Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Si. Y? Es en el nuevo mundo donde el 90% de las peleas son "te gano porque tengo mejor haki, sea de la variación que sea". Sí el haki es introducido pre TS, pero su ejecución se da post.
El haki le quita individualidad a los personajes. Que mejor que ver a personajes sin fruta como Garp, Shanks y Roger ser fuertes por un estilo de pelea particular o un arte marcial determinado? Pero no, llegaron a la cima por usar haki mejor que el resto. Bien podrían haber tenido además algún uso creativo de algún arma. Pero no.
Pues yo jamás he negado todos los problemas que tiene el haki, simplemente señale que estos problemas vienen derivados desde antes del TS, ya desde Enies Lobby las cosas se comenzaban a estandarizar demasiado. Sobre lo otro, mmn, debatible, ya que no creo que debamos tomar el estilo de lucha de un personaje, sobre todo secundario, como uno de sus rasgos más característicos e importantes.
Lo enfermizo y los divareos mentales los tenes vos al ser tan obtuso como para no entender algo tan fácil. Volves a poner el razonamiento inventado y sacado del culo de decir: Seinto dice que el pre TS es completamente distinto al Post. Y no, para empezar porque es el mismo Oda el que dividió la serie en dos al trazar el TS. Lo dijo él mismo en las entrevistas. Y en segundo lugar, la división es a modo esquemático y general, hombre. Nadie dice que todo lo Post TS es absolutamente malo. Pero bueno, no teníamos el haki tal como lo conocemos, no teníamos la formula tan agotada, no teníamos personajes principales estancados en sus gags y con menos protagonismo (que hablar de diseño, vamos) y no teniamos el concepto del elegido super especial de la profecía nacido para salvar el mundo.

La dividió en dos y? o sea el TS, es simplemente eso, un TS, pero es que tú pareces apuntar que es algo más, mucho más grande y que mágicamente la serie cambio drásticamente en muchísimos aspectos para mal cuando no fue así. Yo lo único que veo es que todos los cambios han sido progresivos en la historia.

No me extendere, así que resumiendo, efectivamente no tenías el haki tan de lleno, pero ya eso de que los personajes tienen menos protagonismo o el tema de la profecía, viene a ser un poco como falso. O acaso, y vuelvo a preguntar, destacó más Chopper en Skypiea que en Punk Hazard? Qué no se sabía desde Cabos Gemelos que Luffy era alguien especial? Cosa que se fue acrecentando hasta día de hoy?
Y acá la corto. Si quieren seguir viviendo en el mundo de fantasía donde One Piece sigue siendo igual de buena y con los mismos logros Post TS, adelante, no voy a ser yo quien los despierte de su sueño.
Pero es que aquí el único empeñado en mantener ese discurso eres tú, porque yo sí que veo cosas que han ido a peor, pero no creo que hayan ido a peor justo con el TS como apuntas tú. Salvo cosas concretas como el haki, que comenzaron a cobrar casi todo el protagonismo de este lado, pese a que insisto es un fallo que viene desde atrás.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió:O sea que tu crees que aun existe la posibilidad que Luffy no le gane a Kaido a pesar de que están en juego las vidas de todos los que están en Onigashima y en la capital de las flores porque la isla esta flotando según la voluntad de Kaido, y como en One Piece nadie muere mágicamente Kaido ganara, la isla no matara a nadie y Kaido dejara marchar a todos porque misteriosamente le comenzaron a caer bien. y conquistara el mundo junto a Big Mom para crear un mundo mejor.
Yo creo que es posible que Luffy no le gane a Kaidou... Todavía.
Pero no sé bien que se supone que significa todo lo demás. Vencer a Kaidou es un problema, evitar que Onigashima caiga sobre la Capital de Wano es otro problema, hasta diría que evitar que Onigashima caiga en Wano es un problema diferente. Lo que podría ocurrir si esta alianza falla es otra cuestión y como hacer para que Luffy no gane y no muera es otra cosa que Oda tendría que resolver. Cada problema tiene múltiples soluciones y yo creo que hay suficientes elementos e hilos que Oda podría escoger para resolver cada una de estas cuestiones...

