Haki, Akumas, Power Up! y Sucedaneos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
w84n
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Re: Haki, Akumas, Power Up! y Sucedaneos

Mensaje por w84n »

1) yo creo que otorgan diferentes tipos de poderes segun el tipo que tengas quiza lo puedes utilizar para defenderte o para atacar o para ambas cosas!!

2)yo creo que es algo que se nace por que todo el mundo lo tiene pero claro si no lo entrenas no se desarrolla; creo yo ...

3)eso de defenderse del haki que no sea haki no tengo ni idea... pero seguro que habra alguna otra manera a ver que nos explica oda de todo esto!!!

4)no creo que sea abusivo simplente todo el mundo lo tiene pero al diferencia de "ambicion" entre las personas provoca que algunas personas lo desarrollen y otras no.

5)Habra que verlo las hermanas de boa lo pueden utilizar junto su akuma no mi... y supongo que le dara mas fuerzas en los ataques!!

6)por que alomejor el sabe que su "haki" no es del tipo rey y por eso se centro en la captura de esa akuma no mi!!
Fenril escribió:PD: estoy hasta los huevos de la palabra "Haki" XD
somos 2!!!
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Todo apunta a que la ambición es algo innato en las personas y que necesita ser despertado de alguna forma. Es como eso que se dice que solo usamos una parte ínfima de nuestro cerebro, esta ahí pero no hemos aprendido a usarlo. En cuanto a los tipos de ambición, en ningún momento he leído que haya varios, solo que Luffy y Hancock tienen una especial, es decir, el superguerrero legendario entre los superguerreros (esta semanas estamos de comparativas a DB, ya se siente). Puede que las habilidades sean iguales para todos o no, está por ver.
w84n escribió:
Fenril escribió:PD: estoy hasta los huevos de la palabra "Haki" XD
somos 2!!!
Pues usad "ambición" que a fin de cuentas es lo que significa y lo que se usa en la traducción de esta web :mrgreen:
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Yo veo el Haki más como el "aura","voluntad de espiritu" o "fuerza espiritual" más que como "ambición". No me gusta la traducción tan literal que se ha hecho aquí de la palabra, pero bueno, es lo que hay y todos sabemos a que se refiere.
Por lo que veo no hay varios tipos de haki, sino que el haki tiene varias facetas:
-Predicción
-Defensa
-Fuerza aplicada
-Voluntad
Y no todo el mundo las controla todas.
Por ejemplo Enel tenia muy desarrollada la parte de predicción del haki, aunque lo llamaran mantra.
Sentoumaru, que dice tener la mejor defensa del mundo, puede que sea quien más perfeccionada tenga esta faceta.
La fuerza aplicada no creo q sea una faceta del haki, sino más bien una aplicación de este, el poder hacer que objetos o ataques posean la fuerza espiritual del guerrero (inevitablemente me viene DB a la cabeza xD)
Por último la voluntad, el hecho de que con tu aura, o tus palabras, puedas dejar conmocionado a la gente/animales. Como ya hemos visto en Rayleigh, Shanks y ahora en Luffy.
A parte, el "Haki de los reyes" parece ser simplemente 1 tipo de haki más poderoso, los que más han dominado la parte de la voluntad son los que lo tienen.

Como vimos en la sala de subastas, TODA la tripulación de los Mugiwara soportó el haki de Rayleigh, indicando que ellos también tienen, aunque unos más que otros. Así que supongo que cada uno de ellos lo desarrollará de alguna manera a lo largo del viaje.

Y poco más que contar hasta que Oda nos vuelva a dejar de piedra en otro "Mero Mero Spoiler" :love:

Dewwww.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Thorek T. Aareb escribió:Yo veo el Haki más como el "aura","voluntad de espiritu" o "fuerza espiritual" más que como "ambición". No me gusta la traducción tan literal que se ha hecho aquí de la palabra, pero bueno, es lo que hay y todos sabemos a que se refiere.
Hombre puedes llamarlo así como tal y como dije en otro tema a Odr le puedes llamar Patxi. Haki se escribe 覇気:

覇気: Ambición, aspiración. (http://nihongo.j-talk.com/parser/search/index.php)

Si se escribe en kanji es estúpido dejarlo sin traducir, que tampoco es algo tan complicado como Shichibukai o Tenryuubito, más cuando Oda ya esta relacionándolo con la ambición que tiene un rey. Si no recuerdo mal solo dos veces ha sido escrito distinto, cuando lo menciona Hachi (que dice claramente que no sabe de lo que habla) y cuando Luffy no entiende lo que le dicen y responde "¿Haki?", como diciendo "¿Qué coño es eso?".

