RAW 673: "Vergo y Joker"
Re: Spoilers 673: "Vergo y Joker"
Nadie lo ha planteado pero, ¿no podría Tashigi con los poderes logia de Smoker librarse fácilmente de la cuerda? Vamos, por muy poco que sepa utilizarlos no creo que sea un obstáculo una simple cuerda. Y no me vale que Vergo le haya imbuido haki a la cuerda, pues no la está tocando. Creo que en alguna escena graciosa se darán cuenta de ese detalle y ahí empezará un revuelo en la celda que dará con todos libres, o eso, o llegarán los demás y con la ayuda de Kinemon conseguirán liberarse. Pero bueno, creo que solo vamos por mitad de saga si acaso y creo que es pronto para empezar con las peleas, o simplemente para enfrentarse a Vergo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Caesar mandó encadenar con Kairoseki a las personas con habilidades. Vamos, que Law, Luffy, Smoker(Tashigi) y Robin están atados con Kairoseki. Sería bastante imprudente ponerles unas simples cuerdas. No creo que los que están ahora mismo encerrados puedan hacer algo para salir de la jaula a no ser que sea con un poder ajeno totalmente a sus habilidades o por medio de Haki, como comentan arriba.The Buddha escribió:Nadie lo ha planteado pero, ¿no podría Tashigi con los poderes logia de Smoker librarse fácilmente de la cuerda? Vamos, por muy poco que sepa utilizarlos no creo que sea un obstáculo una simple cuerda. Y no me vale que Vergo le haya imbuido haki a la cuerda, pues no la está tocando. Creo que en alguna escena graciosa se darán cuenta de ese detalle y ahí empezará un revuelo en la celda que dará con todos libres, o eso, o llegarán los demás y con la ayuda de Kinemon conseguirán liberarse. Pero bueno, creo que solo vamos por mitad de saga si acaso y creo que es pronto para empezar con las peleas, o simplemente para enfrentarse a Vergo.

- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Hay dos elementos más en la ecuación, el plan rescate no depende solo del grupo de Zoro, Chopper está infiltrado en el laboratorio y debemos dar un voto de confianza a Nami y a Usopp, para algo han entrenado, quizá sorprendan ellos a Caesar como Caesar sorprendió a todos los que están ahora encerrados (excluyendo a Law). Usopp y Nami pueden sorprender a todos y derrotar a Caesar pese a no tener haki, ya que tanto una que es una experta en el clima como el otro que es un bravo guerrero que con sus pop greens puede provocar explosiones a placer. Lo único que me.hace pensar que no le vencerán son los niños ...Monky-chan escribió:Que Luffy utilice Haki con rasgos de dinastía no servirá de mucho...el rival más fuerte que es Vergo no creo que caiga ante el Haki de Luffy. Yo más bien me plantearía la posibilidad de otro tipo de Haki. Cuando los ciudadanos Gyojin ataron a Luffy este supo desenvolverse bien aún estando atado. ¿Un combate contra Vergo sin manos? Sería muy sobrado por parte de Luffy. Aunque al fin y al cabo es Luffy, no le busquéis explicación al porqué de su felicidad aun estando capturado. Sigo pensando que Kinemon, Zoro, Brook y Sanji los rescatarán.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Primero analicemos que sabemos de Vergo.
Además, el caucho es blanco, como lo sería su traje (probablemente) y parece muy acolchado.
El caucho se utiliza para hacer trajes impermeables y adhesivos.
- Se le engancha comida por la cara sin que se de cuenta.
- Volvió negro su trozo de bambú para atizar a Law (e incluso parte de su brazo).
- Es usuario de una akuma no mi: Caucho-Caucho no mi.
- El caucho es una emulsión lechosa de color blanco, proveniente de los árboles, formado por grasas, ceras y resina gomosa. Es muy parecido al látex pero su composición química es distinta.
- Es una sustancia muy enganchosa.
- El caucho natural puede vulcanizarse, cosa que lo hace más duro y resistente y adquiere ese color negro tan peculiar.
- Repelente al agua y aislante de la temperatura y la electricidad.
Además, el caucho es blanco, como lo sería su traje (probablemente) y parece muy acolchado.
- Su fruta sería una fusión entre la Doru-Doru no mi de Mr.3 y la Gomu-Gomu no mi de Luffy:
- Puede expulsar caucho de su cuerpo de la misma forma que Mr.3 expulsaba cera. Además, puede recubrir objetos de dicho elemento y usar la vulcanización (al igual que Luffy consigo mismo).
Quiero destacar esto, pues cuando el bambú se recubre de negro, parte del brazo de Vergo también, cosa que cobra sentido si digo que están hechos del mismo elemento. - Vergo NO ES ELÁSTICO como Luffy, pero tiene propiedades de la goma tales como su repulsión al agua y su aislante térmico y eléctrico.
En resumen, sería Paramecia.
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
No te niego que Usopp y Nami puedan derrotar a Caesar, de hecho yo también pienso que lo harán pero el combate será mientras Zoro y demás van al laboratorio. Chopper es un factor a tener en cuenta, además hace capítulos que no lo vemos, supongo que en el próximo lo veremos actuar pero pienso que hará algún descubrimiento en el laboratorio totalmente ajeno a lo que suceda en la jaula en la que se encuentran Luffy y compañía. Además han dicho que las esposas son de Kairoseki, no han hablando de que la jaula también esté hecha de ese material. Zoro y demás supongo que a día de hoy cortarán todos los materiales excepto el Kairoseki y los típicos inventados que serán la hostia.antybulty escribió:Hay dos elementos más en la ecuación, el plan rescate no depende solo del grupo de Zoro, Chopper está infiltrado en el laboratorio y debemos dar un voto de confianza a Nami y a Usopp, para algo han entrenado, quizá sorprendan ellos a Caesar como Caesar sorprendió a todos los que están ahora encerrados (excluyendo a Law). Usopp y Nami pueden sorprender a todos y derrotar a Caesar pese a no tener haki, ya que tanto una que es una experta en el clima como el otro que es un bravo guerrero que con sus pop greens puede provocar explosiones a placer. Lo único que me.hace pensar que no le vencerán son los niños ...Monky-chan escribió:Que Luffy utilice Haki con rasgos de dinastía no servirá de mucho...el rival más fuerte que es Vergo no creo que caiga ante el Haki de Luffy. Yo más bien me plantearía la posibilidad de otro tipo de Haki. Cuando los ciudadanos Gyojin ataron a Luffy este supo desenvolverse bien aún estando atado. ¿Un combate contra Vergo sin manos? Sería muy sobrado por parte de Luffy. Aunque al fin y al cabo es Luffy, no le busquéis explicación al porqué de su felicidad aun estando capturado. Sigo pensando que Kinemon, Zoro, Brook y Sanji los rescatarán.
Edito: @Markoala: Está bien la teoría pero que la comida se le pegue a la cara lo veo más como un recurso cómico. No tiene lógica, lo sé, pero sí la intención es hacer gracia no tiene porqué tenerla. Yo también me pregunté porque Franky fue capaz de agarrar a Caribou de camino a la Isla Gyojin sí este era Logia. Al final esas cosas no tienen una respuesta, es el aspecto cómico de la serie. Podría ser el típico cacho de comida que se te queda en la boca pero exagerando el tamaño y quitándole cualquier sentido al asunto ya que alguien normal se daría cuenta. Sigo pensando que su habilidad tiene mucho más transfondo que una "Caucho Caucho No Mi". Pienso que su habilidad está ligada a lo que le hizo a Law cuando entró en papel y el caucho no tiene la habilidad de provocarte dolor en el corazón.
Última edición por Monky-chan el Jue Jul 05, 2012 10:42 pm, editado 1 vez en total.

- espadazul
- Recluta Privado de Primera

No he leído prácticamente ninguna pagina del tema fuera de la primera y la última, pero haciendo referencia a la teoría del mensaje anterior... CAUCHO!? Porqué caucho!?Markoala escribió:Primero analicemos que sabemos de Vergo.
Teoría para los poderes de Vergo:
- Se le engancha comida por la cara sin que se de cuenta.