Por eso, sinceramente, no creo que el desenlace de esta batalla pueda considerarse obvio. De todas formas, esa no era la cuestión. Fuiste tú quien dijo que:
Lompiero escribió:La batalla contra Kaido es completamente genérica y con un resultado tan obvio que no entiendo como hay gente que discute como va a terminar. Pero eso no quita que pueda a llegar a pasar algo que la vuelva interesante.
Vuelvo a hacer la pregunta ¿Cómo termina esta batalla? Si el resultado de esta pelea completamente genérica es tan obvio, no debería ser difícil señalar algunos datos concretos sobre el futuro de la serie. ¿O si?
Lompiero escribió:Si Oda no los pusiera siempre contra las cuerdas aceptaría esa posibilidad, pero no es así, Oda siempre crea una situación donde Luffy esta obligado a ganar porque sino se van a morir muchas personas.
Entonces... Luffy siempre gana?? Y como Luffy siempre ganó, siempre ganara. :?
Capitan Pillo escribió:
Ichibujin escribió:Supongo que es cuestión de esperar, cuando termine esta batalla veremos de que o quien nos estábamos riendo. :)
Esto son 3 capas de ironía, o lo estás diciendo en serio?
Por si lo dices en serio: Fijo que si colega, fijo que Kaido gana, mata a todo el mundo en Wano y Oda cumple su sueño de resucitar a Oden y convertirlo en el protagonista de la historia.
Esa pregunta te la tendría que hacer yo.
Ahora resulta que preguntar por detalles concretos o específicos de una declaración innecesariamente categórica y condescendiente, implica avalar el escenario opuesto...
Momento... Dime que no creíste que mi LMAO era por la idea de que Luffy ganaría :gota:

