Lealtades
- Gal
- Recluta Privado de Primera

Re: Lealtades
buen tema en mi caso seria algo asi:
zoro
Robin
Usopp
Sanji
Nami
Chopper
Brook
Franky
pienso como se dijo antes que la maxima prueba de que alguien le es leal a luffy es el de declarar en Publico que sera el Rey de los piratas, lastimosamente no recuerdo si lo han dicho ya Sanji y Chopper, pero estoy seguro que Franky no lo ha dicho aun.
zoro
Robin
Usopp
Sanji
Nami
Chopper
Brook
Franky
pienso como se dijo antes que la maxima prueba de que alguien le es leal a luffy es el de declarar en Publico que sera el Rey de los piratas, lastimosamente no recuerdo si lo han dicho ya Sanji y Chopper, pero estoy seguro que Franky no lo ha dicho aun.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Muy de acuerdo en que la lealtad a Luffy o a la banda son cosas diferentes, aunque no en que Nami buscase la cohesión por encima de Luffy en Water Seven. Ciertamente intentó mediar y rebajar la tensión, pero en mi opinión lo hizo porque le dolía ver a Luffy y a Usopp peleados. No me cuadra en la personalidad pragmática de Nami el apego a un "símbolo" como sería la banda por sí misma, sino que individualmente son amigos a los que no quiere ver peleados. Diría más bien que buscaba la cohesión precisamente por Luffy y Usopp, pero no por encima de su capitán o buscando que la banda se mantuviese como tal.jal90 escribió:Yo creo que en esta discusión habría que diferenciar entre lealtad a Luffy o a la banda, porque no son el mismo concepto y cada Mugi tiende más a uno de ellos. Por poner un ejemplo: Usopp es plenamente leal a Luffy. De acuerdo, puede serlo por motivos en último término egoístas, pero recordemos que la base de sus motivaciones para seguir en la banda es su capitán. Lo mismo podría decirse de Robin o Zoro. Pero... ¿y Nami? ¿Y Chopper? Creo que ellos se preocupan más por la cohesión del grupo que por su capitán, es decir muestran lealtad a la banda, no concretamente a Luffy. En Water 7 lo que más le preocupaba a Nami era que la tripulación se dividiese, más que las decisiones de su capi; en cambio Zoro quería ver reafirmado el liderazgo de Luffy.
En el caso de Zoro diría que su lealtad a Luffy es la más volatil, pero no por ello más débil. Zoro es un tío que actua plenamente de acuerdo a principios, por eso no estoy de acuerdo en que no haya considerado detenidamente el por qué meterse a la banda. Cada vez que dice "si no haces lo correcto me marcho", de hecho, está cuestionando su lealtad. Zoro ve algo en Luffy y es a la vez la voz de su consicencia. Pero si Luffy sigue siendo como es, Zoro seguirá apoyándolo de la forma más leal de todas si es necesario; sacrificando su sueño y su vida por él. Osea que estoy y a la vez no estoy de acuerdo contigo xD.Rockcorn escribió:Yo también creo que la lealtad de Zoro es bastante fuerte, pero lo he puesto por debajo de Chopper y Robin porque me da la sensación de que es mucho más independiente. Precisamente cuando juzga a Luffy y tiene que hacer de "malo de la película" para tomar alguna decisión difícil, es cómo si estuviera diciendo "oye mira, yo te sigo, pero si no haces lo correcto me marcho".
La suya es una lealtad muy fuerte sencillamente porque es un tozudo de cuidado y pone toda la carne en el asador cuando se decide a algo. Pero también es un personaje muy autónomo, no en vano es el segundo de abordo y tiene una fuerza monstruosa, y seguirá a su capitán siempre y cuando sus objetivos sean los mismos. Si dejaran de serlos pienso que se marcharía.
