Spoilers 952: “Hiyori y Kawamatsu“

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 952: “Hiyori y Kawamatsu“

Mensaje por suzaku »

Hachikujisama escribió: ...
Interesante lo de la referencia a la película de Yakuzas...Parece que, en efecto, algunos de los nombres de Wano tienen como inspiración antiguas películas japonesas basadas en el periodo Edo, lo que le daría ciertas posibilidades a lo que sugerí en el tema del podcast sobre Denjiro tomando su nombre del actor Denjiro Okochi, habitual de este tipo de filmes del cual, como Jmena apuntó, su personaje más famoso se da un aire A Zorojuro. Por mi parte, que Oda no pare de llenar Wano de referencias, porque el compendio de cultura japonesa que está metiendo de manera subliminal me flipa :o

Aquí una imagen de Okochi, por si alguno no le apetece buscarlo o andarse a mirar al tema del podcast

Imagen

Una pregunta, por cierto...Traduces y editas tú mismo las informaciones de Artur o lo hace otra persona? Si es lo segundo, deberías darle crédito, por educación. Si es lo primero, pues muchas gracias por el trabajo. De hecho, una simple mención al propio Artur también estaría bien, aunque ya aparezca su firma al final.

PD: cómo se nota que es día anterior a nuevos spoilers, la madre del cordero...
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Amunike escribió:
mentrix92 escribió:que zoro va a dejar la sushui? que tiene integridad?? jajajaja muchos aqui se olvidan que luffy y compañia son piratas , si , no son unos HDP como algun otro , pero tampoco son carmelitas descalzas ... zoro como mucho va a decir que la deja , pero cuando nadie se de cuenta se la va a llevar ... no quieren ser reconocidos por nada ni nadie , mucho menos como heroes ...
Zoro jamás se llevaría algo a hurtadillas, siempre ha sido muy noble, y actúa justamente.
Como cuando se negó a que ussop volviera así por las buenas.
Es el vicecapitan, tiene que dar ejemplo.
No se si la dejará, pero, si dice que la deja, la deja. No irá de farol...
Yo creo que aquí se le esta dando un enfoque contrario al tema. Zoro no necesita ninguna excusa para llevarse la Sushui. Ya sabemos como son Luffy y Zoro, en mas de una ocasión lo han dicho, ellos no son héroes, da la casualidad que ayudaran a Wano, por que su intención es derrotar a Kaido, pero Zoro no es el tipo de persona que entregara Sushui a Wano por que es los correcto. Es mas, Zoro ya sabe la historia de Sushui y aun así se niega a entregarla, no veo por que terminaría cambiando de opinión.

Yo solo veo dos opciones para que Sushui se quede en Wano y son bastante vagas:

1- Que si juntamos la Nidai Kitetsu y la Sandai Kintetsu se hagan mas fuertes de alguna manera y entonces tengamos un trueque. Pero no vale un trueque por que ambas espadas sin del mismo grado, recordemos que Sushui es una espada negra y por lo tanto es una espada superior. En caso de que juntar las Kitetsu no aporte ningún beneficio, entonces cambiaría la Sandai por la Nidai.

2- Que Ryuma y Zoro terminen siendo parientes y Zoro por respeto a su ancestro la deje voluntariamente.
Imagen
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

BlueDragon escribió:
Amunike escribió:
mentrix92 escribió:que zoro va a dejar la sushui? que tiene integridad?? jajajaja muchos aqui se olvidan que luffy y compañia son piratas , si , no son unos HDP como algun otro , pero tampoco son carmelitas descalzas ... zoro como mucho va a decir que la deja , pero cuando nadie se de cuenta se la va a llevar ... no quieren ser reconocidos por nada ni nadie , mucho menos como heroes ...
Zoro jamás se llevaría algo a hurtadillas, siempre ha sido muy noble, y actúa justamente.
Yo creo que aquí se le esta dando un enfoque contrario al tema. Zoro no necesita ninguna excusa para llevarse la Sushui. Ya sabemos como son Luffy y Zoro, en mas de una ocasión lo han dicho, ellos no son héroes, da la casualidad que ayudaran a Wano, por que su intención es derrotar a Kaido, pero Zoro no es el tipo de persona que entregara Sushui a Wano por que es los correcto. Es mas, Zoro ya sabe la historia de Sushui y aun así se niega a entregarla, no veo por que terminaría cambiando de opinión.

1- Que si juntamos la Nidai Kitetsu y la Sandai Kintetsu se hagan mas fuertes de alguna manera y entonces tengamos un trueque. Pero no vale un trueque por que ambas espadas sin del mismo grado, recordemos que Sushui es una espada negra y por lo tanto es una espada superior. En caso de que juntar las Kitetsu no aporte ningún beneficio, entonces cambiaría la Sandai por la Nidai.

2- Que Ryuma y Zoro terminen siendo parientes y Zoro por respeto a su ancestro la deje voluntariamente.
Eso tiene mucho sentido, pero si, pienso que serán piratas pero. Que tienen integridad, no digo que la entregue o se la lleve por que sea lo correcto, digo y me reafirmo, que el personaje de Zoro tal como yo lo veo. No diría no me llevo Shusui la dejo, para después robara.
Motivos para dejarla, si pasa, ya oda decidirá cual es, motivos para llevársela, no necesita, se la dio ryuma... Pero decir que la deja y llevársela... Por muy piratas que sean, por mucho que digan que no son héroes, pienso que tienen sentido del honor
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

BlueDragon escribió:
Amunike escribió:

Punto 3: que ahora resulte que yasu fuese descendiente de ryuma(fumada mia pero quien sabe) y zoro una de dos, se la entregue no a wano sino a su hijo ese que da grima riendose por que parece que esta afectado por el poco tiempo que pasaron juntos.
O se la lleve con el agradecimiento de wano tras la batalla de onigasima prometiendo devolverla o algo asi.
Veo a zoro sin querer desprenderse de esa espada sin una razon de peso vamos.
La espada maldita que se llevo luffy del tengu lo veo mas como la espada que usara oden o algo asi y entonces si pasaria a manos de alguno de los dos kouzuki vivos.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

XIVI escribió: Punto 3: que ahora resulte que yasu fuese descendiente de ryuma(fumada mia pero quien sabe) y zoro una de dos, se la entregue no a wano sino a su hijo ese que da grima riendose por que parece que esta afectado por el poco tiempo que pasaron juntos.
O se la lleve con el agradecimiento de wano tras la batalla de onigasima prometiendo devolverla o algo asi.
La espada maldita que se llevo luffy del tengu lo veo mas como la espada que usara oden o algo asi y entonces si pasaria a manos de alguno de los dos kouzuki vivos.
Viendo el parecido de ryuma de joven con Zoro... Lo descarto... Pero, esto es one piece... Cualquier cosa puede pasar
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Amunike escribió:
XIVI escribió: Punto 3: que ahora resulte que yasu fuese descendiente de ryuma(fumada mia pero quien sabe) y zoro una de dos, se la entregue no a wano sino a su hijo ese que da grima riendose por que parece que esta afectado por el poco tiempo que pasaron juntos.
Viendo el parecido de ryuma de joven con Zoro... Lo descarto... Pero, esto es one piece... Cualquier cosa puede pasar
Si el parecido de zoro y ryuma es mas que evidente pero suelto otras cosas para que no tachen a zoro de elegido :lol: :lol:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Amunike escribió:
Capitan Pillo escribió: Esta facil mejorar cualquier cosa de esto.
Lo que es fácil, es lo que haces, criticar, sin aportar nada coherente, pero bueno, ya verás en unos años si tengo razón o no.
Te invito a que aportes contenido, en vez de intentar reírte de las teorías de los demás
Zoro es el subteniente de pollas en vinagre.
El numerito de Usopp es uno de los peores llevados por Oda. Y el punto mas bajo del personaje.
Y cada vez q leo el subnormalesco titulo de vicecapitan me apetese falleser.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió:
Amunike escribió:
Capitan Pillo escribió: Esta facil mejorar cualquier cosa de esto.
Lo que es fácil, es lo que haces, criticar, sin aportar nada coherente, pero bueno, ya verás en unos años si tengo razón o no.
Te invito a que aportes contenido, en vez de intentar reírte de las teorías de los demás
Zoro es el subteniente de pollas en vinagre.
El numerito de Usopp es uno de los peores llevados por Oda. Y el punto mas bajo del personaje.
Y cada vez q leo el subnormalesco titulo de vicecapitan me apetese falleser.
pero es que es el vicecapitán te guste o no, se ha demostrado continuamente. Que sea permisivo, que no sea restrictivo, duro, aunque en ocasiones si, es una cosa. Pero lo es.

Voto para que nadie más utilice el apelativo Subnormal y derivado de él para ninguna situación más.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

En ese caso Nami es la presidente ejecutiva y dueña del 99,99% de las acciones de la empresa.
Voto para que nadie más utilice el apelativo Subnormal y derivado de él para ninguna situación más.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ago 21, 2019 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

One Pirate escribió:
pero es que es el vicecapitán te guste o no, se ha demostrado continuamente. Que sea permisivo, que no sea restrictivo, duro, aunque en ocasiones si, es una cosa. Pero lo es.

Por fin alguien con sentido, gracias. Pienso como. Tu en todo!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió:pero es que es el vicecapitán te guste o no, se ha demostrado continuamente. Que sea permisivo, que no sea restrictivo, duro, aunque en ocasiones si, es una cosa. Pero lo es.
El capitán y fundador de la tripulación es Luffy y en ningún momento dijo que Zoro es el vicecapitán del grupo.

Y eso de "demostrado continuamente"..............no se a que te refieres, todos han mostrado liderazgo dependiendo de la situación. Estoy 100% seguro que cualquier situación posible que quieras nombrar como "demostración" del puesto de Zoro sera una situación que tranquilamente han tenido otros miembros en diferentes ocasiones.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Vicecapitan y:

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Amunike escribió:
BlueDragon escribió:

Eso tiene mucho sentido, pero si, pienso que serán piratas pero. Que tienen integridad, no digo que la entregue o se la lleve por que sea lo correcto, digo y me reafirmo, que el personaje de Zoro tal como yo lo veo. No diría no me llevo Shusui la dejo, para después robara.
Motivos para dejarla, si pasa, ya oda decidirá cual es, motivos para llevársela, no necesita, se la dio ryuma... Pero decir que la deja y llevársela... Por muy piratas que sean, por mucho que digan que no son héroes, pienso que tienen sentido del honor
Por supuesto que si Zoro dice que la deja, la deja y no los va a engañar. Pero eso no es sentido del honor, si no ser fiel a su palabra.

Pero que Zoro no ha dado ningun indicio de querer dejarla.
XIVI escribió:
BlueDragon escribió:

Punto 3: que ahora resulte que yasu fuese descendiente de ryuma(fumada mia pero quien sabe) y zoro una de dos, se la entregue no a wano sino a su hijo ese que da grima riendose por que parece que esta afectado por el poco tiempo que pasaron juntos.
Lo dudo mucho. Con la importancia que se le ha dado a Ryuma, si hubiera algún descendiente conocido ya se nos habría dicho. Y mucho mas si ese descendiente fuera Yasu.
Capitan Pillo escribió:En ese caso Nami es la presidente ejecutiva y dueña del 99,99% de las acciones de la empresa.
Que a ti no te guste Zoro por que es un personaje que zarandea falos metalicos... No significa que Oda haga lo que quiera.
Lompiero escribió:
One Pirate escribió:pero es que es el vicecapitán te guste o no, se ha demostrado continuamente. Que sea permisivo, que no sea restrictivo, duro, aunque en ocasiones si, es una cosa. Pero lo es.
El capitán y fundador de la tripulación es Luffy y en ningún momento dijo que Zoro es el vicecapitán del grupo.

Y eso de "demostrado continuamente"..............no se a que te refieres, todos han mostrado liderazgo dependiendo de la situación. Estoy 100% seguro que cualquier situación posible que quieras nombrar como "demostración" del puesto de Zoro sera una situación que tranquilamente han tenido otros miembros en diferentes ocasiones.
Esto se ha discutido largo y tendido. Dentro de lo rara que es la tripulación de los Muguis, donde muchas veces ni siquiera Luffy actúa como capitán e incluso lo pegan, hay momentos en los que alguien tiene que tomar las decisiones. Y esos son Luffy y Zoro. Luffy ha tenido las mismas situaciones de capitán que Zoro de vicecapitan. Es mas incluso Oda lo ha dicho en las Vivre Card, que Zoro actúa de vicecapitan en los momentos clave.

No solo es la situación de Usopp, también cuando se unió Robin al controlarla, o cuando Luffy lucho contra Aokiji, cuándo es el primero en decir que hay que recuperarala y aclarar las cosas, contra Kuma, Punk Hazar...

Esos momentos solo los ha tenido el donde sus decisiones determinan el rumbo de la banda.

Es mas en contra de la creencia popular después va Sanji y no Nami.

Lo que pasa que Nami manda en las situaciones chorra, pero a la hora de la verdad nada. Es mas, el 90% de las ocasiones Nami, no sabe manejar la situación y ver la realidad o esta en contra de Luffy y se le ignora.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ya me dolería pensar que Zoro es Vice-Capitán cuándo en las Vivre Cards se le ha asignado el Rol de combatiente.
Y Nami está muy por encima de Sanji y de Zoro en lo que a órdenes y vice-capitanía respecta.
Una pieza
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Una pieza »

Yo creo que Zoro se va a llevar a shusui y eso hará que la gente (o alguien en especifico) se cabree y persigan a los mugiwara, creando una situación de huida/despedida que a Oda le gusta poner cuando finalizan los arcos. Ademas veo claro el cambio de Sandai por Nidai. Respecto al capitulo debo decir que esperaba ver mas de Kaido Vs BM, es probable que no veamos batalla alguna en los siguientes capítulos peeero siento que el ansiado Flasback vendrá, y sera justo antes del descanso, como nos tiene acostumbrado Oda.
Lo siento Luffy, pero el One Piece está en otra isla.
Responder