Vaporeon escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 4:23 pm
Por eso insisto en que nos hagamos el cuerpo, Saruman, que sé que eres un hombre sabio y no es ironía. Para mi por ejemplo si tengo bastante curiosidad con la madre de Luffy, pero es algo que ya no tengo esperanza por ver el protagonismo que han tenido las otras mamás (ninguno).
Esperemos que oda no la lie mucho mas xD
Vaporeon escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 4:23 pm
Por cierto el tema de la infancia de Luffy que sea Shanks y no lo demás no te lo compro sin ánimo de ofender, porque con Shanks solo hemos visto una escena donde estaban de tapas y se le fué el pistón al otro porque se acabó el frisante y el tema de Luffy de chico entrenado por Garp en el bosque, al cuidado de Dadan con los otros dos, sea para meter un nuevo Ace o no está mejor, ahí es donde Luffy quiso ser pirata como sus hermanos mayores y no por el borracho que venía 1 vez al año a la isla vete tu a saber a qué (todos lo sabemos).
Layton escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 2:04 pm
Yo me niego a aceptar que luffy solo ha sido una carcasa durante toda la historia apra que ahora nos cuenten la histotia de verdad del nuevo protagonista.
Es completamente absurdo
Mi headcanon es que Luffy murió en el versus de Kaido. Todo lo que ocurre a partir de que se reveló Nika es un Spin-off de que habría pasado si Luffy no hubiera sido un pavo random con una fruta de mierda, sinó El Elegido con la fruta de Dios Retornado.
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
No se si alguno lo dijo y es posible que sí...pero que tal si oda decide arruinar este hermoso momento y que lo que veíamos no era mas que una escena de haki de observación futuro?. Luffy vio su propia muerte algo asi como mihawk en marineford cortandole los brazos
-Ichigo- escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 6:40 pm
No se si alguno lo dijo y es posible que sí...pero que tal si oda decide arruinar este hermoso momento y que lo que veíamos no era mas que una escena de haki de observación futuro?. Luffy vio su propia muerte algo asi como mihawk en marineford cortandole los brazos
A estas alturas, los cliffhangers de One Piece son la cosa más anti-climática del mundo. Menuda muerte para luego ser un futuro posible.
-Ichigo- escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 6:40 pm
Que la escena de Imu apuñalando a Luffy es sólo visión del futuro, porque Luffy usó Haki de Observación, sí, muchos lo están diciendo en el fandom, lo he visto en Facebook y en Youtube.
De hecho, yo lo dije en la página 13 de este foro.
La verdad prefiero la visión del futuro de Luffy, y no el daño grave que ya lo vimos con Crocodile, Rob Lucci, Katakuri, y que se cura comiendo carne.
Con respecto al Haki de Observación de Luffy, recordé esta escena en Elbaph.
Cuando Chopper y Gaban cayeron al inframundo, Luffy estando lejos de ellos, dijo "Ah, Chopper acaba de caer, y está con una persona herida, un momento, ¿cómo supe que era Chopper?".
No sé si alguien lo ha dicho, pero la primera página, están hablando Imu y Joy Boy en total oscuridad. Son como Los primeros seres existiendo. ¿Y si Imu y JoyBoy son los creadores originals del mundo de One piece como lo conocemos?
A lo mejor el título del capitulo se refiere precisamente a eso. Se encontraron en el Vacío y empezaron a formar el mundo. Dos caras de la misma moneda
A estas alturas cansa bastante que Oda siempre haga el mismo juego de enseñar un poquito de lore, pero solo lo justo y necesario para que el fandom se ponga a farmear teorías mientras Oda realmente no hace nada. Oda es esencialmente un calientateorías, pero ya vamos necesitando ver cosas con más empaque y sustancia, aunque me temo que quizás el problema es que a Oda se le da bien enseñar poquito, pero cuando tiene que enseñar más y explayarse, se le ven todos los michelines.
