Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por fabreswhite »

Sobre Mjosgard, creo podría salvarlo Kuma. Digo la última orden que recibió este antes de ser salvado fue de Charlos que matará a Mjosgard, quizás por eso volvió a Marjoise. Intentará cumplir la orden, pero quizás el propio Mjosgard pueda darle una nueva orden, aunque significa PX0 funciona distinto a los Seraphim. O Kuma recupere su conciencia.

Quizás el familiar de Doffy este muerto pero me parece raro, parecía un personaje con un papel a jugar en el futuro.
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Xarlie »

A mi gustaría que la fruta de Im fuese una zoan mitólogica relacionada con el Imp (diablillo) y que fuese la contraparte cómica de Nika, pudiendo también cambiar de forma tanto él mismo como a su entorno, pero transmitiendo sentimientos como la desesperación, el terror, la tristeza, de hecho Im es incluso opuesto a Luffy en cuanto motivaciones y modo de obtener poder y usarlo, Imu lo conserva a toda costa y sólo piensa en el control y detesta los cambios, antes pensaba que la batalla final sería contra kurohige pero cada vez lo dudo mas.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por One Pirate »

Unodosman escribió: Vie Jun 09, 2023 5:31 pm
One Pirate escribió: Vie Jun 09, 2023 3:32 pm
Unodosman escribió: Vie Jun 09, 2023 3:20 pm

Primero, me gustó tu resumen :D

Segundo, yo todavía no tengo claro que esa "flecha" provenga de Imu, porque le llega a Cobra por un lateral cuando él está mirando hacia el trono.
Primero, gracias.
Segundo, un ataque lateral es perfectamente factible, Oda nos lo enseñó con el Snakeman.
Pero lo suyo es lanzar la flecha en su trayectoria más corta, ¿no?
Pues viene reptando por lo que parece suelo.... De trayectoria más corta nada
Apu escribió: Vie Jun 09, 2023 4:43 pm
One Pirate escribió: Vie Jun 09, 2023 12:48 pm
Se ve que su habilidad consiste, al parecer, en crear , manipular y materializar sombras.

Imagen
Muy buen post.
Gracias!!

----

Luffy se ha de enfrentar al más fuerte del manga, es ley de Shonen, si no parecería ninguneado el prota.

Para Dragón, Comandante Supremo de la Armada Revolucionaria, ya tenemos a Garling, Comandante Supremo de los Holy Knights.

Pero y Shanks? Queremos verlo VS los otros tres Yonkous: Teach por la cicatriz, Buggy por la historia, Luffy por la promesa.

Porque Shanks no será realmente el más fuerte del manga como buen heredero de Roger?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Choneki »

Yo creo que si Luffy tiene la zoan de un dios inventado para el universo de OP, Im debería ser un tanto de lo mismo pero con uno sombrío y opresor. Aunque no se si seria mejor para Im o para Kurohige.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Twinsen »

Choneki escribió: Vie Jun 09, 2023 7:26 pm Yo creo que si Luffy tiene la zoan de un dios inventado para el universo de OP, Im debería ser un tanto de lo mismo pero con uno sombrío y opresor. Aunque no se si seria mejor para Im o para Kurohige.
Yo espero que no, ya costó digerir que Luffy tenía la fruta de un supuesto Dios del que nunca se había oído hablar en el manga hasta diez caps antes de ocurrir como para que pase lo mismo con el malo maloso.
Imagen
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:18 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bepo_D_Law »

Ryner escribió: Vie Jun 09, 2023 4:47 pm
Bepo_D_Law escribió: Jue Jun 08, 2023 8:44 pm
Ryner escribió: Jue Jun 08, 2023 2:16 pm

Mmm sobre el punto 2 que necesidad tendrían de mandar a Imu al futuro?
Al ver que ninguna de las 20 familias se hacía con el trono, mando a mi descendiente al futuro y que ocupe el trono, si lo hacen en ese momento las otras 19 familias lo habrían impedido
Mmm y como habría hecho que el Gorosei creyera quien es?
Al final voy a tener que tirar de inteligencia artificial jajajajaja
Se me ocurren varias teorías, piel característica a lo lunarian o cabeza en forma de corona alargada jajaja
Que llevase la espada de la familia.
La posesión de su fruta que sea mítica de la familia.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Al dios sol, supuestamente lo mencionan por primera vez en el arco de Skypiea, junto a otras deidades.
Lo de la fruta basada en él, si que no se tenía registro
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1554
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por San »

Imu da la impresión de ser un malo de black clover.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió: Vie Jun 09, 2023 3:35 pm
Frano escribió: Vie Jun 09, 2023 2:11 am Aún no sabemos a conciencia qué sucedió allí exactamente, de hecho sigo creyendo que BM, Kaido y Shirohige traicionaron a su capitán y salieron huyendo de allí cuando "las cosas se pusieron feas (los dos primeros seguro, Shiro a lo mejor no)".

Existen teorías haciendo referencia que quien le dejó las cicatrices a Shirohige fue Garling, que en aquella época se parecería bastante a Shanks, y por eso dice ese comentario en su encuentro con el pelirrojo, es decir, no estaba haciendo referencia a Roger, sino a Garling, y el mejor momento para aquel enfrentamiento sería en God Valley ahora que sabemos lo que sabemos.

Este dato supongo que ya se habrá dicho, pero con la apariencia de Garling ya tenemos a: los planetas, el Sol (Nika), la Tierra (si tomamos a Imu como tal) y a la Luna (con Garling).
¿Por que crees que Big Mom y Kaido huyeron? Yo lo dudo mucho la verdad, no me lo imagino.

Lo de que Garling lograra herir a Shiro la verdad es que esta bien hilado. Además, sabemos que los Tenryuubitos estuvieron involucrados y que Shanks fue encontrado allí.

One Piece ha dado un vuelco con el tema del Gorosei como luchadores y el tema de los Caballeros Sagrados, demás de los Seraphines. Ya se nos dijo que la Marina era solo la cara visible, por lo que obviamente tenia que haber una oculta y ya se nos ha presentado. Además, me parece curioso cuanto menos que Dragon diga que la batalla comienza ahora que los Caballeros Sagrados se han puesto en marcha.
A ver, es una teoría, y una manera de quitar personajes relevantes de un incidente, en el que no son los "actores principales" del evento (esos fueron Roger, Xebec y Garp), además de que ayudaría a dar forma a sucesos posteriores de la serie. En lo personal creo que sus traiciones fueron las que, después, cuando fundaron sus propias bandas, determinaron las maneras de tratar las traiciones que les harían (porque aprendieron lo "sencillo" que resulta traicionar a tus superiores):

- BM crea "el núcleo fuerte" de su banda con miembros de su familia, principalmente sus hijos, yernos, etc.... (lo que reduce bastante el simple pensamiento de traicionarla, debido a que son familia directa), y los que no lo sean son amenazados mediante una "ruleta de la muerte (¿tenía nombre?)".
- Kaido decide romper las "voluntades" de aquellos fuertes que le desafían para que formen parte de sus tripulaciones, les despoja de "ambición propia" para asegurarse que no les traicionen (Hawkins, los presos de Udon, lo intentó con Luffy y Kid, etc...).

Lo de Garling y Shiro podría resultar factible, aquel comentario de Shiro a Shanks en su encuentro es demasiado abierto, ¿porqué no dice abiertamente que fue su ex-capitán (o su nombre)?. Podria referirse a Roger perfectamente, pero debido a lo ambiguo del comentario (como el 90% de OP xD) siempre cabe la posiblidad de que fuera otro personaje (y en esa ambiguedad Garling encaja bastante bien, tanto temporal como espacialmente).

La verdad es que los Caballeros Sagrados tienen pinta de ser emparejados con los Revolucionarios, aquellos que mantienen el "orden" versus aquellos que quieren crear "caos (más bien una "revolucion", pero bueno, para el GM son unos chaos bringers xD)". Sigo sin verlos contra los Mugiwaras a día de hoy. En cuanto al Gorousei aún falta por ver de qué son capaces individualmente, y porqué si son taaaan poderosos necesitan de un Almirante para custodiarles, pero bueno, gracias a Imu parece que saldremos de dudas en unos meses.
Última edición por Frano el Vie Jun 09, 2023 10:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Yo creo que los viejos son poderosos, pero solo cuando están los 5 juntos, por eso Saturno García necesita escolta fuera de tierra santa.
O también, que el que les dá poder sea el propio Imu y cuando se alejan de él, lo pierden de manera temporal.
Y así sería la explicación del porqué, siendo éstos tan fuertes no fueron a tomar Wanokuni por la fuerza
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Snowvaz »

Frano escribió: Vie Jun 09, 2023 9:01 pm
BlueDragon escribió: Vie Jun 09, 2023 3:35 pm
Frano escribió: Vie Jun 09, 2023 2:11 am Aún no sabemos a conciencia qué sucedió allí exactamente, de hecho sigo creyendo que BM, Kaido y Shirohige traicionaron a su capitán y salieron huyendo de allí cuando "las cosas se pusieron feas (los dos primeros seguro, Shiro a lo mejor no)".

Existen teorías haciendo referencia que quien le dejó las cicatrices a Shirohige fue Garling, que en aquella época se parecería bastante a Shanks, y por eso dice ese comentario en su encuentro con el pelirrojo, es decir, no estaba haciendo referencia a Roger, sino a Garling, y el mejor momento para aquel enfrentamiento sería en God Valley ahora que sabemos lo que sabemos.

Este dato supongo que ya se habrá dicho, pero con la apariencia de Garling ya tenemos a: los planetas, el Sol (Nika), la Tierra (si tomamos a Imu como tal) y a la Luna (con Garling).
¿Por que crees que Big Mom y Kaido huyeron? Yo lo dudo mucho la verdad, no me lo imagino.

Lo de que Garling lograra herir a Shiro la verdad es que esta bien hilado. Además, sabemos que los Tenryuubitos estuvieron involucrados y que Shanks fue encontrado allí.

One Piece ha dado un vuelco con el tema del Gorosei como luchadores y el tema de los Caballeros Sagrados, demás de los Seraphines. Ya se nos dijo que la Marina era solo la cara visible, por lo que obviamente tenia que haber una oculta y ya se nos ha presentado. Además, me parece curioso cuanto menos que Dragon diga que la batalla comienza ahora que los Caballeros Sagrados se han puesto en marcha.
A ver, es una teoría, y una manera de quitar personajes relevantes de un incidente, en el que no son los "actores principales" del evento (esos fueron Roger, Xebec y Garp), además de que ayudaría a dar forma a sucesos posteriores de la serie. En lo personal creo que sus traiciones fueron las que, después, cuando fundaron sus propias bandas, determinaron las maneras de tratar las traiciones que les harían (porque aprendieron lo "sencillo" que resulta traicionar a tus superiores):

- BM crea "el núcleo fuerte" de su banda con miembros de su familia, principalmente sus hijos, yernos, etc.... (lo que reduce bastante el simple pensamiento de traicionarla, debido a que son familia directa), y los que no lo sean son amenazados mediante una "ruleta de la muerte (¿tenía nombre?)".
- Kaido decide romper las "voluntades" de aquellos fuertes que le desafían para que formen parte de sus tripulaciones, les despoja de "ambición propia" para asegurarse que no les traicionen (Hawkins, los presos de Udon, lo intentó con Luffy y Kid, etc...).

Lo de Garling y Shiro podría resultar factible, aquel comentario de Shiro a Shanks en su encuentro es demasiado abierto, ¿porqué no dice abiertamente que fue su ex-capitán (o su nombre)?. Podria referirse a Roger perfectamente, pero debido a lo ambiguo del comentario (como el 90% de OP xD) siempre cabe la posiblidad de que fuera otro personaje (y en esa ambiguedad Garling encaja bastante bien, tanto temporal como espacialmente).

La verdad es que los Caballeros Sagrados tienen pinta de ser emparejados con los Revolucionarios, aquellos que mantienen el "orden" versus aquellos que quieren crear "caos (más bien una "revolucion", pero bueno, para el GM son unos chaos bringers xD)". Sigo sin verlos contra los Mugiwaras a día de hoy. En cuanto al Gorousei aún falta por ver de qué son capaces individualmente, y porqué si son taaaan poderosos necesitan de un Almirante para custodiarles, pero bueno, gracias a Imu parece que saldremos de dudas en unos meses.
No encaja en que no tenga la cicatriz en el flashback, ¿no?
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Pues si, en los flashbacks de Shirohige vistos en Wano, éste no tenía la cicatriz en el pecho. Por lo que ésta cicatriz, no pudo haberse generado en los acontecimientos ocurridos en God Valley
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Eltroll John »

Vaya parece que en pocos días han escrito bastante por aquí, el Hype a todo lo que da, bueno quizás este fin de semana lea unos cuantos comentarios para ver que cosas locas escribieron xD, después de todo todavía tenemos hasta el próximo mes para el siguiente capitulo.

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Sab Jun 10, 2023 12:17 am Pues si, en los flashbacks de Shirohige vistos en Wano, éste no tenía la cicatriz en el pecho. Por lo que ésta cicatriz, no pudo haberse generado en los acontecimientos ocurridos en God Valley
Tal vez iba cazando a los piratas involucrados después de que destruyeron su reino.
...
Imagen
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ratsrules »

Yo solo espero q esto no se vuelva de repente la batalla contra el mal y no sea el villano de turno imu, porq los que quedan son los villanos supuestamente incluso los mugis, sino one piece se me caeria.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Dawn »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Vie Jun 09, 2023 9:21 pm Yo creo que los viejos son poderosos, pero solo cuando están los 5 juntos, por eso Saturno García necesita escolta fuera de tierra santa.
O también, que el que les dá poder sea el propio Imu y cuando se alejan de él, lo pierden de manera temporal.
Y así sería la explicación del porqué, siendo éstos tan fuertes no fueron a tomar Wanokuni por la fuerza
Lo de estar juntos y más aún cerca de Im para aumentar su poder me gusta, pero yo creo que lleva escolta porque a ojos del mundo entero es un anciano que manda por encima del resto, tanto para mantener esa mentira de debilidad anciana como para mostrar estatus y categoría ir acompañado de un almirante es productivo.

Por ahí he leído a algunos (disculpad que no cite) hablando sobre Dragon y su pasado de caballero celestial, lo dudo mucho compañeros, Vegapunk dice que es un pacifista y aunque esa conversación es 22 años antes de la actualidad, con un Dragon de 30 y poquitos años, podría haberlo sido antes, es cierto, pero también en ese momento lleva tiempo conociendo a Clover y a Vegapunk, los caballeros celestiales no parecen alejarse de la tierra sagrada.
Responder