One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada el 10 de Marzo de 2026 y 3ª Temporada confirmada!!]
-
elkedaoentuoido
- Aprendiz

- Mensajes: 9
- Registrado: Mié Ene 08, 2020 9:30 pm
- Edad: 35
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Buenas, leyendo las múltiples opiniones de todo el mundo y ya con un tiempo pasado desde que salió la adaptación en Netflix me gustaría poder comentar unas cosillas.
Creo que es una buena adaptación del manga/anime, en general me ha sorprendido bastante y no daba un duro por ello (sobre todo siendo un fiel seguidor desde mi infancia).
No quiero decir que personalmente me haya gustado, sobre todo esta saga del east blue que a mí me hizo volverme loco en sus días, sino porque creo que lo que hace es transmitir bien el mensaje que One Piece y, sobre todo, Oda, quiere darnos, me explico; como buen fan, no me gusta que se salte la parte de Don Kreig, ni la imposición de Garp en partes donde no siquiera estaba "inventado", me gusta que una vez visto la serie entera y, si me pongo a pensar, es lo más parecido en cuanto a mensaje que me voy a encontrar.
Lo digo porque obligué a mi hermana a verla, y oye le encantó, tanto que ella los veía sola (yo ya había visto la temporada una vez al completo) y al preguntar qué era lo que le había gustado, tendriais que escucharla, hablaba de luchar por tus sueños, que nadie te impidiese luchar por lo tuyo y demás cosas, y claro, me quedé flipado, obviamente ella me lo explicaba por cosas algo diferentes porque el live action es así, "adaptación" y lo empecé a ver con otros ojos la verdad.
A mí me da bastante igual como lo hagan, si no me gusta no lo veré y si sigue del palo obviamente estaré ahí, aunque un Luffy un poquito más metido no lo vería mal, pero si siguen dando ese mensaje, aquí un kedao en vuestro oído seguirá apoyándolo, que para historia 100% ya tenemos el manga.
Creo que es una buena adaptación del manga/anime, en general me ha sorprendido bastante y no daba un duro por ello (sobre todo siendo un fiel seguidor desde mi infancia).
No quiero decir que personalmente me haya gustado, sobre todo esta saga del east blue que a mí me hizo volverme loco en sus días, sino porque creo que lo que hace es transmitir bien el mensaje que One Piece y, sobre todo, Oda, quiere darnos, me explico; como buen fan, no me gusta que se salte la parte de Don Kreig, ni la imposición de Garp en partes donde no siquiera estaba "inventado", me gusta que una vez visto la serie entera y, si me pongo a pensar, es lo más parecido en cuanto a mensaje que me voy a encontrar.
Lo digo porque obligué a mi hermana a verla, y oye le encantó, tanto que ella los veía sola (yo ya había visto la temporada una vez al completo) y al preguntar qué era lo que le había gustado, tendriais que escucharla, hablaba de luchar por tus sueños, que nadie te impidiese luchar por lo tuyo y demás cosas, y claro, me quedé flipado, obviamente ella me lo explicaba por cosas algo diferentes porque el live action es así, "adaptación" y lo empecé a ver con otros ojos la verdad.
A mí me da bastante igual como lo hagan, si no me gusta no lo veré y si sigue del palo obviamente estaré ahí, aunque un Luffy un poquito más metido no lo vería mal, pero si siguen dando ese mensaje, aquí un kedao en vuestro oído seguirá apoyándolo, que para historia 100% ya tenemos el manga.
- redon
- Moderador

- Mensajes: 26672
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Como oyente asiduo desde hace años del podcast "La Órbita de Endor" nunca me hubiese imaginado que harían un programa sobre la serie (básicamente porque no suelen hablar casi nunca de Manga/Anime). Aquí lo tenéis por si os interesa escucharlo (son casi 5 horas, que conste
).
Pero no son solamente ellos. Desde que se estrenó el Live-Action hace un mes, he visto multitud de podcast/canales de YouTube/medios... hablando de One Piece cuando antes no sabían ni qué era o nunca habían hablado de la serie (y casi todos los que he visto han hablado positivamente del Live-Action y de One Piece en general).
Y creo que es muy positivo que esté pasando esto, ya que la popularidad de la serie se está expandiendo a un público al que no había llegado antes.
Pero no son solamente ellos. Desde que se estrenó el Live-Action hace un mes, he visto multitud de podcast/canales de YouTube/medios... hablando de One Piece cuando antes no sabían ni qué era o nunca habían hablado de la serie (y casi todos los que he visto han hablado positivamente del Live-Action y de One Piece en general).
Y creo que es muy positivo que esté pasando esto, ya que la popularidad de la serie se está expandiendo a un público al que no había llegado antes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Matt Owens acaba de compartir por su Instagram el boceto completo de Mr. 7 hecho por Oda que usaron en Vestuario y Maquillaje. También comparte la historia detrás de la obtención del diseño (al parecer, Oda ni se acordaba de la mención/existencia de este personaje

- Spoiler: Mostrar
________________________________________________
Belousova comenta y muestra las peculiaridades del tema de Usopp, presente en varias de las pistas de la BSO ("IGBPK/We are", "The pirates are coming" y "A giant goldfish monster":
- Spoiler: Mostrar
________________________________________________
En sus cuentas de Instagram, los miembros de The Piranha Stunts (equipo principal de escenas de acción) siguen subiendo vídeos del testeo de las chulas coreografías que hemos terminado viendo en la serie. Aunque, qué queréis que os diga, a mi casi que me han gustado más algunas de estas versiones previas
Zoro vs Mr.7; primera prueba de cámara.
Zoro vs Buchi & Sham; previsualización nº2.
Mix de diferentes escenas de acción.
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Disculpad el doblepost; hemos tenido una serie de entrevistas interesantes estos días...
Empezando por la de Matt Owens para Deadline; la primera que concede el showrunner tras el lanzamiento de la serie, pues él no ha utilizado ningún subterfugio (a diferencia de Maeda) hasta la finalización de la huelga de escritores. Por ahí seguramente pueda encontrarse ya en español.
Comentaré algún aspecto luego en el tema de lo que se espera para la segunda temporada, pues buena parte se centra ya en vistas a ésta. Simplemente recalcar que certifica que no había ningún guion hecho (apenas habían empezado antes del inicio de la huelga el 2 de mayo: una estructura de la temporada y algunos esquemas de ésta que presentó a Oda en su última visita en abril) en sintonía con el último mensaje de Oda y desmintiendo otra vez a Adelstein para variar...
.
Actualmente (esta semana) se ha reanudado el trabajo de la sala de guionistas y de ahí depende que empiece a moverse todo lo demás.
Por otra parte, en The Rough Cut, un pódcast centrado en filmmaking y edición de películas y series, entrevistaron a cuatro de los editores de OPLA; concretamente, dos parejas editor-asistente que trabajaron correspondientemente en el bloque 1 y el 2 (Villa Syrup —sí, entre ellos ha de estar el criminal que metió esa transición ficha/piedra de go-sombrero de paja—, que fue el último en rodarse):
Así tirando de memoria, hablan de cómo se dedicó una ingente cantidad de tiempo y recursos para la grabación del piloto/primer bloque (más de dos meses —más las regrabaciones de 2023—, que, según dicen, es una cantidad anormal para lo que ellos han visto); tuvieron mucho tiempo para trabajar las muchas versiones que prepararon y contaron con la ayuda también de, la afincada en Ciudad del Cabo, editora del bloque 3, Tessa Verfuss, de la cual ya tuvimos una entrevista también.
En concreto (y como ya nos constaba) tenían montadas varias intros de Loguetown mucho más largas que la versión final, que fue recortada/editada por Eric y Tessa ya que los del primer bloque terminaron su trabajo en septiembre y este año estaban involucrados en otro proyecto. De esta bloque también han mencionado una escena eliminada de Luffy robando una salchicha y siendo perseguido por un marine en el flashback con Shanks.
Confirman que les consta que Oda vio por primera vez todos sus montajes a principios de año, lo cual coincide con lo que dijo el autor en su mensaje de enero. Se quejan un poco de la multitud de las anotaciones que recibieron por parte de los muchísimos productores que tenía la serie (Netflix, directores, Estudio, etc), pero, así como anécdota, alguno dice que se ha guardado como un tesoro las notas de Oda sobre qué quería que cambiaran/hicieran, que cuentan que venían todas con sketches del propio autor de cómo quería la toma
. Aunque no es algo completamente nuevo: me suena que ya es algo que hemos oído que hacía para las películas animadas.
Otras tonterías: al parecer, en un primer momento les comentaron que la idea era tener compositores distintos por cada bloque (!?); además, para los montajes de sonido temporales, les dijeron que evitaran utilizar música de Piratas del Caribe y que en su lugar emplearan música de The White Lotus... Hasta que un día, no saben por qué xD, la parte de Netflix se lo prohibió.
Esta semana la gente de The One Piece Podcast ha entrevistado al vicepresidente sénior de Desarrollo de Tomorrow Studios, quien, según Greg Werner, ha sido pieza y enlace fundamental, de inicio a fin, entre el Estudio y Shūeisha (Vamos, el que se supone que trabajó el proyecto, no Adelstein ni Clements; esos están para otra cosa...):
EDITADO.
Comenta que Shūeisha se abrió y empezó a buscar propuestas de una adaptación live-action allá por 2016, que fue cuando el Estudio inico charlas por primera vez. Dice que ellos estuvieron entre los 3/4 candidatos finales que barajaba la compañía japonesa y cree recordar que el resto de propuestas eran para películas, razón por la cual piensa que se lo terminaron llevando ellos, ya que el otro formato no permitía desarrollar el necesario worldbuilding ni mantener suficientemente las caracterizaciones que requería la obra.
De paso, en un momento dado confirma que el guion/borrador filtrado d 2019 era real. Los indicios ya eran fuertes, pero no está mal tener la palabra explícita de la gente de dentro.
Sobre las primeras fases de conceptualización de la adaptación, incide en algo que ya se había comentado que dificultó el trabajo (y que realmente podemos constatar semana a semana solamente estos foros): la gran variabilidad interpretativa de los temas, arcos, personajes y, en general, de cómo cada grupo de hablantes (o cada persona) entiende o vive la obra. Pone, por ejemplo, como, en inglés, Kuina tiene un poco de actitud como de "irritabilidad" hacia Zoro mientras que sus compañeros taiwaneses y japoneses le ven un comportamiento de mayor madurez para su edad, como una hermana mayor.
Más interesante, confirma que Jared Norman (el que hace de hombrepez "dorada japonesa") NO es Hatchan; fue un error en la acreditación (que espera que puedan corregir) debido a que, en versiones previas en las que sí que se pensaba meter al hombrepulpo, el personaje que llevaba a cabo ciertas escenas (entiendo que se refiere, por ejemplo, a la partida de cartas con Nami) era Hatchan. Aparentemente se arrastró ese nombre durante la producción y la gente que tenía que encargarse no se percató. El pobre actor se va a llevar un chasco... xD
Respecto a éste y otros cambios/supresiones sostiene lo mismo que Maeda: mandaba el límite presupuestario. Por ejemplo, habla de que en las primeras versiones había diseñada una gran batalla en el Baratie con Don Krieg, pero que se terminó cayendo.
También, como es notable, las partes tenían un interés porque todo fuese masticable para el "no fan"; así por ejemplo, menciona que querían introducir ya desde el episodio 1 a un gyojin para que se viese la diversidad del mundo, pero que finalmente pensaron algo así como que eran muchos estímulos. En la versión final, el concepto se terminó traduciendo en la introducción del metre hombrepez del Baratie.
Empezando por la de Matt Owens para Deadline; la primera que concede el showrunner tras el lanzamiento de la serie, pues él no ha utilizado ningún subterfugio (a diferencia de Maeda) hasta la finalización de la huelga de escritores. Por ahí seguramente pueda encontrarse ya en español.
Comentaré algún aspecto luego en el tema de lo que se espera para la segunda temporada, pues buena parte se centra ya en vistas a ésta. Simplemente recalcar que certifica que no había ningún guion hecho (apenas habían empezado antes del inicio de la huelga el 2 de mayo: una estructura de la temporada y algunos esquemas de ésta que presentó a Oda en su última visita en abril) en sintonía con el último mensaje de Oda y desmintiendo otra vez a Adelstein para variar...
Actualmente (esta semana) se ha reanudado el trabajo de la sala de guionistas y de ahí depende que empiece a moverse todo lo demás.