Monquito escribió:
Ichibujin escribió: Fíjate el Jinbe vs Whos Who sobre el cual la mayoría solo siente curiosidad sobre si se conocían de algún lado o no.
WW y Jinbro ya llevan como 10 capitulos enfrascados, ya es un versus inamovible al parecer.
Pero a lo que me refiero es que el Tobi Roppo ya está devaluado.
WW apenas apareció tenía potencial para desestabilizar los escenarios "previsibles" pero ahora ya nadie lo ve de esa forma, ahora las expectativas están sobre que conexiones tiene y que con suerte veamos algunas técnicas interesantes de Jinbe.
Ahora las expectativas sobre quienes inclinaran esta guerra están puestas en el CP-0, Calamidades y/o los Piratas de Big Mom.
Monquito escribió:Sasaki es de un nivel similar al de WW, si WW puede darle pelea a un Ex-Shichibukai como Jinbe, con mas razón Sasaki puede contra un Zoro mal herido.
Pero esto tiene como único ángulo el powerscaling y Oda no encara los enfrentamientos de esa manera.
Oda ya justificó porque no nos mostraba certezas sobre el techo de Zoro desde que apareció tuerto, superó las expectativas e incluso se guardó el Sharingan para más adelante.
Yo insisto, si Zoro baja del techo tiene que ser para algo más significativo que enfrentar a un oponente relativamente competente.
Monquito escribió:Todo depende de a donde vayamos con el sub-plot de Sasaki vs Denjirou, el cual en realidad podría terminar en un versus entre esos dos.
Hasta hoy no me había puesto a pensar en que Oda podía retomar este emparejamiento. Y ahora que lo pienso, los Vainas quedaron bastante colgados, la verdad.
Una pelea entre estos dos creo que tendría que ser pareja, incluso con un Denjiro al 100%. No sé, veo más chances de que Denjiro ayude a Franky a que lo reemplace.
Si Asura termina muriendo, no veo porque Oda no mataría a Denjiro también pero perder con Sasaki sería demasiado random. Me cuesta imaginarlo.
Imagen
東一番の悪
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Esmir escribió:Pues yo jamás he negado todos los problemas que tiene el haki, simplemente señale que estos problemas vienen derivados desde antes del TS, ya desde Enies Lobby las cosas se comenzaban a estandarizar demasiado
Pero es a lo que apunto. Si tenes problemas desde Ennies Lobby y después de 600 capítulos la cosa va a peor, hay un descenso en cómo has llevado ese elemento, que se hace más notorio en la medida que avanza la serie.
Sobre lo otro, mmn, debatible, ya que no creo que debamos tomar el estilo de lucha de un personaje, sobre todo secundario, como uno de sus rasgos más característicos e importantes.
No dije que sea importante, que será otro debate más arduo. Dije que el haki resta individualidad. Si un personaje es precisamente secundario, va a tener menos profundidad para destacar desde su caracterización, sus interacciones y sus diálogos a comparación de los principales, que tienen más tiempo. Dándole entonces un estilo de lucha divertido y creativo lo haces mas identificable y recordable, lo haces un poco más complejo que "personaje secundario numero 34859696 que pelea con haki".
La dividió en dos y? o sea el TS, es simplemente eso, un TS, pero es que tú pareces apuntar que es algo más, mucho más grande y que mágicamente la serie cambio drásticamente en muchísimos aspectos para mal cuando no fue así. Yo lo único que veo es que todos los cambios han sido progresivos en la historia.
El TS es la preparación para la parte más difícil de la aventura. Es una línea divisoria clara y establecida por el mismo autor, de la que yo me agarro para dar una opinión general y esquemática para comparar la primera mitad de la serie con la segunda.
El TS existe única y exclusivamente como consecuencia de decidir separar los mares en dos, donde los más fuertes están en el nuevo mundo. Entonces los protas tienen que entrenar para estar al nivel, y como consecuencia entra el haki. O no vemos que prácticamente cualquier enemigo tiene haki en el nuevo mundo? El haki es una consecuencia del TS, amigo. Que sí, que es introducido antes para que no parezca sacado el culo después. Pero desarrollo y profundización, su ejecución se da durante todo el Post TS. Por algo es un error de esta segunda mitad de la serie.
vuelvo a preguntar, destacó más Chopper en Skypiea que en Punk Hazard?
Y te lo vuelvo a explicar por tercera vez, ya con otro ejemplo. Chopper tuvo poco protagonismo en Skypea? Sí.
Tuvo poco protagonismo en Punk Hazard? Sí.
Pero es más tolerable lo de Skypea porque teníamos menos tiempo con él en la banda. Ahora Oda lleva centenares de episodios sin hacer nada con el reno.
Supongamos que Oda es un Padre y su hijo es la obra:
Es algo negativo que un niño no sepa leer ni escribir a los 8 años? Sí, pero todavía puede enderezar el rumbo porque está en etapa de crecimiento. Lo mejor será que lo corrija para no ser un analfabeto y pueda empezar a aprender a la par que el resto.
Es algo negativo que un niño no sepa leer ni escribir a los 12 años? Sí. Y es más criticable, porque desperdició otros 4 años. Pero todavía puede enderezar el rumbo porque está en etapa de crecimiento. Lo mejor será que lo corrija para no ser un analfabeto y pueda empezar a aprender a la par que el resto.
Y así hasta los 20 años. El niño no es un niño, sino un adulto. Y efectivamente se convirtió en un Analfabeto. Lleva más de una década enfrascado en el mismo problema, lo que hace doblemente cuestionable la responsabilidad de su padre. Y lo peor, es que el padre varias veces le remarcó a la gente que "a partir de los 18 años empieza la vida complicada". Exactamente es eso lo que hizo Oda con el TS. Te dice que sus personajes tienen que crecer, pero donde han crecido? No solo no tienen protagonismo en peleas, no hay exploración de conflictos ni de temas con ellos. Están agotados en sus gags y reducidos a sus características básicas.
Qué no se sabía desde Cabos Gemelos que Luffy era alguien especial? Cosa que se fue acrecentando hasta día de hoy?
Una cosa era la "especialidad" de Luffy en los cabos gemelos y otra era que la serie te grite en la cara que nació para salvar el mundo cual tropo del elegido. El tema está en la sutileza, vamos.
Imagen
onepiecefs
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por onepiecefs »

Esmir escribió:
Seinto escribió:Si. Y? Es en el nuevo mundo donde el 90% de las peleas son "te gano porque tengo mejor haki, sea de la variación que sea". Sí el haki es introducido pre TS, pero su ejecución se da post.
El haki le quita individualidad a los personajes. Que mejor que ver a personajes sin fruta como Garp, Shanks y Roger ser fuertes por un estilo de pelea particular o un arte marcial determinado? Pero no, llegaron a la cima por usar haki mejor que el resto. Bien podrían haber tenido además algún uso creativo de algún arma. Pero no.
Pues yo jamás he negado todos los problemas que tiene el haki, simplemente señale que estos problemas vienen derivados desde antes del TS, ya desde Enies Lobby las cosas se comenzaban a estandarizar demasiado. Sobre lo otro, mmn, debatible, ya que no creo que debamos tomar el estilo de lucha de un personaje, sobre todo secundario, como uno de sus rasgos más característicos e importantes.
Lo enfermizo y los divareos mentales los tenes vos al ser tan obtuso como para no entender algo tan fácil. Volves a poner el razonamiento inventado y sacado del culo de decir: Seinto dice que el pre TS es completamente distinto al Post. Y no, para empezar porque es el mismo Oda el que dividió la serie en dos al trazar el TS. Lo dijo él mismo en las entrevistas. Y en segundo lugar, la división es a modo esquemático y general, hombre. Nadie dice que todo lo Post TS es absolutamente malo. Pero bueno, no teníamos el haki tal como lo conocemos, no teníamos la formula tan agotada, no teníamos personajes principales estancados en sus gags y con menos protagonismo (que hablar de diseño, vamos) y no teniamos el concepto del elegido super especial de la profecía nacido para salvar el mundo.

No me extendere, así que resumiendo, efectivamente no tenías el haki tan de lleno, pero ya eso de que los personajes tienen menos protagonismo o el tema de la profecía, viene a ser un poco como falso. O acaso, y vuelvo a preguntar, destacó más Chopper en Skypiea que en Punk Hazard? Qué no se sabía desde Cabos Gemelos que Luffy era alguien especial? Cosa que se fue acrecentando hasta día de hoy?
Y acá la corto. Si quieren seguir viviendo en el mundo de fantasía donde One Piece sigue siendo igual de buena y con los mismos logros Post TS, adelante, no voy a ser yo quien los despierte de su sueño.
Pero es que aquí el único empeñado en mantener ese discurso eres tú, porque yo sí que veo cosas que han ido a peor, pero no creo que hayan ido a peor justo con el TS como apuntas tú. Salvo cosas concretas como el haki, que comenzaron a cobrar casi todo el protagonismo de este lado, pese a que insisto es un fallo que viene desde atrás.

Dice cóndor que si por qué no le respondes el Facebook
Tachimaru

Mensaje por Tachimaru »

100 páginas llenas de comentarios que seguro en su mayoría son los mismos de siempre haciendo pedazos a Oda por como lleva la saga, que no aceptan la evolución de personajes o que creen que sus teorías son más válidas que el propio manga xD

Yo creo que muchos tenéis que oxigenar un poco la mente y ver más allá de one piece, pasáis mucho tiempo haciéndoos pajas mentales y eso hace que viváis obsesionados con creer que vosotros llevaríais mejor el manga.