Yo los clasificaría tal que así:
Luffy
Zoro
Usopp
Robin
Sanji
Nami
Chopper
Franky
Brook

- Da Pimp Pig
- Recluta Privado de Segunda

Oda nos ha dejado ver de manera no tácita el vínculo tan fuerte que hay entre Luffy y Zoro en múltiples ocasiones, como hermanos de armas, se nos deja ver como ellos piensan de forma unísona en muchas situaciones relevantes, lo que me recuerda aquella escena en la que Roger "convence" a Ray de acompañarlo, y creo que ya todos sabemos el lazo entre Ray y Roger y sobre todo, creo que ya todos sabemos el paralelismo que Oda le quiere dar a los mugis con la banda de Roger.
Zoro si tiene "familia", que es el padre de Kuina, una forma de ver la verdadera cara de su lealtad, será al ver como reacciona ante una eventual posibilidad de pérdida, pero eso no creo que se de en la serie en un futuro próximo o mediano.
Acerca de Franky, recordemos aquella situación en Dressrosa, donde Franky se pasa por los huevos la opinión de Luffy acerca de ayudar a los tontattas, y el decide ayudarlos diga lo que diga Luffy, por lo que me parece que su lealtad depende de la moralidad de las decisiones de Luffy, lo que me lleva a pensar que es un tanto vago decir que Franky no se involucra en dilemas morales en la serie.
Zoro si tiene "familia", que es el padre de Kuina, una forma de ver la verdadera cara de su lealtad, será al ver como reacciona ante una eventual posibilidad de pérdida, pero eso no creo que se de en la serie en un futuro próximo o mediano.
Acerca de Franky, recordemos aquella situación en Dressrosa, donde Franky se pasa por los huevos la opinión de Luffy acerca de ayudar a los tontattas, y el decide ayudarlos diga lo que diga Luffy, por lo que me parece que su lealtad depende de la moralidad de las decisiones de Luffy, lo que me lleva a pensar que es un tanto vago decir que Franky no se involucra en dilemas morales en la serie.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero es que no es ese ejemplo solamente: lo mismo ocurre en Zou o incluso lo que acabamos de ver en Whole Cake con el tema Sanji, o en la propia Water 7 con la desaparición de Robin. Y en general, todos estos asuntos en los que la banda se divide, alguien se va o se pelean, le afectan a ella especialmente, que no se resume simplemente en sentirse triste por una pelea de amigos. Sí es cierto que Nami tiene una personalidad pragmática en muchas ocasiones pero no es menos cierto que es un personaje muy emocional que le da mucha importancia a los lazos en la banda, y que se le ha visto sufrir especialmente cuando éstos se rompen. No es casual que fuera ella quien pronunciase esto:trafalgar ha muerto escribió:Muy de acuerdo en que la lealtad a Luffy o a la banda son cosas diferentes, aunque no en que Nami buscase la cohesión por encima de Luffy en Water Seven. Ciertamente intentó mediar y rebajar la tensión, pero en mi opinión lo hizo porque le dolía ver a Luffy y a Usopp peleados. No me cuadra en la personalidad pragmática de Nami el apego a un "símbolo" como sería la banda por sí misma, sino que individualmente son amigos a los que no quiere ver peleados. Diría más bien que buscaba la cohesión precisamente por Luffy y Usopp, pero no por encima de su capitán o buscando que la banda se mantuviese como tal.jal90 escribió:Yo creo que en esta discusión habría que diferenciar entre lealtad a Luffy o a la banda, porque no son el mismo concepto y cada Mugi tiende más a uno de ellos. Por poner un ejemplo: Usopp es plenamente leal a Luffy. De acuerdo, puede serlo por motivos en último término egoístas, pero recordemos que la base de sus motivaciones para seguir en la banda es su capitán. Lo mismo podría decirse de Robin o Zoro. Pero... ¿y Nami? ¿Y Chopper? Creo que ellos se preocupan más por la cohesión del grupo que por su capitán, es decir muestran lealtad a la banda, no concretamente a Luffy. En Water 7 lo que más le preocupaba a Nami era que la tripulación se dividiese, más que las decisiones de su capi; en cambio Zoro quería ver reafirmado el liderazgo de Luffy.
