Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~
Re: Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~
A mi me gustaría saber el origen del entrenador pokemon, cual fue el primero y porqué, si tenía 10 años cuando empezó, y si siempre ha sido necesario el uso de las pokeballs.
Lo que me lleva a otro tema, el origen de las pokeballs. Me suena que en el anime, en las islas naranja hay un episodio que hablan de la primera pokeball o algo parecido, pero no me cuadra que en la antigüedad tuvieran la tecnología suficiente para fabricar balls...tampoco recuerdo muy bien el episodio pero ese detalle se me quedó grabado.
También habría que meterse en el tema de la preevolución de Lapras, porque los dos bichos esos que son uno rosa y otro azul podrían serlo perfectamente y no lo son, pero en esa generación ya me perdí.
Lo que me lleva a otro tema, el origen de las pokeballs. Me suena que en el anime, en las islas naranja hay un episodio que hablan de la primera pokeball o algo parecido, pero no me cuadra que en la antigüedad tuvieran la tecnología suficiente para fabricar balls...tampoco recuerdo muy bien el episodio pero ese detalle se me quedó grabado.
También habría que meterse en el tema de la preevolución de Lapras, porque los dos bichos esos que son uno rosa y otro azul podrían serlo perfectamente y no lo son, pero en esa generación ya me perdí.

- Lyseljus Leps
- Recluta Privado de Primera
Y en los videojuegos de la segunda generación introducen el Bonguri (Apricorn), que es con lo que se fabricaban antes (y actualmente, aunque no sabría decir si las comunes que se venden ahora) las PokéBalls. En cuanto a lo de la tecnología, no sé, no me parece TAN extraño xD en palabras del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clark: "Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (una frase que me fascina). Así, tenemos la "magia" de los antiguos humanos que crearon a Baltoy y a Golurk, entre otros. Entonces, no veo por qué no pudieron haber creado PokéBalls.Migeru escribió:Lo que me lleva a otro tema, el origen de las pokeballs. Me suena que en el anime, en las islas naranja hay un episodio que hablan de la primera pokeball o algo parecido, pero no me cuadra que en la antigüedad tuvieran la tecnología suficiente para fabricar balls...tampoco recuerdo muy bien el episodio pero ese detalle se me quedó grabado.
¿Rosa y azul? No sé ni a cuáles te referís xD no serán Latios y Latias, ¿verdad?Migeru escribió:También habría que meterse en el tema de la preevolución de Lapras, porque los dos bichos esos que son uno rosa y otro azul podrían serlo perfectamente y no lo son, pero en esa generación ya me perdí.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~

- Villain
- Almirante
- Género:
Lyseljus Leps escribió:¿Rosa y azul? No sé ni a cuáles te referís xD no serán Latios y Latias, ¿verdad?Migeru escribió:También habría que meterse en el tema de la preevolución de Lapras, porque los dos bichos esos que son uno rosa y otro azul podrían serlo perfectamente y no lo son, pero en esa generación ya me perdí.

PD: Muy interesante este tema.

- Spoiler: Mostrar
- Duiken
- Teniente
- Género:
Creo que se refiere a Huntail y Gorebyss. Bastante feo Gorebyss, por cierto.
Buen tema, Leps, le iré echando un ojo de vez en cuando.
Buen tema, Leps, le iré echando un ojo de vez en cuando.

No me imagino en la edad media el uso de las pokeballs, si usan algún tipo de magia pues vale, puedo pasarlo, pero el interior de las pokeballs es mecánico y parece que utiliza un tipo de tecnología parecido a las capsulas hoi-poi de Dragon Ball, por lo que es imposible que en la antigüedad hubiesen dispuesto de material y conocimiento para fabricarlas.
Lo obvio es pensar que las balls han ido evolucionando hasta ser un objeto mecánico, Cesar usaba una especie de frutos para fabricarlas (creo que se llamaban bonguris) pero la cuestión es, ¿qué más usaba para que los monstruos menguaran hasta meterse en las bolas? ¿magia? ¿alquimia...?
En nuestra civilización creo que sería imposible, los únicos que podrían acerarse a esos avanzados conocimientos serían los egipcios, quizá en el mundo pokemon existan civilizaciones mucho mas avanzadas que llegaron a inventar dichos objetos. Pokemon sigue siendo un videojuego "para niños" asique esto ya es profundizar demasiado pero me gustan estas cosas. :3
Edito: Me refería a los pokes que ha puesto mrvillain.
Lo obvio es pensar que las balls han ido evolucionando hasta ser un objeto mecánico, Cesar usaba una especie de frutos para fabricarlas (creo que se llamaban bonguris) pero la cuestión es, ¿qué más usaba para que los monstruos menguaran hasta meterse en las bolas? ¿magia? ¿alquimia...?
En nuestra civilización creo que sería imposible, los únicos que podrían acerarse a esos avanzados conocimientos serían los egipcios, quizá en el mundo pokemon existan civilizaciones mucho mas avanzadas que llegaron a inventar dichos objetos. Pokemon sigue siendo un videojuego "para niños" asique esto ya es profundizar demasiado pero me gustan estas cosas. :3
Edito: Me refería a los pokes que ha puesto mrvillain.

- PokeBaal
- Capitán
- Género:
- Contactar:
Según el anime, en la época antigua, para atrapar pokemon, utilizaban artefactos como este en la Pokemopolis:

- poncho_8a
- Oficial Técnico
- Género:
También están los cristales de la película de Lucario. Se ve que en esa época antigua, no tenían métodos de captura, usaban a los pokemon al aire libre y con armaduras. Y lucario termina siendo atrapado por el cistal ese que crecía en la ciudad.
Aunque bueno, aquí tratan mucho la temática del aura y todo eso, y esos cristales funcionan con aura. Pero puede ser que estos sean los que hacen funcionar las pokebolas, quien sabe.
Aunque bueno, aquí tratan mucho la temática del aura y todo eso, y esos cristales funcionan con aura. Pero puede ser que estos sean los que hacen funcionar las pokebolas, quien sabe.

- Lyseljus Leps
Talvez cada método que usaron los primeros entrenadores dependía de la Región.
Por cierto, encontré algo que vi hace tiempo y ahora no podía encontrar 8D
https://i.chzbgr.com/maxW500/7904773632/hDEAE9B91/
Luego lo acomodo en el primer post.
Estoy seguro que a Gromio le encantará esto (?)
Por cierto, encontré algo que vi hace tiempo y ahora no podía encontrar 8D
https://i.chzbgr.com/maxW500/7904773632/hDEAE9B91/
Luego lo acomodo en el primer post.
Estoy seguro que a Gromio le encantará esto (?)
~ · STEAM PRANKSTERS · ~

- BargasYack
- Vicealmirante
No me creo que todavía no se haya posteado la teoría de la creación de los pokemon. Pues nada, Arceus te elijo a ti:
Nacimiento del Mundo Pokemon y la jodida divinidad de Arceus.
Un saludo.
Un saludo.
- Lyseljus Leps
¿Y qué dios no lo es? (?)BargasYack escribió:No me creo que todavía no se haya posteado la teoría de la creación de los pokemon. Pues nada, Arceus te elijo a ti:
[...]
Todo este tocho está sacado de datos recogidos en el manga, anime, películas y videojuegos. Obviamente no es verdad, o por lo menos no se sabe, son mitos, además, faltan legendarios y pueden haber controversias. Una cosa está clara: Arceus era un vago de cojones y todo lo hizo Mew, Arceus se dedicó a rascarse los cojones con sus mil manos.
Un saludo.
Gracias por el aporte. Podría ponerlo como "línea temporal" de la creación del Mundo Pokémon o3o
Pd: Arceus no puede aprender todos los movimientos, a diferencia de Mew.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~

- poncho_8a
- Oficial Técnico
- Género:
Hahaha justa y necesaria la pequeña mención de God Helix en la historia.BargasYack escribió:No me creo que todavía no se haya posteado la teoría de la creación de los pokemon. Pues nada, Arceus te elijo a ti:
Todo este tocho está sacado de datos recogidos en el manga, anime, películas y videojuegos. Obviamente no es verdad, o por lo menos no se sabe, son mitos, además, faltan legendarios y pueden haber controversias. Una cosa está clara: Arceus era un vago de cojones y todo lo hizo Mew, Arceus se dedicó a rascarse los cojones con sus mil manos.
Un saludo.
Yo había visto eso pero en una imagen:

- barbadedosdias
- Oficial Técnico
Un par de aportes sobre el origen de las pokeball:
En la película 4: celebi, la voz del bosque,Los protagonistas viajan 50 años al pasado, donde conocen a Sam ( que no es otro que el prof. oak cuando era joven), que utiliza unas pokeball muy curiosas, que se abren desenroscando. Así pues, así eran las pokeball 50 años en el pasado:

En la película 12: Arceus y la joya de la vida, Los protagonistas viajan esta vez muchos cientos de años en el pasado (a una civilización que mas o menos estaba tan desarrollada tecnologicamente como la grecia clásica). En esta civilización los pokemon se encontraban al servicio de los humanos en condiciones de esclavitud: los encerraban en jaulas y los obligaban a trabajar (p. ej. habia un cindaquill que era el horno de la cocina ^^). No habia ningún tipo de pokeball, y pokemon y humanos aún no eran amigos. Sin embargo, un personaje de esa época (Marcus, que es una especie de sacerdote, y además hace de malo de la peli aunque al final es evangelizado por Naruto) que poseia un dispositivo especial, como una especie de casco/montura/cacharro, con el cual era capaz de controlar y dar órdenes a un Bronzong y a un Heatran (la imagen de heatran paseando tranquilamente por el techo del comedor mientras marcus y una tia comen y charlan es buenísima).
Imagenes del bronzong y el heatran con el aparato de control:

En la película 4: celebi, la voz del bosque,Los protagonistas viajan 50 años al pasado, donde conocen a Sam ( que no es otro que el prof. oak cuando era joven), que utiliza unas pokeball muy curiosas, que se abren desenroscando. Así pues, así eran las pokeball 50 años en el pasado:
En la película 12: Arceus y la joya de la vida, Los protagonistas viajan esta vez muchos cientos de años en el pasado (a una civilización que mas o menos estaba tan desarrollada tecnologicamente como la grecia clásica). En esta civilización los pokemon se encontraban al servicio de los humanos en condiciones de esclavitud: los encerraban en jaulas y los obligaban a trabajar (p. ej. habia un cindaquill que era el horno de la cocina ^^). No habia ningún tipo de pokeball, y pokemon y humanos aún no eran amigos. Sin embargo, un personaje de esa época (Marcus, que es una especie de sacerdote, y además hace de malo de la peli aunque al final es evangelizado por Naruto) que poseia un dispositivo especial, como una especie de casco/montura/cacharro, con el cual era capaz de controlar y dar órdenes a un Bronzong y a un Heatran (la imagen de heatran paseando tranquilamente por el techo del comedor mientras marcus y una tia comen y charlan es buenísima).
Imagenes del bronzong y el heatran con el aparato de control:

- mml
- Sargento Mayor
- Género:
- Contactar:
Me ha encantado el tema 
Una cosa, la teoría de "venonat y buterfree" creo que estaba confirmada por los autores, que como los stats de venemoth eran muy fuertes para un bicho inicial (metapod evoluciona al nv10) lo cambiaron sobre la marcha por otro de los bichos que había xD

Una cosa, la teoría de "venonat y buterfree" creo que estaba confirmada por los autores, que como los stats de venemoth eran muy fuertes para un bicho inicial (metapod evoluciona al nv10) lo cambiaron sobre la marcha por otro de los bichos que había xD
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante
- Género:
Excelente tema Leps!!
Te comento algo sobre La triste historia de Cubone.
Me parece una teoría correcta, sin embargo si losCubone son machos y hembras significa que Kangaskhan es capaz de engendrar crías machos y hembras
Y entonces, ella mata a los machos y solo se queda con las hembras? No creo que esto pase . Mientras, en los juegos también se menciona que la madre de Cubone es Marowak.
El nombre de Cubone viene de "cube" (cría) y "one" haciendo referencia a que es el siempre único hijo de su madre por qué? porque un Cubone siempre es un huérfano que usa el cráneo de su madre como casco.
Eso significa que la población de Cubone y Marowak no podría sustentarse de tal manera, por tanto, procederían de una población mayor los Kangaskhan.
Mi teoría es que los Kangaskhan tienen crías, machos y hembras, y mientras las tengan en su marsupio no saben su sexo. Cuando la cría crece y se hace mayor, ya se aprecia su sexo, la hembra se desarrolla en una nueva Kangaskhan (embarazada misteriosamente XD) y el macho, una de dos: o es eliminado por la madre al descubrir que es macho, o se convierte en otro pokémon que aun no ha aparecido.
Cuando muere una Kangaskhan, al defender a su cría, esta para sobrevivir debe depender del cuerpo de su madre. De ahí aparecería Cubone, y eso explicaría por qué los hay de ambos sexos, mientras que su tipo Tierra lo obtiene tras vivir por el ambiente en el que vive.
Por otro lado, la misma madre Marowak también podría morir para repetir el ciclo, ya que el nacimiento de un Cubone requiere de la muerte de su madre.
PD. Muy interesante todo, luego comento el resto XD
Te comento algo sobre La triste historia de Cubone.
Me parece una teoría correcta, sin embargo si losCubone son machos y hembras significa que Kangaskhan es capaz de engendrar crías machos y hembras

