Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
13
16%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23975
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevos rumores sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2, esta vez desde los foros de Famiboards. Tomadlos como rumores, aunque hasta el momento me parecen los más fiables.

https://famiboards.com/threads/future-n ... /page-2804

Esta información parece que viene de los registros de envíos de mercancías vinculados a Nintendo que varios usuarios del foro han estado siguiendo durante semanas. Hay muchos datos técnicos en los que me pierdo, pero el usuario @Neoxon619 de Twitter los ha recopilado y los ha simplificado para que veamos la potencia aproximada que tendría esta nueva consola.

- Potencia en modo portátil: Justo por encima de una PS4 antes del DLSS.
- Potencia con el dock: Entre una PS4 Pro y una Xbox Series S antes del DLSS, pero con un hardware más moderno que una PS4 Pro.
- RAM: 12 GB de memoria RAM LPDDR5 (2 módulos de 6 GB a 7500 MT/s). Sería más lenta que la de una PS5 o una Xbox Series X/S pero con más capacidad que una Xbox Series S. Tendría aproximadamente entre 10.5 y 11 GB de RAM disponible para los juegos.
- Almacenamiento interno: 256 GB (UFS 3.1). La tecnología UFS 3.1 alcanza velocidades de lectura 2.1 GB por segundo (la de Xbox Series S es de 2.4 GB por segundo). Está lejos de los 5.5 GB por segundo del disco duro SSD de PS5, pero es muuuuy superior a los 0.1 GB por segundo de las tarjetas microSD de Switch.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7385
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Jue May 09, 2024 7:45 pm Nuevos rumores sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2, esta vez desde los foros de Famiboards. Tomadlos como rumores, aunque hasta el momento me parecen los más fiables.

https://famiboards.com/threads/future-n ... /page-2804

Esta información parece que viene de los registros de envíos de mercancías vinculados a Nintendo que varios usuarios del foro han estado siguiendo durante semanas. Hay muchos datos técnicos en los que me pierdo, pero el usuario @Neoxon619 de Twitter los ha recopilado y los ha simplificado para que veamos la potencia aproximada que tendría esta nueva consola.

- Potencia en modo portátil: Justo por encima de una PS4 antes del DLSS.
- Potencia con el dock: Entre una PS4 Pro y una Xbox Series S antes del DLSS, pero con un hardware más moderno que una PS4 Pro.
- RAM: 12 GB de memoria RAM LPDDR5 (2 módulos de 6 GB a 7500 MT/s). Sería más lenta que la de una PS5 o una Xbox Series X/S pero con más capacidad que una Xbox Series S. Tendría aproximadamente entre 10.5 y 11 GB de RAM disponible para los juegos.
- Almacenamiento interno: 256 GB (UFS 3.1). La tecnología UFS 3.1 alcanza velocidades de lectura 2.1 GB por segundo (la de Xbox Series S es de 2.4 GB por segundo). Está lejos de los 5.5 GB por segundo del disco duro SSD de PS5, pero es muuuuy superior a los 0.1 GB por segundo de las tarjetas microSD de Switch.

A ver, estamos con el hype de que nos confirmen y desmientan cosas, pero cómo será es muy obvio ya. Solo nos falta la fecha de salida.

Más potente que una PS4 menos que una PS5, 1080 de resolución en modo portátil y 60fps (seguramente escalable al menos a 1440 en el dock). Pantalla LCD de 8 pulgadas con menos marcos (asemejándose a la de la Switch OLED). Mandos hipotéticamente magnéticos con lo que ya no sería posible usar los Joycon actuales en la consola conectándolos pero probablemente mantendrían su conexión por bluetooth.

Al final creo que hay cierta curiosidad por ver si Nintendo hace alguna locura en plan un accesorio como consola de sobremesa rompiendo todo lo establecido, pero no tiene mucho sentido, la verdad. Creo que ha encontrado su Magnum Opus y sinceramente, es muy difícil que a partir de aquí, estéticamente/hardware puedan innovar mucho. No puedes mejorar una pantalla con unos mandos muy versátiles adheridos a ésta. Irá mejorando su potencia a medida que la tecnología avance, pero es raro que veamos algún cambio grande dentro de poco. Lo siguiente ya sería Nintendo VR en plan Sword Art Online xdddd

Añado una imagen que he sacado de CentroLEAKS hecha según todos lo rumores (que mayormente acabo de mencionar) y es difícil esperar algo distinto a esto mismo. Arriba la OLED y abajo la Steamdeck. El centro sería la sucesora. Quizás menos marcos, pero será prácticamente así:

Imagen

Comparando los tamaños, a mí la Switch me parece que tiene una buena medida y hubiera preferido que mantuvieran el tamaño de la OLED, pero supuestamente estás medidas del mockup son según la cadena de ensamblaje así que es bastante probable que veamos algo así. Me acostumbraré supongo. De todas formas objetivamente hablando creo que es mejor así por dos razones. La primera es que se equipara a tamaños de "competidoras", con lo que no se ve "menos cosa" a su lado. La segunda es que creo que hace destacar más la Switch Lite, que a pesar de no tener otras funciones como las Joycon removibles y que se pueda conectar a la tele, lo cierto es que de tamaño eran parecidas y ahora se diferencian más visualmente. Un acierto en mi opinión.

Lo de los colores en los botones también me parece buena idea, sobretodo cuando se juegan con los dos mandos en cooperativo porque es más fácil indicar por colores. Creo que es algo que yo personalmente sí he notado mucho y seguro que Nintendo es muy consciente del "problema", con lo que al colorearlos lo soluciona completamente.

Como dije, lo único que vería destacable a cambios respecto a la imagen son los marcos de la pantalla, que creo que serían mucho menores, sobretodo teniendo en cuenta el rumor de que los nuevos Joycon serán magnéticos y la necesidad de tener un espacio para unos rieles desaparece.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23975
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Super Mario Land, Baseball y Alleyway se unen al catálogo del Nintendo Switch Online.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder