Spoilers 1.140: “Scopper Gaban”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.140

Mensaje por one-step-further »

Bloquerto escribió: Mié Feb 19, 2025 4:42 am Hay una cosa que no entiendo desde que Redon creo el tema con los spoilers: ¿por qué se esta tildando de débil a Luffy por no poder contra Gaban?

Quiero decir, no entiendo porque el hecho de que Gaban le este "ganando" a Luffy sin G5 significa que él es un fraude que necesita de ahuevo a Nika para ganar. Este pensamiento da a entender o implica que Gaban es un debilucho y yo no entiendo muy bien porque se piensa así (miento, la verdad sí se más o menos porque se piensa así pero esperaba que fuera solamente por parte del fandom gringo).

Porque claro, ¿como es posible que un Luffy que en base mostró algo de igualdad a un Kaido nerfeado sea ahora casi derrotado por un anciano que además es la mano izquierda del Rey de los Piratas? (signifique lo que signifique).
No sé, la verdad se me dificulta visualizar que no consideren como primera opción que Gaban es realmente fuerte, llegando a empatar con Luffy que sin G5 rondará el nivel de un almirante (a mí percepción).

-------------------------------------------------

Dejando eso de lado, me gusta lo que se esta planteando; parece ser que se llevara otro Torneo de Caza Humana en Elbaph. ¿Los motivos? Ahora más que nunca el Gobierno necesita hacerse de recursos valiosos como la fuerza de los gigantes y la propia Elbaph y de este modo tomarían más sentido las palabras de Shamrock sobre que en el pasado la raza gigante conquistó el Nuevo Mundo, que es justamente lo que necesita el Gobierno.

Así pues, permitiéndome especular un poco, es muy probable que a la isla lleguen todos los caballeros sagrados acompañados de su comandante supremo, Garling quien debería ser el rival de Luffy en el arco ya que Shamrock, a mi forma de verlo, es para Loki.
Esto haría que muchas bandas piratas llegarán a la isla o por lo menos la banda de Shanks y así podríamos desarrollar mucho su personaje considerando que estaría su familia completa y su reencuentro con Luffy.

¡Muchas ganas de Elbaph!
Supongo que hay muchas explicaciones pero descartando niños rata y fans formados por amvs y reels; pienso que la gente ya solo espera conclusiones y no combinaciones de elementos que lleven a crear nuevas incógnitas en lugar de resolver las dudas previamente planteadas. En general, un buen número de fans parecen (por sus comentarios) solo esperar los capítulos para que Oda confirme sus teorías (en cuyo caso es el puto amo o un pobre diablo predecible, dependiendo de que tan insufrible sea el fan en cuestión), o que niegue sus teorías (en cuyo caso es un idiota que se cagó en su historia o ya no sabe ni que inventar). El poder parece ser el motivo principal, único e invariable que para muchos, debe definir una historia (el excese de isekais con protagonistas overpower parece ser un síntoma claro del éxito de estos esquemas, mucho de ello relacionado con fantasias oscuras sobre venganzas merecidas y tiranía justificada).

Esto afortunadamente no parece ser para nada un factor que esté en linea con la agenda de One piece, la nika nika es fuerte y tiene un potencial enorme (quizás tenga muchas más cualidades que las mostradas hasta el momento), sin embargo, no parece haberse establecido como el poder absoluto (de hecho muchas frutas llevadas al absurdo suelen tener mayor impacto en términos de poder). No es un zorro de 9 colas (el bijuu más poderoso), la respiración solar (la única que casi mata a Muzan), el one for all (don destinado a heredar el poder y terminar por vencer al all for one), o la conjunción de quincys, shinigami, arrancar y demás. Y ojo, no con esto digo que no sea de lo más relevante y posiblemente el factor central, solamente no parece ser que el núcleo de su valor se encuentre en el poder (quizás haya más peligro en la influencia que parece ejercer y haber ejercido en el pasado). No con esto, intento denostar a los shonen referenciados sino dar un sentido a las expectativas de los fans y el porqué parece que a estas alturas genera una decepción.

