Los que se rien porque nos gusta el manga/anime

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
TalCual
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 21, 2006 1:56 pm
Edad: 33

Mensaje por TalCual »

Hay 1 cosa qe me parece curiosa, casi toda la gente qe dice qe el anime son "dibujitos" se traga todos los dias los simpsons...y luego por no qedarse callados te dicen qe es qe los simpson son graciosos xD

No creo qe sea 1 aficion qe haya qe esconder, es 1 hobby como cualqier otro.
Lo de qe se rian de alguien porqe vea anime...pos creo qe es por hacer la gracia, y hacerse creer "superior" o, simplemente, pa qedar bien con los demas niñatillos porqe "me estoy riendo del tio este"

Yo problemas de estos no he tenido, la unica persona qe me dijo algo a los 2 dias ya me estaba pidiendo qe le dejara alguna serie wapa...
Imagen
Avatar de Usuario
Naxer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 24, 2006 4:18 am
Ubicación: Frente a la Computadora, México
Edad: 37

Mensaje por Naxer »

tienen razon, siempre hay gente de esa que te critica o te ve como raro, pero la verdad prefiero que sea asi, a que a todo el mundo le guste, como que perderia un poco interes de mi parte (lo veo como mas interesante asi), en la prepa si estaba como solo, por que a nadie le gustaba, pero cuando entre a la unviersidad, conoci a muchos que lo comparten y es muy comun estar hablando de alguna serie, y de que paso en el ultimo capitulo y cosas asi.
Dark"s Tinieblas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2006 2:29 am
Edad: 32

Mensaje por Dark"s Tinieblas »

Naxer escribió:tienen razon, siempre hay gente de esa que te critica o te ve como raro, pero la verdad prefiero que sea asi, a que a todo el mundo le guste, como que perderia un poco interes de mi parte (lo veo como mas interesante asi), en la prepa si estaba como solo, por que a nadie le gustaba, pero cuando entre a la unviersidad, conoci a muchos que lo comparten y es muy comun estar hablando de alguna serie, y de que paso en el ultimo capitulo y cosas asi.
Es cierto!!
El anime en el Occidente siempre sera juzgado como lo ha sido como cualquier aficción, pero yo creo que la mayoria de la gente no se da cuenta que este es unos de los pocos Hobbys mas sanos en la actualidad...prefiero mil veces tragarme 20 Mangas a cagarme la salud en una noche de locura y quien sabe que me pudiera suceder...

Pero lo que debe hacer cada uno es hacer caso omiso a esas personas que dicen que "Son dibujitos estupidos y bla bla bla" al fin y al cabo es lo que me gusta y punto... 8)
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Naxer escribió:prefiero que sea asi, a que a todo el mundo le guste, como que perderia un poco interes de mi parte (lo veo como mas interesante asi)
Pues mira, me vas a perdonar pero yo eso sí que no lo entiendo. ¿Por qué esa manía de los frikis de mostrarse tan exclusivistas? ¿Les hace sentirse especiales?
Yo preferiría que este hobby estuviera más extendido (que hay q reconocer que ya lo está en comparación con hace años... internet hace milagros...) ya que ello acabaría con un montón e cliches y demás ideas falsas y absurdas que mucha gente tiene en su cabecita sobre lo que es este mundillo, y que precisamente dichos tópicos son los que provocan que esa gente mire raro a los que se dicen aficionados al manga/anime... El que algo sea famoso trae consigo que sea conocido en muchos aspectos, y que con ellos llegue al menos a ser más respetado y menos incromprendido. Al menos esa es mi opinión y casi prefiero que mis aficiones las compartan veinte personas que no cinco...
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Creo que es extraño, no tengo un solo amigo a quien le guste el animé y manga como ami (solo por el msn) pero jamás me han hecho menos o se han burlado de mi, de hecho nadie, de hecho a mi novia no le gusta para nada todo esto pero al parecer no le molesta que compre mangas y vea series de animé, tal vez tenga suerte.

