Spoilers 882: “Más allá de las expectativas de un Yonkou”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 882: “Más allá de las expectativas de un Yonkou”

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Gladius96 escribió:Sobre la fruta de Katakuri, me gusta que hallan aclarado que es una Akuma no mi despertada aunque Oda podría haber mencionado esto desde su primera aparición, en lugar de decir que es una paramecia "especial", o simplemente mantenerlo cómo un usuario logia en vez de cambiarlo sin ninguna razón aparente.
Yo creo que aquí os estáis haciendo un poco de lío algunos. Pienso yo, vamos, porque el que la fruta de Katakuri esté despierta no es la explicación de las cualidades de la Mochi Mochi. No deja de ser una paramecia especial para convertirse en una paramecia despierta, es una paramecia especial despierta. Su fruta estaba claramente concebida como logia pero Oda le dio la etiqueta de paramecia especial como equivalente a logia con un elemento artificial como el mochi. No es que ahora el despertar explique sus peculiaridades porque sí, sus peculiaridades las explica que sea una paramecia especial, que seguiría siéndolo pudiese Katakuri transformar el entorno en mochi o no.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

davy jones7 escribió:
Komaru escribió:
Grouchox escribió: Ya... No se, viendo esto me echo un poco para atrás, porque recuerda bastante al poder de Luffy. Pero igualmente, desde el cambio de logia a paramecia no dejo de pensar que es como Trebol.
Esque su poder es muy mezcla entre Magellan y Luffy, me tiene muy preocupado como puede acabar...
Lo estuvimos hablando con Jal y llegamos a la conclusión de que, siendo Paramecia, la explicación de que parezca Logia se debe a su propiedad de Mochi a diferencia de la Goma de Luffy. El Mochi sería como una plastilina, con lo que a Katakuri no es que se le reviente la cabeza, sino que se estira, se chafa y se esparce (pero si os fijáis, nunca se despega del cuerpo original). Luego está el hecho de que además de eso, también puede crearlo, pero lo que es su cuerpo, nunca se despega de él (Hasta que lo haga y toda la teoría se vaya al traste xd). Y si encima le sumas su Despertar, que convierte lo que toca en Mochi, pues telita.
Yo también pensaría igual si no fuera por...

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Sobre todo la ultima imagen donde es partido en dos.
A esto en mi casa lo llamamos logia. Le puedes buscar los tres pies al gato y llamarlo paramecia, pero un cuerpo "fluido" que se puede separar o perder miembros pinta mucho a logia.
La diferencia entre una y otra será si tras partir los miembros se vuelven a pegar o los genera nuevos. Si los generara nuevos si que no tendría ningún sentido que fuera paramecia. En caso contrario podría ser paramecia muy muy rara.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Gks1
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Gks1 »

Pensaba que iba a durar menos la saga a raíz de qué Big Mom comenzó a perseguir a los Mugiwaras, pero viendo como avanza aun nos queda bastante, estoy deseando ver como será el Power Up de Luffy para lograr al menos huir de Katakuri.
No me importa lo que la sociedad diga de mí. Nunca voy a hacer nada que vaya en contra de mis valores y de lo que después pueda arrepentirme.
Emiodont
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Emiodont »

Estoy muy de acuerdo en lo que han dicho mas arriba sobre la habilidad de Katakuri: cuando recibe los golpes en la cabeza, vemos que en los lugares del impacto ésta se estira hacia atrás, pero nunca llega a agujerearse (si lo hiciera, perdería la lógica de que es una paramecia). Es decir, le pasa lo mismo que a Luffy cuando recibe un disparo (su piel se estira en esa zona) y como el mochi, además de elástico, es pegajoso, es por eso que parece que su cara se deforma cuando vuelve a la normalidad.