En fin, tengo ganas de ver el despertar de Gunko, su reencuentro con Brook y la que se va a montar cuando Imu se ponga en frente de todos los mugis débiles, mientras Luffy y Loki están fuera de combate.
Supongo que pronto veremos los poderes especiales de los ojos de Gunko.
Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 11:54 pm
Se va a hacer larga la semana sin capítulo.
A estas alturas cansa bastante que Oda siempre haga el mismo juego de enseñar un poquito de lore, pero solo lo justo y necesario para que el fandom se ponga a farmear teorías mientras Oda realmente no hace nada. Oda es esencialmente un calientateorías, pero ya vamos necesitando ver cosas con más empaque y sustancia, aunque me temo que quizás el problema es que a Oda se le da bien enseñar poquito, pero cuando tiene que enseñar más y explayarse, se le ven todos los michelines.
En fin, tengo ganas de ver el despertar de Gunko, su reencuentro con Brook y la que se va a montar cuando Imu se ponga en frente de todos los mugis débiles, mientras Luffy y Loki están fuera de combate.
Creo que a Oda se la sudan las teorías de la gente sinceramente.
Jon Snow escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 11:54 pm
Se va a hacer larga la semana sin capítulo.
Creo que a Oda se la sudan las teorías de la gente sinceramente.
Tú crees? Porque yo creó que lo hace a propósito porque la editorial sabe que gran parte del fandom está aquí por las teorías.
No se cómo funcionará eso desde el punto de vista de la shonen.
Pero vamos... Hay un montón de ejemplos.
Creo que es la vez que más desapego he sentido por este manga. Ni siquiera estoy ya pendiente a spoilers o cuando sale el capítulo. Es que vaya manera de cargarse una obra, alejándote al final de todo lo que era al principio, a lo que debe su éxito.
Bentham escribió: ↑Mar Jul 14, 2026 1:48 am
Creo que es la vez que más desapego he sentido por este manga. Ni siquiera estoy ya pendiente a spoilers o cuando sale el capítulo. Es que vaya manera de cargarse una obra, alejándote al final de todo lo que era al principio, a lo que debe su éxito.
One Piece debe su éxito a su worldbuilding, a su misterio en relación con su lore y al lazo entre los Mugis. Y si no les gusta lo que se fue revelando, se debe a sus propias fantasías e interpretaciones, que no terminaron por cumplirse. Todos estaban pendientes de si los misterios de la obra, sobre los que tanto teorizaban y deseaban, se iban a cumplir; y, como no fue así, se enojaron con el autor porque lo que ellos querían e interpretaban no se cumplió. Qué se le va a hacer, a muchos shōnen y otras obras les pasa esto. A veces me pregunto si el tan aclamado Fullmetal Alchemist sería tan alabado si fuese transmitido actualmente, debido a las expectativas que se van construyendo con cada capítulo que sale en internet.
otra cosa es imposible que luffy sea joy boy primero porque joy boy se parece mas a roger joven que a luffy y segundo porque garp es literalmente luffy pero viejo... hacer esa cagada que hablan por aqui destruiria el manga
Pero a pesar de todo lo que comenten y tal, el ciclo es el mismo desde despues del TS..
1.- Spoiler: toda la peña "capitulo de transicion" "que mierda de capitulo" "que manera de joderse la obra"
2.- Mini resumen/alguna imagen: "capitulo que desentraña un poco de lore pero aun le da muchas vueltas a todo"
3.- Capitulo publicado: "GODA lo hizo de nuevo" "capitulazo" "vaya panel"
4.- Espera de los siguientes spoilers: Teorias de twitter o reedit, Quejas sobre power ups en turno, Discusiones entre usuarios, comparaciones entre obras, multicuentas y si se alienta todo esto, comparaciones de la obra con la realidad (Luffy terrorista, entre otras joyitas)
Lo que pasa es que la obra es muuuuuy laaarga, muchos -quiza- como yo, empezaron a seguirla en su infancia, mientras se publicaban los otros 2 grandes, o mientras se animaban los remakes de la anterior gen (FMA, HxH)
Yo personalmente me encariñe con la serie por que toda mi vida he buscado el verdadero significado de la libertad... Quiza antes era mas divertido, quiza antes era mas directo... pero todo cambia, siempre, evoluciona, asi son las cosas...