Capítulo 332 PirateKing escribió:Nami: ¡¡¡…!!!
…
Parece como si todos los momentos divertidos que hemos tenido hasta esta mañana fuesen mentira…
Y lo peor de todo… si le ha pasado algo a Robin…
Luffy: …
Nami: Parece como si nuestra banda…
Se estuviese deshaciendo…

- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
jal90 escribió:
Pero es que no es ese ejemplo solamente: lo mismo ocurre en Zou o incluso lo que acabamos de ver en Whole Cake con el tema Sanji, o en la propia Water 7 con la desaparición de Robin. Y en general, todos estos asuntos en los que la banda se divide, alguien se va o se pelean, le afectan a ella especialmente, que no se resume simplemente en sentirse triste por una pelea de amigos. Sí es cierto que Nami tiene una personalidad pragmática en muchas ocasiones pero no es menos cierto que es un personaje muy emocional que le da mucha importancia a los lazos en la banda, y que se le ha visto sufrir especialmente cuando éstos se rompen. No es casual que fuera ella quien pronunciase esto:
…
Parece como si todos los momentos divertidos que hemos tenido hasta esta mañana fuesen mentira…
¿Y tiene que ser incompatible el ser emocional con ser pragmática? Lo que vengo a defender es que Nami no defiende la "banda" como concepto, que si fuesen los mismos y se dedicasen a hacer pan o a jugar al golf sería feliz igual y se preocuparía igual cuando se cabreasen entre ellos. En el resto estoy de acuerdo, eso sí.

¿Hasta su máximo exponente? Claro, para eso se supone que Oda ha metido ese melodrama absurdo en esta saga. Está claro que Sanji es leal, pero aún no hemos visto hasta donde puede llegar.[/quote]chum lan escribió:Que la lealtad de Sanji está por ver??Dio-sama escribió:Muy interesante el tema. Sin duda Sanji y en cierto modo Brook aún están por ver, pero en general, y sin considerar a Luffy que es el capitán y tal:
-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?
La razón por la que no tengo claro lo de Brook es que realmente no me parece que haya demostrado lealtad absoluta como han hecho los demás en algún momento. Pero puede que me equivoque. Zoro es sin duda el más dedicado a Luffy, las ha pasado canutas por él, y era una de las cosas que más me llamaban la atención de él antes de que se convirtiera en el pro cheto que es ahora (post-timeskip)
No se trata de la lealtad de Sanji, se trata de que Sanji tiene familia, a menos que le soplen vientos favorables no va a mandar a Zeff a la mierda e ir con Luffy.[/quote]
¿Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo? No estamos hablando si Sanji elige a Zeff o a los Mugiwara, estamos hablando de que en este arco Sanji va a estar en una situación jodida en la boda y allí va a poder demostrar hasta que punto llega su lealtad.
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No he dicho que sea incompatible, pero creo que es innegable su lealtad a la banda por su enfoque puramente emocional, precisamente porque quiere mantener su statu quo a toda costa. Justo eso que dices de que le daría igual que fueran panaderos o golfistas viene a incidir en que Nami está ahí por el grupo y se lo toma muy en serio.trafalgar ha muerto escribió:jal90 escribió:
Pero es que no es ese ejemplo solamente: lo mismo ocurre en Zou o incluso lo que acabamos de ver en Whole Cake con el tema Sanji, o en la propia Water 7 con la desaparición de Robin. Y en general, todos estos asuntos en los que la banda se divide, alguien se va o se pelean, le afectan a ella especialmente, que no se resume simplemente en sentirse triste por una pelea de amigos. Sí es cierto que Nami tiene una personalidad pragmática en muchas ocasiones pero no es menos cierto que es un personaje muy emocional que le da mucha importancia a los lazos en la banda, y que se le ha visto sufrir especialmente cuando éstos se rompen. No es casual que fuera ella quien pronunciase esto:
…
¿Y tiene que ser incompatible el ser emocional con ser pragmática? Lo que vengo a defender es que Nami no defiende la "banda" como concepto, que si fuesen los mismos y se dedicasen a hacer pan o a jugar al golf sería feliz igual y se preocuparía igual cuando se cabreasen entre ellos. En el resto estoy de acuerdo, eso sí.

No se trata de la lealtad de Sanji, se trata de que Sanji tiene familia, a menos que le soplen vientos favorables no va a mandar a Zeff a la mierda e ir con Luffy.[/quote]Dio-sama escribió:¿Hasta su máximo exponente? Claro, para eso se supone que Oda ha metido ese melodrama absurdo en esta saga. Está claro que Sanji es leal, pero aún no hemos visto hasta donde puede llegar.chum lan escribió:Que la lealtad de Sanji está por ver??Dio-sama escribió:Muy interesante el tema. Sin duda Sanji y en cierto modo Brook aún están por ver, pero en general, y sin considerar a Luffy que es el capitán y tal:
-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?
La razón por la que no tengo claro lo de Brook es que realmente no me parece que haya demostrado lealtad absoluta como han hecho los demás en algún momento. Pero puede que me equivoque. Zoro es sin duda el más dedicado a Luffy, las ha pasado canutas por él, y era una de las cosas que más me llamaban la atención de él antes de que se convirtiera en el pro cheto que es ahora (post-timeskip)
¿Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo? No estamos hablando si Sanji elige a Zeff o a los Mugiwara, estamos hablando de que en este arco Sanji va a estar en una situación jodida en la boda y allí va a poder demostrar hasta que punto llega su lealtad.[/quote]
Pero ya lo ha hecho, ya ha puesto un límite a la lealtad que le tiene a Luffy, el límite es Zeff.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
Yo creo que todos ellos son extremadamente fieles a Luffy, el problema es el contexto, que en determinadas situaciones su lealtad puede verse alterada por diversos motivos.
No es lo mismo el Usopp de Arabasta, que el de Ennies Loby, que el de Sabaody. Su lealtad puede variar o verse mermada como pasó con el Merry, que Usopp se dejó llevar por su apego irracional con el barco y llegó a faltar e insubordinarse al capitán. Pero aún así se vio que le seguía siendo totalmente fiel como Sogeking, solo era su orgullo lo que le impedía volver con Luffy, pero al final acabó suplicando y pidiendo perdon por todo lo ocurrido con tal de regresar con su capitán.
Con Robin es otro caso, ella se unió tras Alabasta como simple polizón, como había hecho con todas las bandas a lo largo de su vida, meterse en una banda de desconocidos en las que estar a salvo y cuando el gobierno fuera a por ella, usarlos de carnada mientras ella huía para buscar otra banda.
Pero eso cambió con los mugis, tras convivir con ellos llegó a considerarlos nakamas de verdad, por lo que decidió entregarse a si misma aun a riesgo de que pudieran revivir a Plutón con tal de proteger a sus queridos nakamas (pues pensaba que el CP9 era invencible incluso para los mugis, lo cual es normal teniendo en cuenta lo que vivió desde niña), desde luego creo que eso es tener una enorme lealtad a la banda.
Despues de su rescate y reunión no solo tiene una gran deuda con los mugis, sino que debe haber reafirmado muchísimo más lo preciados que son sus nakamas, por lo que debe de serles muy leal aunque no lo muestre de forma visible.
En cuanto a Sanji, es evidente que está forzado a hacer lo que hizo. Ya lo dijo Luffy y las lagrimas de Sanji lo confirman, a Sanji le duele mucho más el dañar a Luffy que a Luffy recibirlo.
La gente parece que se le olvida que no solo es por Zeff, sino por sus manos y también por las represalias de no asistir a la fiesta del Té.
Ya vimos como Sanji estuvo dispuesto a sacrificarse en Thriller Bark con tal de proteger a la banda, aunque en una ocasión dijera que el 94% de los motivos por los que estaba en la banda era por Nami XDDD Seguramente esto sea solo un gag comico, es evidente que debe tenerle mucho aprecio a los suyos aunque no lo muestre.
Pero eso si, en cuento a mugis yo sin duda considero a Brook al más leal de todos y explicaré por que:
-Antes de unirse vivió 50 años en la absoluta soledad, rodeado de sus antiguos nakamas muertos, aferrandose a su sueño de reencontrarse a Laboon y condenado a no poder escapar de Florian Triangle al ser su sombra robada por Ryuma.
Zoro le devolvió la sombra, y Luffy le sacó de su infierno de soledad y le dió de nuevo la posibilidad de ser pirata de nuevo, vamos, es como si le hubiera dado una nueva vida.
Todo eso sumado a la forma de ser de Brook y se nota que tiene una lealtad sin límites e incondicional con al banda, esto mismo, en el momento en que se une a la banda llama mucho la atención esto:
Lo cual lo sigue reafirmando incluso post time skip, cuando Chopper le dice que haga caso a lo que dice Momonosuke (jugando a servirle) y Brook se niega declarando que solo Luffy es su capitán.
Y todo eso siendo el que menos tiempo ha estado con los mugiwaras, es evidente que su compromiso es irrompible y de por vida, lástima que no haya recibido todo el protagonismo que merece tras el timeskip.
No es lo mismo el Usopp de Arabasta, que el de Ennies Loby, que el de Sabaody. Su lealtad puede variar o verse mermada como pasó con el Merry, que Usopp se dejó llevar por su apego irracional con el barco y llegó a faltar e insubordinarse al capitán. Pero aún así se vio que le seguía siendo totalmente fiel como Sogeking, solo era su orgullo lo que le impedía volver con Luffy, pero al final acabó suplicando y pidiendo perdon por todo lo ocurrido con tal de regresar con su capitán.
Con Robin es otro caso, ella se unió tras Alabasta como simple polizón, como había hecho con todas las bandas a lo largo de su vida, meterse en una banda de desconocidos en las que estar a salvo y cuando el gobierno fuera a por ella, usarlos de carnada mientras ella huía para buscar otra banda.
Pero eso cambió con los mugis, tras convivir con ellos llegó a considerarlos nakamas de verdad, por lo que decidió entregarse a si misma aun a riesgo de que pudieran revivir a Plutón con tal de proteger a sus queridos nakamas (pues pensaba que el CP9 era invencible incluso para los mugis, lo cual es normal teniendo en cuenta lo que vivió desde niña), desde luego creo que eso es tener una enorme lealtad a la banda.
Despues de su rescate y reunión no solo tiene una gran deuda con los mugis, sino que debe haber reafirmado muchísimo más lo preciados que son sus nakamas, por lo que debe de serles muy leal aunque no lo muestre de forma visible.
En cuanto a Sanji, es evidente que está forzado a hacer lo que hizo. Ya lo dijo Luffy y las lagrimas de Sanji lo confirman, a Sanji le duele mucho más el dañar a Luffy que a Luffy recibirlo.
La gente parece que se le olvida que no solo es por Zeff, sino por sus manos y también por las represalias de no asistir a la fiesta del Té.
Ya vimos como Sanji estuvo dispuesto a sacrificarse en Thriller Bark con tal de proteger a la banda, aunque en una ocasión dijera que el 94% de los motivos por los que estaba en la banda era por Nami XDDD Seguramente esto sea solo un gag comico, es evidente que debe tenerle mucho aprecio a los suyos aunque no lo muestre.
Pero eso si, en cuento a mugis yo sin duda considero a Brook al más leal de todos y explicaré por que:
-Antes de unirse vivió 50 años en la absoluta soledad, rodeado de sus antiguos nakamas muertos, aferrandose a su sueño de reencontrarse a Laboon y condenado a no poder escapar de Florian Triangle al ser su sombra robada por Ryuma.
Zoro le devolvió la sombra, y Luffy le sacó de su infierno de soledad y le dió de nuevo la posibilidad de ser pirata de nuevo, vamos, es como si le hubiera dado una nueva vida.
Todo eso sumado a la forma de ser de Brook y se nota que tiene una lealtad sin límites e incondicional con al banda, esto mismo, en el momento en que se une a la banda llama mucho la atención esto:
- Spoiler: Mostrar
Lo cual lo sigue reafirmando incluso post time skip, cuando Chopper le dice que haga caso a lo que dice Momonosuke (jugando a servirle) y Brook se niega declarando que solo Luffy es su capitán.
Y todo eso siendo el que menos tiempo ha estado con los mugiwaras, es evidente que su compromiso es irrompible y de por vida, lástima que no haya recibido todo el protagonismo que merece tras el timeskip.

- Doflamenco
- Teniente Primero

Como bien dices en el inicio del tema, no todos son de la misma naturaleza. Sanji y Zoro son valerosos y siempre actúan pensando en el bien de la banda, son capaces de sacrificar sus vidas en pos de una meta común.
Nami y Usopp no. La primera es traicionera ¿que puede ser amable y comprometida con las tareas de la banda? pues sí, pero cuando llega el momento de jugarse la vida tiembla y busca cualquier forma de salvar el pellejo como ya se ha visto. Sólo es fiel bajo la protección de los grandes. Usopp tres cuartos de lo mismo; se dice que son los más humanos porque son los más débiles en poder y en nobleza.
En ese sentido yo sí veo a Brook por encima de éstos, él no tiene nada que perder, y aunque los lazos que le unen a la banda son más débiles, se compromete más con el bienestar de la tripulación.
Y Chopper también coincido en que su lealtad viene de su ingenuidad y esa es la lealtad más segura, es como una especie de impronta. Chopper sólo abandonaría la banda si le obligasen a ello o si la imagen que tiene de sus compañeros se viniera abajo de golpe.
Robin, en cambio, pudo haberse sincerado pero su pasado no se olvida así como así, sigue siendo un lobo solitario que cambia de piel para sobrevivir. Su deseo de vivir no está subyugado al de formar parte de la banda de Luffy como muchos alegan.
Si tuviese que hacer un top sería así:
1. Zoro, 100% confiable.
2. Sanji, casi como Zoro, lo que hace lo hace por el bien de la tripulación aunque tenga que sacrificar sus deseos.
3. Chopper, confía plenamente en la banda y en sus integrantes, no tiene nada más en el mundo.
4. Brook, ya no tiene nada que perder ni en lo que ocupar su tiempo, se compromete con Luffy como última empresa en su vida.
5. Franky, va muy a su bola y está más comprometido con el barco que con la meta de Luffy. No obstante, es un tío serio y honrado.
6. Nami, de mentalidad egoísta y caprichosa es capaz de darle la vuelta a la situación para que tornarla a su favor ignorando el estado del resto.
7. Usopp, de mentalidad infantil y cobarde es capaz de romper lazos a la primera de cambio como ya se dejó ver.
8. Robin, nunca sabes en qué está pensando y no se rompe la cara por ayudar. Yo nunca la habría aceptado en mi barco.
Nami y Usopp no. La primera es traicionera ¿que puede ser amable y comprometida con las tareas de la banda? pues sí, pero cuando llega el momento de jugarse la vida tiembla y busca cualquier forma de salvar el pellejo como ya se ha visto. Sólo es fiel bajo la protección de los grandes. Usopp tres cuartos de lo mismo; se dice que son los más humanos porque son los más débiles en poder y en nobleza.
En ese sentido yo sí veo a Brook por encima de éstos, él no tiene nada que perder, y aunque los lazos que le unen a la banda son más débiles, se compromete más con el bienestar de la tripulación.
Y Chopper también coincido en que su lealtad viene de su ingenuidad y esa es la lealtad más segura, es como una especie de impronta. Chopper sólo abandonaría la banda si le obligasen a ello o si la imagen que tiene de sus compañeros se viniera abajo de golpe.
Robin, en cambio, pudo haberse sincerado pero su pasado no se olvida así como así, sigue siendo un lobo solitario que cambia de piel para sobrevivir. Su deseo de vivir no está subyugado al de formar parte de la banda de Luffy como muchos alegan.
Si tuviese que hacer un top sería así:
1. Zoro, 100% confiable.
2. Sanji, casi como Zoro, lo que hace lo hace por el bien de la tripulación aunque tenga que sacrificar sus deseos.
3. Chopper, confía plenamente en la banda y en sus integrantes, no tiene nada más en el mundo.
4. Brook, ya no tiene nada que perder ni en lo que ocupar su tiempo, se compromete con Luffy como última empresa en su vida.
5. Franky, va muy a su bola y está más comprometido con el barco que con la meta de Luffy. No obstante, es un tío serio y honrado.
6. Nami, de mentalidad egoísta y caprichosa es capaz de darle la vuelta a la situación para que tornarla a su favor ignorando el estado del resto.
7. Usopp, de mentalidad infantil y cobarde es capaz de romper lazos a la primera de cambio como ya se dejó ver.
8. Robin, nunca sabes en qué está pensando y no se rompe la cara por ayudar. Yo nunca la habría aceptado en mi barco.
-
elette
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Yo creo que todos son leales a Luffy, cada uno a su manera. Si mal no recuerdo, Usopp fue el primero en decir que Luffy se convertiría en el Rey de los Piratas en Arabasta, cuando Miss Merry Christmas se burló de él.
Recientemente, Nami también se ha reafirmado con la cita más repetida de su capitán XD Y Sanji, antes de que se lo llevara Capone con él.
Para mí que la lealtad hacia Luffy está demostrada con toda la crew pero si te esposan con explosivos y amenazan con matar a una persona a la que quieres, seguro que todos vosotros sabríais solucionarlo todo moviendo un dedo, verdad?
Espero que la prueba de Sanji sea la última, porque si todos tienen que ingresar dos veces para demostrar su lealtad a su capitán, se volverá muy repetitivo...
Recientemente, Nami también se ha reafirmado con la cita más repetida de su capitán XD Y Sanji, antes de que se lo llevara Capone con él.
Para mí que la lealtad hacia Luffy está demostrada con toda la crew pero si te esposan con explosivos y amenazan con matar a una persona a la que quieres, seguro que todos vosotros sabríais solucionarlo todo moviendo un dedo, verdad?
Espero que la prueba de Sanji sea la última, porque si todos tienen que ingresar dos veces para demostrar su lealtad a su capitán, se volverá muy repetitivo...
- Da Pimp Pig
- Recluta Privado de Segunda

A raíz del capitulo 846, me parece que no os podéis quejar de la falta de lealtad o cobardía de Nami, es bueno saber que no todos los mugis dejaron su madurez en estado vegetativo durante esos dos años.
- Disimilitud
- Sargento

- Género:
Una acotación sobre Zoro:
NO, el tío no se le ocurrió seguir a Luffy porque sí. Lo que despierta el interés de Zoro es la ambición de Luffy. Cuando se le presenta Luffy dice "VOY A SER EL REY DE LOS PIRATAS". Eso va a la par a la ambición de Zoro de ser el "mejor espadachín del Mundo". En otras palabras, Zoro encuentra a otra persona cuyo sueño a pesar de parecer inalcanzable para cualquiera con dos dedos de frente, cree no solo que es posible sino que en definitiva se va a dar. Es esa convicción la que empatiza con Zoro. De modo que es el único cuya lealtad está supeditada íntegramente al sueño de Luffy. Si bien cada Muguiwara va a hacer lo imposible porque Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, tiene cada cual su sueño particular que no necesita el agregado de ver a luffy convertido en Rey de los Piratas. Mientras que para Zoro es imperativo que su sueño pase por el que el de Luffy se cumpla. NO por una cuestión de necesidad lógica sino por honor y LEALTAD. Así como apuntan que Brook fue el único en entrar "formalmente" a la banda. Zoro por su parte ha sido el único que ha hecho un juramento particular a Luffy.
Ahora bien, la pregunta real es si Zoro SIGUE a Luffy o lo ACOMPAÑA. En whisky Peaks luego de tanto encontronazo estaba decidido a darle su merecido a Luffy, en Water Seven llego a decir que si Luffy pierde su categoría como capitán se largaba. Amistad o admiración, deuda o empatía, sueños o familia...
Dicho eso mi lista:
1.- Zoro (of course)
2.- Luffy (la familia le ganó a la banda en cierto punto)
3.- Chopper ( es realmente su familia, Admiración)
4.- Nami (Admiración y deuda)
5.- Robin (Deuda y empatía)
6.- Ussop (Amistad y empatía)
7.- Brook (Deuda y admiración)
8.- Sanji (Admiración y Nami-chan)
9.- Franky (Thousand Sunny y empatía)

NO, el tío no se le ocurrió seguir a Luffy porque sí. Lo que despierta el interés de Zoro es la ambición de Luffy. Cuando se le presenta Luffy dice "VOY A SER EL REY DE LOS PIRATAS". Eso va a la par a la ambición de Zoro de ser el "mejor espadachín del Mundo". En otras palabras, Zoro encuentra a otra persona cuyo sueño a pesar de parecer inalcanzable para cualquiera con dos dedos de frente, cree no solo que es posible sino que en definitiva se va a dar. Es esa convicción la que empatiza con Zoro. De modo que es el único cuya lealtad está supeditada íntegramente al sueño de Luffy. Si bien cada Muguiwara va a hacer lo imposible porque Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, tiene cada cual su sueño particular que no necesita el agregado de ver a luffy convertido en Rey de los Piratas. Mientras que para Zoro es imperativo que su sueño pase por el que el de Luffy se cumpla. NO por una cuestión de necesidad lógica sino por honor y LEALTAD. Así como apuntan que Brook fue el único en entrar "formalmente" a la banda. Zoro por su parte ha sido el único que ha hecho un juramento particular a Luffy.
Ahora bien, la pregunta real es si Zoro SIGUE a Luffy o lo ACOMPAÑA. En whisky Peaks luego de tanto encontronazo estaba decidido a darle su merecido a Luffy, en Water Seven llego a decir que si Luffy pierde su categoría como capitán se largaba. Amistad o admiración, deuda o empatía, sueños o familia...
Dicho eso mi lista:
1.- Zoro (of course)
2.- Luffy (la familia le ganó a la banda en cierto punto)
3.- Chopper ( es realmente su familia, Admiración)
4.- Nami (Admiración y deuda)
5.- Robin (Deuda y empatía)
6.- Ussop (Amistad y empatía)
7.- Brook (Deuda y admiración)
8.- Sanji (Admiración y Nami-chan)
9.- Franky (Thousand Sunny y empatía)

- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Me parece un tema interesante, tan currado como todo lo que nos trae el mejillón. De todo lo que he leído debo apoyar lo que dice jal, con muchos matices todo, es necesario diferenciar esa pequeña diferencia entre los que apoyan más a Luffy o se preocupan más por la banda. No es sencillo debido a la similitud de ambas opciones.
- Hector92Ivan
- Sargento

- Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Hola, todos los mugiwara le deben algo a Luffy, ya sea en menor o mayor medida. Zoro -En mi opinión- es uno de los que más le deben. Hay que recordar que él fue prisionero y estaba condenado a muerte por Morgan en Shelltown, es decir, que de no ser por la interrupción de Luffy en la base de la marina, Zoro estaría muerto. Zoro le debe la vida a Luffy.Rockcorn escribió: Zoro:
[...]¡La lealtad más férrea de la banda viene de la que quizás sea la persona que menos debe a Luffy!
Chopper:
Su pertenencia a la banda se debe más que nada al hecho de que Luffy y los suyos lo aceptaron tal y cómo es.
En cuanto a Chopper, hay que aceptar que esta en la banda por ser la comida de emergencia, de otro modo ni lo hubieran aceptado
Por ultimo, aquello que mencionas de unirse a la banda "dos veces". No creo, repito, no creo que sea así. Un miembro del foro ya había hablado de esto anteriormente.