Sobre la pelea Katakuri vs Mugiwara. No se si son impresiones mías, pero la cara de Luffy cuando recibe el ataque con la lanza es de sorpresa en lugar de miedo o alerta. A mi me da que pensar en dos posibilidades:
1. Luffy está descubriendo nuevos estilos de pelea gracias a Katakuri, pues sus frutas son parecidas.
2. Luffy descubre que el estilo de Katakuri es muy parecido al suyo (esa estocada con la lanza es muy similar al gomu gomu no rifle) y, por tanto, está planeando una estrategia para contrarrestarlos (si alguien pelea de forma similar a la tuya, puedes descubrir la manera de anular sus ataques).

En fin, con ganas de ver el encuentro entre bandos en la Isla Cacao. A ver con lo que nos sale Oda.
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Pero mirad que os matáis la cabeza, en serio.

Si Oda etiquetó inicialmente a Katakuri como logia y cambió su fruta a paramecia especial después de hacer gala de todas sus cualidades logia era porque, a ojos de Oda, la Mochi Mochi funciona exactamente igual que una logia. Punto. Ni funciona como la Gomu Gomu ni leches. Oda le cascó la fruta logia a un hombre mochi, alguien le tosería con lo de los elementos naturales (o el propio Oda prefirió recular) y se inventó lo de paramecia especial para que Katakuri fuese exactamente igual que cualquier otro logia pero hecho de algo que fabrica el ser humano. Si el autor no hubiese evidenciado que concebía a Katakuri como un logia, pues mira, aún entendería el debate, pero es que fue la primera clasificación de la Mochi Mochi. Katakuri es un logia, pero de un elemento de fabricación humana. Ha separado totalmente su cuerpo, ha producido su elemento, ha mostrado intangibilidad, se ha deformado a placer... Es un logia en todo menos en la naturaleza de su elemento. Oda lo ve como logia, cualquiera lo debería ver como logia. Lo de paramecia especial es un tecnicismo para que el mundo no se mate la cabeza con el tema de las frutas logia y los elementos naturales, pero Oda diseñó la Mochi Mochi como logia y hasta le dio la puñetera clasificación de logia.

Mejor debatid sobre la Tama Tama, que su clasificación como fruta de tipo desconocido es bastante más interesante que algo tan de Perogrullo como que la Mochi Mochi es paramecia especial porque tiene todas las propiedades de una logia pero no entra en esa categoría porque su elemento es de fabricación humana.
Emiodont escribió:Estoy muy de acuerdo en lo que han dicho mas arriba sobre la habilidad de Katakuri: cuando recibe los golpes en la cabeza, vemos que en los lugares del impacto ésta se estira hacia atrás, pero nunca llega a agujerearse (si lo hiciera, perdería la lógica de que es una paramecia). Es decir, le pasa lo mismo que a Luffy cuando recibe un disparo (su piel se estira en esa zona) y como el mochi, además de elástico, es pegajoso, es por eso que parece que su cara se deforma cuando vuelve a la normalidad.
Katakuri se separó completamente cuando recibió un golpe del Sanji rojo.
Imagen
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Después de estar varios capítulos viendo como el grupo de Nami intentaba escapar de Big Mom, y Katakuri dándole una paliza a Luffy, se agradece ver a Bege, Mont d'Or, y al Germa.

Me encanta lo protector que es Katakuri con sus hermanos. Primero preocupándose por Perospero, y ahora protegiendo a Brulee. Sobre su fruta... No creo que hay que darle muchas vueltas... Es una Paramecia con el poder especial de la intangibilidad características de las Logias, al igual que Kurohige que tiene una Logia "especial", al no poseer esa característica.

Lo de las Babosa Marinas seguramente tenga relación con el Gyojin que vieron Chopper y Brook pescando.

El Baron Tamago... O el Conde Pollo... O como quiera que se llame ahora, ha ganado puntos con este capítulo, me ha gustado mucho su conversación con Mont d'Or, personaje que me ha decepcionado.

Bege, el Germa, El grupo de Nami, Big Mom, Luffy.... Todos tienen como objetivo ir a Isla Cacao, donde ya están Sanji, Pudding y Chiffon... La cosa es.. Se encontrarán todos en dicha isla??? Sanji terminará la tarta antes y saldrá de la isla, encontrándose todos en mitad del mar??? Hará algo Smoothie??? xD Yo creo que se encontrarán en mitad del mar, saliendo Luffy por algún espejo del barco de Capone o del Germa.

