Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
nelsonbs
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por nelsonbs »

oker escribió:
Arteacher escribió:Bueno, recta final de Wano. Empieza a salir más info del lore de One Piece. Esos capítulos son de lo mejor :o

Al final, todos contentos. Kidd y Law ganan, pero no han dejado a Big Mom KO, sino que la han sacado del tablero de juego.

Venga, que ya solo queda Kaidou y Orochi.

:wave:
Y Fukurukuju :mrgreen:
Y el CP0
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en Ichibujin”

Mensaje por Monquito »

Dotoru escribió:
Yamato sólo le importa a los que buscan inclusión en la historia. No se va a unir, sabe mucho sobre todo. Y es un Luffy 2.0. Para mi se va con Law. Me gustaría que se uniera, es muy fuerte, pero no creo.
Su único interés es unirse a Luffy, y nada se lo impide.
Roots escribió:Solo para que lo tengáis claro BIG Mom no fue ni derrotada ni muerta y eso está más claro que el agua lo que creo es que caerá en el agujero junto al Yokai que activará a las bombas y será sepuntada en miles de rocas las cuales la inmovilizaron pero nada más....

Segundo y por qué digo esto....

El puto power Up de Nami (Zeus) está relacionado con la misma vida y estado de Big Mom si le pasa algo a Big Mom adiós a su power Up y eso está más claro que el agua.....

No tendría darle un power Up a Nami que va a perder a los varios capítulos a no ser que no hagan algo al estilo Sanji y zoro pero eso significará la muerte de zeuz o inactivación...
Jamás se ha dicho que los Homies desaparezcan cuando nockeas a BM.
Última edición por Monquito el Mié Feb 09, 2022 4:01 am, editado 1 vez en total.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió:Lol, la gente sorprendida de que BM se caiga y supuestamente esto no cuenta como derrota. A ver mushashos, que iba a caer por ahí era demasiado evidente, pues básicamente era lo que Law y Kid habían acordado, buen Law planeo el agujero y ya confiaba en que Kid la bajaría, lo único quizás inesperado es que se haya llevado la bomba y el fuego, aunque es algo que propusieron muchos usuarios el capítulo pasado, puesto que el agujero ese llevaba hasta esa zona sótano.

Sobre la derrota, pues a mí me es indiferente que BM quedé consciente o no, al final ha perdido ante Kid y Law porque no consiguió derrotarlos y estos dos sí que consiguieron sacarla del juego, sé que no tiene sentido sobreexplicar esto y más porque ya el narrador a aclarado efectivamente quienes fueron los ganadores, pero bueh, mucho loco habrá argumentado que en realidad sino es por ese agujero, bomba y demás, Kid y Law jamás hubieran hecho nada a BM, sí ya.

En otro orden, aunque sea un poco reveladora la conexión de Zunesha y Joy Boy a través del diario, yo no me fliparia demasiado, porque no creo que haya información muy relevante sobre el OP, y si la hay, estará cifrada o Luffy se negara a escucharla.

Y de momento lo que más me ha gustado del capítulo son las palabras finales de BM, creo que desentonan bastante cuando no ha tenido mucha construcción eso de su interés por el OP, pero igual me han gustado esas palabras, tienen ese no sé qué, que te transmite el que hablen del One Piece como algo muy gordo y místico. En fin, parece buen cap.
Lo de Zunesha y Joy Boy no está claro si es información del diario o de la conversación de Momo en Zou y lo de Big Mom aunque inesperado por lo poco que se menciona One Piece lo veo como el verdadero final de sus objetivos (como el sueño misterioso de Luffy sin mención explícita) pues Big Mom ciertamente tiene ganas de ser rey de los piratas y conoce la importancia de los poneglyph, algo similar se hace con Kaido que tiene alguna meta especial aparte de crear su guerra epica, al parecer los piratas más grandes siempre tienen una meta especial y esto lo conoce bien Shanks el super misterioso.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Literalmente, el spoiler:
- Big Mom cae al agujero de Wanokuni mientras le dice a Law y a Kid que no crean que va a morir tan fácilmente.
- Se produce una gran explosión en el agujero, el narrador proclama ganadores de la batalla a Law y Kid.
Mientras tanto, gente del foro: "Big Mom fue derrotada por las bombas" :lol: :lol:

Pues eso, tema cerrado y oficialmente Kid y Law entran en el muy reducido grupo de personas que lograron derrotar a un Yonkou en una pelea seria. Próximamente, los acompañara Luffy.

Me sorprende que la gran mayoría de la gente le dieron el visto bueno al desenlace de la pelea, creo que es de las pocas veces que he visto que ocurre esto.

Pero se le está dando demasiado bombo a que si Big Mom esto y aquello, pero:

- Momonosuke: "¡Sí! ¡¡Es el nakama de Joy Boy que cometió un crimen hace 800 años!!"
- La semana que viene hay descanso.
Esto con diferencia es la MAYOR revelación del capitulo y, a falta de decir cual era la fruta de la que hablaba el gorosei, posiblemente la mayor revelación de todo lo que llevamos de Onigashima.

¿Será el primero, de varios tripulantes, de la tripulación más peligrosa para el gobierno mundial que ha existido en la historia? ¿La leyenda de Nika estaría ligada a uno de esos tripulantes? ¿Navegaban en la antigua arma ancestral Pluton? ¿La poseidon de esa época también era una nakama?

Eso o puede que Zunesha si sea un animal (No un usuario de fruta) y sea un nakama al estilo de Laboon.

Gracias Redon por los spoilers :ok:.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

.
Joy Boy tenía un sombrero gigante, un barco gigante, y su mejor amigo fue un elefante gigante.

Confirmado que Joy Boy es un Tontatta.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Perfectamente debatible que o quien derrotó a Big Mom, el argumento del narrador es bueno pero no absoluto pues no pudo reconocer la identidad del salvador misterioso de Luffy así que tal vez no pudo reconocer a Kanjuro y las bombas como los verdaderos ganadores :lol:
Imagen
Última edición por The One Piece el Mié Feb 09, 2022 4:10 am, editado 1 vez en total.
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

slash3584 escribió:
Ulqui escribió:Pero entonces en el diario de Oden si hay información sensible? :shock: :shock: :shock:
A ver cómo lo he entendido yo es que Yamato sabe de Zunesha porque Oden estuvo allí. Lo de JoyBoy es nueva información que provee Momo.
Quizá Toki reveló esa información xq venía del pasado o me equivoco?
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Al final, los hijos de Mom sin los comandantes, son puras m...., tuvo que venir la propia Mom a vencer a Yonji y Niji, ahora solo falta saber de Pekoms.

Vaya :lol: :lol: y como rayos se cayo el fuego y las bombas por el agujero, si el ganzebu estaba mas alejado del hoy y Yamato estaba mas cerca, pero en fin, ya nos quitamos de eso, entonces al final Mom ha sido derrotada.

Law y Kid alzandose como los ganadores.

Entonces Joy Boy tenia una clase de piratas, parece que el crimen de Zunesha esta en relación con Joy Boy, el diario dando información relevante....
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Hola Nakamas.

No se si alguien ya lo habrá mencionado, pero tengo la impresión de que Momo está hablando con Yamato, usando su voluntad para hacer "escuchar su voz" (Una especie de telepatía). De la misma forma que asumo que Luffy hizo para transmitirle a toda Onigashima, que Momo había mordido a Kaido, y ya no debería tener miedo de nada.
Aunque cabe la posibilidad de que Luffy haya transmitido eso a través de una de las Marys, y eso tiraría toda mi teoría a la mierda. Pero elijo creer que Luffy hizo escuchar su voz a toda Onigashima, exteriorizando su voluntad. Y que Momo ahora está haciendo lo mismo con Yamato, pero de manera localizada. Aunque siempre está la posibilidad de que estén hablando a través de un den den mushi. Bueno, habrá que esperar a que salga el capítulo para ver cual es la realidad.

Saludos.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

ManInBlack escribió: ...
Pues sí, fue a través de un Mary. Para mí que que se hablan a través del agujero o Yamato se deslizó por él y está más cerca de Momo.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

SilversGaze escribió:
Me sorprende que la gran mayoría de la gente le dieron el visto bueno al desenlace de la pelea, creo que es de las pocas veces que he visto que ocurre esto.
Es que hay muchas maneras de vencer.
La gente se cree que vencer es solamente dejar K.O o matar al enemigo. Vencer también depende de las circunstancias y contexto.

En este caso Big Mom fue vencida en el sentido en que se sacó del campo de batalla y no porque ella como tal no pudiera seguir luchando. Por sus palabras finales todavía tenia fuerzas para seguir, el tema es que la tiraron por ese hueco y gg

*Eso si, Law y Kidd son unas bestias. Demostraron poder frenar, aguantar golpes y herir seriamente a un Yonkou que por palabras suyas llevaba décadas sin sentir un dolor como el que le causaron este duo de supernovas.

Sin duda alguna el top 5 de Onigashima es:
1- Kaido
2- Big Mom
3- Luffy
4- Yamato
5- Marco/Law/Kidd
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en Ichibujin”

Mensaje por Esmir »

carlos123123 escribió:No es lo mismo law se refería al despertar queda bastante claro y kid ni siquiera a dicho nada.
Es lo mismo, dijo que era lo último que podía hacer cuando lo desperto y luego volvió a despertarlo una vez más.
The One Piece escribió:lo veo como el verdadero final de sus objetivos (como el sueño misterioso de Luffy sin mención explícita) pues Big Mom ciertamente tiene ganas de ser rey de los piratas y conoce la importancia de los poneglyph, algo similar se hace con Kaido que tiene alguna meta especial aparte de crear su guerra epica, al parecer los piratas más grandes siempre tienen una meta especial y esto lo conoce bien Shanks el super misterioso.
A ver, que BM y Kaidou han demostrado algo de interés pues sí, y es obvio que también irán tras el OP, pero aquí da la impresión de que BM en verdad quiere hacerse con eso, cuando la construcción de tal deseo ha sido casi inexistente. Con Kaidou ni te cuento, sus motivaciones son un berenjenal que no se arma por ninguna parte. En fin, no me disgustan sus últimas palabras, pero todo tiene una construcción tan pésima y tan pobre, es como que es clave para la historia que todos vayan detrás del OP, pero Oda no quisiera presionar ese botón para no profundizar en lo más mínimo sobre el tema hasta que no sea el momento, por eso está ambigüedad, que aunque sean cosas esperables de los personajes, han tenido un trasfondo casi nulo en la historia.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

elkamd escribió:Por sus palabras finales todavía tenia fuerzas para seguir.
BM dice eso antes de la explosión.

Pell, Pedro y Shuten Maru también fueron nockeados por explosiones, lo mas lógico es que BM con el daño que ya había recibido, fue últimada por la explosión, es lo que el narrador claramente implica.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:
Ulqui escribió:Pero entonces en el diario de Oden si hay información sensible? :shock: :shock: :shock:
Lo único que no debería contener, es la ubicación de Laugh Tale y lo que es el One Piece.

Nada de lo demás es taaaan 'sensible', al contrario, a estas alturas de la serie deberían revelarse unas cuantas cosillas.
Es que leí mal y creí que Yamato estaba hablando de lo Joy Boy, y solo dice el elefante, y eso lo debió leer cuando Oden visitó Zou, que es el propio elefante :lol: :lol: :lol:
slash3584 escribió:
A ver cómo lo he entendido yo es que Yamato sabe de Zunesha porque Oden estuvo allí. Lo de JoyBoy es nueva información que provee Momo.
Así es, no leí como era, leí rápidamente los spoilers.

Con estos spoilers, me da la sensación de que LinLin no podía seguir luchando, por eso intenta robar la esperanza de vida de los que la rodean, aún cuando ella mismo dijo que lo único que la fortalecería es su propia alma, con eso ya de base, supondría que fue un movimiento desesperado, estaba tan débil y dañada que no podía tomar su propia esperanza de vida?... Pero también rompo media lanza por un hipotético escenario en que hubiese conseguido la esperanza de vida (teniendo en cuenta eso si que fue Law el que lo evitó, y sigue siendo parte del Vs, fue vencida claramente en eso, sin esperanza de vida no podría regresar así continuará consciente), que habría ocurrido? Pues Law y Kid usaron sus mejores ataques, aunque Kid dice que es su As, no dice que no lo podía seguir utilizando (a ver como se ve al finalizar el capitulo), Law sí dijo que no podía hacer nada más... No sé, me sigue pareciendo una situación en la que LinLin hubiese seguido muy mal herida, pero con una muy muy leve ventaja al solo enfrentarse a Kid, que posiblemente solo podría utilizar su habilidad base y no es demasiado efectiva (aunque eso sí, en una Yonkou bastante fresca, con una Yonkou en malas condiciones no lo sabemos, hasta evitó ser golpeada por el toro de metal).

En pocas palabras, LinLin no podría regresar a Onigashima en caso de que la caída no la dejará KO (ya en WCI cuando explotó el "regalo" de IG se dio a entender que esa caída hubiese sido muy peligrosa y estaba al 100%, y puede ser que fuera desde mucho menos metros que esta), primero porque no podía tomar su propia esperanza de vida, segundo no tenia a quien robarle esperanza de vida al menos para regresar y tirarseles encima a unos Nueva Generación que posiblemente no podrían evitarlo (al menos Law).

Creo que el Vs fue claramente para los Nueva Generación, LinLin fue incapaz de hacer algo más (Law la detuvo), el escenario juega también... Eso si, que el autor inserte las bombas así sea al final siempre creará ambigüedades, es posible que los Homies puedan hacer algo con una LinLin KO? Napoleon no hizo nada cuando estaba en forma Olin, a lo que me refiero es que Hera hubiese podido subir a la Yonkou en algún momento y que robará almas así fuera de randoms para lo mismo, rodar encima de la Nueva Generación porque supongo que almas de esa calidad ni siquiera la podrían curar.

También es importante mencionar que si LinLin de alguna manera subiera y aplastará a los Nueva Generación (me refiero con aplastar a que literalmente sería lo único que podría hacer lanzárseles encima debido a las heridas), no tendría nada más en su repertorio, no podría ser relevante en la cima de la calavera, hubiese sido una victoria pírrica para ella.

Eso sí, el odio de Kanjuro y las bombas parece que fueron creados exclusivamente para este escenario, y no al revés, que la caída de LinLin detuviera una trama principal, fue una trama principal mezclada con una trama alterna creada ya muy encima, en el tiempo limite, dando la sensación de que el autor si o si quería ser ambiguo, o sea, esto fue hecho adrede para que el resultado fuera el que fue, Kid y Law vencedores, con un pero y que tal si?, de alguna forma (cualquiera sirve, siempre puestos en escenarios hipotéticos), LinLin hubiese tenido la posibilidad de regresar? Y en este punto, creo que sigue siendo un victoria muy de protagonista, una victoria a lo Luffy si queremos verlo en OP, "el guion" a favor, la suerte del "elegido", que eso siguen siendo Law y Kid, los elegidos para liderar la Nueva Generación junto a Luffy.
Última edición por Ulqui el Mié Feb 09, 2022 6:11 am, editado 2 veces en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Analisis rápido Piratas Dulces:

1. La posibilidad de que BM este muerta y quien debería tomar su lugar ya se dio.

Una gran mayoría se inclina por por que Katakuri tome control, sin embargo Peros no esta de acuerdo y el dice que debería liderar a los piratas Dulces por que el es el hno mayor, La 2da comandante no opina.

2. Algo que los Hijos de BM para verificar si esta perdió la vida es ver su Vivre card en la que confirman que ella esta bien. Por lo que el debate de quien seria el sucesor queda en nada.

3. De un momento a otro si no es que YA los hijos de BM volverán a ver la vivre card de BM en donde se confirmara si ella sigue con vida ahora:

a) En caso de que no este muerta la Flota de BM debe seguir planeando el rescate, Se puede decir que ellos están ahí afuera viendo alguna posibilidad de entrar a Wano y rescatarla, para entender esto hay que ver que BM esta incomunicada por que la geografía de Wano no permite la comunicación dentro de ese territorio, por tanto los Hijos de BM no saben sobre la alianza aunque el GM si lo sabe gracias al CP0 y los cuales en forma retorica si pueden comunicarse fuera de Wano también se podría suponer que los Hijos de BM también ya saben sobre la alianza entre BM y Kaido. hay que ver también que a la llegada de Peros a Onigashima el no sabia nada sobre la alianza.

Entonces, los Hijos de BM deberían hasta el momento estar buscando algún tipo de entrada que les permita llegar a Wano y quizá en su busqueda también puedan encontrarse con el CP0' dándonos una batalla naval entre 3 bandos, Sunisha, Piratas dulces y CP0 o La incursión de los piratas dulces en Wano ya y mediante la vivre card de BM rastrearla a ella y rescatarla.

b) En caso que BM este muerta, Los piratas dulces buscarían venganza e hicieran estragos dentro de Wano sin nadie que pueda detenerlos. Igual sería una incursión confusa ya que los Homies como su gran barco perdería el control de un Homie que lo dirige o incluso ver como los Homies se tornan autónomos ya sin la influencia de BM, esto también debería pasar en el territorio de BM creando quizá anarquía y revueltas en los Homies.

c) La venganza de los hijos de BM se centrarían en capturar a Kid y Law. dejando atras la captura de Robin y centrándose en la venganza, Con la falta de Perorin en el Barco de BM el liderazgo cae en la 2da comandante de BM y sería ella quien decida que se debe hacer... A mi entender lo principal sería rescatar a BM como misión principal y después buscar venganza.

4. El liderazgo, Recae en 3 hijos (Pero, Oven y Katakuri) con la noticia anticipada de la derrota de BM que llegaría a Whole Cake se tornaría GRAVE, Ya que muchos piratas y GM considerarían vulnerable el territorio lo que harán será muy apresurado, a cargo quedaría Katakuri u Oven, Katakuri por la forma de ser del personaje cerraría fronteras para proteger a sus hermanos pero sin embargo Oven por al forma de ser del personaje quizá querría ir a buscar venganza sin importar lo que diga Katakuri...

Estos dos podrían pelear por el control reprochándose el actuar del otro... Obviamente creo que el vencedor sería Katakuri... El como líder cerraría fronteras y se atrincheraría en alguna zona de Whole Cake, hay que ver que el que monitorea los caracoles sensores submarinos es su hno que no esta en Whole Cake y sino en Wano por lo que hay que asumir que el territorio de BM realmente esta vulnerable.

5.- Katakuri como líder junto al 3er comandante de BM se atrincherarían para una batalla que les llegara tarde o temprano lo que provocaría que Katakuri este siempre al limite con su poder de Haki de observación para evitar los ataques enemigos.

6. Una teoría antigua sobre la incursión de Teach en territorio de BM de la cual fui uno de los primeros en desarrollar hace mucho, queda ahora clara, La mini historia en FlasBack de este capitulo muestra como BM derroto a dos de los Hnos de Sanji, y esto indica que el Germa huyo junto a Jimbe y quizá los Piratas del Sol despues de dejar huir a los Mugiwaras, Por lo que la Minihistoria es contada en tiempo presente. Y por tanto hasta el momento por el aspecto de Oven en Whole Cake no a sido atacada hasta el momento. Por tanto, se puede suponer que Oven es quien se quedo a cargo en Whole Cake y Katakuri quizá le cedió su puesto temporalmente mientras se recuperaba.

7. El mundo espejo de Brule hay que ver que esta muy destruido, Los espejos en Whole Cake fueron destruidos por lo que Brule no contaría con el plus de poder evacuar a gente hacia su dimensión si es que esta es tacada. Dando como resultado que Katakuri se atrinchere en alguna parte tratando de proteger a sus hnos (No descarto que el se sacrifique para que sus hermanos puedan escapar).

8. ¿En teoría los piratas dulces deberían quedarse a defender su territorio pero cuanto y que tiempo podrían soportar los ataques? Hablo solo de piratas Random que irían a tratar de hacerse con el territorio de BM...

9. La incursión de Kurohige, Si Teach no esta en Whole Cake entonces se encuentra en otra parte actualmente en el presente y ese algo del que el Habla no se encuentra en Whole Cake, asi que hasta el momento podemos descartar esa parte. Y según el Gorosei que tampoco dio señal de la gravedad que Teach representa solo hablaron sobre una fruta, Imagínense que El Pelirrojo haya muerto, ese sería el tema de conversación con los ancianos del Gorosei, O sea, tampoco podemos decir que Shanks haya muerto todavía...

10. La incursión del GM en Whole Cake, según las conclusiones del levely con la caída de los Sichibukais quienes tomaban control de un territorio abhora el GM debe dar protección directa a estos sitios, Y esto se puede observar en Dresrosa cuan Bege va a buscar a Lola, el sitio esta minado de marines. hay que suponer que muchos territorios se encuentran así por lo que el GM debería estar en su limite y tampoco el Gorosei da datos sobre los Sichibukais que quiere decir que aun tampoco hayan caido.

Por tanto, es poco probable que el GM pueda incursionar en Whole Cake sin embargo la caída de los Sichibukais obliga a los piratas de todo el nuevo mundo a movilizarse y buscar ya sea refugio o un territorio débil al cual atacar polarizando el mundo.

11. Los piratas despojados de su territorio y esta vez teniendo vetado la entrada a otras islas y países (No hablo solo de los Sichibukais) después de enterarse de la derrota de BM irán tras su territorio, creando alianzas para atacarla y esto solo es cuestión de tiempo.

12. Cosas de valor en Whole Cake, contiene Poneglips, Una gran riqueza en oro y demás, Y también a Puding que sería también capaz de leerlos, suministro de comida ilimitada y un lugar donde el GM no atacaría por el momento sin pensar en muchos piratas que se la deben querer cobrar a BM por algunas arbitrariedades que ella hizo en el pasado... Enemigos no le faltan...

13. Sobre los países bajo la protección de BM que estén afiliados al GM supongo que el GM tomara control de estos y los protegerá.

_______

Para los que no quieran leer el testamento xD

Por tanto, Whole Cake será atacada tarde o temprano por piratas, Los hijos de BM bajo el mando de Katakuri se atrincheraran para proteger su territorio, Teach parece que no atacara Whole Cake, Tampoco lo hará el GM, Los hijos que se encuentran en Wano buscaran venganza y si BM no esta muerta tratar de rescatarla.
Responder