todavía es muy pronto para saber en que consiste, pero todo apunta a que será el equivalente a las "energias" de todo Shounen, un "da igual lo fuerte que seas porque mi chi/chakra/ki/reatsu es la repera limonera".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
ryoken0251
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ryoken0251 »

Pues a mi me parece que el haki segun todo lo post eado y lo que lei del manga si tenga que ver con los poderes de DBZ, naruto o caballeros . La verdad muchos animes se basan en eso y pues creo que este no se escapara de esto ojala que la forma en que lo desarrolle en la serie sea diferente . Pq hasta ahorita me ha parecido impecable la serie . Bueno solo por una cosa que no me cuadra que luffy apareciera sin explicar sin mas y nada su GEAR. Seria bueno que explicara como lo aprendio .
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Xenogearsifm escribió:
Si se escribe en kanji es estúpido dejarlo sin traducir, que tampoco es algo tan complicado como Shichibukai o Tenryuubito, más cuando Oda ya esta relacionándolo con la ambición que tiene un rey. Si no recuerdo mal solo dos veces ha sido escrito distinto, cuando lo menciona Hachi (que dice claramente que no sabe de lo que habla) y cuando Luffy no entiende lo que le dicen y responde "¿Haki?", como diciendo "¿Qué coño es eso?".

todavía es muy pronto para saber en que consiste, pero todo apunta a que será el equivalente a las "energias" de todo Shounen, un "da igual lo fuerte que seas porque mi chi/chakra/ki/reatsu es la repera limonera".
No podría estar más de acuerdo con ambas cosas, después de todo el Ki de Haki es el kanji de energía, el Ki de DB (Para continuar con toda la comparación de esta semana, como dijo Citan).

Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
mata_lobos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mata_lobos »

estoy de acuerdo con que oda nos dio muchas pistas acerca del haki x ejemplo lo del espiritu diabolico de zoro aa y tambien en el capitulo en que shanks se reunio con hiroshigue la gente debil se desmayaba a su paso XD!!!

ahora con lo de si los mugiwara tienen haki o no ?? yo creo que si ia que si no me equivoco significa "ambicion" y todos los mugiwara persiguen sus sueños con mucha ambicion y determinacion
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Hola a todos.

Supongo que no hay marcha atrás. El haki parece haber estado previsto por Oda desde el comienzo de la serie (como tantas otras cosas, esa era otra de las razones por las que se elogia este shonen). No podemos asegurar lo mismo de los power-up, ya que la única forma forma de saber si Oda los tenía previstos o si se los sacó de la manga en cierto momento sería metiéndose en su mente.

Pero me gustaría hacer referencia a las opiniones acerca de la repentina pérdida de interés de los últimos combates, sobretodo los que protagoniza Luffy. Sin duda era interesante la propuesta inicial del manga. Un Luffy que acababa con adversarios supuestamente superiores haciendo uso de su ingenio y a base de coraje. El Gear Third, es una más de esas extravagantes ideas, usada por primera vez en Enies Lobby.

Quizás el Gear Second no se ajuste a esas características, por el hecho de introducir el concepto de power up, pero no deja de ser otra idea ingeniosa de Luffy, aprovechando las cualidades de su Akuma no Mi. Quizás el uso abusivo de esa técnica, y su impacto en la salud de Luffy (un concepto que tampoco es nuevo, aunque para mí, brillantemente explotado mediante la decisión de Zoro frente a Kuma), nos provoque algo de hastío.

Sin embargo, pienso que Oda sigue tratando de currarse los combates, llamémoslos, decisivos. Desde la batalla contra el CP9 sólo ha habido uno más. El combate contra ODR y Moria. Y aunque al final usó por segunda vez el Gear Second, Oda nos sorprendió primero con la llegada de Monster Luffy, y de algún que otro divertido intento de la tripulación de acabar con ODR (vease el intento de crear un auténtico Megazord, que se frustró por la negativa de Robin xD).

El resto de combates han sido secundarios, y casos como el de Shabaody Park, (en los que la tripulación entera es vapuleada) han ocurrido antes de que mostráramos nuestras quejas por este cambio en la dinámica de los combates.
En el susodicho caso, el uso del Gear Second no sirvió sino para demostrar que es un recurso que ya no funciona.

En el caso de otros personajes, como Zoro y Sanji, sí que tengo la impresión de que podrían estar más explotadas sus cualidades durante los combates que se me hacen un poco insulsos. Pero para compensar eso tenemos a Ussop, que nos brinda genialidades como la del combate contra Pellona.

Ahora llega el turno del haki, que parece indicarnos que no se pueden explotar más las cualidades de la Gomu Gomu no Mi, pero quién sabe. Yo espero más sorpresas, siempre hay más sorpresas.

Dios mío. Qué aburrido puedo llegar a ser xD.

Un saludo.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Responder