Me ha faltado ver a Caesar.
Imagen
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

El One Piece es Sabo escribió:Pero mirad que os matáis la cabeza, en serio.

Si Oda etiquetó inicialmente a Katakuri como logia y cambió su fruta a paramecia especial después de hacer gala de todas sus cualidades logia era porque, a ojos de Oda, la Mochi Mochi funciona exactamente igual que una logia. Punto. Ni funciona como la Gomu Gomu ni leches. Oda le cascó la fruta logia a un hombre mochi, alguien le tosería con lo de los elementos naturales (o el propio Oda prefirió recular) y se inventó lo de paramecia especial para que Katakuri fuese exactamente igual que cualquier otro logia pero hecho de algo que fabrica el ser humano. Si el autor no hubiese evidenciado que concebía a Katakuri como un logia, pues mira, aún entendería el debate, pero es que fue la primera clasificación de la Mochi Mochi. Katakuri es un logia, pero de un elemento de fabricación humana. Ha separado totalmente su cuerpo, ha producido su elemento, ha mostrado intangibilidad, se ha deformado a placer... Es un logia en todo menos en la naturaleza de su elemento. Oda lo ve como logia, cualquiera lo debería ver como logia. Lo de paramecia especial es un tecnicismo para que el mundo no se mate la cabeza con el tema de las frutas logia y los elementos naturales, pero Oda diseñó la Mochi Mochi como logia y hasta le dio la puñetera clasificación de logia.

Mejor debatid sobre la Tama Tama, que su clasificación como fruta de tipo desconocido es bastante más interesante que algo tan de Perogrullo como que la Mochi Mochi es paramecia especial porque tiene todas las propiedades de una logia pero no entra en esa categoría porque su elemento es de fabricación humana.
Yo tambien lo veo así, una paramecia que funciona igual a una logia. Sin embargo, hay cosas que me hacen pensar que su invulnerabilidad va más alla en comparación con las logias.

Cuando se ataca con rasgos de armamento a una logia, el daño visual al elemento es considerablemente mayor al daño al cuerpo real del usuario, de ahi que pareciera que a CC le han volado la cabeza cuando sólo le han roto la nariz o que Aokiji termine en pedazos cuando en realidad sólo ha sufrido un golpe a la mandibula.

Pero, Luffy ataca a Katakuri con el Hawk Gattling, vale decir con rasgos de armamento, y sólo va desarmando el cuerpo de mochi más no así provocando daño al cuerpo real. Podría uno pensar que la resistencia de Katakuri es tan alta que los golpes del Hawk Gattling no son ni una cosquilla, pero me parecería francamente exagerado.

Y más aun, me llamaria la atención que Ichiji tampoco manejara los rasgos de armadura, como que Katakuri decidiera esquivar el Gyojin Karate de Jinbe.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

El One Piece es Sabo escribió:Pero mirad que os matáis la cabeza, en serio.

Emiodont escribió:Estoy muy de acuerdo en lo que han dicho mas arriba sobre la habilidad de Katakuri: cuando recibe los golpes en la cabeza, vemos que en los lugares del impacto ésta se estira hacia atrás, pero nunca llega a agujerearse (si lo hiciera, perdería la lógica de que es una paramecia). Es decir, le pasa lo mismo que a Luffy cuando recibe un disparo (su piel se estira en esa zona) y como el mochi, además de elástico, es pegajoso, es por eso que parece que su cara se deforma cuando vuelve a la normalidad.
Katakuri se separó completamente cuando recibió un golpe del Sanji rojo.
Piensa en el mochi como en la plastilina. La plastilina, una vez partida, se puede volver a unir. Pero sigue siendo la misma plastilina inicial. Asi, Katakuri sería un hombre de mochi como Luffy lo es de goma, con el plus añadido que el mochi se puede recomponer como la plastilina.

La idea de Paramecia Especial podría venir de que aúna las paramecias que alteran el cuerpo (Luffy, Mr 1) y las que producen sustancias (Magellan, Mr 3). Así, una Paramecia Especial aunaría las dos características.

Yo lo he entendido así, vaya. Por mucho que se despegue, su cuerpo sigue siendo "plastilina" y se podrá volver a unir con el resto del cuerpo. No sería como una logia, a la que si le cortan un brazo ese brazo se deshace y sale uno nuevo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

O katakuri no es lo que parece o se ha columpiado con la fruta, no puede ser un logia que no te afecte el Haki y decíamos que es paramecia y nos quedamos tan tranquilos, si Luffy le consigue dar una ostia en la cabeza sabremos si se ha columpiado o no es lo que parece.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

- En el episodio BF12 combatió contra unos bárbaros a lomos de un caballo indio con alas, pero en la escena siguiente, querida, estaba claramente a lomos de un caballo árabe con alas. ¿Quiere explicárnoslo?

- Ah... sí... bueno, siempre que vean una cosa así, lo hizo el despertar.

- Entiendo, bien, sí, pero en el episodio AG4...

- ¡El despertar!

Vamos, que la Akuma No Mi de Katakuri, es una suerte de Gomu Gomu, Bara Bara, Numa Numa... y quien sabe qué más. Ninguno hubiera imaginado que el Mochi diera para tanto, pero claro, la excusa es que es una Akuma No Mi despertada, el "lo hizo un mago" de Oda, con el que todo vale.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

1ro. Si. Lo de la plastilina es algo que había pensado, y me gusta.

2do. Ya basta. Se ha corregido el por menor. Dejen de justificar a oda, dejen de condenar a oda.

Dios. Los que se quejan son mas fanboy que los que no se quejan, por qué no toleran un desliz en éste autor.

'ay, es oda, komo ze ba a hekibokar, a emzuziado la hovra y sha no puedo dizfrutarla'
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A Oda se le puede criticar por muchas cosas, pero que la peña monte un debate sobre si es logia o parmecia es de lo poco que se le puede criticar. Yo me he vuelto un hater de los últimos cap de Oda, en muchos de ellos, ni posteo por vergüenza ajena, pero criticar que llame logia o parmecia es una chuminada enorme, joder, lo del haki si fue un cagadón, esto sencillamente es normal.

De todo lo demás, mucho y bastante mal. Qué ganas tengo de que toda esta mierda-saga se acabe y podamos ver otras cosas. Habría que montar un debate de porqué Luffy pasa de ser un puto amo a un pintamonas por la cara, de porqué está alargando toda esta saga hasta límites insospechados, sabiendo que carece de la emoción y el sentimiento que nos acostumbra. Las mejores sagas solían tener un componente sentimental fuerte, pero en esta, el pasado de Sanji ha resultado ser insustancial y barato, siendo solo la excusa para enlazar con Genma y lo sucedido con su "boda" una pantomima. Y ver a una zumbada caníbal persiguiendo gente no es el sinónimo de epicidad que uno busca en un manga que ha cosechado su fama por la forma en la que remueve los sentimientos y la variedad de personajes y diseños. Seguimos con diseños interesantes, aunque este Kakapollas que ve el futuro a ratos es un mojón de diseño, pero en cuanto a emoción es un puto 0 a la izquierda. No sé, igual es la edad, pero está llevando parte del Nuevo Mundo de una forma bastante desastrosa, igual es que echamos de menos esos momentos épicos y de lágrima viva, rollo Robin, Nami, o incluso la liberación de Arabasta, será que me he vuelto un nostálgico de mierda, pero no encuentro muchos puntos en favor de Oda en el Nuevo Mundo.

Su balance es bastante mediocre, el mundo de los animales, la forma de acabar con Dofla, la patética historia de Hody, este mojón de saga con la Haníbal Lecter Gigante. El niño mongolo samurai.