- Volvió negro su trozo de bambú para atizar a Law (e incluso parte de su brazo).
Creo que se le engancha la comida en la cara por que es usuario de algún tipo de material enganchoso como lo sería el caucho, por eso al comer se deja trozos en su cara sin darse cuenta, y seguramente por eso lleve guantes, por que sino no podría dejar nada que hubiera agarrado.
- Es usuario de una akuma no mi: Caucho-Caucho no mi.
- El caucho es una emulsión lechosa de color blanco, proveniente de los árboles, formado por grasas, ceras y resina gomosa. Es muy parecido al látex pero su composición química es distinta.
- Es una sustancia muy enganchosa.
- El caucho natural puede vulcanizarse, cosa que lo hace más duro y resistente y adquiere ese color negro tan peculiar.
- Repelente al agua y aislante de la temperatura y la electricidad.
PD: Me he hecho mucho más fan de esta teoría a medida que la escribía y la verdad, espero que se cumpla.
- Su fruta sería una fusión entre la Doru-Doru no mi de Mr.3 y la Gomu-Gomu no mi de Luffy:
- Puede expulsar caucho de su cuerpo de la misma forma que Mr.3 expulsaba cera. Además, puede recubrir objetos de dicho elemento y usar la vulcanización (al igual que Luffy consigo mismo).
Quiero destacar esto, pues cuando el bambú se recubre de negro, parte del brazo de Vergo también, cosa que cobra sentido si digo que están hechos del mismo elemento.- Vergo NO ES ELÁSTICO como Luffy, pero tiene propiedades de la goma tales como su repulsión al agua y su aislante térmico y eléctrico.
En resumen, sería Paramecia.
En que te basas para desarrollar tal teoría? No lo entiendo, en que se le han quedado unos trocitos de comida en el borde de la boca? Yo creo que eso es mas bien rasgo de una personalidad despreocupada.
En que tiene un traje blanco? No lo veo un gran argumento.
En que se le vuelve el brazo negro, al igual que la caña de bambú? Yo veo que eso es claramente haki... igual que luffy hace con su brazo con el Elefant Gun.
Una teoría tan elaborada y rebuscada con eso de las vulcanizaciones.... No veo que la teoría se apoye en ningun dato que la sustente.
Puedes no aceptarla, pero bastantes cosas casan. Primero que no es un cacho de comida, que es media hamburguesa lo que lleva pegado a la cara, y no creo que la tenga pegada con saliva.espadazul escribió: No he leído prácticamente ninguna pagina del tema fuera de la primera y la última, pero haciendo referencia a la teoría del mensaje anterior... CAUCHO!? Porqué caucho!?
En que te basas para desarrollar tal teoría? No lo entiendo, en que se le han quedado unos trocitos de comida en el borde de la boca? Yo creo que eso es mas bien rasgo de una personalidad despreocupada.
En que se le vuelve el brazo negro, al igual que la caña de bambú? Yo veo que eso es claramente haki... igual que luffy hace con su brazo con el Elefant Gun.
Una teoría tan elaborada y rebuscada con eso de las vulcanizaciones.... No veo que la teoría se apoye en ningun dato que la sustente.
Y por dios pero claro que es Haki, que no has descubierto América. Lo que pasa es que todo el Haki que se ha visto menos en Luffy no volvía al usuario de color negro.
Entonces se puede deducir que Luffy es un caso especial ¿Por que? ¿Que tiene de diferente al resto para que se vuelva negro? La respuesta es lo que alguna gente definió como Vulcanización, y es que se vuelve negro por la goma. Y ahora bien, resulta que aparece otro personaje que al usar Haki, mamma mia, también se vuelve negro! ¿Por qué? No se sabe, pero Mark dice en su teoria que es porque tambien tiene que ser usuario de una habilidad vulcanizable, en este caso se ha decidido por caucho por ser una habilidad pegajosa, lo que casa con la hamburguesa en la cara.