Soys como los viejos en los bares criticando a jóvenes futbolistas, llamando “matao” al que está en el juego pero incapaces de controlar un balón.
Si habéis llegado a estas alturas del manga es porque Oda os ha regalado todo un mundo de posibilidades e ingredientes de calidad, vosotros no vais a mejorar ninguna receta.
Soys la nueva gerencia del manga, anónima y sin sueldo
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Yo creo que si le damos un poco de caña rompemos el récord de 116 páginas del 1007.
Odensama

Mensaje por Odensama »

hyte escribió:Yo creo que si le damos un poco de caña rompemos el récord de 116 páginas del 1007.
SI mencionas el Haki 7 veces , dice la leyenda que aparecerán los mismos dos o tres usuarios que Odian a morir la "ambición"
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A mi lo único que me queda claro es que....

- Monquito es bipolar (Razonamiento bueno: Sasaki espadachin :ok:,) otro malo (el Yamato NewShanks :shock:). Ahora toca uno bueno
- Esmir contesta a todo, pero cada vez más claro y conciso
- A Seinto ni le gusta la serie ni la disfruta, está aquí solo porque somos un rebaño que necesita de un Pastor que nos haga comprender las sagradas escrituras de Oda
- Shandora ha compartido el mejor Memé del tema
- Pillo Joasjoas a todo, tiene la enfermedad de Joder en su peli, joasjoas
- Kaskaroto contesta conciso y simple, el ejemplo a seguir de Esmir, ejemplo:
Seinto escribió:
kaskaroto escribió:Lol pre o post time la serie y su desarrollo tenía objetivos opuestos, qué coño decís. Pre es introducción de los personajes y post es desarrollo, en un desarrollo está más enfocado en las acciones que llevan a la conclusión de la obra no en la caracterización de los protagonistas que es en el período inicial
No estamos hablando de objetivos, estamos hablando de cómo se ejecutan esos objetivos, y de cómo se agota la fórmula, al ejecutar los objetivos post de la misma manera que pre.
Que paciencia hay que tener.
Spoiler: Mostrar
según kaskaroto, los nuevos nakamas tuvieron que ser presentados preTS, Viví, Bellamy, Enel y la niña aquella de los dragones ganan puntos, junto a Marianne, of course

Y que Redon está a cerocoma de cerrar el tema y mandarnos a todos a la mierda por enésima vez

Paz y amor friends :love: :ok: :wave:

Pd:
si llega Marianne con el desorden de personalidad que se tienen los Yonkous, arma LA-DE-DIOS
PD2:
MARIANNE ES IM!! de ahi que Odiara tanto a Viví...
Pd3:
alguien que me haga un memé del Gorosei arrodillandose frente a Marianne? Please!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Bueno yo disfruto de una forma increíble toda la obra y no tengo la capacidad critica que vosotros tenéis, más que nada porque el simple hecho de ser one Piece para mi ya es una razón de peso para no decir nada en contra, prácticamente.

Y si, sigo sosteniendo eso, quien no lo entienda pos ok. Pre es introducción a la serie, nudo es post y el desenlace esta por verse. (el inicio del desarrollo está cuando Luffy va a rescatar a ace).
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Ichibujin escribió:
A preguntas de mierda, respuestas de mierda. No sé qué esperabas, la verdad. Y tu ten fe ciega en que Oda va a cambiar su molde de saga. Como máximo va a jugar con lo de la isla flotando, y vendrá justo, dado que ya tenemos precedentes de algo similar con Noah.

Y lo de la creatividad lo dice el señor escalas de poder. Si es que hay que reírse :lol:

:wave:
Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

One Pirate escribió:A mi lo único que me queda claro es que....

