No es que lo pinten, es que lo es. En pocas palabras Sawamura es un monstruo, un psicopata, una especie de Hanibal Lecter con guantes. Se alimenta del dolor y le encanta causarlo lentamente, despedazar a su victima pedazo a pedazo. Y si hablamos en combate, tiene una presencia tan aterradora como Mashiba cabreado o Hawk en modo berserker. Y perdona que te corrija, pero en técnica es muy superior a Ippo, otra cosa es que Ippo encuentre una forma de vencerle (como ha hecho con rivales superiores como Volg, Mashiba o Miyata), especialemte porque Ippo tiene la mejor pegada de todo Japón y una de las mejores del mundo y sobretodo un coraje más alla del valor. Sobre su estilo, como ya sabrás si sigues las traducciones de Gofansub, es un maestro de las contras a la altura del propio Miyata (y Miyata es posiblemente el mejor del mundo en contras), pero es que el tio además es un genio prediciendo movimientos del rival y encima tiene otra arma, "La Pistola", similar al Flicker Jab aunque más directo (el Flicker es como una lluvia de latigazos que te llueven por todos lados de forma lateral mientras que "La Pistola" son jabs rapidos centrados y más dañinos). Sawamura es completisimo en todos los aspectos pero su mayor arma es su instinto asesino y su insaciable sed de sangre.Ese tal Sawamura es tan bueno? (por lógica mejor que Ippo no ^^') pero es que lo pintan tan brutal...
Bueno, partiendo de que no coincidimos en cual es el mejor combate de la serie, es dificil decirtelo. Digamos que es comparable al segundo combate Ippo-Sendo. Y es con diferencia el combate más sangriento y sucio de todo el manga. Como ya te he dicho Sawamura es un psicopata, pero es que en este combate Mashiba saca a la bestia que lleva dentro y te aseguro que es tan aterrador como el propio Sawamura, en serio, no te imaginas la camtidad de puro odio que lleba Mashiba dentro. La razón por la que saca todo este odio la verás en las proximas traducciones de Gofansub ya que tiene su origen en algo que ocurre antes del combate de Sawamura con Ippo. El combate es autenticamente brutal donde los dos luchan con intención de matar. No te diré quien gana, pero el final es inesperado en todos los sentidos. Y el nombre del combate le viene como anillo al dedo: KAOS.ese combate de Mashiba VS Sawamura es mejor que el Takamura VS Hawk? (que para mi no es el mejor)
La verdad es que se le echaba de menos. Sendo es uno de los personajes más queridos, me atrevería a decir que es el tercero en popularidad (solo superado por Ippo y Takamura y por encima de Volg, Miyata o Date) y llevaba demasiado tiempo sin salir, o por lo menos sin salir en primera linea lo que ya empezaba a poner nerviosos a los que creen (entre los que me incluyo) que será el siguiente en enfrentarse a Ricardo "Dios" Martinez.Esto sí que promete ser la grandeza. El único japonésde la generación de Ippo y en su misma clase que puede comparársele en más de un sentido XD. Y es que Sendo es uno de mis personajes favoritos, sólo por detrás de Takamura y puede que Ippo.
Estoy totalmente de acuerdo, menudo pestiño de combate. La mayoria de la gente con la que he hablado piensa lo mismo. De hecho fue mucho mejor el sparring anterior al combate.En fin, yo me he leído hasta el final de la pelea de Gedoh, que al final era un poco pestiño, porque alargaba el combate cuando estaba clarísimo que Ippo iba a reventarle los morros a base de bien.
Promete ser uno de los mejores combates de toda la serie tanto por su carga emocional como por el nivel de los rivales, y estamos hablando de una serie llena de combates memorables. Y además de premio parece que vamos a tener un sparring espectacular.Ahora estoy deseoso de ver la pelea entre Miyata y Randy, porque ésta sí que promete ser de todo menos sosa.
Por ahora Ippo le saca una ventaja de más de 35 tomos a Luffy and company y lo sorprendente es que el nivel no baja (bueno, salvo cuando se cuela algún Gedoh) y que cada vez la historia es más emocionante. Además, diría yo que el camino de Ippo para enfrentarse a Martinez va a ser tan largo, duro y emocionante como el de Luffy hacia Rafter y el One Piece. Por cierto, Hajime no Ippo es uno de los shonen más seguidos, así que goza de excelente salud.En fin, gran serie. Por algo está durando lo que está durando y la gente no se queja. Y lo bueno es que aún queda muchísimo para que se acabe (puede que incluso tanto como al mismo One Piece).
Vale, hombre, valeQue conste que si no leo los resúmenes es por no auto-spoilerearme sin haber leído los capítulos.
Gracias a los dos por comentar, ya pensaba que era el único que estaba siguiendo el manga.