Yo finalmente, me inclino en pensar que el G5 representará en algún punto importantes riesgos para Luffy, y deberá balancear el poder del haki con el de su fruta, esperar un comportamiento estratégico, bien ponderado y medido por parte de Luffy creo que costaría más a la historia de lo que le aportaría.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Salamander-96 escribió: Mié Feb 19, 2025 2:00 am No entiendo a los caballeros sagrados/GM/Tenryubitos/Imu

Sabiendo que Luffy(Yonkou), los piratas Gigantas, Loki, Gigantes en general buscan "cazarlos". Al menos que no sepan que Luffy está ahí cuando claramente se fue de Egghead con esa dirección y encima escaparon en la cara de una Bustell Calle, Almirante y el Gorosei.

Es más si realmente tuvieran el poder para poder hacerles frentes a todos el GM teniendo este poder porque mierda no hicieron nada contra los Yonkou hasta este momento?
Se me ocurre una excusa para Oda, y es que aparecio Nika, entonces todo el orden GM se fue a la mierda.

Lo que quiero es que Barba Negra gane al final y se le cumplan todos sus deseos y la batalla definitiva sea contra su tripulacion pero de algun modo no se siente correcto. Los viejos del Gorosei meten mas miedo.

Quizas en un cuarto mundo, Barba Negra gobierne y empiecen otro viaje para derrocarlos despues de perder o algo asi XD o Barba Negra siempre fue Im
ImagenImagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Salamander-96 escribió: Mié Feb 19, 2025 2:00 am No entiendo a los caballeros sagrados/GM/Tenryubitos/Imu

Sabiendo que Luffy(Yonkou), los piratas Gigantas, Loki, Gigantes en general buscan "cazarlos". Al menos que no sepan que Luffy está ahí cuando claramente se fue de Egghead con esa dirección y encima escaparon en la cara de una Bustell Calle, Almirante y el Gorosei.

Es más si realmente tuvieran el poder para poder hacerles frentes a todos el GM teniendo este poder porque mierda no hicieron nada contra los Yonkou hasta este momento?
Esto está explicado en el manga. No sé actúa contra los Yonko porque es uno d los poderes que equilibra el mundo blabla Al final los Emperadores eran un sistema para frenar a otros piratas y por ende que alguien consiga el One Piece. Porque todos los piratas novatos (en general) o se unían a una tripulación yonko o son derrotados por uno. La norma y el equilibrio canvia con Luffy porque es Nika y es el enemigo natural y directo d Imu. Esto con respecto a tu último párrafo.

Sobre lo que dices antes, yo también veo poco Caballero para tanta gente en Elbaph. Pero se ha demostrado que el Gobierno no es demasiado listo, así que no me extrañaría qe no supieran que los mugis están allí.
Última edición por NefertariQueen el Mié Feb 19, 2025 7:27 am, editado 1 vez en total.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Stupifed escribió: Mié Feb 19, 2025 12:55 am Me encanta el G5 como concepto.
PERO, que pesado se esta poniendo Oda utilizandolo para cualquier situacion, ya entendimos que es especial, pero que deje de usarlo para todo seria lo mejor, le resta la importancia y valor como maxima tecnica que tiene Luffy.
El G4 fue por mucho mas restringido de usar y solo aparecia despues de largas batallas.

Vamos que Luffy desperto el HH a nivel avanzado, domino ryou y haki de observacion avanzado, y de la nada ya se le olvido ocuparlo. Luffy con solo haki en estado base le dio pelea al puto Kaidou en su forma Hibrida.

Al igual que cuando una cancion se reproduce 100 veces, lo unico que lograra Oda es que comencemos a aburrirnos de esta transformacion.
Te entiendo, y se podria decir que si Gaban esta al mismo nivel que Rayleigh entonces tambien tiene haki avanzando y en ese caso para no demorarse paso al G5 y como leemos se acabo rapido.

Creo que por la personalidad de Luffy encuentro preciso que le guste el G5, o si lo vemos desde una perspectiva de los shonen, Luffy podria tener muy buena idea contra quien va y usa toda su fuerza.