- Monquito es bipolar (Razonamiento bueno: Sasaki espadachin :ok:,) otro malo (el Yamato NewShanks :shock:). Ahora toca uno bueno
- Esmir contesta a todo, pero cada vez más claro y conciso
- A Seinto ni le gusta la serie ni la disfruta, está aquí solo porque somos un rebaño que necesita de un Pastor que nos haga comprender las sagradas escrituras de Oda
- Shandora ha compartido el mejor Memé del tema
- Pillo Joasjoas a todo, tiene la enfermedad de Joder en su peli, joasjoas
- Kaskaroto contesta conciso y simple, el ejemplo a seguir de Esmir.
Excelente, jajaja, me partí de risa.
No recuerdo que usuario fue, pero recuerdo haber visto al comentario causante de todo esto, lo único que hizo, fue nombrar a Pillo, sin siquiera etiquetarlo. Y todo resulto en 50 páginas de "intercambios de opiniones", y quien sabe cuantas más.
Un verdadero aplauso para todos, este foro no sería lo mismo sin ellos.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

"En un uno contra uno, apuesta siempre por Kaido"

Luffy: "Ustedes vayan abajo. Yo me encargaré de derrotar a este tipo como sea"

¿Soy al único al que le pareció genial? :o

Kaido, siendo la criatura más fuerte, se sitúa incluso por encima de Shirohige, que era el humano más poderoso.

No obstante, que Luffy termine venciéndole en un uno contra uno, no lo sitúa a ese nivel, ya que Kaido debe terminar acusando las heridas recibidas hasta ahora.

Además, es el más fuerte actualmente, no significa que Kurohige, por ejemplo, no llegue a superarlo.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Spoilers 1.010

Mensaje por Jmena »

San escribió:Ostia tb parece que lo usa Zoro, se vienen 100 páginas xD
Esto es un Haki de Observación bien entrenado XDXDXD
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Bentham escribió: Kaido, siendo la criatura más fuerte, se sitúa incluso por encima de Shirohige, que era el humano más poderoso.
Pondría muchos "jajas" para mostrar la gracia que me hace, pero es tan cómico que incluso se entiende que no sea necesario ponerlo.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Pero es a lo que apunto. Si tenes problemas desde Ennies Lobby y después de 600 capítulos la cosa va a peor, hay un descenso en cómo has llevado ese elemento, que se hace más notorio en la medida que avanza la serie.
Mmn, pues parecías insinuar que casi todos los problemas se generaban o agrababan precisamente con el TS. Sobre la idea general, tienes razón, pero eso es sólo porque estamos evaluando los elementos decadentes en la historia y no sus aciertos o las cosas que han mejorado con el tiempo.
No dije que sea importante, que será otro debate más arduo. Dije que el haki resta individualidad. Si un personaje es precisamente secundario, va a tener menos profundidad para destacar desde su caracterización, sus interacciones y sus diálogos a comparación de los principales, que tienen más tiempo. Dándole entonces un estilo de lucha divertido y creativo lo haces mas identificable y recordable, lo haces un poco más complejo que "personaje secundario numero 34859696 que pelea con haki".

Si bien entiendo lo que dices y lo comparto, pues vuelvo a apuntar que es un poco irrelevante que precisamente personajes como Shanks o Roger peleen con haki, dado que ese sería (o lo ha sido hasta la fecha al menos) un elemento completamente sin importancia. Vamos, que se podría acabar la serie sin que veamos a Shanks metido jamás en una pelea.
El TS es la preparación para la parte más difícil de la aventura. Es una línea divisoria clara y establecida por el mismo autor, de la que yo me agarro para dar una opinión general y esquemática para comparar la primera mitad de la serie con la segunda.

Y no esta mal, todo el mundo hace lo mismo, el problema viene cuando ya no se toma esa línea divisoria como algo esquemático, sino como un trazado forzado para medir calidad a todos los niveles.
El TS existe única y exclusivamente como consecuencia de decidir separar los mares en dos, donde los más fuertes están en el nuevo mundo. Entonces los protas tienen que entrenar para estar al nivel, y como consecuencia entra el haki. O no vemos que prácticamente cualquier enemigo tiene haki en el nuevo mundo?

Perdón por irme a lo literal y a lo pesado en esta parte, pero realmente lo que divide el mar precisamente son las regiones marítimas y geográficas. El East Blue, el Paraíso y el Nuevo Mundo. Isla Gyojin en este sentido sigue siendo parte de la primera mitad, dado que el TS es una división de tiempo, que nace a consecuencia de un suceso histórico. Por eso en mi primer post decía que el salto cuantitativo que tuvimos con Alabasta, no se da otra vez con el TS, sino con Dressrosa, que es cuando la serie aspira a un nuevo nivel de complejidad.
El haki es una consecuencia del TS, amigo. Que sí, que es introducido antes para que no parezca sacado el culo después. Pero desarrollo y profundización, su ejecución se da durante todo el Post TS. Por algo es un error de esta segunda mitad de la serie.

Para que no parezca sacado del culo no, y es que por más que no me guste el haki, yo sí se admitir, que se nota que Oda llevaba mucho tiempo tanteando con el concepto y que había planeado su predominancia en el NM con mucha antelación. Pasó anteriormente con las akuma no mi. Pero bueno, al final es como dices, todo el peso recae en la segunda mitad que es dónde se desarrolla y ejecuta. Yo sólo señalaba que esto ya estaba en la historia e iba a seguir corriendo hacia delante con o sin TS.
Exactamente es eso lo que hizo Oda con el TS. Te dice que sus personajes tienen que crecer, pero donde han crecido? No solo no tienen protagonismo en peleas, no hay exploración de conflictos ni de temas con ellos. Están agotados en sus gags y reducidos a sus características básicas.

Estas seguro de cada palabra dicha acá? te lo pregunto porque pareces estar conjugando una afirmación absolutista con una interpretación muy subjetiva y personal de la realidad, y es que yo por ejemplo veo que el TS cumplió con su función de preparar a la tripulación físicamente para el NM. Las peleas se han reducido y simplificado mucho es verdad, pero no creo que sea por un tema de desarrollo de personajes o que se da de golpe con el TS. En lo demás, pues sí hemos tenido temas y conflictos con Nami, Usopp, Sanji o Chopper por ejemplo, ahora si vas a seguir empeñado en que están reducidos a sus gags, cómo discutir sobre ello? Ese Chopper que vimos arrodillandose ante Mocha, jamás lo hubiésemos visto en Alabasta por ejemplo.
Una cosa era la "especialidad" de Luffy en los cabos gemelos y otra era que la serie te grite en la cara que nació para salvar el mundo cual tropo del elegido. El tema está en la sutileza, vamos.
Pero te saltaste la parte en que esto se fue dando progresivamente en el tiempo. Y si, yo también esperaba que siguiera siendo más sutil que brusco, pero a estas alturas también hay que entender que la serie necesita finalizar, que no lo excusa o justifica, pero lo hace más entendible como mínimo.
Pero en conclusión, que no es como que no se te entienda, si antes la serie era un 10, hoy es un 5 según tu razonamiento, yo simplemente discrepo en que esto sea absolutamente así tras el TS. Todos los arcos tienen sus altos y bajos, y la serie ha ido a peor en muchos aspectos que jamás mejoraron, por ejemplo casi nadie niega que las peleas han reducido su calidad debido al haki, pero eso no significa que todo sea malo o peor que antes. Para mi personalmente Oda no ha vuelto a parir un arco tan redondo como Alabasta, pero ha sabido mantener la serie hasta al día de hoy, y eso ya tiene muchísimo mérito. Por eso nunca he entendido el punto de la discusión en que si pre o post TS, como si de series distintas se tratase. Tú has expuestos tus argumentos de porqué crees que la serie va en detrimento justo a partir de este punto, pero bueno, a mí me han parecido discutibles, por lo que creo que siempre habrá debate entorno a ello, y no un simplemente estamos ciegos por no ver lo que tú. Y yo es que en su momento no tuve problemas con el TS ni con el manga, sino hasta Dressrosa, arco en el que curiosamente me puse al día. Pero en fin, esto es irrelevante cuando cada quién tiene su propia experiencia.
Última edición por Esmir el Mié Abr 14, 2021 2:29 pm, editado 2 veces en total.
Responder