Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Orstein
Aprendiz
Aprendiz

Re: Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]

Mensaje por Orstein »

La gente no apoyó en su dia el DCEU de Snyder, pues ahora a cascar con el DCU de Gunn. Se lo hubiera pensado antes la sociedad sin cerebro. 🐑
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Visto el final de Peacemaker, sentimientos encontrados. Es buena, pero no llega a ser lo que fue la primera.

Sin entrar en spoilers, puedo decir que su problema es el exceso de personajes combinado con capítulos mas cortos.

Ahora si, entrando en spoilers:
Spoiler: Mostrar
Exceso de sub tramas que no terminan en nada. Con el final se nota que el objetivo es continuar la historia en una tercer temporada o película. Pero ese es uno de los problemas del UCM actual. No sé porque Gunn cree que en su DCU puede triunfar lo que ya fracasó en el otro estudio.

La trama principal no queda clara. Si es la relación entre Pacemaker y Harcourt o Chris intentando reconstruir su vida en otra dimensión o la venganza de Rick Flag Sr. Tampoco me queda claro como es que Rick Flag Sr. pasa de ser el héroe de Creature Commandos al villano de esta segunda temporada. Porque vamos a ser claros, se convirtió en la perra de Luthor para vengarse de Peacemaker sacrificando decenas de agentes en el camino. No es un anti-héroe ni un padre dolido por la perdida, es un villano. No veo redención posible.

Se pasaron un poco con el drama. El doble triangulo amoroso Flag Jr-Harcourt-Peacemaker me pareció forzado. Peacemaker está dispuesto a que Flag Sr. lo mate a golpes por lo que hizo con su hijo, pero en el universo nazi no tiene problema en robarle a la novia. WTF?!

Por otro lado, ya no queda claro que es canon y que no del DCU original. Flag Jr. siendo pareja de Enchantress se supone es de la primer Suicide Squad, película que ya no debería ser canon por su reboot de 2021. La linea temporal no es clara, porque el retconn de la Justice League por la Justice Gang incluye a Superman y Supergirl, los cuales se supone aún no son parte del grupo. No es como si fuera necesario retconear esa escena, pero lo hizo.

En fin, creo que esto resume lo malo. Obviamente hay muchas más subtramas que quedaron en la nada (Judomaster trabajando para ARGUS, su redención salida de la nada, Adebayo y sus problemas maritales, Eagly siendo el águila primigenia, etc.)

Por el lado de lo bueno: John Cena nació para ser este personaje. Lástima que no pudo llevarse la Peacecycle ni el JetPack :lol: :lol:

Las bromas disparatadas son perfectas. Solo puedo criticar que se quedó corto con ellas. Las pocas escenas de acción estuvieron bien, igual que sus efectos.

La versión buena del padre de Peacemaker se agradece, aunque su final es tremenda trolleada (como casi todo el capitulo 7)
En fin, espero no pase un lustro para la próxima temporada.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Orstein escribió: Sab Oct 04, 2025 9:10 pm La gente no apoyó en su dia el DCEU de Snyder, pues ahora a cascar con el DCU de Gunn. Se lo hubiera pensado antes la sociedad sin cerebro. 🐑
Que dices tu?! Lol
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Pues vista la segunda temporada entera de peacemaker, me ha gustado bastante.

Muy centrada en los personajes y sus traumas me ha gustado como se ha ido hilando todo.

Y este final me ha gustado como han cerrado todos los esos problemas, traumas que tenían en general.

Viendo a gente en twitter, me da la sensación que la gente ha visto esta temporada más por ver que posibles cameos o conexiones metía al nuevo universo, que por la historia de los personajes en sí que es lo que creo que quería contar Gunn, y que en mi opinión ha hecho bastante bien.

Y el final me lo debería haber visto venir pero no me lo vi venir jaja.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Tras ver por tercera vez Superman, me he dado cuenta que mi opinión ha ido canviando con cada visionado. Así que por ahora me la guardo para mí.

Lo único es que tras ver a Supergirl, se me han quitado las ganas de ver su película. Me gusta el cómic de Woman of Tomorrow, Milly es muy buena actriz y seguro que será una buena película, posiblemente mejor que Superman, viendo las opiniones que se han ido filtrando en los últimos meses. Pero no es la versión de Supergirl que querría en el DCU. Para mí, la versión ideal de Kara es un punto medio entre la “girl door” optimista y mona, y la guerrera badass Kryptoniana. La versión de My Adventures with Superman es mi Supergirl favorita precisamente por lograr este balance.

Dejando eso de lado, Superman me ha parecido una peli bastante autoconclusiva que no necesita ninguna continuación. Es el inicio del DCU pero lo cierto es que no ha conseguido generarme interés por esta universo más allá de esta película. Solo una peli de los Teen Titans (donde Gunn se limite a ser productor) me generaría hype a estas alturas.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Vista la segunda temporada del pacificador. En muchos aspectos, me parece mejor que la primera. Sí, la trama de las mariposas estaba cimentada en el suspense y en el hecho de que los malos no son tan malos. Incluso hay mucha crítica social a cómo es el humano como especie.

Aquí se aparca todo eso de lado y nos enfocamos más en una historia de arrepentimiento y el no saber cómo encajar. Chris rechazado por Emilia, ésta devastada por no tener trabajo, Adebayo separada de su mujer por tener sueños incompatibles, etc...

Todo es menos superheroico y, si cabe, menos cómico a lo que nos había acostumbrado Gunn.

El final es desgarrador. Más sabiendo que no hay planes para una tercera temporada. Así que, todo lo planteado, desembocará en una futura película (presumiblemente de Superman).

Una pena, porque estos personajes estaban siendo el pilar de este nuevo universo DC, siendo unos don nadie. Ahora, con un final agridulce, esperamos que logren sus nuevos propósitos. A saber si veremos a John Cena volver a enfundarse el casco...
Imagen
Imagen
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Lompiero escribió: Vie Oct 10, 2025 4:24 pm Visto el final de Peacemaker, sentimientos encontrados. Es buena, pero no llega a ser lo que fue la primera.

Sin entrar en spoilers, puedo decir que su problema es el exceso de personajes combinado con capítulos mas cortos.

Exceso de sub tramas que no terminan en nada. Con el final se nota que el objetivo es continuar la historia en una tercer temporada o película. Pero ese es uno de los problemas del UCM actual. No sé porque Gunn cree que en su DCU puede triunfar lo que ya fracasó en el otro estudio.

La trama principal no queda clara. Si es la relación entre Pacemaker y Harcourt o Chris intentando reconstruir su vida en otra dimensión o la venganza de Rick Flag Sr. Tampoco me queda claro como es que Rick Flag Sr. pasa de ser el héroe de Creature Commandos al villano de esta segunda temporada. Porque vamos a ser claros, se convirtió en la perra de Luthor para vengarse de Peacemaker sacrificando decenas de agentes en el camino. No es un anti-héroe ni un padre dolido por la perdida, es un villano. No veo redención posible.

Se pasaron un poco con el drama. El doble triangulo amoroso Flag Jr-Harcourt-Peacemaker me pareció forzado. Peacemaker está dispuesto a que Flag Sr. lo mate a golpes por lo que hizo con su hijo, pero en el universo nazi no tiene problema en robarle a la novia. WTF?!

Por otro lado, ya no queda claro que es canon y que no del DCU original. Flag Jr. siendo pareja de Enchantress se supone es de la primer Suicide Squad, película que ya no debería ser canon por su reboot de 2021. La linea temporal no es clara, porque el retconn de la Justice League por la Justice Gang incluye a Superman y Supergirl, los cuales se supone aún no son parte del grupo. No es como si fuera necesario retconear esa escena, pero lo hizo.

En fin, creo que esto resume lo malo. Obviamente hay muchas más subtramas que quedaron en la nada (Judomaster trabajando para ARGUS, su redención salida de la nada, Adebayo y sus problemas maritales, Eagly siendo el águila primigenia, etc.)

Por el lado de lo bueno: John Cena nació para ser este personaje. Lástima que no pudo llevarse la Peacecycle ni el JetPack :lol: :lol:

Las bromas disparatadas son perfectas. Solo puedo criticar que se quedó corto con ellas. Las pocas escenas de acción estuvieron bien, igual que sus efectos.

La versión buena del padre de Peacemaker se agradece, aunque su final es tremenda trolleada (como casi todo el capitulo 7)
Todo apunta a que si hay otra temporada va ser en muuuuucho tiempo porque James Gunn en un Q&A la ha descartado por ahora.

Aqui te dejo el enlace que lo reporta https://www.ign.com/articles/hes-really ... 0001d46f3a
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

baundo_man escribió: Dom Oct 12, 2025 1:45 pm
Lompiero escribió: Vie Oct 10, 2025 4:24 pm Visto el final de Peacemaker, sentimientos encontrados. Es buena, pero no llega a ser lo que fue la primera.

Todo apunta a que si hay otra temporada va ser en muuuuucho tiempo porque James Gunn en un Q&A la ha descartado por ahora.

Aqui te dejo el enlace que lo reporta https://www.ign.com/articles/hes-really ... 0001d46f3a
Maldito seas James Gunn :evil: :evil: :evil:

Bueno, mis esperanzas de volver a ver a John Cena como Peacemaker estarán en Man of Tomorrow
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

tonterias mias:

No será, que si saca una nueva temporada, no sera de la serie "el pacificador", si no, "Checkmate"? Por eso no hay tercera temporada del "pacificador"?

es mas , en su momento se anuncio una serie de amanda waller que se cancelo al final, y se rumoreaba de que iba a ser sobre este equipo.
no será que las han fusionado?
Por otro lado, haber como avanza el tema del planeta cárcel, porque el año que viene sale clayface, y este podria terminar ahi (a menos que la pelicula sea un flashback) y los creature commando también podrían terminar en ese planeta.
gun ha dicho que la serie de linterna verde va estar conectada a la trama principal del dcu, no sera que el gobierno ha desterrado a Guy al planeta carcel? xd

estaria gracioso que con todo el tema de los methumanos y el gobieno, apreciera la granja de hormigas de la patrulla condenada. xd
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Ya que estamos, voy a poner mi deseo húmedo por aquí sobre el futuro de DC.
Independientemente de que haya una tercera temporada, una nueva serie o haya que esperar a la siguiente película de Superman. Espero que quien llegue a Salvación y rescate a Chris sea el alienígena que tira ratas o, en su defecto, el hermano de la Tierra X.

Lo primero porque me han creado unas expectativas enormes y no quiero que se quede en nada. Y lo segundo porque siento que esa trama quedó sin cerrar y, a pesar de los desafortunados eventos, ese hombre pudo ver que nuestro Peacemaker no es mala gente.
Y ya está. Eso es todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Tuve curiosidad y busqué algunas entrevistas de Gunn donde hablara de la segunda temporada. Y según leí en algunas, ha hablado mucho de Peacemaker teniendo conexiones con las dos películas de Superman. No por nada tiene su cameo en la estrenada hace poco y la Justice Gang su reciproco cameo en Peacemaker.

Aquí encontré un articulo que habla bastante del tema. Aunque solo lo encontré en inglés. Básicamente sería una versión más extensa de lo que puso @baundo_man

Así que mis esperanzas estarán en Man of Tomorrow. No creo que aparezca nada en Supergirl porque lo poco que leí, se supone es una historia en el espacio.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ayer termine la serie de la patrulla condenada :( :cry:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Alguien aquí a parte de yo, ha visto la serie de la bat-familia de animación de Amazon Prime?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Batvictor escribió: Mar Nov 18, 2025 12:21 am Alguien aquí a parte de yo, ha visto la serie de la bat-familia de animación de Amazon Prime?
Conche! He ido a buscar que te referias y no sabía que habian hecho una serie de esa peli navideña que hicieron.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Mar Nov 18, 2025 12:28 am
Batvictor escribió: Mar Nov 18, 2025 12:21 am Alguien aquí a parte de yo, ha visto la serie de la bat-familia de animación de Amazon Prime?
Conche! He ido a buscar que te referias y no sabía que habian hecho una serie de esa peli navideña que hicieron.
Pues la han hecho si, la intro es tremenda.
A mi me ha gustado.
Pero tiene muchas decisiones muy muy muy raras
Mucho más raras que las de la propia película.

Como meter a Volcana
No entiendo porque sale Volcana
A mi me gusta el personaje en la serie está.
Pero a no ser que el creador de Volcana este metido en la serie xd
Es posible, porque sale Volcana, personaje original de la serie animada de superman, y también sale livewire, que es igual que Volcana.
Responder