Y eso es todo, es una teoria posible, tiene sentido. Claro que es Haki que no somos ciegos ni estamos tontos. Puedes no compartirla, de hecho yo no la comparto por el simple hecho de que el Caucho como material me parece algo muy random, pero ahí es donde te puedes quedar, no puedes tumbar su tocho (xd) diciendo esto no puede ser porque tu lo vales. Las teorias tienen eso, que pueden fallar, pero coño es que tu lees eso y yo le encuentro todo el sentido (menos por lo de que el caucho es muy random, obviamente xd)

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Me parece raro que un trozo de comida tan grande se le quede pegado tan perfectamente en la cara. Además, él dijo que lo había desayunado con lo que habrá pasado mucho tiempo y habrá recorrido un largo viaje sin que se le cayera.Monky-chan escribió:@Markoala: Está bien la teoría pero que la comida se le pegue a la cara lo veo más como un recurso cómico. No tiene lógica, lo sé, pero sí la intención es hacer gracia no tiene porqué tenerla. Yo también me pregunté porque Franky fue capaz de agarrar a Caribou de camino a la Isla Gyojin sí este era Logia. Al final esas cosas no tienen una respuesta, es el aspecto cómico de la serie. Podría ser el típico cacho de comida que se te queda en la boca pero exagerando el tamaño y quitándole cualquier sentido al asunto ya que alguien normal se daría cuenta. Sigo pensando que su habilidad tiene mucho más transfondo que una "Caucho Caucho No Mi". Pienso que su habilidad está ligada a lo que le hizo a Law cuando entró en papel y el caucho no tiene la habilidad de provocarte dolor en el corazón.
Luego está que ODA nos mostrara que siempre lleva algo pegado, como 3 o 4 patatas en cada lado de la mejilla.
Me parece demasiado para un recurso cómico la verdad.
En cuanto a Law desmayándose, creo que tiene más que ver con Monet que con Vergo.
Recuerda que antes de ir hacia ese pasillo, Law le dice que requiere de su "habilidad"... así que aún no sabemos que puede hacer realmente Monet, y esta justo al lado cuando Law se arrodilla y empieza a escupir sangre, y justo antes de que Law coja la espada contra Vergo y este quede paralizado, Monet lo está mirando...
No sé si te has leído toda mi explicación o simplemente has leído caucho y te has puesto a criticar, pero encuentro raro que te lo hayas leído y me hagas repetir lo mismo que he dicho arriba.espadazul escribió:No he leído prácticamente ninguna pagina del tema fuera de la primera y la última, pero haciendo referencia a la teoría del mensaje anterior... CAUCHO!? Porqué caucho!?
- Me baso en que se le enganchan cosas demasiado grandes a la cara (única parte del cuerpo que tiene descubierta) y que parece ser que lleva guantes como medida de que no se le enganchen cosas a las manos.
- Lo del traje blanco es para distinguir el color, al igual que Kizaru va de amarillo, Akainu de rojo o Aokiji de Azul, pero bueno sí, un detalle sin importancia.
Y no te comentaré nada más, por que Gol D Nash si que parece haberse leído mi explicación y ya te dice todo lo que podía haberte dicho.
PD: Gracias Gol D Nash, a eso me refiero! Está bien que no me apoyes pero no dirás que no la encuentras factible?
Además... ¿Random por qué? XDD
Es perfectamente posible que la tenga, habiendo visto frutas tan absurdas como Zoan perro salchicha o Paramecias ta extrañas como la Shari Shari que hace que todo lo que toca se vuelvan ruedas! Venga ya! La mía mola un huevo!
Ya me imagino diciendo "Soy un hombre caucho!" Y no lo veo para andar raro, es más es una fruta que según mi explicación es la repera.
Última edición por Komaru el Jue Jul 05, 2012 11:12 pm, editado 1 vez en total.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Pero a Luffy se le vuelve negro el brazo porque se le vulcaniza: Busou Kouka (Vulcanización de Armamento)
Nadie más debería tener esa habilidad, porque es una combinación de la Ambición con las peculiaridades de su fruta. Ningún otro personaje se vuelve "negro".
A mi me ha gustado la teoría, por ahí deben andar los tiros.
Nadie más debería tener esa habilidad, porque es una combinación de la Ambición con las peculiaridades de su fruta. Ningún otro personaje se vuelve "negro".
A mi me ha gustado la teoría, por ahí deben andar los tiros.

Hey babe... Feelin' super?- Sunita
- Recluta Privado de Tercera

virgil escribió:Vaya por Dios parece que Doflamingo esta en todos los fregados, empiezoa pensar que el es un ternturbo y que se hizo pirata, por que como maneja el tio.
Me parece bien que esten encerrados, ya que aqui se vera el poder que ha alcanzado Luffy, ya que esposado podra utilizar el Haki no?
Yo también creo eso y de hecho tengo una teoría con argumentos (algunos los encontrarán fumados xD), pero no sé si corresponde en este tópic plantearla (o deba usar otro tema). Si la puedo postear aquí, me encantaría compartirla.
Sobre Luffy, quizás no ha actuado porque tiene un plan con Law (más pensado por Law claramente xD)
- espadazul
- Recluta Privado de Primera

Aaaaaaaaaah, ahora he visto la hamburguesa!
Me leí el capítulo rápido en no muy buena calidad y cuando vi eso de la cara pensé que debía ser un transmisor o algo. Luego ya me olvidé y no entendí lo de la hamburguesa que decía Monet, pensaba que eran simples migas. Ahora entiendo esa manía del pegamento y cosas pegajosas. Os pido perdón que veo que habéis saltado, pero no lo entendía!
Quitando el dato que tenía casi una hamburguesa entera pegada a la cara, eso no cobraba sentido.
En cuanto a la vulcanización, yo creo que por aquí no van los tiros. A mi me parece, cómo supongo que a muchos otros, que lo de que se vuelvan las extremidades y objetos negros es una manera de hacernos entender que se le embute haki directamente. Supongo que una cosa es pegar con ambición y la otra es meter la ambición en algo físico para reforzarlo. Algo así cómo las flechas de las kuja, aunque ellas supongo que no tendrían suficiente haki cómo para embutirlo bien y que se volvieran negras. Que sea por la característica de la goma, lo veo demasiado rebuscado.
No os ofendáis tan deprisa hombre! Que no hace falta tampoco
Edito: De acuerdo pues, si lo dice Xeno tan convencido nos lo creeremos. Nada mas que decir sobre la vulcanización.
Me leí el capítulo rápido en no muy buena calidad y cuando vi eso de la cara pensé que debía ser un transmisor o algo. Luego ya me olvidé y no entendí lo de la hamburguesa que decía Monet, pensaba que eran simples migas. Ahora entiendo esa manía del pegamento y cosas pegajosas. Os pido perdón que veo que habéis saltado, pero no lo entendía!
Quitando el dato que tenía casi una hamburguesa entera pegada a la cara, eso no cobraba sentido.
En cuanto a la vulcanización, yo creo que por aquí no van los tiros. A mi me parece, cómo supongo que a muchos otros, que lo de que se vuelvan las extremidades y objetos negros es una manera de hacernos entender que se le embute haki directamente. Supongo que una cosa es pegar con ambición y la otra es meter la ambición en algo físico para reforzarlo. Algo así cómo las flechas de las kuja, aunque ellas supongo que no tendrían suficiente haki cómo para embutirlo bien y que se volvieran negras. Que sea por la característica de la goma, lo veo demasiado rebuscado.
No os ofendáis tan deprisa hombre! Que no hace falta tampoco
Edito: De acuerdo pues, si lo dice Xeno tan convencido nos lo creeremos. Nada mas que decir sobre la vulcanización.
Última edición por espadazul el Jue Jul 05, 2012 11:26 pm, editado 1 vez en total.
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Hay dos opciones:
1. Oda ha rectificado y ahora decide marcar el uso de Haki tintándololo de color negro aún no habiéndolo puesto en Marineford. Siendo esto un error que a mi me molestaría bastante porque me había emocionado con la idea de que solo Luffy usaba esta habilidad.
2. Esta habilidad solo se puede desarrollar cuando tienes una Akuma No Mi que te permita aprender "Busou Kouka".
Me gusta más la segunda, aunque le quitase exclusividad a esta técnica.
@Markoala: Sí miramos el capítulo vemos que al momento de caer Law dice "¿Quién esta ahí?" Sí hubiese sido cosa de Monet y este conociera esta habilidad en Monet se hubiera referido a ella.
Sí miramos la definición de "Vulcanización" vemos que el término esta relacionado al caucho y no a la goma. Así que sí Oda no la ha cagado Velgo tiene la "Caucho Caucho No Mi" casi al 100%.
1. Oda ha rectificado y ahora decide marcar el uso de Haki tintándololo de color negro aún no habiéndolo puesto en Marineford. Siendo esto un error que a mi me molestaría bastante porque me había emocionado con la idea de que solo Luffy usaba esta habilidad.
2. Esta habilidad solo se puede desarrollar cuando tienes una Akuma No Mi que te permita aprender "Busou Kouka".
Me gusta más la segunda, aunque le quitase exclusividad a esta técnica.
@Markoala: Sí miramos el capítulo vemos que al momento de caer Law dice "¿Quién esta ahí?" Sí hubiese sido cosa de Monet y este conociera esta habilidad en Monet se hubiera referido a ella.
Sí miramos la definición de "Vulcanización" vemos que el término esta relacionado al caucho y no a la goma. Así que sí Oda no la ha cagado Velgo tiene la "Caucho Caucho No Mi" casi al 100%.

Caesar Clown dijo que pusieran Kairoseki a todos los que tengan habilidades, eso incluye a Smoker(Tashigi).The Buddha escribió:¿no podría Tashigi con los poderes logia de Smoker librarse fácilmente de la cuerda?
La teoría del Caucho a mi me ha gustado, puede ser una buena posibilidad.
Respecto a lo que dice Nash, si hay un hombre de goma perfectamente puede haber un hombre de caucho.
Iluminando este foro desde 2010
Y puede que no sea el propio caucho sino un derivado del mismo, como es la propia goma de Luffy. Tambien sería interesante, porque sería un combate entre dos frutas "hermanas" por así decirlo, con similitudes.
@Mark: Si no la acepto es por cabezonería. Sentido tiene, pero es que lo veo demasiado random xD
@PODS: Pero lo que pasa es que, de hecho, la Goma lleva caucho. Es como una fruta de sopa y otra de caldo. Una podría embutirse en la otra.
@Mark: Si no la acepto es por cabezonería. Sentido tiene, pero es que lo veo demasiado random xD
@PODS: Pero lo que pasa es que, de hecho, la Goma lleva caucho. Es como una fruta de sopa y otra de caldo. Una podría embutirse en la otra.

- Ogaleri Nogard
- Comandante

La teoria no es nada descartable, de la misma forma que no seria descartable que lo de la Vara de Bambu sea Haki de Armadura Imbuido (que no hayamos visto el efecto con tanto detalle antes, podria ser debido a que Oda no explico en profundidad el Haki hasta el entrenamiento de Rayleight, pq en Marineford cantaba un poco q vieramos tan poco uso detallado de Haki), y que se le queden cosas pegadas a la cara sea por una caracteristica freak de Vergo, como en tantos personajes de OP (y no me extrañaria pq esteticamente Vergo es muy normalucho, y alguna cosa extraña tendria q tener para ser algo más diferente).
Pero vamos, que perfectamente, y no pensemos que seria igual que Luffy, pq no es lo mismo ser un hombre de Goma o Caucho, aunque sea prácticamente lo mismo, que Exudar Caucho o Goma, hay un matiz importante (u otra sustancia pegajosa)
Yo en principio diria que es Haki lo de la vara, y freak lo de quedarsele la comida pegada, pero no hay pq descartar una fruta
Pero vamos, que perfectamente, y no pensemos que seria igual que Luffy, pq no es lo mismo ser un hombre de Goma o Caucho, aunque sea prácticamente lo mismo, que Exudar Caucho o Goma, hay un matiz importante (u otra sustancia pegajosa)
Yo en principio diria que es Haki lo de la vara, y freak lo de quedarsele la comida pegada, pero no hay pq descartar una fruta