Puede que goku haya sido un inocentón pero de ahí ha hacer el gilipollas a la mínima de cambio mientras pelea no, ya que has hablado de Cell bastante te invito a repasar el combate entre SSJ Goku vs Cell Perfecto en el tatami de Cell. Ese e suno de los mejores combates de DB en general, sin gilipolleces, muy bien lelvado, con inteligencia, multitud de técnicas y sin Goku haciendo el gilipollas ni una sola vez, no suelta ni una sola broma, ese era el goku adulto que cuando tenía que estar en serio lo estaba, o mira por ejemplo el combate contra freezer en namek, cuando muere Vegeta por ejemplo, ese era un goku adulto y respetado con una reacción sublime ante estos sucesos trágicos..ceiner escribió: Voy a ir por partes, Goku, siempre ha sido un inocenton, han resaltado su personalidad, siendo mas parecida a la que tenia al inicio de la serie, Gohan ya era "inutil" en bu, llevaba sin entrar años y habia pegado un bajón de nivel, pero aun era tocho por que el nivel maximo de la serie era el que el habia alcanzado, ahora sigue sin entrenar, pero el nivel ha subido, Vegeta sigue igual, algo mas humanizado con el paso del tiempo, en cuanto a que cualquier enemigo pueda ganar a Goku, es una de las cosas que me gusta, da tensión a la situación, estan apareciendo dioses, y seres poderosos de diferentes universos, lo logico es que cueste ganarles, hay esta la gracia, eso es lo que comento que queria en GT, al ir al espacio, podian haberse encontrado 1000 mierdas que los jodieran de verdad, el capitulo de hoy, un lobo con un nivel inferior a Gohan, le ha puesto en apuros por una habilidad, no poder, habilidad, eso enriquece mucho la serie.
Es demasiado infantil el goku de ahora, es como si volviese a tener 10 años por dios santo!
Yo comparo Super con Z no con Dragon Ball cuando goku es un niño, que ojo, tambien tenía auténticos momentos crudos.ceiner escribió: Adulta? Nop, solo tienes que ver todo el inicio de la serie, y su momento mas sangriento, es sayans y namek, apartir de hay cada vez va a menos, eso es el paso normal que la serie lleva, como casi cualquier shonen, empiezan mas sangrientos, y luego van perdiéndolo.
Si que era bastante adulta bajo mi punto de vista, de hecho censurable en muchos puntos, tanto que partes no llegaron a emitirse en España y sólo las encuentras en su versión original en Japones. Y no me tengo que remontar al principio, incluso la Saga de Majin Bu tiene muchas partes censuradas. La putada que tenemos en España pese a recordar el lenguaje español con mucho cariño, es que hicieron lo que les salió de los cojones en la traducción y se inventaban trozos enteros de traduccion en los doblajes lo que hace muchas veces parecer a DBZ de sin sentido y carente de personalidad. Sin embargo, si vas por ejemplo como bien has dicho a la saga Saiyan o la de Freezer el guion no está muy tergiversado y se pueden apreciar casi todas las delicias de la obra original de Toriyama, puede que en us lenguaje se contuviesen un poco ya que en Japonés esta llenode insultos de todo tipo, pero por lo menos la crudeza de las escenas con su sangre como (la muerde vegeta a manos de Freezer, la muerte de Krillin, la paliza que le da vegeta a Son gohan cuando es un niño cogiendole del rabo, la casi muerte de trunks a manos de Cell, el ensañamiento de los mini cell con los guerreros Z, la barbarie de Vegeta frente a los habitantes de Namek o contra los androides o incluso en partes con Main Bu sobretodo en la parte del final en el planeta kaio contra vegeta la autentica paliza lelna de sangrre mientras se rie..)en fin está lleno de ejemplos, ahora si ves una gota de sangre una sola en Super da gracias, y la verdad no entiendo esta gilipollez en su cambio de políticas pro niños cuando el mundo de hoy en día es mucho más violento que el de los 90 con acceso a un contenido mucho más horrible que el de aquel día gracias a internet, de modo que no se si piensan que realmente deben ayudar a promover una infancia más sana minimizando la violencia en la serie de dibujos pero creo que no. De hecho a mi lo que más me enseño DBZ de pequeño es el no rendirte nunca y el querer y proteger a los que te importan a cualquier precio, no las ansias de matar de sus enemigos por dios santo...
Me parece increíble decir que Black es mejor que Bu y que Cell... Si es que no tiene ningún tipo de personalidad Black, no se que le ve la gente a parte de su transformación hortera en rosa. Es un Goku metro-sexual con una curva de aprendizaje la ostia de rápida, de hecho exageradísima... goku jamás aprendió tan rápido todo, este enseguida consiguió su transformación pink que equivalía a la de los Blue o Dioses...No voy a negar que es el mejor malo de Super hasta el momento, pero desde luego no me parece ni de lejos algo comprarble a la complejidad de Bu o Cell o a su mucho más desarrollada trama... Sólo hay que ver cómo le vence además Trunk jajajajajjaja ridículo.ceiner escribió: Boo Boo? supongo que dirás Majin Bu, Black tanto en el anime, como en el manga que es superior, es mejor personaje que Cell y Bu, que Freezer no, no voy a darle tanto merito, pero sin alargarme mucho solo con Cell, nunca me gusto su diseño, y sobretodo, el personaje era tonto, era muy inteligente, pero su puto plan era ganar a los tochos, reventar el planeta y luego.... flotar en el espacio, Freezer era normal, si alguien le tocaba los cojones planeta fuera, y pillo otro, bu era un monstruo sin inteligencia solo destruía, pero cell, que tenia un gran intelecto, su motivación era totalmente vacía.
En cuanto a lo de entrenar 2 días, Vegeta esta medio año entrenando antes de que llege Goku, y luego tardan un tiempo en dominar el estado de dios, son los únicos que han alcanzado ese estado, y esa ha sido la tónica toda la serie,
Goku en 1 mes de viaje de la tierra a Namek, pasa de penar contra Vegeta a petar a Ginyu.
Los diseños es algo muy personal que te guste o no, a mi el dios del universo 5 que no le gusta a casi nadie es el que mas me mola XD
Yo en etos años de sequía imaginaba que haría yo si continuase la serie por donde lo dejó Z y ya que Goku era la ostia de fuerte una de las cosas que siempre imaginé es que un científico o similar creare alguna movida que convirtiese a Goku en malo yq ue vegeta junto a los guerreros Z tuvieranq ue derrotarle para salvarlo, algo así como lo que le pasó a Vegeta en Gt con Baby. Pero esto no era más que un dios Kaio metido en el cuerpo del saiyan más poderoso de la historia. Me hubiera gustado que hubiese seguido órdenes, que hubiese sido el goku de esa dimensión completamente perturbado por motivos de su pasado, pero no, al final fue un loco dios Kaio, pero oye no ha estado mal, pero desdeluego me parece todavía a años luz de Cell o Bu....
A ver lo del guión como he dicho antes casi toda la culpa la tiene el doblaje sin cuidado que se hizo o se permitió hacer aquí lamentablemente...ceiner escribió: El guión en Dragon Ball siempre ha sido fácil, no tengo nada mitificada esta serie, me encanta, pero soy cociente de sus defectos, y para nada me choca el guion de super respecto a lo demás.
Black creo que se le manejo bien, si tienes mas ganas de Black, en el manga es mejor aun.
En cuanto a las animaciónes y dibujos, creo que no has visto muchos animes largos de shonens, hay tienes Naruto, o One piece, que sus animes no son obras de arte, son lo basico de lo basico, al menos esta saga ha habido una subida de calidad.
Yo era uno de los que pedía el regreso de la serie con Toriyama efectivamente porque realmente creía que haría otra obra maestra como Z, pero debí haber tenido menos expectativas... Creo que hace la serie porque se vió presioando y la hace sin ningunas ganas, a mi eso es lo que me transmite Super y en general a todos los amigos con los que crecí viendo DB como fanáticos todos y cada uno de ellos estamos profundamente decepcionados. Yo ya voy viendo episodios sueltos como este último para ver como evoluciona a ver si vuelve la esperanza...ceiner escribió: La serie podía haber acabado en Z perfectamente si, pero el autor ha decido seguir, por que se lo han pedido muchas veces, a mi personalmente lo que me jode de GT, es que esta llena de buenos conceptos mal desarrollados.
Hace 2 capítulos explicaron lo de Vegeta, Bulma esta apunto de dar a luz y quiere estar al lado suya.
Respecto a la animación si, no he visto Naruto pro su legendario relleno y porque me duerme, pero si que llevo viendo One piece desde que se emitia en Telecinco o sea 2002 2003 más o menos, he visto Bleach(por cierto esta ultima lo mejor que he visto despues de DBZ, una serie adulta en muchos casos e infantil cuando lo necesita con un gran argumento), Death note, One Punch Man, Ataque a los titanes pero es cierto que series muy largas royo one Piece o bleach no muchas más y es cierto que la animación nunca es la mejor al ser los epiosodios semanales, pero coño, normalmente los dibujos a larga distancia no son tan horribles como en super...