Contra Kaido peleo con Haki en modo normal porque G4 se agota rapido y estaba medio entrenando creo yo. Y el G5 hace uso de todo lo que sabe
ImagenImagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

one-step-further escribió: Mié Feb 19, 2025 5:40 am No es un zorro de 9 colas (el bijuu más poderoso)
Hombre, la fruta de Nika si seria el equivalente al zorro de 9 colas. Es literalmente la fruta del Dios elegido y predestinado a salvar el mundo y tiene el poder de la imaginacion, con lo cual su potencial es ilimitado.

Obviamente Luffy ira descubriendo y desatando su poder de forma gradual, porque si fuese omnipotente desde el principio y nadie pudiese enfrentarlo, pues ya no habria tension alguna. Y luego esta el hecho de que hay gente como Teach que tiene el poder de nulificar frutas y albergar el poder de mas de 1 fruta, pero a nivel de tener la fruta mas poderosa es evidente que la de Luffy lo es mas que ninguna otra.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Yo iba esperar a que saliera el capitulo para ver bien como está la situación pero parece que algunos no entienden que el problema no es que luffy use el G5, si no el porque lo usa. Y en los mismos spoilers lo dice:
Luffy está frustrado, así que activa el Gear 5
Teniendo otros recursos a la mano, donde quedo aquel luffy que usaba su fruta y todo recurso posible con creatividad e ingenio donde nada lo detenía hasta lograr su objetivo, ahora es un "ay ya me frustre voy sacar mi superpoder poderoso de la guion guion no mi y te pego fuerte", pasamos de peleas ingeniosas a solo puedo con el G5, básicamente llego a convertirse en el prota genérico de un shonen cualquiera.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
SGS42

Mensaje por SGS42 »

Porqué se va Shamrock!?

¿Qué tiene que hacer que es más importante que enfrentarse al dios legendario Nika?

Todo el hype creado con Shanks que si es bueno o malo, que si es un espía o su hermano gemelo... Y todo eso para que lo llame su mujer y lo mande para casa que hay que colgar la ropa de la lavadora.

Ie
mike1982
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mike1982 »

Jon Snow escribió: Mié Feb 19, 2025 7:50 am
one-step-further escribió: Mié Feb 19, 2025 5:40 am No es un zorro de 9 colas (el bijuu más poderoso)
Hombre, la fruta de Nika si seria el equivalente al zorro de 9 colas. Es literalmente la fruta del Dios elegido y predestinado a salvar el mundo y tiene el poder de la imaginacion, con lo cual su potencial es ilimitado.

Obviamente Luffy ira descubriendo y desatando su poder de forma gradual, porque si fuese omnipotente desde el principio y nadie pudiese enfrentarlo, pues ya no habria tension alguna. Y luego esta el hecho de que hay gente como Teach que tiene el poder de nulificar frutas y albergar el poder de mas de 1 fruta, pero a nivel de tener la fruta mas poderosa es evidente que la de Luffy lo es mas que ninguna otra.
Lo de teach a ver si lo va explicando pronto, que ya ha pasado muchos capítulos desde la guerra.

Yo creo que su poder va a consistir que puede extraer la fruta del usuario como tal, usando su poder de atracción y que anula la fruta(por eso se cubrió en el momento que se la sacó a barba blanca, y se la puede dar a otras personas las frutas), y que dentro de él, como que se lo va intercambiando, como puede absorber todo(en la pelea contra ace se vio), tendría la fruta de barba blanca guardada en su interior, pero sin haberla comido.

Ya sobre el capítulo, pinta muy seria esta saga, si hacen lo de God valley aquí.
skarpler

Mensaje por skarpler »

