Spoilers 857: "Torre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 857: "Torre"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me encanta como todos dan por sentado que Luffy no se aliaría con un miserable como Capone, y para sorpresa de todos acepta.

De todos excepto de Jimbe... ya que él al contrario que los otros sabe que Luffy se alió con Cocodrilo en Impel Down. Si se alió con uno de los peores enemigos que ha tenido, es señal de que en caso de emergencia está dispuesto a hacer lo que sea.

Primero viene enfrentarse a la Yonkou y salvar el pellejo, luego ya tendrán tiempo de partirle la cara a Capone por lo de Pekoms.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Ikam
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Ikam »

Creo que Bege va a pagar el pato de todo el asunto. El caso es que Big Mom aun no ha demostrado porqué es una Yonkou. Es fuerte y tiene una fruta pontente, sí. Pero como ella, otros tantos. La historia necesita una justificación a parte de tener una barbaridad de hijos. Necesitamos que ocurra el Trunks vs Freezer para demostrar lo poderosos y peligrosos que eran los Androides, contra quien el tio que acaba de hacer carpaccio de tirano del espacio no ha podido hacer nada.
Y creo que vamos a ver a Bege en este papel de Freezer. Un tío el que a pesar de lo fuerte que parezca, no le dure ni media hostia a Big Mom y nos ponga a todos en alerta. Por eso tenemos ahora su trasfondo, para darle el empaque necesario para dejarnos en shock cuando llegue el momento.

No me creo que en un mundo tan vivo como el de One Piece, donde, aunque tengamos el foco en Luffy y su banda, no dejan de suceder cosas y los personajes para nosotros secundarios se cruzan e interaccionan, que tenga que ser Luffy quien despache a todos los Shichibukais y todos los Yonkous. ¿Por qué no puede ser Kaido quien se encargue de Big Mom, por ejemplo? Hoy por hoy el objetivo de la alianza con Law es Kaido y ese es el objetivo. ¿Ha de ser Big Mom una baja más por el camino? ¿No le quitaría peso a un personaje tan importante como este? Por eso creo que ahora no es el momento de la señora Charlotte, pero sí el de Capone Bege. Al fin y al cabo son 11 supernovas y hay que ir limpiando también un poco.
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Puede que me equivoque, pero por lo que he entendido Bege lo único que le interesa es ver como las organizaciones a las que enfrenta se vuelven locas cuando pierden a su jefe? Es eso? Porque por lo que he leído no quiere ni territorios ni estatus, básicamente para resumirlo es un "sádico" que le encantaba ver retorcerse a sus victimas.

Si es así, no se que pensar, no se si estoy decepcionado que su aire de mafioso no sea mas que nada una decisión estética para que se vea bien o sorprendido por que no es lo que parece a primera vista.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

A mí el supuesto Caesar de la banda de Bege me recuerda a David Bowie en Dentro del laberinto:

Imagen
Imagen
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

goshtom escribió:
Shandora died escribió:Ya quisiera ver las habilidades de los subordinados de Bege, pintan a badass algunos, buen diseño espero no se queden solo en eso si no que den la talla.

Si Bege estaba al norte de la isla quién fue el que disparó a Bobbin, algún subordinado quizás ?

Fue Vito.
Donde dicen perdon ?
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Leído el resumen, diría que esta saga es una partida de poker donde a última hora los participantes principales están mostrando sus cartas a espectadores invisibles a expensas de ponerlas en la mesa/celebración de la boda.

Y ver qué es lo que sucede.
ANUNCIESE AQUÍ.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Shandora died escribió:
goshtom escribió:
Shandora died escribió:Ya quisiera ver las habilidades de los subordinados de Bege, pintan a badass algunos, buen diseño espero no se queden solo en eso si no que den la talla.

Si Bege estaba al norte de la isla quién fue el que disparó a Bobbin, algún subordinado quizás ?

Fue Vito.
Donde dicen perdon ?
En la última página, donde la viñeta grupal de la banda de Bege, le preguntan a Vito si se libró de Bobbin y éste explica que sí, que iba hacia Sanji y que al fin y al cabo es un fanático de los Vinsmoke.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pos viendo el cap me parece que todo se esta tornando cada vez más hacia la caída de BM... lo que no me cuadra es la entrevista que le realizaron al editor de OP donde prácticamente nos dijeron que este arco tendría cerca de 50 capítulos. Quedan 16 para eso, será posible que se pueda desarrollar en tan poco tiempo una confrontación como esas?

Igual y no termina siendo derrotada, aunque todo apunte hacia eso, menos lo de la entrevista al editor, que es practicamente la unica pega tiene, muy fuerte, pero es la única.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Super Salami escribió:
Y como curiosidad, sobre la alianza con Capone, parece que se ha hecho una votación, con resultado 4-2 en contra :lol:, con 2 votos a favor, obviamente uno el de Jinbe y el otro supongo que seguramente el de Pedro, con los 4 en contra de Nami, Chopper, Carrot y Brook. Lo gracioso es que no sólo Jinbe, si no Pedro y Carrot también, están actuando como nakamas de facto, interviniendo en las decisiones del grupo y acatando la resolución de Luffy como capitán.
La respuesta a tus dudas tiene nombre: Fuuuuusiiiioooooonnnnn¡¡¡¡ (uniendo dedos, también, obviamente). El nuevo nakama será Jimbe+Carrot+Pedro+Reiju+Pekoms, y llevará dos pistolas, la de Vito y la de Puddin¡¡¡ :ok:

(aunque conociendo a Oda en vez de mezclar caracteres los suma en un mismo cuerpo, a lo Wapol....) :gota: :gota:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Palabritas »

Sobre la alianza con Bege: al ser un plan propuesto por Jinbe, creo que Luffy aceptará. Aunque soy consciente de que no es para nada su estilo, Luffy respeta a Jinbe y supongo que lo cree capaz de tomar decisiones correctas y por lo tanto se fiará de su criterio. Si esta alianza tuviese que salir del propio Luffy, seguramente no funcionaría. Además, me ha parecido leer que Bege es el encargado de la seguridad de la boda, por lo que una alianza temporal facilitaría la infiltración y se dejaría un poco de lado el recurso del Mirrorworld.

Que hablando de Mirrorworld, no se enfadará BM cuando Brulee no aparezca por la ceremonia? Se lo ocultarán sus hijos? Le importará una mierda que no aparezca mientras haya tarta?

También se ha descrito a Capone como un experto en defensa, llegándole a otorgar incluso el título de Torre. Y ahora pregunto, tiene la torre acaso alguna connotación o uso defensivo dentro del ajedrez?

Bueno y el Caesar doble qué xddd la verdad es que se parece demasiado como para ser otra persona, pero quién sabe.

Gran final con esta frase: "Le haré una oferta que no podrá rechazar"
Imagen
Spike Spiegel
Género:

Mensaje por Spike Spiegel »

vaya, luffy en realidad es muy simple, si se trata de salvar a un nakama, el haría pacto con el mismo akuma y sobre esto luffy ya tiene antecedentes, en definitiva para luffy todo es suma o resta.

sobre este tema, me llamó mucha la atención las palabras de robin en relación a las alianzas piratas, no recuerdo textualmente, pero decia mas menos asi; una alianza pirata siempre conlleva o viene de la mano con una traición pirata. eso fue algo que en su momento me llegó a desconfiar de law pero nunca me terminó por convencer del todo.

ahora a puertas de una eventual alianza entre mugis y piratas firetank, creo que de llevarse a cabo las posibilidades de traición en el futuro son altas. bege cumple a cabalidad con el perfil sobre los dichos de robin.
para bien o para mal, eso es algo que mis papilas gustativas están esperando saborear, todo esto desde el gusto personal. ahora siendo más objetivo, no doy por sentado dicho escenario, ya que el enemigo en común es un yonko y no creo que haya margen para riñas "gratuitas" por así decirlo.

aunque si existiera un mínima posibilidad, muy remota y la alianza logre su objetivo y bigmom termine por caer... no duden un segundo que el nuevo objetivo de bege sería terminar con la alianza y cuando es terminar es exterminar.

mención aparte, me alegra que el mujeriego está de vuelta extrañaba un poco la interacción entre sanji y nami si bien sus gag no son algo superlativo, si es cierto que me causan algo de gracia. :wave:
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Palabritas escribió:Sobre la alianza con Bege: al ser un plan propuesto por Jinbe, creo que Luffy aceptará. Aunque soy consciente de que no es para nada su estilo, Luffy respeta a Jinbe y supongo que lo cree capaz de tomar decisiones correctas y por lo tanto se fiará de su criterio. Si esta alianza tuviese que salir del propio Luffy, seguramente no funcionaría. Además, me ha parecido leer que Bege es el encargado de la seguridad de la boda, por lo que una alianza temporal facilitaría la infiltración y se dejaría un poco de lado el recurso del Mirrorworld.

Que hablando de Mirrorworld, no se enfadará BM cuando Brulee no aparezca por la ceremonia? Se lo ocultarán sus hijos? Le importará una mierda que no aparezca mientras haya tarta?

También se ha descrito a Capone como un experto en defensa, llegándole a otorgar incluso el título de Torre. Y ahora pregunto, tiene la torre acaso alguna connotación o uso defensivo dentro del ajedrez?

Bueno y el Caesar doble qué xddd la verdad es que se parece demasiado como para ser otra persona, pero quién sabe.

Gran final con esta frase: "Le haré una oferta que no podrá rechazar"
La Torre es la ficha más valiosa después de la Reina, y por supuesto el Rey, no soy un experto, pero cuando jugaba, al Rey se le podía salvar con un movimiento denominado enroque, basicamente se hace para proteger al Rey (se mueve dos posiciones al Rey y la Torre queda sobre la posición inmediata al Rey)... mal recuerdo de mi infancia cuando mi oponente hizo el movimiento y se me tiro todo, era un niño :cry: :cry: :cry:

Además, la Torre es una ficha con mucha movilidad, cumple en defensa y ataque.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Super Salami escribió: Y como curiosidad, sobre la alianza con Capone, parece que se ha hecho una votación, con resultado 4-2 en contra :lol:, con 2 votos a favor, obviamente uno el de Jinbe y el otro supongo que seguramente el de Pedro, con los 4 en contra de Nami, Chopper, Carrot y Brook. Lo gracioso es que no sólo Jinbe, si no Pedro y Carrot también, están actuando como nakamas de facto, interviniendo en las decisiones del grupo y acatando la resolución de Luffy como capitán.
Es más, por la sonrisa que tiene Carrot (y sabiendo como es) no descartaría que los dos votos a favor fueran de Jinbe y de Carrot, y los 4 en contra fueran Nami, Chopper, Brook y Pedro (puesto que Pedro es más sensato y Carrot más lanzada a la aventura).
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver , voy a decir lo que yo he entendido de las motivaciones de Capone, porque creo que la gente está entendiendo cosas muy raras.

Normalmente cuando un capo mafioso muere, hay guerras de bandas, tiros y muerte por sus territorios y sus negocios, hasta que otro ocupa su lugar. El equivalente a esto sería la muerte de Shirohige.

Por lo general la persona que mata a este capo lo hace queriendo aumentar su poder y sus riquezas, y ocupar su lugar, como hizo Kurohige con Shirohige. PERO OJO. A esta persona más le vale ser muy poderoso y estar muy seguro de sí mismo, porque las posesiones del capo al que ha matado no se las van a servir en bandeja, tendrá que lugar a muerte contra otros muchos que quieran ocupar este puesto y que piensen que lo tendrán más facil para matarle a él que al anterior capo. Y seguramente también enfrentarse a los subordinados del capo asesinado (como cuando Kurohige se enfrentó a Marco) En resumen, que no es un camino de rosas.

Lo interesante y desconcertante de Capone es que él no actúa así. El mata a los jefes mafiosos (no a los subordinados, a los jefes) y luego no opta a ocupar su puesto. No opta al poder, cosa que le pondría en el punto de mira de todos los demás mafiosos, no... mata al jefe y deja que los otros se maten y entren en guerra por su puesto, mientras él se limita a robar sus dineros y luego apartarse, contemplar las guerras entre los demás, y seguramente planificar sus siguientes pasos en consecuencia.¿hace esto por diversión? Lo dudo... mas bien me parece que es una forma más lenta y segura de obtener el poder. Los rivales que buscan el poder inmediato se matan continuamente entre ellos, mientras él se queda al margen , y va creciendo poco a poco sin llamar la atención.

Creo que con Big Mom planea algo así. Quiere matarla, pero no optar a su puesto de Yonkou... eso sería una locura, ya que él no es tan poderoso, y como se le ponga delante Kaidou está jodido... incluso muchos aspirantes al puesto son más poderoso que él.

Su plan es matar a la Yonkou y que se monte un pifostio de piratas que se declaren la guerra reclamando el puesto de Yonkou. Seguramente también habrá guerras entres los subordinados de los otros Yonkou por los territorios de la Yonkou muerta. Y en medio de esta guerra, él seguiría aumentando su poder sin que nadie le vea como un verdadero peligro.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

En cuanto a la Alianza, creo que Jinbe (Oda) intentó hypear demasiado a Bege, estuvo hablando más sobre el pasado de Cappone que contandole a Luffy los sucesos importantes que debía saber en Fishman Island.
Pero parece que será una unión por conveniencia, al ser el encargado de la "Defensa" de la Boda, Bege es la mejor opción para que se infiltren con facilidad. Los Sombreros de Paja, planearan el rescate de los Vinsmoke con los planes de Cappone en mente, incrementando sus chances.

Sigo con esperanzas de que haya algo más, aún despúes de lo decepcionante que fue la resolución de Bobbin...
Todo lo que Jinbe menciona sobre Bege nos habla de su carácter, más que de su "poder". Destacando lo ventajosa que es la posición en la que se encuentra y como su plan parece solo centrarse en la muerte de Big Mom.
Lo que quiero decir con esto, es que Jinbe está diciendo "Usemos a Cappone".
La Alianza con Law, para Luffy fue como un acuerdo entre amigos, como 2 iguales que deciden un mismo objetivo y se ayudan mutuamente para lograrlo. Aún así, hasta Law termina quedando más como un subordinado que miembro de una alianza.
Luego está la advertencia de Robin, que le menciona como las Alianzas Piratas suelen acabar mal. Sería interesante que Oda haga un poco de lo que hizo en Skypeia con el tesoro, y que esta vez Luffy sea quien "traicione" a Cappone.
La traición de Cappone a Luffy tendría que ser inminente, por más "Habilidad más poderosa" que tenga Luffy.
Y la motivación de Luffy es por necesidad y urgencia de las circunstancias.
Quizás podrían saber que el Tamatebako explotará y no le dirán nada a Cappone, quizás hasta Luffy haga lo que hizo con Crocodile y "salve" a Big Mom; y luego mientras esta se encarga de Bege escapen.

Creo que es interesante que Jinbe no tenga en cuenta a los Piratas del Sol para el plan ¿Será porque es innecesario involucrarlos o simplemente porque no los quiere obligar? Supongo que tendrían que estar invitados a la boda, al menos Praline y Aladine (Quizás sean estos 2 los que hagan al "10").
Imagen
東一番の悪
Responder