- Spoiler: Mostrar
________________________________________________
Por otra parte, en The Rough Cut, un pódcast centrado en filmmaking y edición de películas y series, entrevistaron a cuatro de los editores de OPLA; concretamente, dos parejas editor-asistente que trabajaron correspondientemente en el bloque 1 y el 2 (Villa Syrup —sí, entre ellos ha de estar el criminal que metió esa transición ficha/piedra de go-sombrero de paja—, que fue el último en rodarse):
Así tirando de memoria, hablan de cómo se dedicó una ingente cantidad de tiempo y recursos para la grabación del piloto/primer bloque (más de dos meses —más las regrabaciones de 2023—, que, según dicen, es una cantidad anormal para lo que ellos han visto); tuvieron mucho tiempo para trabajar las muchas versiones que prepararon y contaron con la ayuda también de, la afincada en Ciudad del Cabo, editora del bloque 3, Tessa Verfuss, de la cual ya tuvimos una entrevista también.
En concreto (y como ya nos constaba) tenían montadas varias intros de Loguetown mucho más largas que la versión final, que fue recortada/editada por Eric y Tessa ya que los del primer bloque terminaron su trabajo en septiembre y este año estaban involucrados en otro proyecto. De esta bloque también han mencionado una escena eliminada de Luffy robando una salchicha y siendo perseguido por un marine en el flashback con Shanks.
Confirman que les consta que Oda vio por primera vez todos sus montajes a principios de año, lo cual coincide con lo que dijo el autor en su mensaje de enero. Se quejan un poco de la multitud de las anotaciones que recibieron por parte de los muchísimos productores que tenía la serie (Netflix, directores, Estudio, etc), pero, así como anécdota, alguno dice que se ha guardado como un tesoro las notas de Oda sobre qué quería que cambiaran/hicieran, que cuentan que venían todas con sketches del propio autor de cómo quería la toma
Otras tonterías: al parecer, en un primer momento les comentaron que la idea era tener compositores distintos por cada bloque (!?); además, para los montajes de sonido temporales, les dijeron que evitaran utilizar música de Piratas del Caribe y que en su lugar emplearan música de The White Lotus... Hasta que un día, no saben por qué xD, la parte de Netflix se lo prohibió.
_____________________________________________________
Esta semana la gente de The One Piece Podcast ha entrevistado al vicepresidente sénior de Desarrollo de Tomorrow Studios, quien, según Greg Werner, ha sido pieza y enlace fundamental, de inicio a fin, entre el Estudio y Shūeisha (Vamos, el que se supone que trabajó el proyecto, no Adelstein ni Clements; esos están para otra cosa...):
EDITADO.
Comenta que Shūeisha se abrió y empezó a buscar propuestas de una adaptación live-action allá por 2016, que fue cuando el Estudio inico charlas por primera vez. Dice que ellos estuvieron entre los 3/4 candidatos finales que barajaba la compañía japonesa y cree recordar que el resto de propuestas eran para películas, razón por la cual piensa que se lo terminaron llevando ellos, ya que el otro formato no permitía desarrollar el necesario worldbuilding ni mantener suficientemente las caracterizaciones que requería la obra.
De paso, en un momento dado confirma que el guion/borrador filtrado d 2019 era real. Los indicios ya eran fuertes, pero no está mal tener la palabra explícita de la gente de dentro.
Sobre las primeras fases de conceptualización de la adaptación, incide en algo que ya se había comentado que dificultó el trabajo (y que realmente podemos constatar semana a semana solamente estos foros): la gran variabilidad interpretativa de los temas, arcos, personajes y, en general, de cómo cada grupo de hablantes (o cada persona) entiende o vive la obra. Pone, por ejemplo, como, en inglés, Kuina tiene un poco de actitud como de "irritabilidad" hacia Zoro mientras que sus compañeros taiwaneses y japoneses le ven un comportamiento de mayor madurez para su edad, como una hermana mayor.
Más interesante, confirma que Jared Norman (el que hace de hombrepez "dorada japonesa") NO es Hatchan; fue un error en la acreditación (que espera que puedan corregir) debido a que, en versiones previas en las que sí que se pensaba meter al hombrepulpo, el personaje que llevaba a cabo ciertas escenas (entiendo que se refiere, por ejemplo, a la partida de cartas con Nami) era Hatchan. Aparentemente se arrastró ese nombre durante la producción y la gente que tenía que encargarse no se percató. El pobre actor se va a llevar un chasco... xD
Respecto a éste y otros cambios/supresiones sostiene lo mismo que Maeda: mandaba el límite presupuestario. Por ejemplo, habla de que en las primeras versiones había diseñada una gran batalla en el Baratie con Don Krieg, pero que se terminó cayendo.
También, como es notable, las partes tenían un interés porque todo fuese masticable para el "no fan"; así por ejemplo, menciona que querían introducir ya desde el episodio 1 a un gyojin para que se viese la diversidad del mundo, pero que finalmente pensaron algo así como que eran muchos estímulos. En la versión final, el concepto se terminó traduciendo en la introducción del metre hombrepez del Baratie.
Última edición por Kemurin el Vie Oct 06, 2023 1:46 pm, editado 1 vez en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Sabéis lo realmente interesante:
Me parezco un huevo al actor que hace de Buggy, pero solo cuando está maquillado de Buggy. Si no, somos completamente diferentes.
Lo que confirma mi condición de pachacho.
Me parezco un huevo al actor que hace de Buggy, pero solo cuando está maquillado de Buggy. Si no, somos completamente diferentes.
Lo que confirma mi condición de pachacho.
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Entrevista grupal a los seiyū de los Mugiwara. Comentan anécdotas del proceso de doblaje del live-action, opinan sobre sus escenas y comparan con la versión anime. No deja de ser un vídeo promocional de Netfliz, así que las críticas/desavenencias hay que leerlas un poco entre líneas
. El vídeo tiene SUBTÍTULOS en ESPAÑOL:
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 12334
- Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
- Ubicación: Marineando
- Edad: 33
- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Habrá noticias de la serie el 6 de noviembre.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Que noticia podrian dar que fuese relevante???
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 12334
- Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
- Ubicación: Marineando
- Edad: 33
- Género:
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Había pensado en la confirmación de nuevos actores como Jamie Lee Curtis, pero con la huelga diría que no pueden.
Fecha de la segunda temporada me parece prontísimo.
Así que ni idea.
Fecha de la segunda temporada me parece prontísimo.
Así que ni idea.

- redon
- Moderador

- Mensajes: 26672
- Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
- Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
- Edad: 39
- Contactar:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26979
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
- thebodhman
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5542
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
- Ubicación: Donde amargan los kibidangos
- Edad: 31
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Es bastante difícil conseguir una visión cohesiva cuando tienes a 14 ratas peleando por el mismo churro. Un churro que seguro que la mitad ni han visto.
Porque al final One Piece es como una bolsa de churros ¿no? Tú empiezas con tu bolsa llena, calentita, lleno de ilusión, pero una bolsa a final son muchos churros. Parece que nunca te la vas a acabar, se hace pesada, se van enfriando... pero siguen estando buenos ¿no? Y al final, ¿no es eso lo que importa...?
Joder qué mierda de metáfora. En fin, por lo menos este desvarío es más creativo que lo que han sacado entre estos 14.
Porque al final One Piece es como una bolsa de churros ¿no? Tú empiezas con tu bolsa llena, calentita, lleno de ilusión, pero una bolsa a final son muchos churros. Parece que nunca te la vas a acabar, se hace pesada, se van enfriando... pero siguen estando buenos ¿no? Y al final, ¿no es eso lo que importa...?
Joder qué mierda de metáfora. En fin, por lo menos este desvarío es más creativo que lo que han sacado entre estos 14.

Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Por si a alguno le interesa ver en qué han trabajado previamente (vía web del gremio, LinkedIn o RR.SS.), la compañera CC ha identificado a todo el equipo de guionistas para esta temporada:

Se mantienen de la primera temporada (están acreditados en):
- Matt Owens (Episodios 1, 3 y 8 )
- Ian Stokes (Episodios 2 y 7)
- Tom Hyndman (Episodio 4)
- Lindsay Gelfand (Episodio 7)
- Allison Weintraub (Episodio 7)
- Jason Cho
- Alex Regnery
- Randy Troy
- Ashley Wigfield
- Mateja Božičević
- Ava Dishian
- Joe Tracz
- Nico Correia
- Elizabeth Hunter
La ausencia más destacada es la de Maeda (aparentemente), que se supone que sigue siendo showrunner y en la primera lo tuvimos acreditado en 3 episodios (1, 6 y 8).
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6149
- Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 34
- Género:
Re: One Piece Live-Action Vol. V [Serie TV en Netflix - ¡¡2ª Temporada confirmada!!]
Es normal tantos guionistas para una temporada de unos 10-8 episodios???
Habia tantos en GoT???
Habia tantos en GoT???












