIÓN DE MINUTOS!!
¡¡Es por ello, que debéis seguir huyendo a cualquier coste!!
Nadie será aplastado por este país que se contrae…!!
¡¡¡Continuar corriendo!!!
¡¡Aunque os quedéis sin aliento…!! ¡¡¡Aunque os partáis las piernas!!!
… ¡¡Concededle unos minutos…!!
¡¡¡Debéis sobrevivir!!!
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

redon escribió:
Mugiwara-MH escribió:una cosa... alguien sabe a que se hace referencia el capitulo "aunque se te partan las piernas"?

El título correcto es "Aunque os partáis las piernas" y es una de las frases que Riku le dice al pueblo mientras que huyen de la “jaula de pájaros” de Doflamingo. No tiene mucho misterio, es una frase literal.
Riku (Den Den): ¡¡¡El único enemigo por derrotar,
no es otro que el actual rey de Dressrosa, Donquixote Doflamingo!!!
¡¡¡Quien le hace frente, es el pirata “Luffy Sombrero de Paja”!!!
¡¡¡Sin duda es el hombre que destruirá esa “jaula de pájaros”!!!
¡¡Que gane o que pierna, será decidido EN CUESTIÓN DE MINUTOS!!
¡¡Es por ello, que debéis seguir huyendo a cualquier coste!!
Nadie será aplastado por este país que se contrae…!!
¡¡¡Continuar corriendo!!!
¡¡Aunque os quedéis sin aliento…!! ¡¡¡Aunque os partáis las piernas!!!
… ¡¡Concededle unos minutos…!!
¡¡¡Debéis sobrevivir!!!

duh', me olvide de eso... incluso recuerdo haber revisado y no haber encontrado la frase. ahora chequee y estuvo ahi todo este tiempo. jaja

"os partais" no es una conjugacion que el español rioplatense use... por eso use el propio.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Mugiwara-MH escribió:o sea, en el capitulo no encuentro indicio alguno de lo que signifique... es de esos titulo que parece que no tienen nada que ver con nada de nada. como el "te jodidamente bueno" en el cap 124 que recien ahora tiene sentido.
El "Té Jodidamente Bueno" claro que tiene sentido en dicho cap, es el cap en el que Miss GoldenWeek hipnotiza a Luffy y este se pone de picnic con ella, diciendo que, en efecto, el té está buenísimo, a modo de gag en el capítulo en sí (por eso de que los demás estaban muriéndose y él ahí, alabando una puta taza de té xd), no es algo que "tenga sentido ahora" ni mucho menos.
Luffy: Aaaah, un té…

Usopp: ¡¡Luffy…!!
¿¡¡Qué haces!!?

Luffy: Jodidamente
bueno…

Usopp: …
Idiota…
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Gear 4 coloreado, gracias a YonkouProductions.

https://twitter.com/YonkouProd/status/8 ... 8899763200

Imagen
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Pues al final es como en la portada del Vol 79, y no rojo by the face como lo pusieron en el anime xdd

Me gusta más así, la verdad, color haki por usar haki y punto, tiene más sentido.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Betolla95RPA escribió:
Mugiwara-MH escribió:o sea, en el capitulo no encuentro indicio alguno de lo que signifique... es de esos titulo que parece que no tienen nada que ver con nada de nada. como el "te jodidamente bueno" en el cap 124 que recien ahora tiene sentido.
El "Té Jodidamente Bueno" claro que tiene sentido en dicho cap, es el cap en el que Miss GoldenWeek hipnotiza a Luffy y este se pone de picnic con ella, diciendo que, en efecto, el té está buenísimo, a modo de gag en el capítulo en sí (por eso de que los demás estaban muriéndose y él ahí, alabando una puta taza de té xd), no es algo que "tenga sentido ahora" ni mucho menos.
Luffy: Aaaah, un té…

Usopp: ¡¡Luffy…!!
¿¡¡Qué haces!!?

Luffy: Jodidamente
bueno…

Usopp: …
Idiota…
ok, me retiro.

ya no merezco pertenecer al fandom. jajaja
dios, errores tan bestiales. no se por que crei recordar eso...
Betolla95RPA escribió:Pues al final es como en la portada del Vol 79, y no rojo by the face como lo pusieron en el anime xdd

Me gusta más así, la verdad, color haki por usar haki y punto, tiene más sentido.
como el gear2nd en el anime lo hicieron de color, el 4th tambien, no me desagrada ver a luffy con el kaioken. jaja
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por GLADIUS99 »

Betolla95RPA escribió:Pues al final es como en la portada del Vol 79, y no rojo by the face como lo pusieron en el anime xdd

Lo del rojo lo hicieron porque consultaron con oda en una entrevista en la web oficial.
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

GLADIUS99 escribió: Lo del rojo lo hicieron porque consultaron con oda en una entrevista en la web oficial.
Oda también dijo en una entrevista oficial que se come los mocos de postre.

Quote o fake, de poco me sirve que digas "lo dijo Oda en X sitio" así sin más para demostrar nada, y menos algo tan irrelevante como el color de los brazos de alguien (y que no sería tampoco la primera ni la última vez que Toei la caga en algo así).

Y si es cierto peor me lo pones, sería estúpido que Oda les dijese que son de un color pa luego hacerlo él de otro así sin más. Pero bueno, que tampoco es algo importante xd, como han dicho arriba, con el G2 también la cagan cap tras cap poniéndoselo en todo el cuerpo a pesar de que tras el Timeskip Luffy es capaz de usarlo parcialmente, pero Toei es Toei y siempre será Toei, muy Toei, mucho Toei, el color de los brazos del G4 es el último de sus problemas precisamente xdd
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Gracias por el aporte redon, llevaba ya mucho esperando este nuevo tomo.
Por lo que veo parece que sacan un nuevo tomo a color digital cada 3 meses.
ImagenImagen
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por GLADIUS99 »

Muchas Gracias ,ya quería ver la Minihistoria a color de Jinbe ,pero Sobretodo el Gear 4.
Imagen
Responder