Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Mensaje por Vaporeon »

Yo voto porque la mamá de Luffy está muerta, como todas las demás, o a su tardar la mamá de Dragon (que lo mismo es Tsuru lol).

Eso sería el desencadenante de crear una revolución, me atrevería a decir que o la abuela de Luffy o la madre eran dragones celestiales, al estilo del papá de Doffy, "buenos". Le prohibieron o la desterraron por irse con un "humano normal", y eso, sumado a todo lo demás, fue la gota que desencadenó todo.

Porque Garp evidentemente para mí es el marine más fuerte, primero porque no se ha visto marine mas fuerte que él en su prime, y segundo porque rivalizaba en igualdad con el pirata más fuerte que era Roger, con esto quiero decir que antes de llegar a vice y negarse a ser almirante tuvo que conocer la mierda que había en la cúspide, algún motivo tenía que tener aparte de su moral de negarse a ser un perrito de los dragones, ¿Podrían haber matado a su nuera o su mujer?

A estas alturas, aunque suene feo, tenemos que tener claro que la línea materna no es importante en One Piece, basicamente porque no sabemos nada de las mamás de personajes fuertes, yo no tengo ni ganas ni esperanzas de que aparezca la mamá de Luffy, porque será un 0 a la izquierda, pero Dragon ha sido machacado desde jovencito por el sistema, y desde God Valley hasta que se presenta en Ohara a dejar sus condolencias (que justo despues es cuando crea el ejercito revolucionario, hasta ahí era un libertador) han pasado años y no sabemos que fue el desencadenante de crear un ejercito de libertadores. Podría ser perfectamente lo vivido en God valley, pero lo veo muy verde aún, algo mas tuvo que vivir.

Que por cierto, por lo menos hasta ahora, lo que mas me ha gustado del flash es la entrada de un joven Dragon y que Garp no tenga ni para encenderse un cigarro con el fuego de Lilin :o

Me considero un fan absoluto de Garp peleando, y de su mano derecha Bogard a ver si vemos algo, estaría guapísimo que rivalizase con Ray o Gaban...

Pd: Ya para acabar, algo me dice que los ojos de Doffy son como los de Loki.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

jmfgarcia escribió: Vie Oct 03, 2025 8:01 am Pregunta para los que saben de la industria del manga. ¿Que tan realista es que One Piece pueda entrar en un hiatus de varios meses o un año entero?.

No se si es cosa de editorial o si el mismo Oda por motivos culturales prefiere no hacerlo, pero creo que se beneficiaria mucho de ello. Tomarse unas vacaciones, tal vez rehabilitación fisica (los tendones de Quervain y su tunel carpiano deben estar hechos garras), reflexionar sobre el rumbo de su obra, adelantar algunos capitulos con más calma...

Con el ritmo que lleva, no lo culparia si renuncia o finge su muerte y deja la obra incompleta.

¿La Shonen Jump necesita a One Piece para no hundirse o puede soportar un hiatus así?.
Mi opinión es la siguiente, si ni oda ni la revista han decidido hacer eso, es que no lo contemplan, pero seguro que si Oda lo necesita la revista y shueisha, tomarían cartas en el asunto, porque ahora mismo y desde hace muchos años one piece es su huevo de oro, es la serie insignia.

Yo creo que depende mas de la salud de oda, ya que no creo que de por si oda se de el lujo de un año entero por la cultura del trabajo de japón y porque eso le supondría otro año, pero ya hemos visto varias veces que si oda quiere cogerse descansos para revisar las ideas y todo la jump se las da, o cosas del live action o peliculas.

Yo creo que la revista vendera menos sin one piece, pero seguiran vendiendo, a fin y al cabo one piece acabara algun dia y seguro que eso lo estan estudiando mucho de como hacer para no perder mucha tirada, otra cosa seria hacer que oda siguiese dibujando cosas en otra revista mucho más pausado cuando acabe one piece, colaboraciones, entrevistas, una historia paralela de one piece de algun personaje, pero esto son teorias.