Ahora mi humor es diferente (ya me fume 15-20 años de skull jokes), ahora la situacion del mundo es mas mediaticamente precaria y por sobreinformacion ya todos sabemos de lo podrido que esta el "poder", ahora mi percepcion de la vida es distinta y por andares personales, ahora mis espectativas son diferentas.
Lo ultimo que me sorprendio muchisimo en One Piece manga fue Sanji plantandole cara a Dofla mientras Zoro lidiaba con Fujitora y Law yacia baleado.
De eso ya van como 7-10 años yo que se... la verdad, sigo y seguire siendo fiel a la obra, con la conciencia de que ahora hay un montonisimo de mas obras, que repiten formulas, que venden polemica, lo que sea, tambien ahora hay muchisimo mas publico para estas expresiones culturales y, como siempre, los fandoms quieren tomar control de los productos.
Por otro lado en la animacion me parecio epileptico (como cumplido positivo) la animacion de Luffy rebotando en los rayos vs Kaido, al igual que me da mucho cringe el "Ton do to to"... lo que sea, son gustos y no por que algo no me parezca (como el hecho de que no hayan metido opening nuevo en la segunda parte de Elbaf animado) no va a hacer que la obra cambie, ni su distribucion... por que esto, mucho mas que algo para llenarnos y maravillarnos, es un trabajo para millones de personas, que quiza dependan de la idea principal de Oda y quiza para el si sea la obra de su vida, pero... al final, es SUYA, no de el letrado del foro, ni del troll de 8 años, ni del editor o la editorial que lo manejan... asi que bueno, toca conformarse o moverse, como todo en la vida... O seguir imponiendo el criterio personal cada semana sobre gente que lleva relativamente poco siguiendo la obra y que no se tragaron el paron del TS, las enfermedades de Oda, los anuncios super prematuros del live action y el remake y demas cosas que bueno.. al fin, no por eso tienen menos voz que quien siguio a Luffy desde la primera publicacion de la obra..
Sobre el capitulo... pues nada, la ultima viñeta debio ser doble pagina, pero como no lo fue, quiza si sea troleada de haki de observacion del futuro... fijo que lo siguiente sera gunko/brook vs imu o siendo factores para su distraccion.
De los viajes en el tiempo que sugiere el foro, la verdad creo que la mayoria de autores se lian consigo mismos cuando se meten con el tiempo... y de por si Oda esta super liado con los miles de personajes que ha inventado y su verdadera relevancia para la develacion de la historia.
En mi opinión, no tendría ningún sentido; sería robarle a Luffy la posibilidad de ser él quien se revele contra su destino, contra Nika y contra la supuesta profecía.
Si Luffy sufre una aplastante derrota y, tras la marcha de Imu empiezan a contarle todo acerca de Nika, Joy Boy y su destino profético, ahí es cuando le estarías brindando la oportunidad a Luffy de ser Luffy. Si es Imu quien lo hace por él, no hay reafirmación de su personalidad, no hay crecimiento ni conflicto entre quién y qué es Luffy.
Pero es que Luffy siempre ha sido Luffy, lo de que es Nika o Joy Boy viene de los demás y del gobierno, no de el. Que clase de crecimiento es seguir siendo como siempre has sido?
KakoSan escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 10:24 pm
No sé si alguien lo ha dicho, pero la primera página, están hablando Imu y Joy Boy en total oscuridad. Son como Los primeros seres existiendo. ¿Y si Imu y JoyBoy son los creadores originals del mundo de One piece como lo conocemos?
A lo mejor el título del capitulo se refiere precisamente a eso. Se encontraron en el Vacío y empezaron a formar el mundo. Dos caras de la misma moneda
Yo creo que la escena es a oscuras para no mostrar nada, los imagino hablando por radio en un mundo similar al de nuestra época.