¿Shamrock es un cagao? Abro debate
Nada en absoluto
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Mié Feb 19, 2025 8:13 am Yo iba esperar a que saliera el capitulo para ver bien como está la situación pero parece que algunos no entienden que el problema no es que luffy use el G5, si no el porque lo usa. Y en los mismos spoilers lo dice:
Teniendo otros recursos a la mano, donde quedo aquel luffy que usaba su fruta y todo recurso posible con creatividad e ingenio donde nada lo detenía hasta lograr su objetivo, ahora es un "ay ya me frustre voy sacar mi superpoder poderoso de la guion guion no mi y te pego fuerte", pasamos de peleas ingeniosas a solo puedo con el G5, básicamente llego a convertirse en el prota genérico de un shonen cualquiera.
Entonces, ¿prefieres dos capítulos en los que Luffy use el G2/G3 en el primero y otro en el que Luffy use el G4, hasta que al tercer capítulo piense: "vaya, voy a usar el G5, el cual me permite usar con mayor creatividad e ingenio todo lo que me rodea ante este tío fuerte que me lleva pintando la cara dos capítulos xD"?. Si eso ocurriera le echarías m***** al capítulo diciendo: ¿"como no se le ocurre usar el G5 ante un tío que seguramente pueda contener un almirante"?, o "vaya bajon, dos capítulos que se podía haber quedado en medio" y blablabla, comentarios de ese estilo... ¿No es más sano pensar que seguramente haya usado el G5 porque se dará cuenta que ese tío no era un cualquiera y ya se haya llevado sus buenos golpes?, no, que va, hay que quejarse de que el autor ha querido rushear todo. La navaja de Ockham funciona más de lo que creéis...

Entonces, ¿ahora que un tío fuerte te golpee varias veces, y trates de responder "acorde" te hace un "prota genérico"? Psss... Y sí, Luffy siempre ha sido de los de mecha corta, fijate si siempre ha sido asi que por escuchar a Burgess fanfarronear en Jaya sobre que era el "campeón más fuerte (o algo así, ya no recuerdo...)" ya quería pegarle xD. ¿El mismo Luffy que ha echado perder la inmensa mayoría de planes de su tripulación debido a su impulsividad y egoísmo?. Nah, ese Luffy me lo he inventado, no existe...
CDM

Mensaje por CDM »

Sí Luffy hubiera sido una paramecia normal y hubiera tenido un despertar como el de Doflamingo por ejemplo y decidiera activarlo para luchar contra Scooper...¿Harías la misma apreciación? ¿Juzgarías igual que sacará su poder de convertir el entorno en goma para obtener ventaja?

No sé, a veces no comprendo porque elG5 es el mal, cuando literalmente el gear 5 le concede poderes de un despertar de paramecia normal, sólo que le da mayor fuerza porque es una zoan, y aun vemos que después de usarlo acaba agotado porque no lo domina del todo.

Entonces no entiendo el por qué demonizar tanto una transformación así cuando no parece nada que no se viera ya en one piece, Luffy tiene una zoan mitologica, como tantos otros personajes, no sé superénlo ya, no tiene la fruta del ser mas poderoso , si la tuviera Nika y Joyboy habrían ganado sus respectivas guerras y no existiria el gobierno mundial simplemente tiene la fruta que representa la libertad y la liberación, es una fruta simbólica y en eso reside el poder de su figura, no porque ahora todo lo pueda.

No voy a entrar en debate de si es como la transformación final de naruto porque tiene tela...
Imagen
Kurogime

Mensaje por Kurogime »

No me desagrada el G5 del dios elegido pero es necesario activarlo hasta para abrir un tarro de mermelada?
Quedaría mucho más épico guardadito para momentos especiales donde Luffy no de para más.

Loki rosa era algo que no sabía que necesitaba pero necesitaba.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

CDM escribió: Mié Feb 19, 2025 10:27 am no tiene la fruta del ser mas poderoso , si la tuviera Nika y Joyboy habrían ganado sus respectivas guerras
Una parte almacenada del haki de Joy Boy derrota a casi todo el Gorosei, que es probablemente la mayor demostracion de poder que se ha visto hasta la fecha en todo el manga. Luffy tiene literalmente la fruta de "El Dios que salvara al mundo", decir que tiene poderes de paramecia normal (literalmente lo primero que hace el G5 es resucitarlo) me parece que es de querer ignorar completamente todo lo que te esta diciendo y mostrando el manga para adecuarlo al headcanon que le gusta tener a cada uno en su cabeza.

Y que Nika o Joy Boy perdiesen la guerra no significa en absoluto que no fuesen los mas poderosos, porque una guerra no es una batalla 1 vs 1 y tambien implica estrategias, armas ancestrales, posibles traiciones (Zunesha), etc...

Que yo entiendo que hay una parte del fandom que se ha pasado decadas elaborando un discurso con una argumentacion ultra superficial basada en poner a One Piece por encima de Naruto argumentando que Luffy era un tipo normal con muchas agallas y corazon (para nada el cliche mas gastado de la historia de los shonens y que es perfectamente aplicable a Naruto tambien), mientras que Naruto en cambio era "El elegido" porque tenia el zorro de nueve colas.

Y ahora todo ese discurso se convierte en una broma de lo mas ironica cuando vemos que Luffy ha acabado siendo "El elegido" elevado a la enesima potencia. Es literalmente el hombre de la leyenda, el Dios del que hablan las sagradas escrituras, el elegido por la propia fruta elegida para ganar la batalla final contra el mal. El protegido de Shanks, el hijo de Dragon, el nieto de Garp, el heredero del sombrero de paja. El que ha conseguido en 3 años lo que a Roger le costo toda una vida. Y encima te llevan diciendo que todo esto es su destino desde el capitulo 1.

Pensar que Luffy es simplemente un campesino random que comio una fruta inofensiva de bajo nivel y que unicamente a base de esfuerzo y coraje se ha labrado el camino hasta la cima, es una idealizacion subjetiva que ignora gran parte de lo que se nos ha mostrado en el manga.

Y ese es el problema con la mayoria de shonens de aventuras/peleas, que quieren tener a un personaje underdog con limitaciones y al mismo tiempo quieren tener a un prodigio, con lo cual el personaje que al principio parecia ser una persona normal y que tenia que vencer obstaculos a base de ingenio y coraje, acaba desvelandose como un autentico prodigio inalcanzable para literalmente todo el resto del elenco de personajes menos el villano final.

Y Luffy cae exactamente en esos mismos patrones, cliches y contradicciones como MC de One Piece.

Y eso que a mi me da igual que Luffy acabe venciendo por la fruta de Nika o por reirse mucho y tener muchos amigos o por haber "luchado mucho" hasta conseguir un haki sobrehumano en unos pocos meses porque patatas, al final es todo lo mismo: el prota gana porque es el prota. El mero hecho en si de ser el prota ya te hace el elegido.
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Bloquerto escribió: Mié Feb 19, 2025 4:42 am Hay una cosa que no entiendo desde que Redon creo el tema con los spoilers: ¿por qué se esta tildando de débil a Luffy por no poder contra Gaban?

Quiero decir, no entiendo porque el hecho de que Gaban le este "ganando" a Luffy sin G5 significa que él es un fraude que necesita de ahuevo a Nika para ganar. Este pensamiento da a entender o implica que Gaban es un debilucho y yo no entiendo muy bien porque se piensa así (miento, la verdad sí se más o menos porque se piensa así pero esperaba que fuera solamente por parte del fandom gringo).

Porque claro, ¿como es posible que un Luffy que en base mostró algo de igualdad a un Kaido nerfeado sea ahora casi derrotado por un anciano que además es la mano izquierda del Rey de los Piratas? (signifique lo que signifique).
No sé, la verdad se me dificulta visualizar que no consideren como primera opción que Gaban es realmente fuerte, llegando a empatar con Luffy que sin G5 rondará el nivel de un almirante (a mí percepción).
Porque es como decís, leen opiniones de gringos, y el 90% de estos odia a Sanji y dicen que es débil. Y como Gyaban es el "paralelo" de Sanji en la banda de Roger, entonces no puede ser fuerte, porque se les rompería toda la nube de pedos en la que leen el manga.

