Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Preguntitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Preguntitas »

No falta un miembro de la tripulación de Teach,en llegar?
Onepiecesonlospadres
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2023 4:07 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Es zoro el que me a dado la comida , por qué a lucci ya se le merendo , es gravioso
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Esmir »

Leído, muy buen capítulo. Aunque breve participación, la historia de Kuma y Bonney a calado hondo, y Oda ha conseguido al menos en mí, que desee que Saturn se lleve la hostia más grande del mundo.
Avatar de Usuario
OnePoint
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 26, 2014 9:49 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por OnePoint »

Leyendo el cap y pensando 🤔 el poder de kuma de manera ofensiva es demasiado versátil y brutal podría de un puño extraer lo que quisiera, hemos visto que puede quitar el dolor porque kuma es un buen tipo, pero puede retirar el alma o algún sentido de un puño, te puede quitar los recuerdos o memoria de un golpe, ?, puede transportarse a grandes distancias en segundos lo que me hace pensar, kuma todos lo damos sentado por muerto pero su fruta? Será que la razón que kuro este merodeando es porque se quedará con ella ? Si lo pensamos la debilidad de kuro es la lucha cuerpo a cuerpo y está fruta es la que mejor potencia esa debilidad puede mandar rivales a tomar por culo o el mismo daño que tanquearia kuro lo podría transferir.
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por El_conde_Lucanor »

San escribió: Sab Dic 30, 2023 1:20 pm
El_conde_Lucanor escribió: Sab Dic 30, 2023 12:32 pm...
Que complot serio, el autor nos ha estado mostrando como Kizaru tiene lazos con Sentomaru y bonnie, que están siendo amenazados en este momento.

En concreto Bonnie está apunto de ser asesinada por un superior suyo, pero kizaru no es gilipollas e igual que nosotros lo vemos el tb, un ser totalmente corrupto, carente de empatía y literalmente un monstruo.

En un momento de duda, podría pasar, sino además para que hacer hincapié en esos lazos entre el almirante y kuma and comp?

Que luego lo mismo ha sido caribou, pues podría ser otra posibilidad. Pero lo de kizaru no tiende a 0 como algunos quereis hacer ver.

Que si fuera otra situación estaría de acuerdo, pon que en ved de saturn es un superior suyo de la marina, que solo están intentando arrestarlos, pues si, sería una estupidez que fuera kizaru.
Me baso en que One Piece es una serie extremadamente simple sin giros de guión que te hagan explotarte la cabeza, casi siempre Oda te lo da todo mascado, con tremendas pistas previas y en estos últimos años con invents sacados del bolsillo para arreglar o rellenar huecos.

El único misterio gordo gordo de este ámbito de situación que recuerde a voz de pronto era cual de los 6 Vegapunk era el traidor, y el proceso para mostrárnoslo fue tirar un dado del 1 al 4, ya que 2 de ellos estaban claros que eran buena onda y 4 de ellos meros desconocidos que nos habría dado completamente igual cual fuera el villano, por lo que ese misterio tuvo un valor absolutamente nulo.

Pues en este caso pienso lo mismo siguiendo el contexto dado.

Kizaru es uno de los 3 almirantes, su arquetipo ya esta formado desde hace mucho, ya conocemos de sobras su personalidad y es un personaje que aunque haya hecho amistades, aun con su pasotismo, es mas fiel al deber que al corazón, y de hecho hay escenas que se ve como no duda por un momento acabar con civiles que por X razón estorben en el proceso del deber, como ocurre en One Piece Film: Red, por lo que ese hombre en mi opinión coge sus sentimientos y los utiliza como papel para limpiarse el culo.

De toda la serie tenemos a 3 personajes a destacar con 2 caras jugando entre dos bandos, y estos son Vergo, Corazón y X Drake:
  • Corazón y X Drake ya se ven que tienen personalidades que no congenian muy bien con el bando en el que se encuentran, por lo que al ver más tarde que son espías ya sabemos que estilo de personajes son aquellos que son espías o tienen intenciones ocultas.
  • Respecto a Vergo él es el único que si pudiera decir "Coñe, no me lo esperaba", pero su aparición como espía fue tan breve que a nuestros ojos su disfraz duro 2 segundos y su verdadera cara varias horas, o sea que el único buen personaje que jugo a 2 bandos a cara del lector fue este y el misterio duro lo mismo que un suspiro.
Pues con Kizaru pienso igual, dudo mucho que sea él el aliado porque veo 0 razones para que sea él mas que el sueño húmedo del lector.

Es final de año, Kuma ha venido a dar una buena hostia, Luffy misteriosamente se esta recuperando por algún aliado, es un cliffhanger de manual, y la gente tiene un hype del copón, y el hype no es una virtud, es un vicio que nos hace soñar cientos de cosas cuando realmente solo va a ocurrir una y la navaja de Ockham es un poderoso aliado en esta serie.

La única posible razón que viera que Kizaru fuera el misterioso frigorífico sería que, por milagro de Cristo Nika, haya cambiado de chip y se le haya ido la cabeza y no porque siempre haya sido bueno desde siempre ya que si fuera por eso último me parecería absurdo y cualquier personaje de esta serie podría cambiar de personalidad en cualquier momento solo por 2 flashbacks en anteriores capítulos, vamos, ni foreshadowing, ni construcción seria, ni nada, un invent del copón porque Oda se ha levantado ese día con ganas de tirar la casa por la ventana.

Pero vamos, de que ese % tan nimio se cumpliese, habría varias cosillas que mosquearían más:
  • ¿Por qué Fujitora, el que más bondadoso parece de los almirantes, aunque haya tenido buena voluntad en casi todas sus escenas, sigue siendo leal a la marina y Kizaru, siendo tan cabrón y pasota como nos lo han presentado cambie de repente de bando? ¿Solo por 2 flashbacks? Jodo, pues vaya mierda, así de claro te lo digo.
  • Los poderes de las frutas están más que presentados en algunos personajes, y Kizaru aunque pueda moverse a la velocidad de "la luz" (o al menos lo que One Piece entiende por "luz"), este realiza todas sus técnicas con un previo resplandor que generalmente ciega a la gente o se hace visible por el destello generado. ¿Ahora se va a sacar un ataque teleport instantáneo solo para alimentar a Luffy y nadie se va a dar cuenta? Pues nada, otro invent, como lo de Nika, algo que bajaría el nivel de toda la obra en mi opinión.

    Aunque no es la primera vez que ocurre un invent y en futuros capítulos un personaje random dice "Ah si si, yo lo vi, mira en mi micro flashback como lo veo ¿ves? Contexto dado", es decir, un invent de otro invent.
Por último diré que respeto vuestra opinión, y si, molaría tener a alguien tan fuerte como Kizaru de aliado y que todo el mundo quiera tener de enemigo a los basura humana Tenryūbito y el gobierno mundial y les torturasen a todos, pero hay cero base para que eso ocurra más que vuestros fan fics internos.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Dawn »

Spoiler: Mostrar
El_conde_Lucanor escribió: Sab Dic 30, 2023 5:44 pm
San escribió: Sab Dic 30, 2023 1:20 pm
El_conde_Lucanor escribió: Sab Dic 30, 2023 12:32 pm...
Que complot serio, el autor nos ha estado mostrando como Kizaru tiene lazos con Sentomaru y bonnie, que están siendo amenazados en este momento.

En concreto Bonnie está apunto de ser asesinada por un superior suyo, pero kizaru no es gilipollas e igual que nosotros lo vemos el tb, un ser totalmente corrupto, carente de empatía y literalmente un monstruo.

En un momento de duda, podría pasar, sino además para que hacer hincapié en esos lazos entre el almirante y kuma and comp?

Que luego lo mismo ha sido caribou, pues podría ser otra posibilidad. Pero lo de kizaru no tiende a 0 como algunos quereis hacer ver.

Que si fuera otra situación estaría de acuerdo, pon que en ved de saturn es un superior suyo de la marina, que solo están intentando arrestarlos, pues si, sería una estupidez que fuera kizaru.
Me baso en que One Piece es una serie extremadamente simple sin giros de guión que te hagan explotarte la cabeza, casi siempre Oda te lo da todo mascado, con tremendas pistas previas y en estos últimos años con invents sacados del bolsillo para arreglar o rellenar huecos.

El único misterio gordo gordo de este ámbito de situación que recuerde a voz de pronto era cual de los 6 Vegapunk era el traidor, y el proceso para mostrárnoslo fue tirar un dado del 1 al 4, ya que 2 de ellos estaban claros que eran buena onda y 4 de ellos meros desconocidos que nos habría dado completamente igual cual fuera el villano, por lo que ese misterio tuvo un valor absolutamente nulo.

Pues en este caso pienso lo mismo siguiendo el contexto dado.

Kizaru es uno de los 3 almirantes, su arquetipo ya esta formado desde hace mucho, ya conocemos de sobras su personalidad y es un personaje que aunque haya hecho amistades, aun con su pasotismo, es mas fiel al deber que al corazón, y de hecho hay escenas que se ve como no duda por un momento acabar con civiles que por X razón estorben en el proceso del deber, como ocurre en One Piece Film: Red, por lo que ese hombre en mi opinión coge sus sentimientos y los utiliza como papel para limpiarse el culo.

De toda la serie tenemos a 3 personajes a destacar con 2 caras jugando entre dos bandos, y estos son Vergo, Corazón y X Drake:
  • Corazón y X Drake ya se ven que tienen personalidades que no congenian muy bien con el bando en el que se encuentran, por lo que al ver más tarde que son espías ya sabemos que estilo de personajes son aquellos que son espías o tienen intenciones ocultas.
  • Respecto a Vergo él es el único que si pudiera decir "Coñe, no me lo esperaba", pero su aparición como espía fue tan breve que a nuestros ojos su disfraz duro 2 segundos y su verdadera cara varias horas, o sea que el único buen personaje que jugo a 2 bandos a cara del lector fue este y el misterio duro lo mismo que un suspiro.
Pues con Kizaru pienso igual, dudo mucho que sea él el aliado porque veo 0 razones para que sea él mas que el sueño húmedo del lector.

Es final de año, Kuma ha venido a dar una buena hostia, Luffy misteriosamente se esta recuperando por algún aliado, es un cliffhanger de manual, y la gente tiene un hype del copón, y el hype no es una virtud, es un vicio que nos hace soñar cientos de cosas cuando realmente solo va a ocurrir una y la navaja de Ockham es un poderoso aliado en esta serie.

La única posible razón que viera que Kizaru fuera el misterioso frigorífico sería que, por milagro de Cristo Nika, haya cambiado de chip y se le haya ido la cabeza y no porque siempre haya sido bueno desde siempre ya que si fuera por eso último me parecería absurdo y cualquier personaje de esta serie podría cambiar de personalidad en cualquier momento solo por 2 flashbacks en anteriores capítulos, vamos, ni foreshadowing, ni construcción seria, ni nada, un invent del copón porque Oda se ha levantado ese día con ganas de tirar la casa por la ventana.

Pero vamos, de que ese % tan nimio se cumpliese, habría varias cosillas que mosquearían más:
  • ¿Por qué Fujitora, el que más bondadoso parece de los almirantes, aunque haya tenido buena voluntad en casi todas sus escenas, sigue siendo leal a la marina y Kizaru, siendo tan cabrón y pasota como nos lo han presentado cambie de repente de bando? ¿Solo por 2 flashbacks? Jodo, pues vaya mierda, así de claro te lo digo.
  • Los poderes de las frutas están más que presentados en algunos personajes, y Kizaru aunque pueda moverse a la velocidad de "la luz" (o al menos lo que One Piece entiende por "luz"), este realiza todas sus técnicas con un previo resplandor que generalmente ciega a la gente o se hace visible por el destello generado. ¿Ahora se va a sacar un ataque teleport instantáneo solo para alimentar a Luffy y nadie se va a dar cuenta? Pues nada, otro invent, como lo de Nika, algo que bajaría el nivel de toda la obra en mi opinión.

    Aunque no es la primera vez que ocurre un invent y en futuros capítulos un personaje random dice "Ah si si, yo lo vi, mira en mi micro flashback como lo veo ¿ves? Contexto dado", es decir, un invent de otro invent.
Por último diré que respeto vuestra opinión, y si, molaría tener a alguien tan fuerte como Kizaru de aliado y que todo el mundo quiera tener de enemigo a los basura humana Tenryūbito y el gobierno mundial y les torturasen a todos, pero hay cero base para que eso ocurra más que vuestros fan fics internos.
No puedes apoyarte en la película Red compañero, mientras no aparezca en el manga haciéndolo no. Y como dice el compañero de arriba, en este arco se nos está mostrando esa humanidad que parecía ausente, de hecho en este mismo capítulo piensa en Sentomaru y en Bonney y da la sensación de preocupación más que de ganas de cumplir su deber. En lo del destello para usar sus habilidades llevas razón pero no me sorprendería que luego haya un pequeño flashback como dices :lol:

Sobre Vergo creo que llevas razón en que no fue una gran sorpresa que fuese un pirata, pero por todo lo que vemos de él hasta que Law de niño busca a un marine para conseguir ayuda y aparece él, ahí sí se consigue un golpe de efecto al tener un personaje haciendo de espía, aunque no sea la sorpresa.

También supongo que sobre espías y traidores en toda la serie te refieres a personajes que estén en la marina, porque el mayor traidor de la serie y que sí es un giro de guión es Kanjuro sin duda. Y el traidor de Egghead fue aburrido e insípido, estoy de acuerdo también :lol:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1558
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por San »

De todas maneras tampoco sabemos hasta que nivel muchos cabezas de la marina realmente están de lado del gobierno mundial, a kizaru le hemos visto servir y hablar con respeto a Saturn.

Hasta ahora ha obedecido sin rechistar aunque siempre que lo hemos visto luchar ha sido contra los malos, los piratas, lo que nunca da lugar a conflictos morales.

Pero el gobierno mundial tiene grandes puntos oscuros, que yo no me creo que marines del rango de kizaru que tienen mayor conocimiento de lo que pasa no les hagan replantearse cosas. Y más en los últimos tiempos que al parecer están actuando ya casi con la careta fuera.

De todas maneras todo esto creo que es lo que se va a tratar de aquí al final del manga, esperando estoy para ver el flashback de Dragón.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por The One Piece »

Kizaru tampoco tiene que declararle la guerra al gobierno o ser nuevo nakama para ser el ''aliado'', puede que su humanidad o deseos de ayudar a sus amigos se limiten a que un tercero como Luffy tenga la posibilidad de hacer algo pero igual lo vuelva a enfrentar si lo notan recuperado y le dan sus órdenes, claro que ayudar a un yonko está mal pero cuando es un personaje con ''justicia incierta'' no se puede descartar.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1351
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por XIVI »

Ya fuera aparte de lo unidos que estén kizaru, kuma y Bonney por lo del flashback me da que kizaru le tiene ganas a Saturn y si habéis visto el ending de film Z , el trio original de almirantes parece ser de origen muy pobre, es que no me trago que ni akainu con todo lo cabron que parece los defienda ya que seguro sean hijos de reinos en ruinas por culpa de los tenryiubitos.
Antes de que alguno me salte de que es una peli y no es canon y demás, las imágenes del ending de los personajes de niños las sigue manteniendo oda en la actualidad.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por ro4mingw0lf »

Solo me pasó a comentar que vaya racha lleva Oda, de locos los que este hombre puede seguir haciendo con 1100 capitulos encima...

Feliz año nuevo a todos, nos vemos cuando tengamos el primer capítulo del 2024

:wave:
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Snowvaz »

OnePoint escribió: Sab Dic 30, 2023 5:04 pm Leyendo el cap y pensando 🤔 el poder de kuma de manera ofensiva es demasiado versátil y brutal podría de un puño extraer lo que quisiera, hemos visto que puede quitar el dolor porque kuma es un buen tipo, pero puede retirar el alma o algún sentido de un puño, te puede quitar los recuerdos o memoria de un golpe, ?, puede transportarse a grandes distancias en segundos lo que me hace pensar, kuma todos lo damos sentado por muerto pero su fruta? Será que la razón que kuro este merodeando es porque se quedará con ella ? Si lo pensamos la debilidad de kuro es la lucha cuerpo a cuerpo y está fruta es la que mejor potencia esa debilidad puede mandar rivales a tomar por culo o el mismo daño que tanquearia kuro lo podría transferir.
Sin confirmación "oficial" parece que los poderosos pueden negar los poderes de las frutas. Ya sea Law (Big Mom, Kaido) o Doc Q (Law). Si no no tendría mucho sentido que busquen la fruta de la oscuridad, o Logias, o la de Nika. Garp se come la de Sugar y se acabó, a ver quien soporta un combate sin que le toque. Sería la más poderosa. O la de Perona, te escondes a tirarle fantasmas a Kurohige :lol:

No creo que Kuma pueda sacarle los recuerdos a alguien top si este se resiste.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por -Ichigo- »

Sombrero D Paja escribió: Sab Dic 30, 2023 11:12 am
-Ichigo- escribió: Sab Dic 30, 2023 4:55 am lo logico en un 99% es que sea caribou, te dejo el 1% por Kizaru quien no tiene por que ayudar a Luffy pero algunos creen que debería.
Sí tiene por qué.

Si quiere salvar a Bonney, Sentomaru y compañia necesita que alguien ataque a Saturn para poder meterse en la pelea y salvarlos aunque sea enviándolos de una patada al otro lado de la isla fuera de las garras de Saturn. No hay manera de justificar su intervención en el escenario actual en el que nadie puede atacar y Saturn no corre ningún peligro sin delatarse.

Y de hecho, ahora con la aparición de Kuma tiene la oportunidad perfecta. Todo el mundo da por segura la ostia de Kuma a Saturn y a mi me da la sensación que es muy posible que Kizaru detenga el golpe. Si fuésemos a ver el golpe ya lo habríamos visto al final de este capítulo y no nos lo habría dejado como cliffhanger.
Cuando se mueve Kizaru deja un rastro amarillo siempre, como nadie lo vió? saturn no se percató? nadie nada?... Dificil, pienso que solo pudo ser quien estuvo desaparecido casi todo el arco, Caribou, el tiene la habilidad perfecta no solo para esto, si no que para que nadie se de cuenta mientras se aproxima hasta Luffy... Cuando veo los puntitos suspensivos de Kizaru me da la sensación de que el vio y se percató de algo, pero no porque haya hecho algo sino que quiza vio quien lo hizo.

Me cuesta creer que Kizaru traicione a la marina en este momento, el ante todo es un soldado y debe cumplir sus ordenes, entiendo que haya un poco de sentimiento entre Kizaru y estos 2 personajes, pero estan lidiando con un Yonko y es una situación delicada, si se diera vuelta sería un traidor, y debera abandonar la marina, a donde iría?... se le complica todo a Kizaru, dudo haya traición. El les tiene un poco de aprecio y ya, no tiene por que ir mas lejos, no son sus hijos o familia de sangre tampoco para que reaccione como Garp, ni tampoco hay una construcción potente para justificarlo, fue un solo capitulo y un par de imagenes, un baile y comer pizza, muy poca cosa para justificar nada independientemente de qu pasaran un par de meses para ellos.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por 15enlaquiniela »

Pues yo no veo eso de que Luffy se cargue a Saturn.

Creo que esta es una saga corta, y cargarse a uno del Gorosei me parece que requiere una gran pelea. A mí me huele más a que el Incidente de Egghead será el secuestro de Vegapunk y la destrucción de su mega-laboratorio. Nos estamos olvidando de que hay un robot gigante que ha despertado al oír el ruido de los tambores de Nika, así que en cualquier momento aparece y les ayuda a escapar o vete tú a saber. Puede que Saturn quiera perseguirles, pero ahí quizá Kuma le detenga y muera, y Kizaru se plante también para que finalmente ellos puedan escapar. Y ojalá Bonney se una a la banda.

Mi única incógnita es qué pasará con la llegada de ese barco de Kurohige.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por -Ichigo- »

Creo que muchos estan olvidando el hecho de que los Kuros estan ahi. Algo tienen que hacer, que tal si son ellos los que eliminan a Saturn con algun ataque traicionero o algo?.
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por AkiraSA »

Todavía existen dudas de que Bonney será la nueva nakama?

La Glotona vs Vasco Shot el Bebedor
Responder