Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Lun May 13, 2024 8:12 am Dejad de sacar vuestros traumas con Saul. El tío se fué a Elbaf y continuó con su vida, preservando el legado de Ohara. No pudo saber nada de Robin dado que ella, parece mentira que se tenga que volver a decir, se sabía esconder muy bien de todo el mundo. Incluso el GM no pudo atraparla, teniendo la relevancia que tiene.
Se sabia esconder tan bien que pueblo al que iba, pueblo en donde la reconocian y la vendian al WG.

Eso si, luego cuando llegaban los marines, usaba el “juguemos al pilla pilla no jutsu” y eran incapaces de capturar a una niña pequeña delante de sus narices. La verdad es que ser literalmente el Gobierno Mundial y no tener ni la capacidad de tenderle una trampa satisfactoria a una niña pequeña, es realmente impresionante.

Luego va y se une a Crocodile, pero supongo que el WG decidio entonces no ir a por ella porque tenian miedo del enormisimo poder de Crocodile y Baroque Works. Tiene que ser eso.

¿Existen villanos mas incompetentes que el WG y el Gorosei?

¿Y si la fruta de Imu es la Hito Hito No Mi: model Wile E. Coyote?

Seria la Toon Force negativa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
*Imu y Urano. Dramatizacion.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Podéis encontrar mil motivos si retorcemos lo suficiente las cosas, pero vaya, que el principal argumento para defender a Saúl sea "que es muy grande y lo van a reconocer enseguida" lo deja como un cobarde, cosa que desentona en gran medida con su personalidad y sus acciones de hace 20 años. El marine que desertó para defender un pueblo de eruditos y que sacrificó su vida para salvar a la última superviviente de dicho pueblo, una niña.

Que si me dices que luego este personaje resulta ser un villano de James Bond, pues me cuadra más el cambio de actitud. Pero si nos presentan al mismo Saúl bondadoso y compasivo con Robin cuando vayamos a Elbaf, pues alguna explicación mejor tendrá que dar. Que oye, igual es tan sencillo como que realmente sí la estuvo buscando, por lo menos mientras era una niña, y al final lo dejó estar al ver que se apañaba sola o hasta que encontró a los muguis, no sé.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

No te extrañe que salga algún flas back y salga Robin siendo salvada de pequeña por el pero el sin mostrarse tipo como hizo dragón con Luffy una sola vez, por qué las demás solo mira al horizonte
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Onepiecesonlospadres escribió: Lun May 13, 2024 11:22 am No te extrañe que salga algún flas back y salga Robin siendo salvada de pequeña por el pero el sin mostrarse tipo como hizo dragón con Luffy una sola vez, por qué las demás solo mira al horizonte
Un recurso típico (incluso en los Simpson y en Futurama lo usaron con las madres de Leela y Homer) :lol:

Lo que pasa es que con un tío de 20 metros la cosa se complica :lol: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Supongo que los que ahora están atacando a Saul y criticando su "comportamiento" estos años, sin que el personaje en cuestión haya tenido ocasión de salir propiamente y explicarse, son los mismos que criticaban que Sabo no hubiera ido a Marineford a salvar a Ace, cuando aun no se nos había explicado que éste había perdido la memoria.

En fin.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Flecha Verde escribió: Lun May 13, 2024 12:54 pm Supongo que los que ahora están atacando a Saul y criticando su "comportamiento" estos años, sin que el personaje en cuestión haya tenido ocasión de salir propiamente y explicarse, son los mismos que criticaban que Sabo no hubiera ido a Marineford a salvar a Ace, cuando aun no se nos había explicado que éste había perdido la memoria.

En fin.
Tampoco es que Saul sea un personaje por el que merezca la pena calentarse la cabeza. :lol:

A mi simplemente me chirría un poco el asunto, y me preocupa que la explicación a su comportamiento sea chapucera, como la que dio cuando tocó explicar por qué Barbablanca no fue a vengar a Oden, o como la de la amnesia que comentas tú.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Os imagináis que One piece es un futuro muy lejano de la tierra, la cual siendo ya una civilización avanzada y con conflictos entre países/reinos hubo una gran guerra nuclear la cual destruyó el mundo que conocemos?
Por eso que el gorosei sean figuras políticas reconocidas ya que por la radiación mutaron y se convirtieron en super humanos, ganando asi regeneración y cambiando su forma física transformandose en monstruos.
Las frutas se formaron a partir de la radiación y mutaron al ser consumidas por primera vez adquiriendo así las voluntades de los primeros poseedores.
Y más cosas...
Ahí os dejo mi fumada, tengo mas argumento pero me da pereza escribir más, así que echadle imaginación...
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Lun May 13, 2024 8:55 am
Imagen
*Imu y Urano. Dramatizacion.
Sin tu saberlo, has puesto el poder de Imu: las Flechas de Sombra.

Dofla_372 escribió: Lun May 13, 2024 1:04 pm
Flecha Verde escribió: Lun May 13, 2024 12:54 pm Supongo que los que ahora están atacando a Saul y criticando su "comportamiento" estos años, sin que el personaje en cuestión haya tenido ocasión de salir propiamente y explicarse, son los mismos que criticaban que Sabo no hubiera ido a Marineford a salvar a Ace, cuando aun no se nos había explicado que éste había perdido la memoria.

En fin.
Tampoco es que Saul sea un personaje por el que merezca la pena calentarse la cabeza. :lol:

A mi simplemente me chirría un poco el asunto, y me preocupa que la explicación a su comportamiento sea chapucera, como la que dio cuando tocó explicar por qué Barbablanca no fue a vengar a Oden, o como la de la amnesia que comentas tú.
Se ha hecho una cama con los restos del Marutabune

----

Por mover un poco esto,

He leído que la traducción del nombre del Pirata Barbanegra no está muy clara a día de hoy: su nombre sería Edward Teach.... O Edward Thatch.

Respecto al mito de este pirata, se le suponía un gran Tesoro. Su barco encayó sobre 1718, y en el se encontraron numerosos objetos y mercancías de valor. Sin embargo, encontraron una mercancía "rara" para la época: carbón. Lo lógico sería pensar "barco + carbón"... Pero los barcos de vapor no se inventarían hasta un siglo después.

Actualmente, se cree que ese carbón fue arrastrado hacia allí desde un famoso puerto cercano.

-----

La triple calavera del escudo de Teach la pudimos ver en el cinturón de los Oni, Oars y Oars Jr creo recordar.

Sobre el cuerpo de Teach sabemos que es diferente, tanto por su tamaño como por la capacidad de albergar, al menos, el poder de dos Akuma no mi.

Podría tener Teach una ascendencia Bucaneer, y que lo especial de esta raza fuera la capacidad de albergar varias Akumas/Voluntades?

Como sabía Teach como robar los poderes de Shirohige? Había robado poderes antes? Le robó algún pode a Thatch?

------
Última edición por One Pirate el Lun May 13, 2024 3:07 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Noooooooooooo!!! Otra vez no... Otra vez el debate de porqué Oda ha decidido hacer esto o aquello con Saul, lo tuvimos hace un año y lo volvemos a tener ahora. Abrid un tema y lo llamáis 'No tiene sentido que Saul siga vivo por estas razones' y ahí descargáis la rabia.

Aquí queremos hablar de como el motor del Reino Antiguo era la energía nuclear al igual que nuestra sociedad, dando pie a teorías como la de Hora de aventuras donde la historia cuenta una situación post-apocalíptica.

Una llama en un tanque de agua, una llama en los cuerpos de los Seraphins, los lunarians, Luffy sacando el fuego en el Red Hawk contra Hody debajo del agua. Está claro que hay una conexión.

¿Las frutas del diablo te modifican a nivel atómico? ¿Es la fruta de Luffy la primera fruta que se hizo y por eso es especial y rara?
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vamos a ver mira que poco critico lo que hace oda, y tiene para criticarlo.

Pero es que yo tambien pienso que se ha desviado de la trama, y por eso pasan estas cosas, porque necesita piezas en el tablero que él mismo ha quitado.

Mira como shanks, sale desde el principio, y aunque no tenga mucha presencia, ha estado ahí. Ahora cada vez, está más.

Dragón igual, ahí ha estado, lo conocemos, sabemos que esta vivo, y sabemos lo que hace.

Pero saul? Que necesidad tienes de revivir a un tipo de buenas a primeras que dejaste en stand bye hace tantos años? Porque no nos muestras escenas, o nos das señales de que puede seguir con vida? Independientemente de que vaya a tener protagonismo de vuelta.

Un simple comentario en un bocadillo como: "aquel gigante con risa distintiva nos habló de ti" ya te deja un telón abierto para que se hable sobre su presencia, y si aparece, ya nos lo olíamos. Es simple. No seas tóxico, por criticar algo que tambien es tóxico (te lo digo con todo el buen royo del mundo).
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vaporeon escribió: Lun May 13, 2024 3:07 pm Vamos a ver mira que poco critico lo que hace oda, y tiene para criticarlo.

Pero es que yo tambien pienso que se ha desviado de la trama, y por eso pasan estas cosas, porque necesita piezas en el tablero que él mismo ha quitado.

Mira como shanks, sale desde el principio, y aunque no tenga mucha presencia, ha estado ahí. Ahora cada vez, está más.

Dragón igual, ahí ha estado, lo conocemos, sabemos que esta vivo, y sabemos lo que hace.

Pero saul? Que necesidad tienes de revivir a un tipo de buenas a primeras que dejaste en stand bye hace tantos años? Porque no nos muestras escenas, o nos das señales de que puede seguir con vida? Independientemente de que vaya a tener protagonismo de vuelta.

Un simple comentario en un bocadillo como: "aquel gigante con risa distintiva nos habló de ti" ya te deja un telón abierto para que se hable sobre su presencia, y si aparece, ya nos lo olíamos. Es simple. No seas tóxico, por criticar algo que tambien es tóxico (te lo digo con todo el buen royo del mundo).
Edit: Es una respuesta hacia mi cabo, Un d.
Edit 2: Perdón por auto responderme, queria editarlo y me equivoqué, por favor, que alguien lo ponga en el mismo comentario o como respuesta a Navaja d.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Vaporeon escribió: Lun May 13, 2024 3:07 pm Vamos a ver mira que poco critico lo que hace oda, y tiene para criticarlo.

No hace mucho pensé algo similar pero respecto a Im. Es un secreto secretísimo, pero si hubiera estado ideado desde un inicio el Gorosei podría haber hecho algún comentario enigmático que, aunque en su momento no nos dijera nada o quedara como misterio por resolver, ahora nos sirviera para confirmar que no se trata de algo improvisado. Algo como "la última palabra no la tenemos nosotros" o "lo ocurrido no le va a sentar nada bien".

Pero es que el caso de Nika es aún peor. Entre Im, Joy Boy y Nika, el último debería ser el menos misterioso, considerando que es una deidad de Elbaf y hay gigantes por todo el mundo. Es el que más ha tardado en revelarse y de pronto todo el mundo parece conocerlo. No hay por donde cogerlo.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Yuderon ha sacado video.

Todo indica que se avecina flashback de Joy Boy en el 1115.

Por cierto, el paron le ha sentado de fabula a Oda. El dibujo del manga ha mejorado muchisimo.
One Pirate escribió: Lun May 13, 2024 2:40 pm Sin tu saberlo, has puesto el poder de Imu: las Flechas de Sombra.
Casi que prefiero que tenga la fruta de Wille E. Coyote.

Que tenga el poder de las sombras, la tinta o alguna parida por el estilo seria completamente anticlimatico.
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Bentham escribió: Lun May 13, 2024 3:32 pm
No hace mucho pensé algo similar pero respecto a Im. Es un secreto secretísimo, pero si hubiera estado ideado desde un inicio el Gorosei podría haber hecho algún comentario enigmático que, aunque en su momento no nos dijera nada o quedara como misterio por resolver, ahora nos sirviera para confirmar que no se trata de algo improvisado. Algo como "la última palabra no la tenemos nosotros" o "lo ocurrido no le va a sentar nada bien".

Pero es que el caso de Nika es aún peor. Entre Im, Joy Boy y Nika, el último debería ser el menos misterioso, considerando que es una deidad de Elbaf y hay gigantes por todo el mundo. Es el que más ha tardado en revelarse y de pronto todo el mundo parece conocerlo. No hay por donde cogerlo.
Algo similar me pasa con Sydney Sweeney, que no se quien es pero todos los días hay noticias de ella en los diarios deportivos que leo como si tuviera que saber quien es y fuera la más famosa del mundo mundial.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

el otro tema con las muertes de One Piece es que son tan simbolicas que Oda a menos que tenga una significacnia enorme para la trama no lo hace, deberia ser mas facil ahorrarse un poco de tinta pero no lo es... (Para el) Si saul permanecía muerto a nadie le habria importado, pero bueno, algo tendrá por hacer, igual que no haya muerto tampoco es que sea algo que no hayamos visto, vimos a otros que se fueron congelados instantaneamente y no les sucedió nada como Robin misma... luego otros a nivel menor como Doflamingo que seguro usaron un coating de haki para protegerse mejor o algo así...

La realidad es que la congelación no ha matado a nadie RELEVANTE, los fooders no cuentan, como Saul sobrevivió no se nos explicó pero quizá recibió ayudas o el mismo logró escaparse poco después por sus propios medios, sabemos que los vicealmirantes saben usar al menos un tipo de Haki segun Oda, quizá se recubrió con una capa de haki antes de ser congelado enteramente y evitó la muerte pero no daños graves por no ser muy bueno en su uso o lo que fuese... O simplemente Aokiji no quiso matarlo de la misma manera que no quiso matar a Robin, el mismo se preguntó por que alguien con convicciones tan fuertes haria lo que hizo asi que decidió apostar por eso, timeo el time frost para desaparecer luego de x tiempo haciendo una apuesta si el gigante vivia bien por él y si no bien también, lo que realmente le interesaba era Robin...
Responder