BlueDragon escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 11:31 pm
Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 10:29 am
Hombre la diferencia la marca Luffy, que es el capitán. Y no dudo de que Luffy no aceptase a Vivi en el Sunny, de la misma manera que no dudo que no aceptase a Yamato, Momo y Kin. Pero se ha despedido de ellos y les ha dicho "Ya vendréis". Ahora mismo sólo vuelven para la Guerra Final.
No hombre no, que Luffy no es un dictador. Puede elegir quien sube y quien baja, pero no puede obligar a nadie a subir, nuevamente, como pasó con Vivi.
Además, estás acomodando las cosas para que encajen con tu filosofía. Luffy no ha dicho "Ya vendréis", lo cual si sería un pack como tu quieres, Luffy ha dicho "vendré a por
cualquiera de vosotros si queréis ser piratas"
"Cualquiera" no es un pack y
"si queréis" solo incluye a Yamato a día de hoy.
Lo del "ya vendréis" era por abreviar, pero lo importante es ver que, en la propia escena, no hace hincapié en Yamato. Se está enfocando en Momo todo el rato, y por eso Yamato sale al fondo y cortado en la viñeta, a la vez que Luffy dice "Eh pero no admito cobardes", aludiendo a Momo. Justo después de referirse a los 3 a la vez con la frase mágica (sin dedicarle nada a Yamato en especial). Mi mayor problema es que Yamato no es, ni de lejos, el foco en ese momento (ni en el resto del capítulo siquiera). Y eso, para mí, le resta muchísimo a la idea de que se una. Porque que Yamato no haya podido ser el foco de algo tan importante como lo es su posible nakamización, me transmite que Oda no busca nakamizarlo.
BlueDragon escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 11:31 pm
Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 10:29 am
Y cada vez que comparas a Yamato con Jinbei, veo más claro que no es lo mismo ni de lejos. Jinbei tuvo una escena PRECIOSA en su saga con la transfusión, seguida de Luffy pidiéndole que fuera su nakama. Aquí, tenemos una conversación offpanel que hace que Yamato decida quedarse en Wano, seguida de Luffy refiriéndose a él de manera general. Es que no es lo mismo, lo siento pero no es lo mismo. Oda ha pasado de Yamato en este capítulo.
La situación actual de Yamato es como la de Jinbe, pero el desarrollo, no.
La unión de Jinbe se fraguó en ese capítulo, la unión de Yamato ha sido desde que apareció. Yamato lleva diciendo que quería salir al mar con Luffy 30-40 capítulos y en este Luffy ha aceptado. Y eso ha pasado en camara.
Además, irá en gustos, pero Yamato gritando a Kaido que saldrá al mar junto a Luffy tampoco es moco de pavo.
La unión de Yamato, en realidad no ha fraguado hasta este capítulo (y ni eso), porque Luffy, en ningún momento, le dijo en la guerra que se podía ir con él. Le dijo "Haz esto, haz aquello, déjame a Kaido...", pero fraguar la unión no. Yamato se estuvo autoinvitando durante 40 capítulos como tú dices, y Luffy no le ha respondido hasta hoy, que es cuando se... fragua?
Y sí, la escena va un poco a gustos, porque se lo iba gritando a todo el mundo XD.
BlueDragon escribió: ↑Vie Ago 19, 2022 11:31 pm
Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 11:30 pm
Con esa excusa barata ya deberías ver lo chungo que está el tema del Yamato nakama. No veo viable que Oda tire de excusas baratas y pasotismo para alguien que va a estar en la tripu.
Es que lo de Jinbe también fue una excusa barata y más en esos momentos.
Es que con Jinbe, la excusa va acompañada de un "Termino lo que quiero hacer, y cuando lo termine, por favor, vuélveme a invitar a la banda".
Aquí, tienes a Yamato diciendo "Hurra", y a Momo en primer plano diciendo "Yo superaré a Kozuki Oden".
Es que Oda no le ha hecho caso en este desenlace, y si no le hace caso, se me hace mucho más razonable pensar que no se va a unir. Porque joder, para meter a alguien que has desplazado tanto en su momento crucial de unión, pues no lo metas.