Me gustaría saber si esta saga, que presumiblemente ya tenía en mente Oda, por lo de la ceja de Sanji, la tenían tan mal pensada. Es que, igual en su cabeza tenía una pintaza enorme hace diez años, pero a día de hoy, su ejecución parece más un gatillazo ochentero que otra cosa.

Absteneos de ditirámbicas en honor a Oda.

Cada día que pasa, con cada enemigo que viene, no entiendo como Ace pudo tener un puesto de tanta relevancia en una banda tan importante. No tiene puto sentido.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Don sr wea

Mensaje por Don sr wea »

Yo apoyo la idea de que el despertar de la gomu gomu no sea igual de lo que hemos visto hasta ahora con las frutas paramecias (beta beta y mochi mochi), por lo que dice doflamingo al momento de mostrar su despertar. El dice "en raras ocasiones, una de las habilidades del despertar es no solamente afectar al cuerpo del usuario, si no tambien sus alrededores".
Dando a entender que en las paremecias los despertares pueden ser diferentes según que habilidad sea.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Con cada capítulo que pasa la fruta de Katakuri va creando más quebraderos de cabeza :gota: :gota:
Komaru escribió:Hmmm Pues bueno, se puede separar xddd Pero es su cuerpo. Me imagino al cuerpo de Katakuri como un pedazo de Plastilina. Sí, lo puedes separar, pero lo puedes volver a pegar. Una plastilina que además es capaz de crear más plastilina. Es una Paramecia muy chunga, por algo es llamada "Paramecia Especial". Debe ser un nuevo término, igual que están las Zoan Prehistóricas y las Mitológicas.
Maldito sea el momento en que Oda decidió sacar a la luz el concepto de "Paramecia Especial".
¿Alguien me explica la diferencia entre la fruta de Katakuri (Mochi mochi no mi) y una logia? Porque yo sinceramente, no le veo la diferencia.

Ya es que desisto de intentar clasificarlo como logia o paramecia. Voy a considerar su fruta como una categoría aparte, "Incierta", y ya cuando Oda decida explicarnoslo mejor, o se den explicaciones e información suficiente en el manga pues ya podremos etiquetarlo sin duda como un logia o como un paramecia.
ImagenImagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Gromio D Gonz escribió:Con cada capítulo que pasa la fruta de Katakuri va creando más quebraderos de cabeza :gota: :gota:
Komaru escribió:Hmmm Pues bueno, se puede separar xddd Pero es su cuerpo. Me imagino al cuerpo de Katakuri como un pedazo de Plastilina. Sí, lo puedes separar, pero lo puedes volver a pegar. Una plastilina que además es capaz de crear más plastilina. Es una Paramecia muy chunga, por algo es llamada "Paramecia Especial". Debe ser un nuevo término, igual que están las Zoan Prehistóricas y las Mitológicas.
Maldito sea el momento en que Oda decidió sacar a la luz el concepto de "Paramecia Especial".
¿Alguien me explica la diferencia entre la fruta de Katakuri (Mochi mochi no mi) y una logia? Porque yo sinceramente, no le veo la diferencia.

Ya es que desisto de intentar clasificarlo como logia o paramecia. Voy a considerar su fruta como una categoría aparte, "Incierta", y ya cuando Oda decida explicarnoslo mejor, o se den explicaciones e información suficiente en el manga pues ya podremos etiquetarlo sin duda como un logia o como un paramecia.

En un principio la diferencia esta en que si tu a un logia le arrancas un brazo (todo esto sin haki) el brazo se deshace en el elemento que sea y el logia genera un brazo nuevo. Aquí, Katakuri, (en teoría y por lo visto) si perdiese un brazo debería volver a conectarse ese brazo perdido. A lo Buggy, porque al fin y al cabo es un hombre de mochi, y el mochi tiene esa propiedad.

Por eso digo que esta categoría, las Paramecias Especiales, podrían juntar las dos clases de paramecias vistas hasta el momento, la alteracion de cuerpo y la generacion de materia.
Responder