Yo sigo pensando que es el fandom el que tiene prisas en que esto acabe pronto, puede llegar a entender que no quieren morir sin saber cosas, pero joder es algo de lo que disfrutamos mucho, al menos yo, que dure lo que tenga que durar y lo que Oda necesite o crea, pero no que estipule, porque eso se le da mal, jajajaja.

EDit:

También piensa en la revista digital o donde sacan los capítulos de cada semana, eso seguro que les da muchas visitas y más adelante seguro que ponen más publicidad.

Mas o menos son 4 jump al mes, y la jump la revista física vale 275 Yens, pon 1,60 euros, luego x 4 semanas 1100 yenes = 6,40 euros.

Ahora mismo la suscripción de la jump digital son 900 yenes al mes, pero desconozco su precio en euros, la conversion me sale a unos 5,20 euros al mes, pero por lo que estoy leyendo no esta disponible en españa.

La suscripción a Manga Plus tiene un Plan Estándar por 1,99 € al mes para leer capítulos actuales y anteriores de series en curso, y un Plan Deluxe por 4,99 € al mes.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

jmfgarcia escribió: Vie Oct 03, 2025 8:01 am Pregunta para los que saben de la industria del manga. ¿Que tan realista es que One Piece pueda entrar en un hiatus de varios meses o un año entero?.

No se si es cosa de editorial o si el mismo Oda por motivos culturales prefiere no hacerlo, pero creo que se beneficiaria mucho de ello. Tomarse unas vacaciones, tal vez rehabilitación fisica (los tendones de Quervain y su tunel carpiano deben estar hechos garras), reflexionar sobre el rumbo de su obra, adelantar algunos capitulos con más calma...

Con el ritmo que lleva, no lo culparia si renuncia o finge su muerte y deja la obra incompleta.

¿La Shonen Jump necesita a One Piece para no hundirse o puede soportar un hiatus así?.
Bueno, One Piece tiene que terminar en algún momento y si ahi Jump se ve en problemas tendra que ver si en ese momento hay o no series de buen exito.

Ahora mismo creo que ninguna de sus vacas da suficiente dinero: El anime de Sakamoto Days dicen que fracasó y de todas maneras ya parece estar en su recta final el manga, Ichi the witch aun esta en pañales, Witch Watch también estaba por terminar creo, Akane Banashi tampoco tiene anime y Kagurabachi promete o prometia, pero aun hay que ver como le va con esa adaptacion que aun falta en llegar.

Entonces si, creo que si ahora mismo Oda se tomara un descanso, la revista estaria en problemas.
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Vaporeon escribió: Sab Oct 04, 2025 8:33 am Yo voto porque la mamá de Luffy está muerta, como todas las demás, o a su tardar la mamá de Dragon (que lo mismo es Tsuru lol).

Eso sería el desencadenante de crear una revolución, me atrevería a decir que o la abuela de Luffy o la madre eran dragones celestiales, al estilo del papá de Doffy, "buenos". Le prohibieron o la desterraron por irse con un "humano normal", y eso, sumado a todo lo demás, fue la gota que desencadenó todo.

Porque Garp evidentemente para mí es el marine más fuerte, primero porque no se ha visto marine mas fuerte que él en su prime, y segundo porque rivalizaba en igualdad con el pirata más fuerte que era Roger, con esto quiero decir que antes de llegar a vice y negarse a ser almirante tuvo que conocer la mierda que había en la cúspide, algún motivo tenía que tener aparte de su moral de negarse a ser un perrito de los dragones, ¿Podrían haber matado a su nuera o su mujer?

A estas alturas, aunque suene feo, tenemos que tener claro que la línea materna no es importante en One Piece, basicamente porque no sabemos nada de las mamás de personajes fuertes, yo no tengo ni ganas ni esperanzas de que aparezca la mamá de Luffy, porque será un 0 a la izquierda, pero Dragon ha sido machacado desde jovencito por el sistema, y desde God Valley hasta que se presenta en Ohara a dejar sus condolencias (que justo despues es cuando crea el ejercito revolucionario, hasta ahí era un libertador) han pasado años y no sabemos que fue el desencadenante de crear un ejercito de libertadores. Podría ser perfectamente lo vivido en God valley, pero lo veo muy verde aún, algo mas tuvo que vivir.

Que por cierto, por lo menos hasta ahora, lo que mas me ha gustado del flash es la entrada de un joven Dragon y que Garp no tenga ni para encenderse un cigarro con el fuego de Lilin :o

Me considero un fan absoluto de Garp peleando, y de su mano derecha Bogard a ver si vemos algo, estaría guapísimo que rivalizase con Ray o Gaban...

La verdad, me suscribi a la teoria de que la madre de Luffy es Imu desde leí sobre el tema de los nombres de las madres del Monster Trio: Sanji->Sora->Cielo Zoro-> Terra -> Tierra entonces Luffy-> Umi (Imu) -> Mar

Ya sea en plan de que Imu es una cosa tipo Kenjaku que va poseyendo cuerpos y ahora esta en el cuerpo de la mamá de Luffy o que ella es realmente la madre porque se acercó a Dragon para destruirlo y acabó con un domingo 7.

Y no siempre la linea materna es "sin importancia". Por ejemplo Big Mom y toda su prole, la D. de Law la heredó de su madre y al parecer la linea de los Nefertari también es matrilineal ya que Titi la madre de Vivi era identica a Lily (el que se haya ocultado que son descendientes de su hermano aduce a esto).

En cuanto a la esposa de Garp, mi teoria es que se divorcio de él y le quito la custodia de Dragon, lo cual no seria sorpresa si la trataba a ella y a su hijo tan mal como trata a Dadan y Luffy. En Japón la costumbre es que no existe la custodia conjunta, si te divorcias los hijos se reparten y no vuelve a haber contacto. Y eso explicaría porque Dragon no esta entrenado en God Valley y es tan débil.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

PERLITHA escribió: Dom Oct 05, 2025 12:29 am

Bueno, One Piece tiene que terminar en algún momento y si ahi Jump se ve en problemas tendra que ver si en ese momento hay o no series de buen exito.

Ahora mismo creo que ninguna de sus vacas da suficiente dinero: El anime de Sakamoto Days dicen que fracasó y de todas maneras ya parece estar en su recta final el manga, Ichi the witch aun esta en pañales, Witch Watch también estaba por terminar creo, Akane Banashi tampoco tiene anime y Kagurabachi promete o prometia, pero aun hay que ver como le va con esa adaptacion que aun falta en llegar.

Entonces si, creo que si ahora mismo Oda se tomara un descanso, la revista estaria en problemas.
1- Vender menos seguro, pero en un problema tampoco creo y como dije en mi anterior post, seguro que ellos son los primeros que han estudiado eso y ya tendran experiencia pues no se que series habian cuando acabo dragon ball pero imaginate el bajon que debio pegar la revista que en esa epoca solo vendian a japón y el manga no estaba tan normalizado como hoy en dia en el resto del mundo.

2- Cuidado al hacer doble post, no esta permitido, la proxima vez edita el primer post, o espera a que alguien postee después de ti, siendo el post tan seguido.

Saludos.

Edit:

En 1995 se acabo dragon ball y habian series como slam dunk, rorouni kenshin, jojo's y captain tsubasa, asi que la revista si que seguia fuerte, pero tambien esta las otra cosa que dije, que no debian vender mucho fuera de japón.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

PERLITHA escribió: Dom Oct 05, 2025 12:56 am
Spoiler: Mostrar
Vaporeon escribió: Sab Oct 04, 2025 8:33 am Yo voto porque la mamá de Luffy está muerta, como todas las demás, o a su tardar la mamá de Dragon (que lo mismo es Tsuru lol).

La verdad, me suscribi a la teoria de que la madre de Luffy es Imu desde leí sobre el tema de los nombres de las madres del Monster Trio: Sanji->Sora->Cielo Zoro-> Terra -> Tierra entonces Luffy-> Umi (Imu) -> Mar

Ya sea en plan de que Imu es una cosa tipo Kenjaku que va poseyendo cuerpos y ahora esta en el cuerpo de la mamá de Luffy o que ella es realmente la madre porque se acercó a Dragon para destruirlo y acabó con un domingo 7.

Y no siempre la linea materna es "sin importancia". Por ejemplo Big Mom y toda su prole, la D. de Law la heredó de su madre y al parecer la linea de los Nefertari también es matrilineal ya que Titi la madre de Vivi era identica a Lily (el que se haya ocultado que son descendientes de su hermano aduce a esto).

En cuanto a la esposa de Garp, mi teoria es que se divorcio de él y le quito la custodia de Dragon, lo cual no seria sorpresa si la trataba a ella y a su hijo tan mal como trata a Dadan y Luffy. En Japón la costumbre es que no existe la custodia conjunta, si te divorcias los hijos se reparten y no vuelve a haber contacto. Y eso explicaría porque Dragon no esta entrenado en God Valley y es tan débil.
Te compro eso de que la mamá de Luffy sea Imu, porque puede que Oda esté escondiendo el verdadero poder de Luffy y el gear 5 sea su forma híbrida por así decirlo (recordemos que sigue siendo Luffy con las cejas distintas lol), y que cuando se convierte en Nika al 100% sea un dios literalmente con mucho mejor diseño, posiblemente una forma demoníaca, encima con el 6 de nombre (de ahí que su madre sea un demonio). Eso también encajaría con lo que dije de que Luffy sea adoptado por Dragon y venga del pasado.

Ahora que hemos visto las formas demoníacas de Dorry y su compi puede que sea un aperitivo de lo que se viene.

Por cierto con el tema de que las mamás no son importantes me referia a que por mucho peso que tengan ena historia o seas peces gordos, seguimos sin saber una caca, porque de la madre de Law ya me dirás que sabes, idem para las demás. Es como Dragon, importantisimo del que de momento no sabemos apenas nada, y encima sabemos más que de algunas mamás.
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Vaporeon escribió: Dom Oct 05, 2025 8:43 am
PERLITHA escribió: Dom Oct 05, 2025 12:56 am
Spoiler: Mostrar

Te compro eso de que la mamá de Luffy sea Imu, porque puede que Oda esté escondiendo el verdadero poder de Luffy y el gear 5 sea su forma híbrida por así decirlo (recordemos que sigue siendo Luffy con las cejas distintas lol), y que cuando se convierte en Nika al 100% sea un dios literalmente con mucho mejor diseño, posiblemente una forma demoníaca, encima con el 6 de nombre (de ahí que su madre sea un demonio). Eso también encajaría con lo que dije de que Luffy sea adoptado por Dragon y venga del pasado.

Ahora que hemos visto las formas demoníacas de Dorry y su compi puede que sea un aperitivo de lo que se viene.

Por cierto con el tema de que las mamás no son importantes me referia a que por mucho peso que tengan ena historia o seas peces gordos, seguimos sin saber una caca, porque de la madre de Law ya me dirás que sabes, idem para las demás. Es como Dragon, importantisimo del que de momento no sabemos apenas nada, y encima sabemos más que de algunas mamás.
No creo que Luffy sea adoptado porque se parece mucho a Garp

Tambien estoy convencida de que Nika no es del todo una deidad benevola, porque Oda ha dejado caer muchas pistas de que, en el mejor de los casos, era moralmente ambiguo

Y el anime esta haciendo un trabajo excelente retratándolo como una abominación humanoide que por mas ridículo que parezca por momentos, en realidad es un ser de pesadilla, lo que complementa la teoria de su conexion con Imu, ya que ambos podrian ser de la misma especie (Seria demasiado bizarro que Joy Boy fuera el hijo de Imu, pero una esplendida ironia que eligiera reencarnar en su hijo por que es la unica otra persona de su misma especie actualmente)
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

La teoría de que Im es una fruta despertada que posee cuerpos es de un servidor y lo de la madre de Luffy tb lo dije pero tirando a coña :lol:

La primera probablemente no se cumpla pero tiene mucho sentido con muchas cosas (por ejemplo la decadencia moral de los tenryubitos y como se les cría tendría mucho sentido). Pero quizás sería repetir el tema del homúnculo un poco por lo que creo que no será. Aunque viendo lo de Gunko en verdad no iba tan desencaminado.

Ahora, puede que si le pasara algo a la mujer (madre de Luffy) y fuera el punto de inflexión de Dragón para crear los revolucionarios y dejar a su hijo a su libre albedrío.

Ahora sí le pasó algo grave a la madre de Luffy por parte del Gobierno, a ver cómo se vuelve a justificar a Garp lol
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Los que dudan de que Oda tenga problemas de salud y le acusan de ser un vago, o bien buscan provocar o son gente que no piensa. Es una pérdida de tiempo intentar explicarles nada.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Nombre de usuario escribió: Dom Oct 05, 2025 12:15 pm Los que dudan de que Oda tenga problemas de salud y le acusan de ser un vago, o bien buscan provocar o son gente que no piensa. Es una pérdida de tiempo intentar explicarles nada.
No se duda de que tenga problemas de salud, se duda de que si hubiese tenido problemas de salud, lo hubiesen informado antes, no él día anterior de enviar el capitulo cuando ya lo debería de tener terminado. Hay que tener un poco de comprensión lectora, que tambien puedo añadir otra contraparte yo: Los que resucitan una discusión 2 días mas tarde para tener un poco de protagonismo o bien buscan provocar o son gente que no piensa.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dije yo hace más de 60 capítulos que al que más le convendría ponerle un acelerón a la obra es al mismo Oda. A este ritmo va a morirse sin poder haber alcanzado a terminarla, si vamos como vamos. La edad pega duro y Oda no tiene la misma vitalidad que hace 15 años, lo dijo yo también por experiencia personal. Ya no tiene uno la misma vitalidad que cuando es un chavalín. 30 cervezas el día anterior y la mañana siguiente como si nada. Ahora tomo dos o tres y al día siguiente no la cuento :lol:
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Imu la madre de Lufy…lo que me faltaba por leer, madre mía…pero lo pensáis en serio o es por las risas?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

zosite escribió: Dom Oct 05, 2025 3:46 pm Imu la madre de Lufy…lo que me faltaba por leer, madre mía…pero lo pensáis en serio o es por las risas?
Entra en teorías como buggy d. Davy y si es por las risas jaja

Ahora con algún otro autor de algún shonen ya acabado ni lo dudaba.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Dom Oct 05, 2025 4:14 pm
zosite escribió: Dom Oct 05, 2025 3:46 pm Imu la madre de Lufy…lo que me faltaba por leer, madre mía…pero lo pensáis en serio o es por las risas?
Entra en teorías como buggy d. Davy y si es por las risas jaja

Ahora con algún otro autor de algún shonen ya acabado ni lo dudaba.
Pues yo vería más congruente un Davy D. Buggy que un Imu madre de Luffy :lol:
Imagen
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Es algo muy común que el padre o madre del o la protagonista resulten ser malvados o uno de los enemigos finales (es el clcihe de Darth Vader que tanto nos encanta)

Pero hasta ahora la única "pista" si vendría siendo el tema de los nombres de las madres del Monster Trío y que Imu está muy interesada en Luffy (aunque también en otros)
Responder