no es por chulear pero vayan cerrando el temitaEsqueleQ15 escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 8:25 am está más que confirmado que Sanji despertará el haki del rey en Elbaph. es 100% seguro y sin posibilidad de fallo
solo hay que leer la interacción entre Sanji y Gaban lol
¿Sanji despertará el Haki del Rey?
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: ¿Sanji despertará el Haki del Rey?

- Peter Parque
- Teniente Primero

Se vienen lloros y voy a estar aquí para verlo, la primera fase es la negación 

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
- BlueDragon
- Contraalmirante

No hay lloros porque es Sanji. Si fuera Zoro seria otro tema, todavía algunos no aceptan el Haki de Oden Zoro.Peter Parque escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 6:19 pm Se vienen lloros y voy a estar aquí para verlo, la primera fase es la negación![]()
Con Sanji no se le busca muchas vueltas, ni el sentido. La gente es feliz con que lo tenga como Zoro.

- Peter Parque
- Teniente Primero

Hablas de buscarle el sentido, acaso crees que no lo tiene?BlueDragon escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 7:36 pmNo hay lloros porque es Sanji. Si fuera Zoro seria otro tema, todavía algunos no aceptan el Haki de Oden Zoro.Peter Parque escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 6:19 pm Se vienen lloros y voy a estar aquí para verlo, la primera fase es la negación![]()
Con Sanji no se le busca muchas vueltas, ni el sentido. La gente es feliz con que lo tenga como Zoro.
PD doy las gracias a Oda porque igual gracias a los próximos capis nos volvemos a reunir por aquí los ogs del debate infinito.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Creo que lo tiene un poco pillado por los pelos. Pero sobre todo lo que creo es que aquellos que en su momento (y ahora) les costaba aceptar que posiblemente Zoro tuviera Haki del Rey, ahora tendrían que estar rabiando porque Sanji lo tenga. Y se que eso no va a pasar, que es lo que tu dices.Peter Parque escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 7:40 pm Hablas de buscarle el sentido, acaso crees que no lo tiene?
PD doy las gracias a Oda porque igual gracias a los próximos capis nos volvemos a reunir por aquí los ogs del debate infinito.
Y mas allá del sentido, el desarrollo no pinta muy bien tampoco. Pero no pasa nada es Sanji.

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Empezaron
Sanji es una ala del rey pirata y si Gabán lo tiene el lo tendrá.
Aparte eso le da una patada a todo el que decía que para tener el haki se necesita querer ser el rey de algo, olvidando que Barba blanca nunca quiso ser rey de nada solo tener una familia, Gabán por el momento no se ha dicho que quiera ser rey de algo y bueno aquí entre estos dos prima el amor y eso es lo que hace el haki de Sanji su amor por proteger a todos.
Cocking está aquí, y bueno la portada 100 ya podía intiuir que Sanji lo tenía porque que casualidad que casi todos tenía haki del rey excepto Sanji guiño guiño.
Aparte eso le da una patada a todo el que decía que para tener el haki se necesita querer ser el rey de algo, olvidando que Barba blanca nunca quiso ser rey de nada solo tener una familia, Gabán por el momento no se ha dicho que quiera ser rey de algo y bueno aquí entre estos dos prima el amor y eso es lo que hace el haki de Sanji su amor por proteger a todos.
Cocking está aquí, y bueno la portada 100 ya podía intiuir que Sanji lo tenía porque que casualidad que casi todos tenía haki del rey excepto Sanji guiño guiño.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- BlueDragon
- Contraalmirante

Mismo argumento que con Zoro no valía. Y mira que el parecido de Zoro con Rayleigh era mucho mayor que el de Sanji/Gaban que esta retcontraneado.
Esto esta mal interpretado. No es tanto ser Rey del algo literal, como si metafórico. El Rey de los piratas es metafórico. Recordemos que el Haki del Rey es la capacidad de imponerse a los demás, de ser un "Rey". Y como bien dices, Sanji no cuadra demasiado, ni Gaban (aunque al ser un secundario es mucho menos problemático) tampoco, lo cual tampoco es que sea un gran argumento precisamente.Baxtrey escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 8:04 pm Aparte eso le da una patada a todo el que decía que para tener el haki se necesita querer ser el rey de algo, olvidando que Barba blanca nunca quiso ser rey de nada solo tener una familia, Gabán por el momento no se ha dicho que quiera ser rey de algo y bueno aquí entre estos dos prima el amor y eso es lo que hace el haki de Sanji su amor por proteger a todos.
La gracia de Shirohigue es que quería "imponerse" los demás para poder proteger a su familia. De hecho recordemos que llego a ser uno de los hombres mas fuertes del mundo, si no el que mas. Shirohigue claramente si cuadra, tanto por hechos como por lo poquito que le hemos visto sobre su manera de actuar y ser. De hecho, que yo recuerde quien menos me cuadra es Ace.
Este si es de los mejores argumentos, lo cual tambien es un poco triste en mi opinión. De todas formas, para mi el argumento definitivo fue el tema de los Caballeros Sagrados.

- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Lo que el nuevo capítulo ha dejado en claro es que el haki del rey se dará a quienes Oda quiera que lo tengan con independencia de sí cumplen los requisitos que la propia obra ha dictado sobre quienes deben o no tenerlo.
Y no estoy en contra de Sanji ni soy fan de Zoro, pero este caso lo veo guionazo por la simple voluntad de Oda.
Doflamingo, Luffy, Katakuri,kid, Kaido o imu se les ve de lejos que son personajes con haki del rey.
Luego tienes a otros que a primera vista también deberían de tenerlo como King, Enel, o Aaokiji y resulta que no lo tienen.
Oda: ah, pero Sanji...si no le añado haki del conquistador sus fans me matarán porque ya se lo añadí a Zoro...
Y no estoy en contra de Sanji ni soy fan de Zoro, pero este caso lo veo guionazo por la simple voluntad de Oda.
Doflamingo, Luffy, Katakuri,kid, Kaido o imu se les ve de lejos que son personajes con haki del rey.
Luego tienes a otros que a primera vista también deberían de tenerlo como King, Enel, o Aaokiji y resulta que no lo tienen.
Oda: ah, pero Sanji...si no le añado haki del conquistador sus fans me matarán porque ya se lo añadí a Zoro...
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Esto me parece bastante acertado. Sabiendo un poco el tema de los usuarios de Haki del Rey, que suelen tener un sueño que implica sobrepasar a otros pata poder cumplirlo y que tienen la convicción para ello (o para morir en el intento), algo en lo que Sanji no termina de encajar del todo...shirohige doffy escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:13 pm Lo que el nuevo capítulo ha dejado en claro es que el haki del rey se dará a quienes Oda quiera que lo tengan con independencia de sí cumplen los requisitos que la propia obra ha dictado sobre quienes deben o no tenerlo.
Al final queda la sensación lo tiene mas por conveniencia que por sentido común.
Y encima para rematar, Zoro que tenia mucho mas sentido común, causo y causa muchos mas lloros. Pero ahora resulta que los lloros serán los de Sanji
Si ya hubo lloros con lo de Zoro, imaginar que esto fuera realmente Zoro y no Sanji. Solo pensarlo...

Entonces cual será la diferencia entre Zoro y Sanji (si es que la hay) ahora que el cocinero tendrá haki del rey?
Tiene mejor velocidad, observación, y ahora poder de ataque top tier. Qué le falta para "igualar" a Zoro ahora? Si según la gran mayoría de sus fanboys el espadachín sigue estando varias tiers por arriba
Tiene mejor velocidad, observación, y ahora poder de ataque top tier. Qué le falta para "igualar" a Zoro ahora? Si según la gran mayoría de sus fanboys el espadachín sigue estando varias tiers por arriba
Te lo comente en el tema del capítulo pero me vuelvo a repetir aquí, ni Rayleigh ni Gaban "cumplen" con esos requisitos (a mi opinión arbitrarios) que comentas pues no son los lideres de sus organizaciones ni tampoco quieren dominar nada. Son solo subordinados por lo que no deberían tener haki del rey.shirohige doffy escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:13 pm Lo que el nuevo capítulo ha dejado en claro es que el haki del rey se dará a quienes Oda quiera que lo tengan con independencia de sí cumplen los requisitos que la propia obra ha dictado sobre quienes deben o no tenerlo.
Claro que esto lo comento siguiendo la simplificación que mucha gente usa porque para mí, sí que tiene sentido que ellos dos lo tengan y por supuesto que Sanji también.
Tener las cualidades del haki del rey de entrada es algo con lo que naces, pero además la forma de enfrentar la muerte y luchar por lo que quieres y aquellos que amas, se ve reflejada en todos los usuarios de haki del rey que conocemos y que no conocemos y, en mi opinión, eso aplica en Sanji.
Tenemos momentos de sobra de él arriesgando su vida por los demás, de él siendo líder, demostrando que puede superar a enemigos en principio más fuertes y experimentados para ayudar a su capitán y tripulación, y por si fuera poco de seguir un sueño a priori imposible.
Como dijo Gaban, si quiere convertir a Luffy en el Rey (o sea, el mejor) pues entonces él también tiene que ser de los mejores y los más fuertes.
Sobre King, Enel y Aokiji no teniendo haki del rey: King no me pega que tenga haki del rey pues él se ve a mismo como una raza superior al resto probablemente influenciado por su herencia lunarian (los antiguos dioses) así que es super fuerte de base por lo que no tuvo que esforzarse. Enel más de lo mismo, estando aislado en la isla del cielo y siendo intocable por ser usuario logia, no tenía que hacer mucho. Y de Aokiji sí podría verlo teniéndolo, sobretodo ahora que en teoría esta haciendo su vida según le plazca.
Para mí Zoro siempre será más fuerte que Sanji, por mucho o poco me da igual. Al final del día, Zoro siempre será el numero 2 y Sanji el numero 3.elrayogb escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:29 pm Entonces cual será la diferencia entre Zoro y Sanji (si es que la hay) ahora que el cocinero tendrá haki del rey?
A los dos aún les queda mejora. A Zoro ser capaz de controlar el haki del rey a voluntad, ver el futuro y hacer sus espadas en kokuto. A Sanji desbloquear el haki del rey y luego ser capaz de controlarlo a voluntad, y ver el futuro.
Zoro tendrá un haki de armadura mejor que el de Sanji pero este ultimo podría ver más tiempo en el futuro ya que se supone esas son las especialidades en haki de cada uno.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Lo que yo creo es que algunos todavia no aceptan que Zoro(tal como le recrimina Gaban) no era capaz de usar el haki del rey de manera consciente, y más bien era Enma quien a la fuerza se lo sacaba tal y como dije hace años en las epocas de Wano.BlueDragon escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 7:36 pm
No hay lloros porque es Sanji. Si fuera Zoro seria otro tema, todavía algunos no aceptan el Haki de Oden Zoro.
Saludos
El único requisito que la obra ha pleanteado para tener el haki del rey es nacer con él. Nunca hubo ninguna otra explicación o requisito diferente.shirohige doffy escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:13 pm Lo que el nuevo capítulo ha dejado en claro es que el haki del rey se dará a quienes Oda quiera que lo tengan con independencia de sí cumplen los requisitos que la propia obra ha dictado sobre quienes deben o no tenerlo.
Lo que pasa es que la gente confundió el como fortalecer el haki con el como tenerlo. Saludos
El renacer de los muertos una vez más
Lo único bueno de que Sanji tenga Haoshoku es ver los lloros de los fanboys de Zoro una vez más
Lo único bueno de que Sanji tenga Haoshoku es ver los lloros de los fanboys de Zoro una vez más
- BlueDragon
- Contraalmirante

Veis, a esto me refiero.
Zoro creo un estilo exclusivo basado en el Haki del Rey y aun así se debate sobre su control. Le hemos visto usarlo en espadas que no son Enma y aun así se le achaca a Enma que en ningún momento se hace referencia a ninguna relacion entre Enma y el Haki del Rey.
Por cierto, no confundas ser consciente de un poder y saber sobre ese poder. Gaban le recrimina el no tener conocimiento sobre dicho poder, no su capacidad de uso (la cual Gaban le ha visto usarlo cuando se iban a poner serios). Zoro ha demostrado ser capaz de usar Haki del Rey cuando el quiera. Sin embargo, Zoro le cuesta tanto aceptar su condición como Rey, como su capacidad de usar Haki del Rey ofensivo.
Al igual que por ejemplo Luffy siempre fue y es usuario de la Nika Nika, pero el lo toma como la Gomu Gomu y eso no es un impedimento para todo el partido que le saca.
Pd: literalmente tras decir que Kaido que Zoro uso Haki del Rey, hubo una lluvia de comentarios diciendo que eso no era Haki del Rey, abemus Haki de Oden.