Y pues criticar y tratar raro o mal a alguien solo por que le gusta el manga y el animé, pues quizás puede llegar a ser [Kaizoku ou entra en modo de exageración] prejuicioso [modo de exageración desactivado] pero igual y solo puedes ignorarlos por su ignorancia
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
drizzt ssj
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:11 am
Edad: 32

Mensaje por drizzt ssj »

Deraka escribió:
Naxer escribió:prefiero que sea asi, a que a todo el mundo le guste, como que perderia un poco interes de mi parte (lo veo como mas interesante asi)
Pues mira, me vas a perdonar pero yo eso sí que no lo entiendo. ¿Por qué esa manía de los frikis de mostrarse tan exclusivistas? ¿Les hace sentirse especiales?
Yo preferiría que este hobby estuviera más extendido (que hay q reconocer que ya lo está en comparación con hace años... internet hace milagros...) ya que ello acabaría con un montón e cliches y demás ideas falsas y absurdas que mucha gente tiene en su cabecita sobre lo que es este mundillo, y que precisamente dichos tópicos son los que provocan que esa gente mire raro a los que se dicen aficionados al manga/anime... El que algo sea famoso trae consigo que sea conocido en muchos aspectos, y que con ellos llegue al menos a ser más respetado y menos incromprendido. Al menos esa es mi opinión y casi prefiero que mis aficiones las compartan veinte personas que no cinco...
mmmm...
te voy a poner un ejemplo:
hace años, a mi me gustaba la F1, y sabia bastante, hasta que llegó el amigo Alonso
gente que no tenia ni puta idea de antes se sabia hasta el dibujo de los michelin en lluvia, por no hablar del apartado tecnico
y, simplemente, me olvidé de ella, no podia estar en algo que sigue tanta gente
igual, prefiero one piece a naruto por esa razon
no me gustan los borreguizadores, y esperemos que el animanga en general no se vuelva uno
Imagen
You are a pirate!!
Avatar de Usuario
Chavi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 03, 2006 2:54 pm

Mensaje por Chavi »

A mi casi todos los chicos/as de mi clase piensan que por que me gusta el anime/manga soy un tipo "raro" por que ellos como no han leido un comic manga en su vida se creen los mejores pero ya veran el amine y el manga dominara el mundo mua jajajajajaja es broma eh no se lo tomen muy en serio :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Naxer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 24, 2006 4:18 am
Ubicación: Frente a la Computadora, México
Edad: 37

Mensaje por Naxer »

drizzt ssj escribió:
Deraka escribió:
Naxer escribió:prefiero que sea asi, a que a todo el mundo le guste, como que perderia un poco interes de mi parte (lo veo como mas interesante asi)
Pues mira, me vas a perdonar pero yo eso sí que no lo entiendo. ¿Por qué esa manía de los frikis de mostrarse tan exclusivistas? ¿Les hace sentirse especiales?
Yo preferiría que este hobby estuviera más extendido (que hay q reconocer que ya lo está en comparación con hace años... internet hace milagros...) ya que ello acabaría con un montón e cliches y demás ideas falsas y absurdas que mucha gente tiene en su cabecita sobre lo que es este mundillo, y que precisamente dichos tópicos son los que provocan que esa gente mire raro a los que se dicen aficionados al manga/anime... El que algo sea famoso trae consigo que sea conocido en muchos aspectos, y que con ellos llegue al menos a ser más respetado y menos incromprendido. Al menos esa es mi opinión y casi prefiero que mis aficiones las compartan veinte personas que no cinco...
mmmm...
te voy a poner un ejemplo:
hace años, a mi me gustaba la F1, y sabia bastante, hasta que llegó el amigo Alonso
gente que no tenia ni puta idea de antes se sabia hasta el dibujo de los michelin en lluvia, por no hablar del apartado tecnico
y, simplemente, me olvidé de ella, no podia estar en algo que sigue tanta gente
igual, prefiero one piece a naruto por esa razon
no me gustan los borreguizadores, y esperemos que el animanga en general no se vuelva uno

A eso es a lo que me refiero, no me gustaria que todo el anime se convirtiera en digamos "pokemon", que lo usan solo para vender, que todo el mundo lo explote, se llene la ciudad de cosas sobre eso. es como cuando alguna cancion te gusta y se vuelve muy famosa, termina por artarte, que en todas partes este siempre. y es cierto si es divertido tener amigos que lo compartan lo se, los tengo, conosco muchos que les gusta. bueno, no se si se entiende, pero algo asi...

:roll:
Avatar de Usuario
cid yamakaze
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:06 pm
Ubicación: NS/NC
Edad: 32

Mensaje por cid yamakaze »

bueno, no pensaba escribir en este tema pero estos ultimos posts...

bueno, lo primero que me alegra ver por fin a alguien con el que no se meten (un par de posts mas arriba). Y la verdad es que muchos de los posts me parecen... algo deprimentes.

nunca se han metido conmigo y nunca lo haran por ese ni por ningun tema, soy un tio legal y respeto a todo el mundo, le caigo bien hasta a los colombianos drogatas, y la verdad, no me gusta leer algunos posts en los q primero se dice "no se por q critican el manga y el anime!!, si es una aficion como otra cualquiera!" y en la linea siguiente dicen: "no como esas aficiones suyas, q dan asco".
No es una contradiccion pedir respeto si no lo das? :roll:

y bueno, a parte de eso, ver algo porq nadie lo ve para sentirse especial no me parece una cosa muy saludable, te aleja de la sociedad. Y si tu hacias algo q se empezo a popularizar, no se vosotros, pero yo me sentiria orgulloso de haber sido uno de los primeros y de los q mas veterania tiene en el asunto.

un saludo :wave:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
sergymon
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:09 pm
Ubicación: Ya me gustaría a mi saber donde estoy...
Edad: 40

Mensaje por sergymon »

La verdad que si he recibido muchos comentarios, de que si eso lo ven los niños, todavía vives en la infancia.... en fin, con mis 23 añazos ni me planteo dejar mi hobbie, es lo que me gusta. No ven ellos otras cosas¿¿¿ no hacen otras cosas¿¿¿ (que a mi respetablemente no me gustan... soy de la misma opinión que cid yamakaze).

Además, ver dibujos animados no es de niños!!! es un tipo de cine A N I M A D O!!!. Pienso que no hay argumentos por los que se pueda descatalogar a una persona, y menos por ver anime o leer manga. En cuanto a leer comic.... yo leo comic, y quien diga que no lo ha hecho no me lo creo mucho, hasta en los periódicos, revistas del corazón hay viñetas con imagenes (que es practicamente lo mismo, lo único que de otro tema).

Bueno lo dicho, que haga cada uno lo que quiera :roll: . NOS LEEMOS!!! :ok: :ok:
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
enel01
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 27, 2006 10:51 pm
Ubicación: mexico
Edad: 35

Mensaje por enel01 »

¡¡¡¡¡NOS VEN COMO A UNOS RAROS!!!!!!!! siiii a mi en la escuela todos me critican por que dicen que esta bien culey todo eso y que como me puedo gastar mi dinero en eso .
soy el unico yo creo en toda la escuela que le gusta el manga y de la comunidad yo creo que tambien pero afortunadamente existe internet jeje.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Mensaje por osin »

Buen tema, el cual me gustaría escribir unos cuantos puntos sobre esto:
Sinceramente y siendo fiel a mi filosofía del “pasokismo”, paso mucho de los que se burlan de mi hobbie, pero sinceramente no los comprendo. Por poner un ejemplo de hace unos años, cuando iba al insti había un chaval que siempre se metía conmigo por gustarme el manga. Cierto Lunes el personajillo contaba que había pasado un finde de p*** madre, en el cual se metió en el cuerpo tantos cubatas y porros que acabó vomitando y levantándose, según él, en un banco de la calle sin saber que había pasado entre su primera potada y su despertar. Acabo añadiendo:” tios, ha sido el mejor finde de mi vida”. Sinceramente, se mete conmigo por leer mangas y el pobre hombre se estaba jodiendo su propio hígado, neurona, y vete tu a saber que mas a base de cubatas y porros. Estoy seguro que él de pequeño se tragó su Saint Seiya, Captain Tsubasa, Dragon Ball,... Pues desde ese día como que no me afectó que siguiera metiéndose conmigo, es mas, me daba incluso pena.
Pero no es el único, los autodefinidos frikis (en el que yo no me incluyo, pues como he dicho es un hobbie cualquiera, como el que colecciona sellos, le gusta ir al cine,...); los veo mas ignorantes que el mencionado por mí arriba. Sinceramente, ¿sabéis que significa friki? Raro, monstruo, paria de la sociedad (recomiendo ver la peli Freaks, no la del reportero de Crónicas Marcianas, sino la buena XDD), yo sinceramente no me considero un paria, ni prefiero separarme de la sociedad, pero hay muchos que se separan y actúan igual que el de arriba (por ejemplo muchos narutard consideran que si no te gusta Naruto eres un mierda y te da la espalda, cuando si no te gusta(no es mi caso) es porque tenéis gustos diferentes).
Pero los que verdaderamente me dan pena son los que se avergüenzan de sus gustos. Un conocido mió le encanta los mangas casi o mas que a mí, pero cuando va a recibir visita, los esconde todos, y cuando alguien se mete con el anime o el manga el siempre suelta:”si, es una basura”, y se burla de ellos. Esto es realmente penoso, avergonzarte de tus gustos y esconderte o decir cosas que no sientes, este tipo de persona son los que veo y pienso: pobrets.

PD: joder, escribiré algún día un post corto, si me empiezo a parecer a la gran Deraka con mis posts larguillos XDDD
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

cid yamakaze escribió:bueno, no pensaba escribir en este tema pero estos ultimos posts...

bueno, lo primero que me alegra ver por fin a alguien con el que no se meten (un par de posts mas arriba). Y la verdad es que muchos de los posts me parecen... algo deprimentes.

nunca se han metido conmigo y nunca lo haran por ese ni por ningun tema, soy un tio legal y respeto a todo el mundo, le caigo bien hasta a los colombianos drogatas, y la verdad, no me gusta leer algunos posts en los q primero se dice "no se por q critican el manga y el anime!!, si es una aficion como otra cualquiera!" y en la linea siguiente dicen: "no como esas aficiones suyas, q dan asco".
No es una contradiccion pedir respeto si no lo das?
:roll:

y bueno, a parte de eso, ver algo porq nadie lo ve para sentirse especial no me parece una cosa muy saludable, te aleja de la sociedad. Y si tu hacias algo q se empezo a popularizar, no se vosotros, pero yo me sentiria orgulloso de haber sido uno de los primeros y de los q mas veterania tiene en el asunto.

un saludo :wave:
MUY DE ACUERDO contigo cid_yamakaze. Y creo que con la frase que he puesto en negrita lo has clavao totalmente.
Chicos, pensad que hay una gran porcentaje de frikis actuales que se metieron en el mundillo por una de esas "series pokemon" como vosotros las llamáis, esas series que llegaron a España y gozaron de una popularida tal que aparecieron desde cromos de panini hasta pijamas. ¿Me vais a negar que Oliver y Benji, Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco no fueron una de esas? ¿Y acaso eso es malo? Yo me introduje en el mundillo gracias al boom de La Familia Crece, y te aseguro que era un gustazo hablar con cualquier compañero/a de clase para comentar el capitulo del día anterior, hablar de los personajes y hasta hacer coñas al respecto (hasta los chicos la veían) sin que nadie dijera "hala... ves la serie esa de dibujitos japoneses chin-chan-chun frikiiiii" (que bueno, sinceramente a mí me tira de un pie lo que digan sobre mis gustos. Cad cual tiene los suyos, y si yo respeto los del vecino a ver por qué él va a criticar los míos, más aún sin tener ni pija de lo que habla). Ese tipo de series hacen que el mundillo se abra a mucha más gente, lo cual es bueno. Además, cuanta más popularidad tenga una serie mayor merchandising tiene, y no vea que gustazo es ser luego el que más sabe de la serie porque llevas como 100 capis de ventaja (te da el privilegio de decirle a los "kouhais aficionados a la serie": pues el tercer Hokage va a morirrrrrrr!! Y Sasuke se va de la aldeaaa Y Nico Robin es una traidoraaaaa!! xDDD).
Precisamente, tal y como dijo cid, el querer cerrarse de esa forma tan exclusivista a que el "vulgo" conozca tus gustos es lo que otorga esa fama a los "frikis" (en el verdadero sentido de la palabra.)
osin escribió:PD: joder, escribiré algún día un post corto, si me empiezo a parecer a la gran Deraka con mis posts larguillos XDDD
Jujujuju.... eso no es malo, pequeño padawan... así me gusta que aprendas de la mejor


