Jajaja espectacularmente bien dicho, hay muchos mangas para adultos (Seinen) que hace falta un mínimo de edad para entenderlos...yo seguiré leyendo manga hasta que me muera, y al que no le guste que se cague. Ahora, el anime ya es otra cosa, es mas infantil en la mayoría de los casos, pero hay excepciones por suerte.caracolofonos escribió:Pero que chorrada es esta? Pues se debería leer hasta que te salga de los cojones también hay series manga menos infantiles es solo un formato para contar historias.
Hasta que edad se deberia leer manga?
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Re: Hasta que edad se deberia leer manga?

- Nombre de usuario
- Teniente Primero

¿Existe algún manga que no pueda ser entendido por un niño de quince años? gracias.
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Bueno hay mangas que son muy difíciles de entender hasta para mi que tengo casi 23: Evangelion, ergo proxy, nijigahara holograph, Ghost in the Shell, entre otros.Nombre de usuario escribió:¿Existe algún manga que no pueda ser entendido por un niño de quince años? gracias.
O en definitiva yo soy muy tonto xD

- tokoro tennosuke
- Recluta Privado de Primera

Esta pregunta te habrá costado unos cuantos insultos pero no te preocupes que ya te iras acostumbrando y por supuesto no caigas tan bajo como ellos a la hora de defenderte
-Pienso que uno puede leer mangas hasta que se muera o se quiera jeje pero en mi opinión todo eso depende del tiempo que tengas libre para leer mangas... Yo cada vez tengo menos tiempo por lo que pienso que me quedan ya pocos años de leer mangas y ver animes
pero nunca se sabe que pasara en el futuro...
-Pienso que uno puede leer mangas hasta que se muera o se quiera jeje pero en mi opinión todo eso depende del tiempo que tengas libre para leer mangas... Yo cada vez tengo menos tiempo por lo que pienso que me quedan ya pocos años de leer mangas y ver animes

Por ponerte un ejemplo, cuando se estrenó Toy Story 3, el 90% de los espectadores eran personas adultas, gran parte no fueron acompañados con niños pequeños. Además, fue la más taquillera de la historia de Disney superando incluso al Rey León.
Te parecerá esto una tontería, pero este tipo de cosas, por muy infantiles que parezcan, no tienen edad. Cuando a alguien le gusta algo no tiene que estar preocupándose por eso si le llena y lo pasa bien.
Como te comenté hace tiempo One Piece contiene escenas que no son para el público infantil, de hecho en muchos países han censurado o modificado partes por pequeñas tonterías.
Aquí hay gente de todas las edades y en el mundo creo que son más los adultos que siguen One Piece que los pequeños, aunque supongo que esto varía entre el anime y el manga. Yo veo ambas cosas y no me siento menor para mi edad ni considero que esté haciendo el ridículo. Como si veo Doraemon, Sin Chan o Los Simpson (siendo este último el 99% más visto por familias y mayores de edad). No hago daño a nadie por elecciones de este tipo.
Supongo que querrás tener una edad orientativa para One Piece. Yo creo que para el anime oscila entre doce y veinte años, para el manga entre doce y treinta. Por supuesto esta es mi opinión, porque yo pienso seguir viendo el anime hasta que One Piece acabe y me da igual lo que piense el resto.
No deberías preocuparte por eso, ¿te gusta One Piece? Pues disfrútalo hasta que te canses, te aburra o creas que ya no lo necesitas para pasar el rato.
Te parecerá esto una tontería, pero este tipo de cosas, por muy infantiles que parezcan, no tienen edad. Cuando a alguien le gusta algo no tiene que estar preocupándose por eso si le llena y lo pasa bien.
Como te comenté hace tiempo One Piece contiene escenas que no son para el público infantil, de hecho en muchos países han censurado o modificado partes por pequeñas tonterías.
Aquí hay gente de todas las edades y en el mundo creo que son más los adultos que siguen One Piece que los pequeños, aunque supongo que esto varía entre el anime y el manga. Yo veo ambas cosas y no me siento menor para mi edad ni considero que esté haciendo el ridículo. Como si veo Doraemon, Sin Chan o Los Simpson (siendo este último el 99% más visto por familias y mayores de edad). No hago daño a nadie por elecciones de este tipo.
Supongo que querrás tener una edad orientativa para One Piece. Yo creo que para el anime oscila entre doce y veinte años, para el manga entre doce y treinta. Por supuesto esta es mi opinión, porque yo pienso seguir viendo el anime hasta que One Piece acabe y me da igual lo que piense el resto.
No deberías preocuparte por eso, ¿te gusta One Piece? Pues disfrútalo hasta que te canses, te aburra o creas que ya no lo necesitas para pasar el rato.

- armada1992
- Cabo

- Género:
Tengo 20 años y e visto la serie entera habrá gente q le guste mas o gente q le guste menos ( ami es una de las cosas que mas me gustan) pero ver los miércoles durante 10 minutos el capitulo de una serie no creo q te impida lee otras cosas ni que seas mas infantil por ello , ademas como han dicho antes te tienes q fijar en lo q hacen los demás para hacerlo tu ?
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Pues yo creo que pararé a los 98 años o así, cuando las cataratas no me permitan ver más.naruke94 escribió:Hola muy buenas.
Estoy un poco preocupado porque tengo 18 años y no se si deberia dejar atras el manga. Vosotros más o menos que edad teneis? A mi me encanta el manga es mi pasión, pero quiza deberia leer libros más adultos o no se... Estoy hecho un lío, vosotros que opinais?
En serio... ¿que más dará la edad? si algo te gusta, sigue leyendo, yo tengo 28 y leo manga, comic book americano, y a menudo les pego una relectura a mis Mortadelos y Asterix.
Y también leo libros de adultos, por supuesto, una cosa no quita la otra. Todo lo que sea bueno merece leerse.
No seas de esas personas que creen que todo lo que sea comic es para niños, y debido a su mente cerrada se pierden obras maestras como Watchmen , de Allan Moore.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Anabel

Yo tengo 16, y creo que si te gusta leer manga no deberías porque dejar de leer a una edad determinada.
No ha y que dejarse llevar por otras personas que digan "ya eres grande para leer manga?, no o y ¿por qué
lees eso? ". Igual que a otros les gusta jugar a videojuegos, el deporte o dibujar, si te gusta una cosa,
en este caso leer manga no hay ninguna edad para dejar de leer, por lo menos eso creo. Y yo por la
menos hasta que One Piece no acabe (que espero que le quede bastante para seguir disfrutando de
este manga) yo no voy ha dejar de leer y después no creo que lo haga porque también hay otros mangas
bastante buenos como Fairy Tail. Bueno, aquí os dejo mi opinión.

No ha y que dejarse llevar por otras personas que digan "ya eres grande para leer manga?, no o y ¿por qué
lees eso? ". Igual que a otros les gusta jugar a videojuegos, el deporte o dibujar, si te gusta una cosa,
en este caso leer manga no hay ninguna edad para dejar de leer, por lo menos eso creo. Y yo por la
menos hasta que One Piece no acabe (que espero que le quede bastante para seguir disfrutando de
este manga) yo no voy ha dejar de leer y después no creo que lo haga porque también hay otros mangas
bastante buenos como Fairy Tail. Bueno, aquí os dejo mi opinión.
Portgas D Ace, tu muerte nunca caerá en el olvido, siempre te llevaremos en lo profundo de nuestro corazón.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdono ... r6_500.gif
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdono ... r6_500.gif
Bueno ya veo que hay gente de todas las edades. Gracias a los que han contestado sin burla.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Si realmente te interesa el tema, y quieres una explicación larga y profunda sobre por qué el cómic no sólo no es para niños, sino que además es un arte hecho y derecho, mírate el libro ''Entender el cómic'' de Scott McCloud. Está hecho en formato cómic, pero es de los tratados teórico sobre cómic más interesantes que he visto. Trata también el tema del manga por encima, pero en fin, diferencia manga de cómic me parece absurdo a estas alturas.naruke94 escribió:Bueno ya veo que hay gente de todas las edades. Gracias a los que han contestado sin burla.
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Como ya han dicho hasta que te salga de ahi.
Y los autores manga tienen ya una edad de 30 para arriba y nadie les dice nada.
Yo personalmente seguire leyendo hasta que acabe las series que me gustan y si consigo que alguna nueva me enganche pues hasta que tenga la habitacion a rebentar de mangas.
Y los autores manga tienen ya una edad de 30 para arriba y nadie les dice nada.
Yo personalmente seguire leyendo hasta que acabe las series que me gustan y si consigo que alguna nueva me enganche pues hasta que tenga la habitacion a rebentar de mangas.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Se puede compaginar perfectamente leer manga/comics con lo que es "la vida adulta". Puedes trabajar en la Administración Pública y leer la obra que quieras, puedes ser camionero y fan de Berserk, puedes ser utillero del Barça o del Torrevieja y leer Naruto.
Para algunos es símbolo de inmadurez, para otros una obsesión, para muchos (opinión personal) es un hobby sin más. Dependiendo de si te dejas llevar por los tabúes de la sociedad o por los prejuicios existentes respecto a este tipo de obras (no sé si me equivoco si digo que la literatura de género fantástico es también incluida) o no, lo verás bien o mal.
Para algunos es símbolo de inmadurez, para otros una obsesión, para muchos (opinión personal) es un hobby sin más. Dependiendo de si te dejas llevar por los tabúes de la sociedad o por los prejuicios existentes respecto a este tipo de obras (no sé si me equivoco si digo que la literatura de género fantástico es también incluida) o no, lo verás bien o mal.
ANUNCIESE AQUÍ.
- Manirea

- Contactar:
Me da igual, y cada dia me importa menos. Pero hay gente que no aprende...
- pieza
- Recluta Privado de Segunda

yo tengo 22 años y lo que tengo claro esque mis gustos no los va a decidir la sociedad si me gusta por que no voy a leerlo es malo?... ademas nunca e visto un manga con edad masima
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Ahora que recuerdo hay varias personalidades del espectáculo que tienen un cierto interés en el manga y estos ya tienen bastante edad, entre los que recuerdo: Madonna (Death Note), Clint Eastwood (Jojo's Bizarre Adventure), Robin Williams (Evangelion), entre otros que juro no recuerdo ahora mismo.