Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por The One Piece »

Grouchox escribió: Vie Ago 02, 2024 2:58 pm Por cierto, no se si os habéis fijado, pero había 0 necesidad de que la peña pillara pantallas para ver el discurso de Vegapunk. O sea, era él hablando a la pantalla, sin ningún tipo de ayuda visual extra. La gente que no tenía pantallas y lo ha escuchado modo radio (o postrcarst) no se ha perdido nada.

¿A dónde quiero ir a parar con eso? Que el supuesto hombre más listo del mundo, de nuevo, ha sido tontísimo. Para que cojones esperar 7 mins a que la peña pille pantalla y tal si no lo vas a usar para nada. Empieza el discurso y ves al grano coño xd.

Que en verdad prefiero que el discurso haya tomado varios capítulos con las reacciones y tal a que te hubiera soltado tochopost de un cap. Es más ameno así. Y además estoy leyendo un manga con dibujitos, no una novela. Y es lo que quiero leer.
Pero que vamos, que no había necesidad de tanto drama.
Egghead lo considero un buen arco pero entre mis problemas creo que varios vienen del tema del discurso y el drama del video es uno sin duda, hasta ahora lo más cercano a una justificación que se me ocurre (poco y nada satisfactoria dado el grado del drama) es que Vegapunk quería mostrar la mayor sinceridad posible al momento de disculparse. Mi segunda teoría es de naturaleza conspirativa y consiste en aumentar las posibilidades de presentar información si se le ocurría algo a Oda.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ufffff, pero qué capitulazo, madre santa...

Me ha parecido espectacular, prueba de que a pesar de darnos una de cal y otra de arena, cuando Oda se lo propone se saca unos capítulos magistrales. Mis respetos siempre, porque lo que está mal, se dice, y lo que está bien, se celebra también. Aquí tenemos que ser imparciales sobre todas las cosas y criticar las incoherencias y los fallos, pero asimismo endiosar a Oda cuando remata el gol con épica chilena.

El resto del desvarío en el foro sobre esos temas me la sudan y lamento no ser más empático, pero es que también algunos quieren buscar problemas donde no los hay. A los criminales se les condena y aparta de la sociedad, pero tampoco le busquemos las tres patas al gato, que no seamos hipócritas que si el día de mañana resulta que el libertador de vuestras patrias resultó ser un bastardo van a ir corriendo a entregar de nuevo la corona a quienes de ustedes se desvincularon, y no tiene que ver con aplaudir gracias ni desviaciones, es tampoco venir a decir que por disfrutar de una obra que produce alguien que es amigo de un ser humano cuestionable seamos todos nosotros apoyadores de una causa de sinvergüenzas. Por favor, no seamos tan cínicos y nos hagamos los payasos.

Saludos a la banda y que viva ONE PIECE.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 02, 2024 7:18 pm Ufffff, pero qué capitulazo, madre santa...

Me ha parecido espectacular, prueba de que a pesar de darnos una de cal y otra de arena, cuando Oda se lo propone se saca unos capítulos magistrales. Mis respetos siempre, porque lo que está mal, se dice, y lo que está bien, se celebra también. Aquí tenemos que ser imparciales sobre todas las cosas y criticar las incoherencias y los fallos, pero asimismo endiosar a Oda cuando remata el gol con épica chilena.
Ojalá Oda se lo proponga más seguido...

Este capítulo es nivel One Piece. Al menos así se siente. Todo en equilibrio como debería ser.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Miedo me da que sea un panel premonitorio y que al final sea el tolai de Koby el que acabe truncando el sueño de Luffy.

Pasaria a ser sin duda el personaje mas odiado.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

**Mujer es violada**

Sujeto A: el violador debería morir descuartizado.

Sujeto B (respondiendo al sujeto A): puto SJW, el tema no es para tanto.

**Perpetrador es procesado, cumple condena y es puesto en libertad**

Sujeto A: deberá vivir en lo adelante con la culpa hasta su último aliento, todo el mundo debería darle la espalda a ese asqueroso violador.

Sujeto B (respondiendo al sujeto A): estás dramatizando progre, el tema no es para tanto, además la víctima lo provocó, así que en parte tiene la culpa de lo que le pasó.

Sujeto C (pensando para sí mismo) pobre chica, pero también pobre hombre, no sé qué lo llevó a cometer tal barbaridad, pero todos deberían tener al menos una segunda oportunidad en la vida...

El sujeto A y B son quienes polarizan y hacen visibles estos casos. El primero con su sentido distorsionado de la justicia, defiende causas sociales como pretexto para maquillar su reprimida sed de sangre. El segundo es un individuo con poca empatía, que ofuscado en hacerle la guerra al sujeto A, minimiza la gravedad de la situación, llegando incluso a socavar a la víctima. El sujeto C es el resto de la población, que se mantiene al margen.

El ejemplo es una caricatura simplificada de la realidad para llegar a un punto: la víctima no sólo importa poco o nada a los sujetos A y B, sino que ambos con sus acciones empeoran su situación. El primero porque con su cruzada sangrienta hace que la gente pierda interés en la víctima (que es quién más ayuda y atención necesita) para enfocar su atención sólo en el perpetrador. El segundo porque minimiza toda situación, típica persona que te dice que el machismo o la homofobia no existen, o existen en un grado que no es importante, que todo es producto de un lobby o minorías estúpidas.

La peor parte, quitando que la víctima queda en muchos casos desamparada, lidiando sola y en silencio con su tragedia, es que seguimos pensando que hay un bando A y B a combatir. Esto no se trata de discusiones llenas de sofisticada dialéctica, retórica, falacias lógicas y argumentos, de quién tiene la razón. El sujeto A es un depredador nato, el sujeto B es una persona en su mayoría insensible. Esto viene inscrito en el código genético de cada sujeto, en su carácter y temperamento, esto no cambia ni se modifica (de momento) con el tiempo o la experiencia, no es como la conducta o el pensamiento que sí pueden ser moldeados.

A lo que voy con todo esto es que el ser humano es muy complejo, la razón no es un lenguaje universal para la solución de problemas, ya que sujetos con diferente temperamento genético, perciben un mismo evento de distinta manera. Hay gente incapaz de perdonar a un pederasta como @Monet y hay gente que cree en la redención como @Vide. Ninguno es mejor que el otro, y ninguno tendrá más razón sobre la realidad, porque no se trata de lógica, sino de genética. Por tanto, hay que invertir más en salud mental y terapia, creando una sociedad que cimente la base de su epíteto <civilizada> no en la lógica, sino en la multiplicidad del género humano. Aceptando de una buena vez todo lo que hay de oscuro y no normativo en la naturaleza del hombre.

Sobre Oda y su homenaje, simplificando mucho el asunto, para mí es innecesario, mejor haber echado tierra en el asunto, que estar manteniendo viva la llama pública a expensas del mal mensaje que puede transmitir a una parte de sus lectores, esto por decir lo mínimo.
Última edición por Esmir el Vie Ago 02, 2024 8:41 pm, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Vie Ago 02, 2024 8:13 pm Imagen

Miedo me da que sea un panel premonitorio y que al final sea el tolai de Koby el que acabe truncando el sueño de Luffy.

Después de ese épico vergazo a la estatua de Hachinosu al Koby se le subió los humos a la cabeza y ya cree que puede con todo y está a la altura de la circunstancias :lol:

Fuera de bromas: sería un giro argumental que por lo menos yo no esperaba y me parece excelente. En las rectas finales de las series, tiende a ocurrir esto, todos se giran en contra de todos en la pelea por la cúspide.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Vie Ago 02, 2024 8:34 pm **Mujer es violada**

Sujeto A: el violador debería morir descuartizado.

Sujeto B (respondiendo al sujeto A): puto SJW, el tema no es para tanto.

**Perpetrador es procesado, cumple condena y es puesto en libertad**

Sujeto A: deberá vivir en lo adelante con la culpa hasta su último aliento, todo el mundo debería darle la espalda a ese asqueroso violador.

Sujeto B (respondiendo al sujeto A): estás dramatizando progre, el tema no es para tanto, además la víctima lo provocó, así que en parte tiene la culpa de lo que le pasó.

Sujeto C (pensando para sí mismo) pobre chica, pero también pobre hombre, no sé qué lo llevó a cometer tal barbaridad, pero todos deberían tener al menos una segunda oportunidad en la vida...
Si alguien de aquí piensa que un violador "algo lo llevó a cometer esa barbaridad" como tu dices que es lo que piensa "la gente normal" y por tanto asumiendo que esa es tu postura...

¿¡COMO QUE ALGO LLEVO A UN VIOLADOR A VIOLAR?!
¿¡ESTAMOS LOCOS O QUE?!

Yo estoy a favor de la redención, de mejorar como persona, de estar arrepentido de los errores... Lo que no estoy a favor es que haya violadores o pedófilos cuyo castigo sea el equivalente a una regañina y a seguir viviendo la vida por todo lo alto, recibir cartas de apoyo por ser pedofilo/violador, recibir premios, alabanzas y aplausos de manera pública.

Si una persona está arrepentida buscará mejorar. Mostrará su arrepentimiento de forma pública si es una figura pública, que aun nadie subió la prueba de que estaba ni arrepentido por el tema ni hostias, ni una nota de disculpa. No seguir como antes solo que ahora con más cuidado de donde compra los DVDs de niñas de 8 años siendo violadas.
Imagen
Imagen
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Joyboy no era un gigante? La silueta no parece mayor que luffy
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Vie Ago 02, 2024 9:00 pmSi alguien de aquí piensa que un violador "algo lo llevó a cometer esa barbaridad" como tu dices que es lo que piensa "la gente normal" y por tanto asumiendo que esa es tu postura...

¿¡COMO QUE ALGO LLEVO A UN VIOLADOR A VIOLAR?!
¿¡ESTAMOS LOCOS O QUE?!
Lo que trato de decir es que cada caso es particular. Una violación nunca se podrá justificar, pero también hay que analizar bajo qué situación ha ocurrido. No es lo mismo alguien que ha violado a 20 mujeres, a alguien que por los efectos del alcohol y las drogas se propaso con una amiga. No sé, siempre hay matices, no para justificar jamás el delito cometido, pero si obviamente para dictar su severidad.
Yo estoy a favor de la redención, de mejorar como persona, de estar arrepentido de los errores... Lo que no estoy a favor es que haya violadores o pedófilos cuyo castigo sea el equivalente a una regañina y a seguir viviendo la vida por todo lo alto, recibir cartas de apoyo por ser pedofilo/violador, recibir premios, alabanzas y aplausos de manera pública.

Si una persona está arrepentida buscará mejorar. Mostrará su arrepentimiento de forma pública si es una figura pública, que aun nadie subió la prueba de que estaba ni arrepentido por el tema ni hostias, ni una nota de disculpa. No seguir como antes solo que ahora con más cuidado de donde compra los DVDs de niñas de 8 años siendo violadas.
De acuerdo con todo excepto la última parte, que eso no lo sabemos. Ahora una cosa es desaprobar que no se haya sido severo con el caso y otra desarle el infierno en la tierra a ese señor. Habrá gente a la que le nacerá natural, pero yo no estoy entre esas personas.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mugiwara no Ruben escribió: Vie Ago 02, 2024 9:07 pm Joyboy no era un gigante? La silueta no parece mayor que luffy
Nunca se dijo que lo fuera. Fue simplemente una teoría del fandom.
Esmir escribió: Vie Ago 02, 2024 9:24 pm Lo que trato de decir es que cada caso es particular. Una violación nunca se podrá justificar, pero también hay que analizar bajo qué situación ha ocurrido. No es lo mismo alguien que ha violado a 20 mujeres, a alguien que por los efectos del alcohol y las drogas se propaso con una amiga. No sé, siempre hay matices, no para justificar jamás el delito cometido, pero si obviamente para dictar su severidad.
La única diferencia es que el primero cometió 19 crímenes mas que el segundo.
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Ahora más que nunca resuenan mucho las palabras de Roger:

"Hay cosas que no pueden ser detenidas
Una voluntad heredada
Los sueños de las personas
El oleaje de una era

Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada libertad, no habrá nada que pueda detenerles"

Sabemos por palabras de Vegapunk que las akumas son los "sueños" que otros pensaron. Tenemos la primera conexión entre akumas y sueños y tenemos otra conexión más que son las akumas y el mar. Los usuarios no pueden nadar en un mundo que es prácticamente agua, lo que los va a privar de tener más libertad que otros (Que si, al final puedes ir en barcos y ya está, pero es algo más romántico supongo)

Tal vez sea Imu quien controla el mar y haga que los usuarios no naden, no lo sé, divagaciones. Lo que si está claro es que tanto el haki (voluntad en forma de energía/poder/etc/) akumas (sueños de las personas) y que ambas cosas pueden ser heredadas están todas en conexión con el One piece y el mar (libertad).
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lompiero escribió: Vie Ago 02, 2024 10:06 pm
Mugiwara no Ruben escribió: Vie Ago 02, 2024 9:07 pm Joyboy no era un gigante? La silueta no parece mayor que luffy
Nunca se dijo que lo fuera. Fue simplemente una teoría del fandom.
Esmir escribió: Vie Ago 02, 2024 9:24 pm Lo que trato de decir es que cada caso es particular. Una violación nunca se podrá justificar, pero también hay que analizar bajo qué situación ha ocurrido. No es lo mismo alguien que ha violado a 20 mujeres, a alguien que por los efectos del alcohol y las drogas se propaso con una amiga. No sé, siempre hay matices, no para justificar jamás el delito cometido, pero si obviamente para dictar su severidad.
La única diferencia es que el primero cometió 19 crímenes mas que el segundo.
Tatatachaaaan. Se llama ensuciar a A para dar algo de razón a B. Cuando empiecen a castigar estas cosas con fuerza dejarán de pasar tanto. Así funciona el humano, solo aprende a golpes y castigos.

Y ahora que me venga el clásico gilipollas a decirme que nunca tenga hijos o algo, que me importa un cojon su opinión, hay que saber distinguir un poco.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

no hombre no que ya nos habiamos librado de la desviación de tema. No lo revivais
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Cuando vi la escena me dije:

¿Dónde va? A ver si se cree que por destruir un puño de piedra ya puede con el prota. En fin..

De todas formas, no sabemos cual es el sueño de luffy, pero partiendo de la base que es encontrar el one piece y que eso provocará una guerra con sus respectivas muertes, querrá evitar eso.

A veces nos vamos de Guatemala a Guatepeor..
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Vie Ago 02, 2024 10:57 pm

Cuando vi la escena me dije:

¿Dónde va? A ver si se cree que por destruir un puño de piedra ya puede con el prota. En fin..

De todas formas, no sabemos cual es el sueño de luffy, pero partiendo de la base que es encontrar el one piece y que eso provocará una guerra con sus respectivas muertes, querrá evitar eso.

A veces nos vamos de Guatemala a Guatepeor..
A ver, es que es el primer personaje que nos presentan, si de verdad no veías venir(ambos) algo así... Tiene la ambición más grande en la marina, no solo quiere ser almirante de flota si no que quiere salvar el mundo y a los inocentes. Es una buenísima persona y realmente deberíamos ir con él. Aunque voy con Luffy.

No es encontrar el One Piece el sueño de Luffy, 0% que tenga nada que ver. Antes es ser el rey del mundo o algo que solo el rey de los piratas podría hacer segun Robin. Eso deja muchas posibilidades abiertas. Mi principal hipótesis sobre el sueño de Luffy es algo difícil y estúpido para la época, rollo vivir en la luna.
Responder