KUN: También puede ser utilizado por mujeres para referirse a un hombre con quien tienen un vínculo emocional o que conocen desde hace mucho tiempo. Es muy utilizado entre jóvenes, y a veces se utiliza entre personas de la misma edad para denotar aprecio, amistad y amor.
SAN: es como señor aquí.
Asi que Sanji es mucho mas importante para nami de lo que piensas XD.
Esto de los honoríficos me lo explicó hace unos años la esposa de un amigo peruano que es de ascendencia japonesa. Me dijo, como puse antes, que llamar a alguien sin honoríficos es lo máximo en familiaridad. O sea, es mucho más cercano decir Fulano que Fulano-kun. De acuerdo con esto, si Nami al único integrante al que le dice kun es a Sanji, entonces tiene una relación menos cercana que con los demás tripulantes.
No se, capaz que la chica pese a tener abuelos japoneses y a saber bastante japonés se equivocó, o me estaba tomando el pelo, o sabe menos que lo que creía, pero me lo explicó así.
La mujer de un amigo del peru con abuelos japoneses te explico el tema XD, que rocambolesco
Sanji a quien mas aprecia de la banda es a Nami y a Robin (en teoría) y es Nami-san Robin-chan.
Jinbe al que mas aprecio de la banda tiene es a luffy y es luffy-kun
Como ya dije releete Enies lobby, cuando Sanji pierde con Kalifa.
Dotoru escribió:Y siguen pensando que a Nami le importa Sanji...
Lo único que va a extrañar Nami de Sanji es que deja de tener un esclavo.
Nami solo pone una terminación en el nombre a un personaje de la banda. Y ese es Sanji
No es que a Nami no le importe Sanji, le importan todos sus nakamas, pero no en un sentido romántico.
El que use el sufijo solo con Sanji es obvio. Él le da todos los gustos y se desvive por ella, es normal que le tenga más apego.
No creo que habra romance entre nakamas. Eso rompería con la camadería. Unos pueden sentirse más cercanos a otros, pero en el fondo todos se aprecian en la misma forma, con la misma intensidad.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Partimos de la base de que todos los nakamas son lo suficientemente cercanos como para tratarse sin honoríficos. Yo creo que a Sanji, un tío al que da de hostias día sí y día también, que sabe que puede mandarle lo que sea, es lo suficientemente cercano como para que no le ponga el honorífico por corte, sino por aprecio. Pero eh, ni idea.
KUN: También puede ser utilizado por mujeres para referirse a un hombre con quien tienen un vínculo emocional o que conocen desde hace mucho tiempo. Es muy utilizado entre jóvenes, y a veces se utiliza entre personas de la misma edad para denotar aprecio, amistad y amor.
SAN: es como señor aquí.
Asi que Sanji es mucho mas importante para nami de lo que piensas XD.
"Este honorífico se utiliza generalmente para tratar a personas de sexo masculino de menor edad o categoría."
La hipótesis del esclavo también es válida xD
De todas maneras discutimos por discutir, es obvio que Nami tiene aprecio a Sanji, como también es obvio que Oda nunca va a dar lugar a que ese aprecio se convierta en encoñe. Porque iría en contra de la serie, y porque se cargaría a ambos personajes.
Supongo que los shippers pueden agarrarse a un clavo ardiendo con esto, así que tiene alguna utilidad ¿?
Gameskull escribió:Me gustaría que la tal Pudin sea el nombre real de Jewelry Bonney, esta cuando salio al mar cambio su nombre para que no la relacionaran con su madre, de ahí el gran apetito de Bonney. La familia Vinsmoke es noble y legendaria por sus cualidades como chefs de los tenryubito, para ello Big Mom quiere casar a su hija, obviamente Bonney no esta de acuerdo y espera el momento para escapar, ocacion que se presenta cuando Luffy y los suyos llegan a la fiesta del té para llevarse a Sanji. Aquí tendríamos a la nueva nakama, Bonney. Es una mujer muy fuerte y al nivel del nuevo mundo, Luffy no necesita mas debiles en el grupo.
Mis razones para pensar en esto es el motivo de porque BB y Akainu no mataron a Bonney cuando la tuvieron prisionera, el motivo, no provocar una guerra contra la Yonkou.
Recuérdeme cuando esto aparezca en el manga.........
Muy buena teoría la tuya... Me la imagino muy bien... Pero puede que Oda nos sorprenda por otro camino...
Además se cumpliría la regla del color de la tripulación y estaría el único color que falta (Rosa) en su pelo. También me la imagino comiendo con Luffy de maneras muy exageradas xDXD
Hola! Este es la primera vez que comento en el foro y me gustaría saber si alguien puede responderme una duda.
Con tanto flashback tengo un enredo con la línea temporal, ¿Cuándo se supone que se realizará la ceremonia?
Al que puso lo de la "cerrada de orto descomunal" y después borró el post al toque y no le pude contestar ya que no me acuerdo el nombre de usuario, te aclaro, compatriota, que yo quiero que Sanji (ya que estamos hablando de forma guasa) la rellene de crema a Nami, como buen cocinero que es.
¿Nadie sabe japonés en serio para aclararme esa duda? ¿Que una chica llame directamente por el nombre sin agregar el sufijo kun no denota mayor familiaridad? Eso en el artículo de wikipedia que pusieron no lo aclara.
Dotoru escribió:Al que puso lo de la "cerrada de orto descomunal" y después borró el post al toque y no le pude contestar ya que no me acuerdo el nombre de usuario, te aclaro, compatriota, que yo quiero que Sanji (ya que estamos hablando de forma guasa) la rellene de crema a Nami, como buen cocinero que es.
¿Nadie sabe japonés en serio para aclararme esa duda? ¿Que una chica llame directamente por el nombre sin agregar el sufijo kun no denota mayor familiaridad? Eso en el artículo de wikipedia que pusieron no lo aclara.
a ver si tienes suerte y H-Samba-Sama te saca de dudas xd
Pero ese gif le da más fuerza a lo que tengo entendido yo.
Hinata apenas cruzó 10 palabras con Naruto hasta la guerra. No tenían mucha relación, está bien que lo llame Naruto-kun. En cambio, Sakura lo llamaba directamente por el nombre y es la mejor amiga.
A ver, esta es más complicada, ¿podrás decirme por qué en una viñeta Sakura no le pone la terminación "kun" a Sasuke y en otra si? Creo que está bastante claro.
Dotoru escribió:Al que puso lo de la "cerrada de orto descomunal" y después borró el post al toque y no le pude contestar ya que no me acuerdo el nombre de usuario, te aclaro, compatriota, que yo quiero que Sanji (ya que estamos hablando de forma guasa) la rellene de crema a Nami, como buen cocinero que es.
En japón llamarte por tu nombre (no apellido) sin honorifico denota una gran familiaridad... pero ten en cuenta que OP no está basado en un mundo japonés (fijate que a Garp nadie le llama Monkey-san por ejemplo)
Yo no sé japonés pero con lo que entiendo, cuando se le llama a alguien por el nombre sin agregar ningún sufijo, significa que es alguien muy cercano, así como la mayoría (no todos) de los mugiwaras se llaman entre ellos.
El hecho de que Nami llame a Sanji, como "Sanji-kun" para mí es como una muestra de aprecio, ya que él también la trata con respeto al llamarla Nami-san o chan (no recuerdo )