Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Serchs
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Serchs »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 1:29 pm En otro tiempo, las palabras de Kuma, de que Luffy sería quién salve al mundo, podrían aún tener un sentido figurado. Esto es, que Kuma vea en él las cualidades para traer un cambio al mundo, por su solo carisma y voluntad. Algo que no genera conflicto si Luffy posee el encanto para ganarse de forma genuina a la gente.

Pero tal y como están las cosas, esta frase peor sentido no podría tener, al dejar dicho, claro y sin tapujos (y creo que por primera vez en toda la serie) que Luffy será quién salve al mundo (no sé sabe ni de qué o quién o si acaso este mundo precisa que lo salven). Que cambio que hemos dado, de ese Sabaody donde Rayleigh no veía en Luffy un salvador, sino alguien que era distinto porque quería conseguir la libertad por su propio puño, a un Kuma que nos dice que Luffy es especial por estar destinado a traer la libertad al mundo. Quién te ha visto y quién te ve Oda. Vaya manera de cargarte OP. Pero nada, la puñalada ya esta dada, solo queda avanzar y tener fe de no morir de desangramiento de aquí a lo que resta de serie. Oda sólo podría salvarse de convertir a Luffy en el elegido, si en realidad busca subvertir toda expectativa saltando con algo totalmente distinto a lo que ahora plantea, pero eso, aunque arregle el problema, no hará que la broma sea divertida, pero no por ello sería lo mejor que le podría pasar a la serie.
Podría escribir mil cosas de este y de todos tus mensajes en este foro pero voy a ser escueto.

Eres extremadamente pesado y tóxico.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 1:29 pm En otro tiempo, las palabras de Kuma, de que Luffy sería quién salve al mundo, podrían aún tener un sentido figurado. Esto es, que Kuma vea en él las cualidades para traer un cambio al mundo, por su solo carisma y voluntad. Algo que no genera conflicto si Luffy posee el encanto para ganarse de forma genuina a la gente.

Pero tal y como están las cosas, esta frase peor sentido no podría tener, al dejar dicho, claro y sin tapujos (y creo que por primera vez en toda la serie) que Luffy será quién salve al mundo (no sé sabe ni de qué o quién o si acaso este mundo precisa que lo salven). Que cambio que hemos dado, de ese Sabaody donde Rayleigh no veía en Luffy un salvador, sino alguien que era distinto porque quería conseguir la libertad por su propio puño, a un Kuma que nos dice que Luffy es especial por estar destinado a traer la libertad al mundo. Quién te ha visto y quién te ve Oda. Vaya manera de cargarte OP. Pero nada, la puñalada ya esta dada, solo queda avanzar y tener fe de no morir de desangramiento de aquí a lo que resta de serie. Oda sólo podría salvarse de convertir a Luffy en el elegido, si en realidad busca subvertir toda expectativa saltando con algo totalmente distinto a lo que ahora plantea, pero eso, aunque arregle el problema, no hará que la broma sea divertida, pero no por ello sería lo mejor que le podría pasar a la serie.
Que sí, tronco, que Oda se inventó lo de Nika mucho después del time-skip y casi todos lo odiamos, pocos más que yo. Pero ya vale, de verdad, pasa página. Utilízalo para hacer humor, o algo, pero ya está.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Pues es verdad lo se dice de ti: tu manera de hablar es tan soberbia que parece que hablas como si lo que dijeses fuese una verdad absoluta; sin cabida a otras posibilidades.

Una pena que ya no te guste One Piece: si es asi, ¿Por que sigues en el foro y viendo la serie? Quiza es mejor que dedicases tu tiempo a algo que de verdad te hiciese feliz, seguro que bajaba tu nivel de frustración y enfado con el mundo.

Recuerda que Luffy salvará al mundo; pero solo tu puedes salvarte a ti mismo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Eso de que "es muy pronto todavía", mi interpretación (según Kuma): es muy pronto para que Luffy llegue al nuevo mundo, este ya vio en Thriller Bark lo difícil que le hizo a Luffy y su banda derrotar a Moria, mas aun verlos en serios aprietos con Kizaru, evidentemente no era el momento para que viajen al nuevo mundo.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

lokoloks escribió: Mar Dic 19, 2023 8:08 am
Salamander-96 escribió: Mar Dic 19, 2023 4:19 am
Espero que tenga una razón para enviarlo a Luffy a Amazon Lily y como lo puso enviar allí siendo que nunca fue allí. Porque sino ya me imagino que la anterior emperatriz es la madre de Luffy y que en su tiempo en el ejército revolucionario estos terminarán en el calm belt.
Buff no por favor.
Si no me falla la memoria con tanto flashback, Luffy nace antes de que Kuma sea revolucionario. Dragon no quiere hablar de Luffy a nadie, y tampoco hemos visto nada en el FB que nos de esperanzas a que hayan hablado de la madre de Luffy. Ojalá la madre de Luffy acabe siendo una revolucionaria random que murió en algún momento y pista
Pero nadie conoce la existencia de Luffy en el ejercito revolucionario solo los mas cercanos a Dragon que estos lo terminan intuyendo. Y fue mientras Dragon era el lider del ejercito revolucionario que este tuvo a Luffy a mi me cuadra por ahi, por lo visto Kuma debe conocer la isla o haber estado en la isla en la que envia a la gente.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

The Buddha escribió: Mar Dic 19, 2023 2:56 pmQue sí, tronco, que Oda se inventó lo de Nika mucho después del time-skip y casi todos lo odiamos, pocos más que yo. Pero ya vale, de verdad, pasa página. Utilízalo para hacer humor, o algo, pero ya está.
...
Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 1:29 pmal dejar dicho, claro y sin tapujos (y creo que por primera vez en toda la serie)
Lo que ha pasado en este capítulo es novedad. Ya no nos manejamos en el terreno de la especulación, donde Oda aún tenía el (inocente) beneficio de la duda. Aquí ha sido directo con lo que todos más temíamos, así que por esta vez, permiteme desahogarme (así sea solo un poco) con toda la razón del mundo. No podíamos pasarla la página antes de que este suceso se diera, que es lo que ya he reconicido en el mismo comentario que citas:
Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 1:29 pm Pero nada, la puñalada ya esta dada, solo queda avanzar
Yo aún guardaba algún tipo de esperanza en Oda, pero con este capítulo quedo zanjado todo aquello que se temía de una buena vez. Solo ahora, solo ahora se puede pasar la página. Antes no.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Todo apunta a que Rayleigh fue quien propuso dos años de entrenamiento para que Luffy coincidiera con Momonosuke.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bentham escribió: Mar Dic 19, 2023 3:46 pm Todo apunta a que Rayleigh fue quien propuso dos años de entrenamiento para que Luffy coincidiera con Momonosuke.
Pues tal cual. De hecho, tampoco podemos descartar que Kuma y Rayleigh tuvieran una charla sobre Joyboy durante su breve reunión en la cafetería de Shakky.

A mí lo que me falta saber es quién fue el que fijó la fecha clave que vieron Roger y compañía y que mencionaban los reyes marinos de isla Gyojin. Porque esa fecha tuvo que ser: fruto de las visiones de un vidente, obligada por ser la fecha donde renacería completamente Poseidón, o una fecha sin importancia que sólo se dictaminó para motivar a todos los rebeldes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Bentham escribió: Mar Dic 19, 2023 12:36 pm
JerryLine98 escribió: Mar Dic 19, 2023 9:41 am Kuma ha tenido mejor flashback que el de la criatura mas fuerte de OP (Kaido) el cuál su fb fue una basura de capitulo y medio si llega...
Era la criatura más fuerte, no la más interesante.
Domado en segundos
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

siakito escribió: Mar Dic 19, 2023 3:02 pm Eso de que "es muy pronto todavía", mi interpretación (según Kuma): es muy pronto para que Luffy llegue al nuevo mundo, este ya vio en Thriller Bark lo difícil que le hizo a Luffy y su banda derrotar a Moria, mas aun verlos en serios aprietos con Kizaru, evidentemente no era el momento para que viajen al nuevo mundo.
Exactamente. Repasemos como le fue a la peor generacion:

- Law ------------------> Shichibukai.
- Bege -----------------> Aliado de Big Mom (si no es por Luffy de ahi no sale, al menos no vivo)
- Apoo/X-Drake ------> Aliados de Kaido (sin posibilidades de desarrollarse en exceso)
- Hawkins -------------> Alianza con Kid y terminó bajándose los pantalones con Kaido (sin esperanzas de progresar)
- Kid/Killer -----------> Perdió un brazo y hubieran perdido la vida con Kaido si no es por Luffy.
- Bonney --------------> Capturada por Teach y a saber como escapo de la Marina, pero es un pez pequeño.
- Urogue --------------> ???

Al que mejor le puede haber ido es a Law y sin Luffy tampoco creo que hubiera llegado excesivamente lejos.

Para empezar, si Kuma no hace acto de presencia los Muguis no salen de Sabaody y aunque lograran escapar, el futuro parece bastante oscuro sin esos dos años de entrenamiento. Y aun con todo, han estado al filo de la navaja.

Simplemente, eran demasiado débiles. Y con la personalidad de Luffy, que no dista mucho de la de Kid, seguramente hubieran estado abocados a la muerte.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 3:57 pm
Bentham escribió: Mar Dic 19, 2023 3:46 pm Todo apunta a que Rayleigh fue quien propuso dos años de entrenamiento para que Luffy coincidiera con Momonosuke.
Pues tal cual. De hecho, tampoco podemos descartar que Kuma y Rayleigh tuvieran una charla sobre Joyboy durante su breve reunión en la cafetería de Shakky.

A mí lo que me falta saber es quién fue el que fijó la fecha clave que vieron Roger y compañía y que mencionaban los reyes marinos de isla Gyojin. Porque esa fecha tuvo que ser: fruto de las visiones de un vidente, obligada por ser la fecha donde renacería completamente Poseidón, o una fecha sin importancia que sólo se dictaminó para motivar a todos los rebeldes.
A falta de leer el capitulo, yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al "demasiado pronto".

Vamos a ver, lo que están haciendo los Muguis a dia de hoy, lo podrían haber hecho de manera similar sin la separación o incluso de manera más tardía. Los Muguis no tienen porque seguir los pasos exactamente tal cual. Osea, podían haber conocido a una Shirahosi mas joven y podían haber conocido a Momo 2-3-4 años después de navegar por el Nuevo Mundo.

No es demasiado pronto perse, al menos no como en el caso de Roger que si hay muchos años de por medio, no se podía esperar tanto. Los Muguis no tienen ese problema, ni es calculable.

Simplemente es demasiado pronto porque eran muy débiles, que es lo que se pensaba hasta ahora. No se porque cambiar las conclusiones hace chorrocientos capítulos después.
Última edición por BlueDragon el Mar Dic 19, 2023 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Yo lo siento por Esmir y compañia, pero lo de que Luffy es el elegido se sabe desde hace mucho más. Un tío como Shanks no pierde un brazo por nada ni le habla a Shirohige de cierto pirata. Todas las referencias a que es EXACTAMENTE IGUAL que el único pirata que llegó al One Piece. Ese que escucha la voz de todo. Ese que dejó un mensaje a Luffy en la Isla del cielo, el padre del hermanastro de Luffy que ya veremos el por qué de que crezcan juntitos cuando probablemente nazcan en sitios muy distantes.

Shanks es la clave aquí, decidió el ir a por la fruta por X motivo, o la fruta moldeó el destino para que Shanks fuese ahí? Si ha estado huyendo 800 años del gobierno, por que no puede hacer que la encuentre(a la fruta) quien quiera.

Siempre ha habido un porqué y le pese a quien le pese.. Estamos llegando a él.
Gizato

Mensaje por Gizato »

BlueDragon escribió: Mar Dic 19, 2023 4:07 pm
siakito escribió: Mar Dic 19, 2023 3:02 pm Eso de que "es muy pronto todavía", mi interpretación (según Kuma): es muy pronto para que Luffy llegue al nuevo mundo, este ya vio en Thriller Bark lo difícil que le hizo a Luffy y su banda derrotar a Moria, mas aun verlos en serios aprietos con Kizaru, evidentemente no era el momento para que viajen al nuevo mundo.
Exactamente. Repasemos como le fue a la peor generacion:

- Law ------------------> Shichibukai.
- Bege -----------------> Aliado de Big Mom (si no es por Luffy de ahi no sale, al menos no vivo)
- Apoo/X-Drake ------> Aliados de Kaido (sin posibilidades de desarrollarse en exceso)
- Hawkins -------------> Alianza con Kid y terminó bajándose los pantalones con Kaido (sin esperanzas de progresar)
- Kid/Killer -----------> Perdió un brazo y hubieran perdido la vida con Kaido si no es por Luffy.
- Bonney --------------> Capturada por Teach y a saber como escapo de la Marina, pero es un pez pequeño.
- Urogue --------------> ???

Al que mejor le puede haber ido es a Law y sin Luffy tampoco creo que hubiera llegado excesivamente lejos.

Para empezar, si Kuma no hace acto de presencia los Muguis no salen de Sabaody y aunque lograran escapar, el futuro parece bastante oscuro sin esos dos años de entrenamiento. Y aun con todo, han estado al filo de la navaja.

Simplemente, eran demasiado débiles. Y con la personalidad de Luffy, que no dista mucho de la de Kid, seguramente hubieran estado abocados a la muerte.
Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 3:57 pm

A falta de leer el capitulo, yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al "demasiado pronto".

Vamos a ver, lo que están haciendo los Muguis a dia de hoy, lo podrían haber hecho de manera similar sin la separación o incluso de manera más tardía. Los Muguis no tienen porque seguir los pasos exactamente tal cual. Osea, podían haber conocido a una Shirahosi mas joven y podían haber conocido a Momo 2-3-4 años después de navegar por el Nuevo Mundo.

No es demasiado pronto perse, al menos no como en el caso de Roger que si hay muchos años de por medio, no se podía esperar tanto. Los Muguis no tienen ese problema, ni es calculable.

Simplemente es demasiado pronto porque eran muy débiles, que es lo que se pensaba hasta ahora. No se porque cambiar las conclusiones hace chorrocientos capítulos después.
Sumado a que todos los Mugis subieron su nivel para poder hacerle frente a bandas poderosas del nuevo mundo. Algo que no tienen los demás supernovas (Kid tiene a Killer y Law a Bepo pero el resto no es la gran maravilla), esos dos años fueron para q todos pudieran sobrevivir y serle útil a Luffy.
Kaito D Kid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kaito D Kid »

No te falta razón, pero no esperes que te hagan caso en este foro donde tienen a Oda en un pedestal por mucho que la lie
-Christian-
Cabo
Cabo

Mensaje por -Christian- »

Al fin se acaba el flashback gracias al cielo
Ahora tocan 3 o 4 capítulos intrascendentes de peleas en egghead
Imagen

"La ociosidad es la madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

-Christian- escribió: Mar Dic 19, 2023 4:49 pm Al fin se acaba el flashback gracias al cielo
Ahora tocan 3 o 4 capítulos intrascendentes de peleas en egghead
Puedo preguntar qué motivación tienes para seguir leyendo One Piece?
Responder