Fijate que hay gente que dice que Kizaru es débil porque Sanji le desvió una magatama.
Última edición por Dotoru el Mié Feb 19, 2025 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Mié Feb 19, 2025 9:38 am
Eltroll John escribió: Mié Feb 19, 2025 8:13 am Yo iba esperar a que saliera el capitulo para ver bien como está la situación pero parece que algunos no entienden que el problema no es que luffy use el G5, si no el porque lo usa. Y en los mismos spoilers lo dice:
Entonces, ¿prefieres dos capítulos en los que Luffy use el G2/G3 en el primero y otro en el que Luffy use el G4, hasta que al tercer capítulo piense: "vaya, voy a usar el G5, el cual me permite usar con mayor creatividad e ingenio todo lo que me rodea ante este tío fuerte que me lleva pintando la cara dos capítulos xD"?. Si eso ocurriera le echarías m***** al capítulo diciendo: ¿"como no se le ocurre usar el G5 ante un tío que seguramente pueda contener un almirante"?, o "vaya bajon, dos capítulos que se podía haber quedado en medio" y blablabla, comentarios de ese estilo... ¿No es más sano pensar que seguramente haya usado el G5 porque se dará cuenta que ese tío no era un cualquiera y ya se haya llevado sus buenos golpes?, no, que va, hay que quejarse de que el autor ha querido rushear todo. La navaja de Ockham funciona más de lo que creéis...
Justamente por eso digo que iba a esperar el capitulo, pero como veo a todos dando sus apreciaciones yo simplemente di la mía, sin embargo lo que yo dije en ese comentario se basa en lo que dice el spoiler y lo que hemos visto a lo largo de la obra, no en suponer escenarios hipotéticos

Entonces, ¿ahora que un tío fuerte te golpee varias veces, y trates de responder "acorde" te hace un "prota genérico"? Psss... Y sí, Luffy siempre ha sido de los de mecha corta, fijate si siempre ha sido asi que por escuchar a Burgess fanfarronear en Jaya sobre que era el "campeón más fuerte (o algo así, ya no recuerdo...)" ya quería pegarle xD. ¿El mismo Luffy que ha echado perder la inmensa mayoría de planes de su tripulación debido a su impulsividad y egoísmo?. Nah, ese Luffy me lo he inventado, no existe...
No entiendo que tiene que ver la presentación de Burgess en todo esto, Luffy es alguien enérgico y muy competitivo, su tripulación siempre lo ha sabido y no es que eche a perder planes, es que con alguien así no es necesario contarle ningún plan si no dejarlo a sus anchas, confían en su habilidades de combate es su carta del triunfo es lo que siempre han dicho, no se de donde sacas que luffy es egoísta, ahora resulta que es un sujeto que solo ve por si mismo, vaya!! pues me he estado viendo otro manga y lo que le hace un prota genérico es que le han dado un poder mágico que manda al carajo todo su aprendizaje previo y hace que dependa únicamente de ese poder.

CDM escribió: Mié Feb 19, 2025 10:27 am
Sí Luffy hubiera sido una paramecia normal y hubiera tenido un despertar como el de Doflamingo por ejemplo y decidiera activarlo para luchar contra Scooper...¿Harías la misma apreciación? ¿Juzgarías igual que sacará su poder de convertir el entorno en goma para obtener ventaja?

No sé, a veces no comprendo porque elG5 es el mal, cuando literalmente el gear 5 le concede poderes de un despertar de paramecia normal, sólo que le da mayor fuerza porque es una zoan, y aun vemos que después de usarlo acaba agotado porque no lo domina del todo.

Entonces no entiendo el por qué demonizar tanto una transformación así cuando no parece nada que no se viera ya en one piece, Luffy tiene una zoan mitologica, como tantos otros personajes, no sé superénlo ya, no tiene la fruta del ser mas poderoso , si la tuviera Nika y Joyboy habrían ganado sus respectivas guerras y no existiria el gobierno mundial simplemente tiene la fruta que representa la libertad y la liberación, es una fruta simbólica y en eso reside el poder de su figura, no porque ahora todo lo pueda.

No voy a entrar en debate de si es como la transformación final de naruto porque tiene tela...
Ahí has dado en el clavo si fuera la gomu gomu despertada lo mas seguro es que no tendríamos este tipo de conversación, supongo que al menos para mi siempre es bueno recordar las implicaciones de la cagada monumental que fue materializar a nika y no dejarlo como algo simbólico, aun así he sido de los que quieren ser optimistas al respecto y a pesar de lo que le esta haciendo al prota quiero pensar que Oda puede darle un buen lore mediante la construcción de la historia general aunque eso ya se estaba haciendo con joy boy... pero como dices que no entraras en debate pues mejor ahí lo dejo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder