Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Re: Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]
Superman me ha encantado y espero con ansias todo lo demás que nos va traer el nuevo universo de DC.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Mañana tendremos nuevo tráiler de la 2ª temporada de Peacemaker, que se estrenará el 21 de Agosto.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- redon
- Moderador

- Contactar:
Nuevo tráiler de la 2ª temporada de Peacemaker, que se estrenará el 21 de Agosto

Manu
@Mannu4K
Dejo esto por aquí para los que dicen: “Superman 590 en 1 mes… MoS 670 en 3 meses”
Aquí la comparativa en el mismo rango.
Por alguna razón a todos se les olvidó que las películas hacen el 95% de su taquilla en sus primer mes, en la mayoría de los casos.

https://x.com/Mannu4K/status/1957116983897358705
@Mannu4K
Dejo esto por aquí para los que dicen: “Superman 590 en 1 mes… MoS 670 en 3 meses”
Aquí la comparativa en el mismo rango.
Por alguna razón a todos se les olvidó que las películas hacen el 95% de su taquilla en sus primer mes, en la mayoría de los casos.
https://x.com/Mannu4K/status/1957116983897358705
- redon
- Moderador

- Contactar:
Intro de la 2ª Temporada de Peacemaker, que aunque no es tan sumamente buena como la de la 1ª Temporada, está bastante bien.
En cuanto al 1er episodio, ha estado genial y al nivel de la 1ª Temporada. Comento alguna cosilla en Spoiler por si acaso.
¿Y quién ha hablado de eso aquí
?
En cuanto al 1er episodio, ha estado genial y al nivel de la 1ª Temporada. Comento alguna cosilla en Spoiler por si acaso.
- Spoiler: Mostrar
¿Y quién ha hablado de eso aquí

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Ya me he visto la de Superman.
A ver, es rara de cojones. Tiene cosas buenas y cosas muy reguleras. La peli es un no parar con muy buen ritmo, y se agradece, pero siento que me ha faltado algun tipo de "introduccion" o algo. Parece como que la peli ya empezo hace 20 min y me lo he perdido.
Pasa algo parecido con este nuevo Universo que nos presentan en parte, junto al mundo de Superman. Ya han pasado cosas y ya hay mucho establecido pero no me lo han contado; y cuando tienen que contarlo para que el espectador lo sepa, no tiene sentido porque los personajes ya lo saben y no queda fluido. Y pasa varias veces.
Como adaptacion tiene cosas muy buenas y ricas pero ese cambio de los padres biologicos de Superman... Entiendo que funciona para la trama pero me estoy viendo venir que va a volver a repetir lo de Ego con StarLord para una secuela. Y que es una cagada como lo fue el Jonathan Kent de Snyder. Luthor se sale y el actor lo hace del carajo pero, como pasa con Pedro Pascal en 4F, no pega para hacer de Luthor y lo siento raro.
La accion esta rodada de una manera que es pa darle de comer aparte algunas veces. La BSO es inexistente a excepcion de cuando suena el tema de Williams cada media hora, no vaya a ser que se haga algo nuevo. Lo mismo con los creditos. La iluminacion quemada y el etalonaje ha estado a 20 puntos menos de saturacion para parecerse a las de Marvel. Hay 8.000 personajes secundarios hasta el punto que opacan al villano y al protagonista. Escenas que no aportan nada a la trama y un montaje regulero.
Aun asi, es mejor pelicula que todo lo que lleva haciendo Marvel desde Dr Extraño 2, y DC desde Aquaman o The Batman. Quiero que me guste pero no ha podido ser. Dudo que vuelva a verla porque no he conectado mucho con ella; y la culpa la tiene Gunn porque ha vuelto a hacer Guardianes de la Galaxia con un Superheroe que no era para eso.
Ah, y la puñetera comedia cringe de mierda de este hombre. Que alguien le de ya una colleja.
A ver, es rara de cojones. Tiene cosas buenas y cosas muy reguleras. La peli es un no parar con muy buen ritmo, y se agradece, pero siento que me ha faltado algun tipo de "introduccion" o algo. Parece como que la peli ya empezo hace 20 min y me lo he perdido.
Pasa algo parecido con este nuevo Universo que nos presentan en parte, junto al mundo de Superman. Ya han pasado cosas y ya hay mucho establecido pero no me lo han contado; y cuando tienen que contarlo para que el espectador lo sepa, no tiene sentido porque los personajes ya lo saben y no queda fluido. Y pasa varias veces.
Como adaptacion tiene cosas muy buenas y ricas pero ese cambio de los padres biologicos de Superman... Entiendo que funciona para la trama pero me estoy viendo venir que va a volver a repetir lo de Ego con StarLord para una secuela. Y que es una cagada como lo fue el Jonathan Kent de Snyder. Luthor se sale y el actor lo hace del carajo pero, como pasa con Pedro Pascal en 4F, no pega para hacer de Luthor y lo siento raro.
La accion esta rodada de una manera que es pa darle de comer aparte algunas veces. La BSO es inexistente a excepcion de cuando suena el tema de Williams cada media hora, no vaya a ser que se haga algo nuevo. Lo mismo con los creditos. La iluminacion quemada y el etalonaje ha estado a 20 puntos menos de saturacion para parecerse a las de Marvel. Hay 8.000 personajes secundarios hasta el punto que opacan al villano y al protagonista. Escenas que no aportan nada a la trama y un montaje regulero.
Aun asi, es mejor pelicula que todo lo que lleva haciendo Marvel desde Dr Extraño 2, y DC desde Aquaman o The Batman. Quiero que me guste pero no ha podido ser. Dudo que vuelva a verla porque no he conectado mucho con ella; y la culpa la tiene Gunn porque ha vuelto a hacer Guardianes de la Galaxia con un Superheroe que no era para eso.
Ah, y la puñetera comedia cringe de mierda de este hombre. Que alguien le de ya una colleja.
- redon
- Moderador

- Contactar:
James Gunn acaba de confirmar que la secuela de Superman, que se titulará “Man of Tomorrow”, se estrenará el 9 de Julio de 2027. Por tanto, parece que por ahora las películas del nuevo DCU se centrarán en la familia Superman, ya que Supergirl será la película de 2026.
Recordad que “The Batman Part II” de Matt Reeves y Robert Pattinson se estrenará unos meses después (el 1 de Octubre de 2027) así que no creo que veamos nada del Batman del nuevo DCU hasta 2028. Y personalmente me parece lo mejor, asentar a la pieza principal de este nuevo universo (Superman) con una secuela y luego ya expandirlo con otros personajes como Batman o Wonder Woman (lo que tendrían que haber hecho en el pasado con una “Man of Steel 2” antes de “Batman v Superman”).
Recordad que “The Batman Part II” de Matt Reeves y Robert Pattinson se estrenará unos meses después (el 1 de Octubre de 2027) así que no creo que veamos nada del Batman del nuevo DCU hasta 2028. Y personalmente me parece lo mejor, asentar a la pieza principal de este nuevo universo (Superman) con una secuela y luego ya expandirlo con otros personajes como Batman o Wonder Woman (lo que tendrían que haber hecho en el pasado con una “Man of Steel 2” antes de “Batman v Superman”).

- ArturoAltair
- Cabo

VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
No me molo la peli pero me alegro de que haya una secuela tan pronto, y que la gente no tenga que esperar a que pasen 5 años; con 8 peliculas de por medio del DCU.
Aun asi, creo que el dibujo de Jim Lee puede ser demasiado spoiler.
Aun asi, creo que el dibujo de Jim Lee puede ser demasiado spoiler.
El proyecto perdurará.............por ahora.
Aunque creo que deberían acortar los tiempos para mantener el interés del público. Tal vez no adelantar la secuela, pero si reaparecer al personaje en otro proyecto aunque sea un cameo para que la gente diga "Sigue existiendo este sujeto".
Aunque creo que deberían acortar los tiempos para mantener el interés del público. Tal vez no adelantar la secuela, pero si reaparecer al personaje en otro proyecto aunque sea un cameo para que la gente diga "Sigue existiendo este sujeto".
- redon
- Moderador

- Contactar:
¿Te parece poco tiempo 2 años de diferencia entre la 1ª película de Superman y esta secuela? Porque a mi me parece justo lo contrario, no esperaba la secuela hasta 2028 como poco. De hecho, creo que hace años que no vemos tan poca diferencia de tiempo entre una película y su secuela en el caso de películas de superhéroes.

No dije eso. De hecho creo que ya han adelantado la secuela en los planes originales.redon escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 12:48 am ¿Te parece poco tiempo 2 años de diferencia entre la 1ª película de Superman y esta secuela? Porque a mi me parece justo lo contrario, no esperaba la secuela hasta 2028 como poco. De hecho, creo que hace años que no vemos tan poca diferencia de tiempo entre una película y su secuela en el caso de películas de superhéroes.
Mi punto es mantener al personaje en la cabeza del público, porque ha captado menos gente que "Man of Steel". Tal vez un cameo en "Lanterns" o en "Supergirl".
Rax escribió: ↑Mié May 14, 2025 6:08 pmMe encanta porque Gun esta tomando la linea de lo que comentamos, de no ser el Capitán Yankee del Tío Sam, sino el Superman de toda la humanidad.
Rax escribió: ↑Jue Dic 19, 2024 10:29 pm Me da una onda muy edad de plata, pero en plan guiñohomenaje como hizo All-star Superman lo que aparece en el fondo podría ser Solaris?
Edit:Rax escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 3:18 am
Deja que se enteren de que renunció a la ciudadanía estadounidense hace casi 15 años. No suelo entender a esos lectores porque desde hace casi 25 años muchos escritores mostraron su descontento con el antiguo lema "Truth, justice, and the American way" de hecho el cómic "¿Qué tiene de divertido la Verdad, la Justicia y el estilo de vida americano?" satirizó y se meó en lo rancio del concepto y mostró por qué a día de hoy es arcaico y se queda corto en lo que se supone que es superman; hablamos de un cómic de hace 25 años (muy de hoy no es, pero tú ya me entiendes) por lo tanto, demasiado tardaron en cambiarlo, ya que debieron hacer hace 30 años.
Al parecer el Superman de Gunn no es un Superrman que solo mirará para USA:
El país en guerra es Boravia un país que en los cómics entra en un conflicto bélico y Superman intervino (Curiosamente es uno de los ultimos números escritos por Jerry Siegel y Joe Shuster) para recuperar la formula de un compuesto que podía atravezar cualquier mascara, Estados Unidos quería la formula para agregarla a su arsenal al final Superman decide destruirla por el bien de la humanidad.
Algunas cosas me recuerdan a "Birthright" también.
![]()
Tenía muchas ganas de comentar la peli desde que se estrenó, pero he estado muy corto de tiempo estos meses entre el máster y el trabajo.
La peli me ha encantado, amé a Man of Steel y el Superman de Henry cavill, pero es que Gunn lo ha hecho fantástico y eso que tenía mis dudas acerca del resultado final, en parte por los prejuicios acerca del traje, pero está justificado en que este Superman es un freak y se disfraza de lo que para el es el concepto de como se debe ver un superhéroe y ese detalle al menos para mi es una buena justificación para el traje, otro punto a favor es insinuar lo de las hipno gafas como argumento a por qué no le reconocen.
La verdad es que cuando Gunn hizo su Suicide Squad noté un aire muy retro y edad de Plata a lo Intrépido Batman que calza bastante bien con este nuevo universo y parte de esto para mí se puede reafirmar aún más cuando ves Creature Comandos, todo tiene ese aire pulp y de aventuras hiper bizarras de la edad de plata.
Qué alguien me diga que esto no cuadraría en el nuevo DCU:
Mientras tanto Creature Comandos:
Sería una pasada que este nuevo DCU se inspire en el Universo de The Brave and The Bold el cual es un estilo que a Gunn le va como anillo al dedo.
Pero volviendo al tema de la peli Superman, el traje y la estética, todo tiene un aire muy retro y a veces cutre, que recuerda a los cómics clásicos de Curt Swan y al Superman de los 70 y eso me encanta (aunque también se nota que vevió mucho esteticamente de All-Star).
Otro punto interesante de la cinta es que como comenté antes adapta parte del arco de Birthright en el que Luthor intenta por medio de una farsa destruir la imagen pública de Superman. Por cierto esta escena es oro:
Pero lo que más agradezco es que toda la trama de la peli sea practicamente la de; "¿Qué tiene de divertido la Verdad, la Justicia y el estilo de vida americano?" cosa que es de agradecer, aunque sea un peli de Supaheros, porque recordad que vivimos en un contexto social complejo en el que lo cool o guay es adular a las versiones malvadas de Superman; véase Homelander, Omniman, etc. justamente cuando estas existin para demostrar lo abominable que sería un Superman sin ética o moral.

Porque en nuestro mundo actual en el que impera la ideolgía de los "farmea aurabois" en el que ser egoísta, apático y pensar solo en tu propio bienestar se ha convertido en el marco establecido y "lo normal", han convertido a la empatía y compasión en una rareza poco común.
Pero la peli establece un simple pero efectivo paradigma y si en un mundo cada vez más cínico, apático y facha lleno de Homelanders donde las mentiras e individualismo carnívoro son premiados... tender la mano a favor del débil, del oprimido, tener compasión y no mirar hacia otro lado y no obviar un genocio son el nuevo Punk Rock? No tendría pero lamentablemente es así solo hay que ver cómo hay un sector de la población te llama Woke por estar en contra de un genocidio o millonarios que utilizan bebés como mano de obra.
Y ahí es dónde este Superman brilla y deslumbra, porque las mejores adaptaciones de Superman tanto en comics como series lo son porque captan lo indispensable e inmutable del personaje y las cosas que representa; humanidad y esperanza.
Ya que aunque es un ser de otro planeta el se considera humano; vive y siente como uno, debido a donde creció lo que lo hace estár más cercano a la empatía y vivir los problemas del ciudadano promedio y entenderlos que el Bruce Wayne, Tony Stark, Lex Luthor de turno, y porque aunque tiene mil y un poderes y puede hacer casi cualquier cosa, eso no lo excluye de sufrir el curso natural de la vida o cambiarlo.
- Spoiler: Mostrar
Pero su mayor rasgo el cual fue el que mejor Gunn plasmó en mi opinión es el de dar esperanza, ya que en un mundo cada día más hostil el cual normaliza la indiferencia y apatía, inspirar a la gente a hacer lo correcto y no relegarlo a lo que debería ser, sino motivarles a que pueden ser una mejor versión de si mismos haciendo lo correcto no debería ser relegado a una moda o tendencia, sino a la realidad que debería estar en la mayoría de nosotros.

Y eso es lo que la gente que siempre ha visto a Superman como aburrido no entiende, y es que la filosofía de Superman como héroe pese a no ser biologicamente humano siempre ha estado arraigada en la empatía y fe en el potencial humano. Creer que la resilencia y superar las adversidaded son la mayor virtud del ser humano por más difícil que sea la situación y más difícil que se ponga la vida, siempre podremos mejorar, siempre podremos tener esperanza siempre podemos soñar:
Otro punto interesante es como el conflicto de Boravia es una analogía directa al de Israel - Palestina, pero pensé que siendo Gunn se metería más, pero en parte lo entiendo teniendo en cuenta que USA es más dictadura que nunca, teniendo en cuenta que actualmente tienen la censura más agresiva de toda historia hacia la libertad de expresión.
Otro punto a favor es que cualquier cosa que Ben Shapiro odie merece ser vista:
El tema banda sonora en un principio no esperaba nada porque pensé que sería un refrito de lo hecho por Williams, pero la verdad el resultado final me ha gustado destaco:
Tenía pensado algo más detallado, pero actualmente ando sin tiempo.
No es una peli perfecta, pero para ser una primera peli y teniendo en cuenta lo difícil que lp tenía Gunn estoy satisfecho, aparte de que la peli ha hecho viral un mensaje positivo en Internet cosa que es de aplaudir y muy raro que ocurra en general suele pasar loco trario se enaltece todo lo que la peli o serie viene gritando o criticando... Véase American Psycho, The Boys o Invencible...

A mi la película última del superman lo que me choca es la personalidad de linterna verde, me pareció un capullo, y en cuanto al superman, una cosa es tener esperanza en el ser humano y otra ser un iluso que no se da cuenta que sus actos afectan a los países y las relaciones diplomáticas, y defendiendo su versión como un adolescente o un hater de internet en la entrevista que le hacia la novia, parecía que solo valía su interpretación y no la de los demás, sin la mínima autocritica, es muy de estos tiempos pero no se si del personaje.
Y luego está lo del actor de Luthor y sus compinches, que le ayudaran por dinero lo entiendo pero lo de ser una secta y pensar que no tendría consecuencias el lío del portal y se librarían, o el odio porque si solo contra superman, ese fanatismo lo hay que justificar mejor, un villano no puede ser en teoría inteligente y racional y luego tener ese odio sin saber de donde sale.
En cuanto a la temporada del pacificador me parecía no no abordaban el tema del racismo y los fachas por trumpito pero visto el último episodio veo que era una carta que esperaban para jugarla en su momento
Y luego está lo del actor de Luthor y sus compinches, que le ayudaran por dinero lo entiendo pero lo de ser una secta y pensar que no tendría consecuencias el lío del portal y se librarían, o el odio porque si solo contra superman, ese fanatismo lo hay que justificar mejor, un villano no puede ser en teoría inteligente y racional y luego tener ese odio sin saber de donde sale.
En cuanto a la temporada del pacificador me parecía no no abordaban el tema del racismo y los fachas por trumpito pero visto el último episodio veo que era una carta que esperaban para jugarla en su momento
Guy Gardner es literal así de capullo en los comics, lo que muchas veces a llevado a la gente a cuestionar como el anillo lo puede ver como digno.Carton escribió: ↑Dom Sep 28, 2025 5:00 pm A mi la película última del superman lo que me choca es la personalidad de linterna verde, me pareció un capullo, y en cuanto al superman, una cosa es tener esperanza en el ser humano y otra ser un iluso que no se da cuenta que sus actos afectan a los países y las relaciones diplomáticas, y defendiendo su versión como un adolescente o un hater de internet en la entrevista que le hacia la novia, parecía que solo valía su interpretación y no la de los demás, sin la mínima autocritica, es muy de estos tiempos pero no se si del personaje.
En cuanto al tema de Superman no es que sea del todo ingenuo, es periodista y sabe realmente ña verdad sobre el conflicto de Boravia, lo que lo lleva a elegir a la vida de la gente por sobre la política internacional, cosa que no digo que esté bien del todo pero para el personaje si lo es y es lo qie hace en comics