Y entonces, ella mata a los machos y solo se queda con las hembras? No creo que esto pase . Mientras, en los juegos también se menciona que la madre de Cubone es Marowak.
El nombre de Cubone viene de "cube" (cría) y "one" haciendo referencia a que es el siempre único hijo de su madre por qué? porque un Cubone siempre es un huérfano que usa el cráneo de su madre como casco.
Eso significa que la población de Cubone y Marowak no podría sustentarse de tal manera, por tanto, procederían de una población mayor los Kangaskhan.
Mi teoría es que los Kangaskhan tienen crías, machos y hembras, y mientras las tengan en su marsupio no saben su sexo. Cuando la cría crece y se hace mayor, ya se aprecia su sexo, la hembra se desarrolla en una nueva Kangaskhan (embarazada misteriosamente XD) y el macho, una de dos: o es eliminado por la madre al descubrir que es macho, o se convierte en otro pokémon que aun no ha aparecido.
Cuando muere una Kangaskhan, al defender a su cría, esta para sobrevivir debe depender del cuerpo de su madre. De ahí aparecería Cubone, y eso explicaría por qué los hay de ambos sexos, mientras que su tipo Tierra lo obtiene tras vivir por el ambiente en el que vive.
Por otro lado, la misma madre Marowak también podría morir para repetir el ciclo, ya que el nacimiento de un Cubone requiere de la muerte de su madre.
PD. Muy interesante todo, luego comento el resto XD

- General Error
- Almirante de la Flota
- Contactar:
Respecto a lo de Kangas...
Siempre pensé que de ser esa teoría, seria algo así.
Un Kangaskhan tiene una cria, nace asexual,sin genero.

Si todo va por lo correcto, crecerá desarrollandose como hembra hasta llegar a ser una Kangaskhan adulta. (Mediante evolución o crecimiento natural, como os de la gana)

Si por el contrario, durante la crianza, la madre muere, el bebe vive junto a la madre muerta, sin alejarse, hasta que llega el momento en que se pone esto en la cabeza.

Y esa calavera tiene funciones evolutivas, como por ejemplo, la roca del rey, que puesta en la cabeza te hace evolucionar automáticamente.
Con ello el miniKangas evoluciona a Cubone adquiriendo sexo.
Otra teoria similar seria que un Kasgas siempre cria un Cubone. En este caso el material evolutivo seria la misma madre, su unión a ella le haria evolucionar en Kangas, a falta de ella, con sus huesos, un Cubone.
Como mola teorizar de estas chorradas xD
Siempre pensé que de ser esa teoría, seria algo así.
Un Kangaskhan tiene una cria, nace asexual,sin genero.

Si todo va por lo correcto, crecerá desarrollandose como hembra hasta llegar a ser una Kangaskhan adulta. (Mediante evolución o crecimiento natural, como os de la gana)

Si por el contrario, durante la crianza, la madre muere, el bebe vive junto a la madre muerta, sin alejarse, hasta que llega el momento en que se pone esto en la cabeza.

Y esa calavera tiene funciones evolutivas, como por ejemplo, la roca del rey, que puesta en la cabeza te hace evolucionar automáticamente.
Con ello el miniKangas evoluciona a Cubone adquiriendo sexo.
Otra teoria similar seria que un Kasgas siempre cria un Cubone. En este caso el material evolutivo seria la misma madre, su unión a ella le haria evolucionar en Kangas, a falta de ella, con sus huesos, un Cubone.
Como mola teorizar de estas chorradas xD

Not found