:ok:
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Guiye13
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:44 am

Mensaje por Guiye13 »

Mucgos de mis amigos, cuando vienen a mi casa y me ven viendo anime, me dicen: " que haces viendo dibujos de esos japoneses? " y se rien. No se han parado nunca a ver un capitulo o una serie. Pf.. asi les va. Yo no me dejo guiar por ellos, a mi me seguira gustando el anime hasta la muerte xDD. Pues eso, que hay gente muy inculta y que nos critica sin saber de que. Pero, bueno, ya se daran cuenta ya...

pd: muy bueno el tema!
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8723
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

cid yamakaze escribió:bueno, no pensaba escribir en este tema pero estos ultimos posts...

nunca se han metido conmigo y nunca lo haran por ese ni por ningun tema, soy un tio legal y respeto a todo el mundo, le caigo bien hasta a los colombianos drogatas, y la verdad, no me gusta leer algunos posts en los q primero se dice "no se por q critican el manga y el anime!!, si es una aficion como otra cualquiera!" y en la linea siguiente dicen: "no como esas aficiones suyas, q dan asco".
No es una contradiccion pedir respeto si no lo das? :roll:
Primero gracias por no querer postear en mi tema, jajajaja.
Segundo, es un asco si su aficion es emborracharse, drgoarse, y mas por el estilo eso si es mierda

En cuanto al ejemplo de la F1, a mi me sigue gustando, pero yo la veia desde pequeño con mi tio, el me metio un poco en las motos y los f1, sino no hubiese entrado eso creo, y en el tv3 llevaban años haciendo la f1, y cuando llega el alonso tele 5 decide hacerlo tambien y desde entonces todo el mundo entiende d f1.
Como dices si que es verdad que ha perdido un poco de interes, pero ami me sige gustando verlo, pero no sogp todas las carreras como antes hacia.

Yo tengo que decir que muchas veces he escondido que soy medio friki, pero no porque me averguenze de que me guste el manga, sino por las burlas que pueda recibir, lo siento no soy muy fuerte de autoestima, y ya de pequeño me destrozaron por ser gordo, suerte que ahora no lo soy, pero en la estanteria de mi casa estan todos mis mangas y pelis que jamas las escondere, pues es mi casa.
Ademas mi madre me machaca con lo del manga dice lo de siempre dibujitos, ninguna chica te querra, de que le hablaras de los pokemon, y me pone enfermo, hay veces que le arrancaria la cabeza, jajajajajajaajaj que loco, pero es que me duele mucho, porque se tiene que meter con las cosas que me dan vida y diversion.

Tambien decir que en mi excole, me encontre con una clase que solo otro y yo eramos los que nos gustaba el manga, pero jamas los amigos se nos han burlado, muchos hay veces que miran cosas con nosotros, pero menos, y no nos dicen nada por eso, a uno le va el rap, a otro el surf , otro los porros, otro las pelis porno, jajajaj quiere ser actor porno el chico, jajaja........... con estos compañeros he tenido suerte, pero normalmente la gente es muy cruel.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder