Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Kakarlos »

La isla en la que descansa Buggy y Shanks le cuida, será Elbaf? Así enlazarian esa amistad de Shanks con los gigantes y el por que los conoce.

Cuando Shanks ve el cartel de Nika, le dice a Beckman que ya es hora de ir a por el One Piece, casualidad?

Igual el One Piece es algo que si se coge, se mira, usa, el verbo que queráis, con la fruta de Nika, es diferente. Igual el One Piece es algo que solo Nika puede conseguir, algo que solo existiría en una caricatura igual.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Mugiwara-MH »

Kakarlos escribió: Mié May 08, 2024 3:59 am La isla en la que descansa Buggy y Shanks le cuida, será Elbaf? Así enlazarian esa amistad de Shanks con los gigantes y el por que los conoce.
no es elbaf, se ve un puerto y nada que ver con elbaf, parece una ciudad de humanos y de ahi zarparon directo a laugh tale. no hay puntos medios. buggy se enfermo en esa misma isla.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por -Ichigo- »

Mugiwara-MH escribió: Mié May 08, 2024 4:20 am
Kakarlos escribió: Mié May 08, 2024 3:59 am La isla en la que descansa Buggy y Shanks le cuida, será Elbaf? Así enlazarian esa amistad de Shanks con los gigantes y el por que los conoce.
no es elbaf, se ve un puerto y nada que ver con elbaf, parece una ciudad de humanos y de ahi zarparon directo a laugh tale. no hay puntos medios. buggy se enfermo en esa misma isla.
no fue lodestar?
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Mugiwara-MH »

-Ichigo- escribió: Mié May 08, 2024 4:21 am
Mugiwara-MH escribió: Mié May 08, 2024 4:20 am
Kakarlos escribió: Mié May 08, 2024 3:59 am La isla en la que descansa Buggy y Shanks le cuida, será Elbaf? Así enlazarian esa amistad de Shanks con los gigantes y el por que los conoce.
no es elbaf, se ve un puerto y nada que ver con elbaf, parece una ciudad de humanos y de ahi zarparon directo a laugh tale. no hay puntos medios. buggy se enfermo en esa misma isla.
no fue lodestar?
En lodestar se enteraron que había más. Pero en el cuadro no especifica que el puerto sea lodestar, ni creo que haya gente en la última isla.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

-Ichigo- escribió: Mié May 08, 2024 4:21 am
Mugiwara-MH escribió: Mié May 08, 2024 4:20 am
Kakarlos escribió: Mié May 08, 2024 3:59 am La isla en la que descansa Buggy y Shanks le cuida, será Elbaf? Así enlazarian esa amistad de Shanks con los gigantes y el por que los conoce.
no es elbaf, se ve un puerto y nada que ver con elbaf, parece una ciudad de humanos y de ahi zarparon directo a laugh tale. no hay puntos medios. buggy se enfermo en esa misma isla.
no fue lodestar?
Que alguno me corrija pero yo tengo entendido que Roger llegó a Lodestar y ahí se dio cuenta que había una isla más y que para llegar debía reunir los RP. Fue ahí donde empezó a buscar y encontró a Oden y ahí empezó el recorrido para llegar a Laugh Tale. Por lo tanto Roger estaba en Lodestar y tuvo que volver para atrás (en el flashback se vio que viajo a Isla Gyojin y Skypea que estaban más atrás). Por lo tanto la Isla que Buggy enfermo puede ser literal cualquiera del Nuevo Mundo cuando los Piratas de Roger volvieron xD
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por -Ichigo- »

Nozgath escribió: Mié May 08, 2024 5:06 am
-Ichigo- escribió: Mié May 08, 2024 4:21 am
Mugiwara-MH escribió: Mié May 08, 2024 4:20 am

no es elbaf, se ve un puerto y nada que ver con elbaf, parece una ciudad de humanos y de ahi zarparon directo a laugh tale. no hay puntos medios. buggy se enfermo en esa misma isla.
no fue lodestar?
Que alguno me corrija pero yo tengo entendido que Roger llegó a Lodestar y ahí se dio cuenta que había una isla más y que para llegar debía reunir los RP. Fue ahí donde empezó a buscar y encontró a Oden y ahí empezó el recorrido para llegar a Laugh Tale. Por lo tanto Roger estaba en Lodestar y tuvo que volver para atrás (en el flashback se vio que viajo a Isla Gyojin y Skypea que estaban más atrás). Por lo tanto la Isla que Buggy enfermo puede ser literal cualquiera del Nuevo Mundo cuando los Piratas de Roger volvieron xD

es dificil saberlo, pero bueno, a mi mas o menos me encuadraba por el tema de que Justo antes de llegar a Laugh Tale le da por enfermarse a Buggy, pensé estarian muy cerca y uno pensaria que lo mas cercano es Lodestar pero no tiene por qué ser....

igual si lo pienso bien es quizá algo dificil que sea Lodestar porque se decia que nadie habia pisado ese lugar en mas de 800 años, (lo cual no quiere decir que no haya gente que haya vivido ahi por generaciones, pero le veo complejo) seria dudoso que haya mucha cosa, como puertos, edificaciones o nada en general, (buggy parecia estar medio tieso en una edificacion) a no ser se haya dado algun fenomeno especial que mantuviera las cosas semi intactas como el viejo Wano ( o en su defecto gente viviendo allí)... lo cual tambien deberia hablar de la tremenda dificultad que reportaria llegar a ese lugar, algo especial, tipo Skypea pero mas bestia todavía para llegar... Pero bueno, sinceramente dudo que haya mucha cosa en Lodestar para aprender cuando los mugis han tenido varios atajos gracias a otros para enterarse de cosas, pero Robin seguramente este interesada en ir a ese lugar.

a no ser que sea por algo tan redundante como todos saben que es lo que esconde Lodestar o han aprendido que la isla solo aporta para conocer los poneglyphs como dijo Roger y por ende ahora es de conocimiento semi publico entre los poderosos (porque Roger lo informó, ya que no era de conocimiento publico antes, pero repentinamente varios supieron de la importancia de los road poneglyphs para llegar al one piece por lo que quiza Roger tuvo que ver en eso..) por lo que se ha perdido interés, y los que pudieran llegar a tenerlo son las jovenes promesas que terminan siendo acabadas por los yonkos u otros seres mas temprano que tarde, y por ende nunca llegan pero eso es en los tiempos recientes, por lo que sigue sin cuadrar que en 800 años nadie antes que Roger... Siempe ha sido una isla que despierta algo de interes en la comunidad, imagino ademas que Nami por su gran sueño le gustaria estar ahi, en fin... desvarie un cacho al final igual, el punto era si lodestar si o no, y la verdad queda impreciso.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5042
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por One Pirate »

Cayo escribió: Mié May 08, 2024 2:29 am
Jake Wu Long escribió: Mié May 08, 2024 2:18 am Lo de Luffy con Roger se sentía orgánico e iba directo con la temática de la voluntad heredada, los sueños que pasan entre personas de diferentes generaciones y el sentido de buscar la libertad.

Ahhh que romántico. ¿Por qué no seguir así mismo?
Me pregunto por qué pensáis que la introducción de Nika niega las voluntades heredadas o la importancia de la libertad y la imaginación de Luffy.
Por lo que sabemos, solo cuando la fruta se despierta se alcanza el estado Nika, además de que las zoans tienen una voluntad propia.
Es verdad que puede parecer que Nika controla a Luffy o que Luffy es la reencarnación de éste, pero yo no llego a entenderlo así.
Para mí Luffy tiene una personalidad y una filosofía de vida que le ha permitido ser afín a su fruta.
Pues precisamente por eso , esa fruta necesita un hándicap: hemos de conocer el lado oscuro de Nika para darle más valor a Luffy.

Kaidou ya nos dejo una pista cuando le preguntó a Luffy si seguía siendo el mismo aún después de convertirse en Nika. Y para mí es un hecho que en algún momento Nika controlará la voluntad de Luffy.

Haciéndolo precisamente diferente a JoyBoy en eso: Luffy si será capaz de controlar a Nika. Yo diría que las disculpas de JoyBoy y por lo que no fue capaz de completar su promesa fue eso, Nika lo jodió todo.

Pero Luffy es nuestro prota.

Qué Nika es necesario para alcanzar el OP es un hecho, un hecho que Blanks conocía desde que la Nika Nika fuera renombrada como Gomu Gomu. Necesitaba que Luffy continuara con vida, hasta alcanzar la forma Nika e ir a por el One Piece.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Abramyr
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 05, 2024 10:59 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Abramyr »

Muchas gracias por el adelanto, Redon. Llevo años leyéndolos pero esta es mi primera participación en el foro. Espero que sean muchas más! Por fin vamos a saber cosas sobre el siglo vacío y joy boy, después de 23 años (en mi caso)
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 510
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, entonces ya les confirmo que la calavera de Onigashima, es el craneo de Joy Boy.

Saludos :wave:
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1698
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Pirata del sol »

El One Piece es el cuaderno de bitácora de Joy Boy.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2211
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Sinbad »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 3:53 pm
Sinbad escribió: Mar May 07, 2024 1:13 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Que Joyboy no había sido mencionado desde Isla Gyojin? Eso fué hace más de 500 capítulos. Donde está la improvisación ahí? Más improvisado es Im. Que salió de la nada en la última saga de la serie..
Por esa regla de tres, Roche Thomson fue mencionado antes. Y no por eso estaría justificado que ahora cambiara toda la trama para que gire alrededor suya.
Si, pero vamos que no vas a comparar a un prisionero random con un tío que estaba pidiendole disculpas a los gyojin en un Poneglyph y que había dejado algo tan grande como Noah. De ahí ya podiamos sacar teorias de que era alguien del siglo vacio, tenía relacion con los kozuki de Wano y era sumamente influyente al punto que podía hacer cambiar de parecer a los gyojin.

No creo que Oda tuviese planeado lo de Nikka. Pero si que Joyboy estaba pensado desde hace mucho y no fué improvisado.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Mié Dic 09, 2020 3:41 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Danzel0224 »

Me parece que Oda con el tema de nika lo hubiera metido en la minihistoria de Enel en la luna aunque sea un dibujo pequeño o también el arco de elbaf antes de meterlo y darnos un abreboca, no como lo metió que si se sintió forzado en el arco de wano en una pelea que la verdad pasó sin pena ni gloria
:wave: :mrgreen:
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Jandrypotter »

Imu es Joy Boy/Nika. Ahí lo dejo
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Por lo que se ve ya no solo se trata del transcurso de los grandes hechos en el desarrollo de la acción (en la que Oda ha decidido desde el salto temporal no arriesgar apenas ni un ápice), sino que ahora también pareciera que los grandes misterios del pasado en One piece se van a resolver de la forma más prototípica posible para este tipo de género.

Más allá de los diseños, humor y poderes, siento que One Piece ha perdido originalidad por todos los lares en la 2ª parte de la obra.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1262
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por hyte »

Yo creo que ha habido varias improvisaciones de ultima hora en toda la obra, ya sea por exigencias de los editores o por ampliar el alcance por parte de Oda. De hecho, todos conocemos de sobra que One Piece inicialmente estaba planeada para abarcar 5 años. Partiendo de aquí yo hasta supondría que Joy Boy no estaba planeado (lo metió en Isla Gyojin), y que presuntamente gran parte de su rol lo iba a cumplir Roger. Lo mismo con Nika. Seguramente Imu tampoco estaba planeado, y hasta me atrevería a decir que el Gorosei mismo, y que a medida que ha ido avanzando la obra Oda ha ido ampliando o complementando el alcance de lo que sucedió en el Siglo Vacío (que hasta puede que tampoco estuviese planeado, ya que nos lo menciona por primera vez Robin [que no sale en el boceto inicial de nakamas] y se nos amplia la información con su flashback mas tarde).

Personalmente a mí el tema de los Road phoneglyps también me pareció una improvisación o apaño mal hecho, ya que rompe un poco con el tema del Log pose (que inicialmente indicaba el camino).

Lo que en mi opinión eleva a Oda por encima de los demás autores es que sabe hilar muy bien estas improvisaciones o adiciones sobre la marcha. Suelen ser adiciones que complementan o amplían el grueso o bloque principal de la historia, que acaban integrándose en esta sin alterar su esencia. También, cuando añade estos cambios suele servirse de pequeñas referencias que en principio no tenían nada que ver (como el "haki de rey" de Shanks en el capítulo 1, o el baile a lo Nika de Luffy en Skypiea). Además siempre lo introduce de manera sutil al principio, dejando bastantes capítulos de margen respecto a su primera mención o indicio, para sacarte toda la artillería mucho más tarde (ejemplo reciente Nika, que tras introducirlo en Onigashima y perfilarlo ahora un poco con Kuma, nos iremos a Elbaf donde casualmente es un Dios idolatrado).
Responder