Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2769
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 5:33 pm Su estilo de dibujo ahora es más relajado y rápido, que bueno, tampoco es para tanto. Lo que sí que es para tanto es su manera de componer las páginas. Antes te ponía 3 o 4 viñetas claras y ordenadas. Ahora te pone 50 por página, lo que hace los dibujos más pequeños (con menos detalle) y aumenta mucho el texto, resultando en una sensación un tanto caótica.
Totalmente de acuerdo. Pero añaría el horroroso haki de armadura y los aún más horribles rayitos negros. Para mí estos elementos le quitan mucho a las viñetas de acción. Demasiado saturado.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por San »

Nombre de usuario escribió: Sab Sep 03, 2022 3:52 pm
San escribió: Sab Sep 03, 2022 1:54 pmLuffy es cierto que tiene cagadas, pero son rollo quedarse dormido y cosas así, pero en poder va bastante sobrado al principio de la serie.
Qué bien que estés releyendo/viendo la serie. Desde East Blue hasta Enies Lobby derrochaba carisma y la calidad era insuperable.

Si lees el manga y te gusta, fíjate en cómo fue evolucionando el dibujo de Oda a lo largo de los primeros 400 capítulos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De joven era ilustrador nivel Dios, pero los años pasan para todos...
Lo reempecé para tener algo que ver antes de ir a dormir en plan relax, por lo que descarté el manga, pero la verdad que jamás lo he visto pretimeskip, te tomaré el consejo y en un futuro le daré.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por magomarc »

lokoloks escribió: Jue Sep 01, 2022 3:39 pm
magomarc escribió: Jue Sep 01, 2022 3:09 pm

Cualquier personaje que use una espada para matar al rival, en ese momento es un espadachín. No tienes que cagar acero y dormir con tu katana para ser un espadachín.

Al igual que yo ahora agarro una pistola y le pego un balazo al gilipollas del vecino en la rodilla (que es lo que se merece) soy un pistolero, aunque sea la primera vez que he tocado una pistola en la vida.
No, no eres pistolero. Porque como es la primera vez que usas una pistola no sabes quitarle el seguro, y seguramente falles el disparo, y te des con la culata en la boca con el retroceso.

Espadachín, al igual que pistolero, es alguien que está adiestrado en el uso de esa determinada arma. No un random jugando.
Te dejo la RAE: ``Persona que sabe manejar bien la espada.´´ Y no, tu pensamiento subjetivo no está por encima de la RAE. Ni el mio, ni el de tu vecino.

No, usuarios de pirateking, no compren una espada pensando que son espadachines. No funciona así.
Pues la RAE se equivoca, si usas una espada y aunque la uses mal, eres un espadachín.
One Pirate escribió: Jue Sep 01, 2022 3:48 pm
magomarc escribió: Jue Sep 01, 2022 3:09 pm
One Pirate escribió: Mié Ago 31, 2022 7:10 pm Bueno, pues os lo habéis propuesto y ya hemos alcanzado las 100 páginas del tema, lo que hace 1500 comentarios. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Espadachín debe ser aquel que sigue "el camino de la espada", alguien para quien su espada sea la única forma de entender un enfrentamiento, que sienta vergüenza si mellan su filo y tal.

BigMom queda fuera por poseer mucha más versatilidad, por ejemplo.

El "manejador de espada en combate" más fuerte que se conoce es Roger, que mandó a por brevas a Oden de un sólo golpe. Pero eso no le hace espadachín.

Espadachín es que conocemos:

- Ronoroa Zoro
- Shimotsuki Koushiro (?)
- Shimotsuki Kuina (+)
- Dracule Mihawk
- Shimotsuki Ryuma
- Tashigi

Y para de contar. Metería solamente a Vista, a falta de conocer su "camino de la espada". Y pondría en duda a Roger o Rayleigh, por ejemplo. Descartaría a Shanks, por supuesto.

Y me quedarían dudas sobre personajes como Amande,



Algunos solamente. Raizou quedaría excluido, los Minks tb por Sulongearse y emplear escopeta en muñones etc. Kinemon está ahí ahí, conoce varias técnicas pero emplearía cualquier método para proteger a los Kouzuki, por tanto, tampoco.

Ashura, Denjirou, Kiku, y Kawamatsu estarían a la par de Amande.
Espadachín es cualquiera que use una espada para pelear, no se que mierda os fumáis pero yo quiero un poco.

Cualquier personaje que use una espada para matar al rival, en ese momento es un espadachín. No tienes que cagar acero y dormir con tu katana para ser un espadachín.

Al igual que yo ahora agarro una pistola y le pego un balazo al gilipollas del vecino en la rodilla (que es lo que se merece) soy un pistolero, aunque sea la primera vez que he tocado una pistola en la vida.
Un consejito hijo;

Separa realidad de Ficción

Yo comento según parece dejar Oda la idea en la obra, no según redacta cualquier diccionario.

Alejate de las armas.
No he entendido nada de lo que me has contestado
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1262
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por hyte »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 5:33 pm
aleeyam escribió: Sab Sep 03, 2022 5:19 pm
Nombre de usuario escribió: Sab Sep 03, 2022 3:52 pm Qué bien que estés releyendo/viendo la serie. Desde East Blue hasta Enies Lobby derrochaba carisma y la calidad era insuperable.

Si lees el manga y te gusta, fíjate en cómo fue evolucionando el dibujo de Oda a lo largo de los primeros 400 capítulos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De joven era ilustrador nivel Dios, pero los años pasan para todos...
Sigue siendo, es más, me parece que ahora dibuja muchísimo mejor. Lo que la caga son los fansubs que tienen que redibujar y limpiar los scans.
Su estilo de dibujo ahora es más relajado y rápido, que bueno, tampoco es para tanto. Lo que sí que es para tanto es su manera de componer las páginas. Antes te ponía 3 o 4 viñetas claras y ordenadas. Ahora te pone 50 por página, lo que hace los dibujos más pequeños (con menos detalle) y aumenta mucho el texto, resultando en una sensación un tanto caótica.
Estoy de acuerdo, ahora es como intenta atiborrar cada vieñeta con centenares de personajes y detalles, a mí se me hace un poco caótico (me hago mayor).

A todo esto, aún no hemos tenido capítulo oficial de "persona" para Jinbe. ¿Lo añadimos a la lista de cosas pendientes tras Wano? La verdad es que desde el momento en que se saltó el de Chopper, y especialmente el de Robin tras la movida de Ennies Lobby, no les presto mucha atención. Quiza se reserva el de Jinbe para hacer un juego de palabras con el 5-6 (Gomu) y añadirle el Nika al final xD
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 897
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por CaramelosACI »

L909 escribió: Mié Ago 31, 2022 7:05 pm
Batvictor escribió: Mié Ago 31, 2022 6:54 pm
OkoLeo escribió: Mié Ago 31, 2022 6:37 pm a los que les dicen espadachin a todos los que usan espada, les recuerdo que Napoleón es una espada, porque no esta big mom en su top? uhmm
Dos opciones:
1. Napoleón esta vivo así que el espadachin es el y no big mom xD xd xD
2. Convenientemente no se considera Big mom una espadachina porque si no sería la más fuerte literalmente, a no ser que se mida la habilidad, aunque los ataques de mihawk y Big mom por ahora no cambian mucho
Fuente: De los deseos.
Fuente : Pedrerol
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Esmir »

Que el dibujo de Oda se ha degradado con los años no es una opinión sino un hecho y uno natural dado que el paso del tiempo pasa y pesa sobre todos. Lo que sí mantiene una calidad estable son los fondos, y esto probablemente porque no es Oda quién los hace, sino gente contratada para ello que no pueden saltar nunca con una chapuza.

Sobre la saturación, eso va por otro lado. El manga se ha hecho más complejo y es mayor la cantidad de información que se tiene que suministrar por capítulo, y que no se puede simplificar si lo que se busca es agilizar.
God Slayer escribió: Dom Sep 04, 2022 1:06 amResumen del mensaje = voy a decir que oda a bajado el nivel sin decirlo, y el único elogio que digo, me voy a permitir el lujo de decir que no lo hace ni oda...tira a ver seven deadly seans bro :)
No, literalmente estoy diciendo que el nivel de Oda como dibujante a ido en detrimento con el pasar de los años, salvo que no creo que sea una opinión como se esta discutiendo acá que uno los ven así y otros asa, es un hecho. Y esto no quiere decir que Oda sea mal dibujante o que su dibujo sea malo, nada de eso, simplemente se ha desgastado con los años a lo que era hace 15 o 20 años, y es normal, no es al primero que le pasa ni al último que le pasara, ya sea por tema de vejez o facilidad de trabajo.

Los fondos lo resaltó porque es algo que aunque siempre exhibe calidad intachable, no es Oda quién los hace, para que luego no haya conducciones.

Ahora, tú vuelve y procede a tergiversar mi mensaje, ya aclare cualquier duda que una persona no muy allá podría tener.
Última edición por Esmir el Dom Sep 04, 2022 1:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 897
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Dom Sep 04, 2022 1:00 am Que el dibujo de Oda se ha degradado con los años no es una opinión sino un hecho y uno natural dado que el paso del tiempo pasa y pesa sobre todos. Lo que sí mantiene una calidad estable son los fondos, y esto probablemente porque no es Oda quién los hace, sino gente contratada para ello que no pueden saltar nunca con una chapuza.

Sobre la saturación, eso va por otro lado. El manga se ha hecho más complejo y es mayor la cantidad de información que se tiene que suministrar por capítulo, y que no se puede simplificar si lo que se busca es agilizar.
Resumen del mensaje = voy a decir que oda a bajado el nivel sin decirlo, y el único elogio que digo, me voy a permitir el lujo de decir que no lo hace ni oda...tira a ver seven deadly seans bro :)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 400
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por hedone »

Pues a mi me parece que el estilo actual de Oda transmite muchísima más madurez y personalidad. Es cierto que la estructura de las páginas muchas veces tiende a ser caótica o difícil de entender, al igual que muchas viñetas pecan de ser demasiado sobrecargadas o demasiado simples. Pero Oda es mucho mejor dibujante hoy que hace 20 años. La falta de tiempo y de salud han llevado a que el conjunto de los paneles sea más descuidado, quizás más sucio, pero, cuando le toca hacer una viñeta de las que impresionan, se sigue llevando la palma. De este último arco, mismamente, la viñeta de "seré el rey del infierno" de Zoro, Luffy con el Gear 5 riéndose, Momo dragón grande delante de Luffy, Kiku perdiendo un brazo, Kaido atravesando a Kinnemon en el suelo, Shirohige vs Roger... Son paneles con un poderío que te cagas. Que el estilo viejo también me gusta, pero he de decir que se me hace más pesado de leer que el actual.

O sea, seamos serios:
Imagen
Última edición por hedone el Dom Sep 04, 2022 1:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 897
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Dom Sep 04, 2022 1:00 am Que el dibujo de Oda se ha degradado con los años no es una opinión sino un hecho y uno natural dado que el paso del tiempo pasa y pesa sobre todos. Lo que sí mantiene una calidad estable son los fondos, y esto probablemente porque no es Oda quién los hace, sino gente contratada para ello que no pueden saltar nunca con una chapuza.

Sobre la saturación, eso va por otro lado. El manga se ha hecho más complejo y es mayor la cantidad de información que se tiene que suministrar por capítulo, y que no se puede simplificar si lo que se busca es agilizar.
God Slayer escribió: Dom Sep 04, 2022 1:06 amResumen del mensaje = voy a decir que oda a bajado el nivel sin decirlo, y el único elogio que digo, me voy a permitir el lujo de decir que no lo hace ni oda...tira a ver seven deadly seans bro :)
No, literalmente estoy diciendo que el nivel de Oda como dibujante a ido en detrimento con el pasar de los años, salvo que no creo que sea una opinión como se esta discutiendo acá que uno los ven así y otros asa, es un hecho. Y esto no quiere decir que Oda sea mal dibujante o que su dibujo sea malo, nada de eso, simplemente se ha desgastado con los años a lo que era hace 15 o 20 años, y es normal, no es al primero que le pasa ni al último que le pasara, ya sea por tema de vejez o facilidad de trabajo.

Los fondos lo resaltó porque es algo que aunque siempre exhibe calidad intachable, no es Oda quién los hace, para que luego no haya conducciones.

Ahora, tú vuelve y procede a tergiversar mi mensaje, ya aclare cualquier duda que una persona no muy allá podría tener.
solo se que llevaba mas de 3 años sin entrar aquí y de 30 mensajes que te he leído son todo pegas...eres cansino bro, ponte a ver Boruto y deja de dar la murga.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3571
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Dofla_372 »

hedone escribió: Dom Sep 04, 2022 1:30 am Pues a mi me parece que el estilo actual de Oda transmite muchísima más madurez y personalidad. Es cierto que la estructura de las páginas muchas veces tiende a ser caótica o difícil de entender, al igual que muchas viñetas pecan de ser demasiado sobrecargadas o demasiado simples. Pero Oda es mucho mejor dibujante hoy que hace 20 años. La falta de tiempo y de salud han llevado a que el conjunto de los paneles sea más descuidado, quizás más sucio, pero, cuando le toca hacer una viñeta de las que impresionan, se sigue llevando la palma. De este último arco, mismamente, la viñeta de "seré el rey del infierno" de Zoro, Luffy con el Gear 5 riéndose, Momo dragón grande delante de Luffy, Kiku perdiendo un brazo, Kaido atravesando a Kinnemon en el suelo, Shirohige vs Roger... Son paneles con un poderío que te cagas. Que el estilo viejo también me gusta, pero he de decir que se me hace más pesado de leer que el actual.

O sea, seamos serios:
Imagen
Hombre, sí. Ahora tiene más oportunidades de dibujar cosas más chulas gracias a todo lo que ha ido viniendo en la historia, de la misma manera que algunas expresiones o situaciones ahora las dibuja de manera diferente y más atractiva (que esto al final responde a la evolución del manga y a lo que la gente encuentra más atractivo actualmente). Pero eso no quita que haya relajado el trazo en su estilo de dibujo.

Diría por ello que ha empeorado como dibujante? Pues no, porque sigue manteniendo buena calidad. Lo que pasa es que se nota que quiere ir rápido para dibujar todo lo posible, y para ganar tiempo pues ya no repasa o acaba las líneas como antes.

Pero ye, el haberse soltado un poco le permite hacer mil viñetas para contar mil cosas en un sólo capítulo. Que aunque eso implique saturar también implica avanzar más. Las gallinas que entran por las que salen.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por guneruh »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 03, 2022 1:46 pm
guneruh escribió: Sab Sep 03, 2022 1:43 pm
San escribió: Sab Sep 03, 2022 1:38 pm

Menos mal porque estoy viendo otra vez one piece desde el principio y menudo paquetón era luchando jajaja

Eso si, mucho mejor personaje que ahora.
era bastante divertido xD bromeaba más hasta el arco del baratie, y a ver, era tan paquete como luffy xD

No me imagino a Luffy actualmente cagándola tanto en sus versus como antaño
No se le ve bromeando, se le ve irritado xD
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por jujulion »

hedone escribió: Dom Sep 04, 2022 1:30 am Pues a mi me parece que el estilo actual de Oda transmite muchísima más madurez y personalidad. Es cierto que la estructura de las páginas muchas veces tiende a ser caótica o difícil de entender, al igual que muchas viñetas pecan de ser demasiado sobrecargadas o demasiado simples. Pero Oda es mucho mejor dibujante hoy que hace 20 años. La falta de tiempo y de salud han llevado a que el conjunto de los paneles sea más descuidado, quizás más sucio, pero, cuando le toca hacer una viñeta de las que impresionan, se sigue llevando la palma. De este último arco, mismamente, la viñeta de "seré el rey del infierno" de Zoro, Luffy con el Gear 5 riéndose, Momo dragón grande delante de Luffy, Kiku perdiendo un brazo, Kaido atravesando a Kinnemon en el suelo, Shirohige vs Roger... Son paneles con un poderío que te cagas. Que el estilo viejo también me gusta, pero he de decir que se me hace más pesado de leer que el actual.

O sea, seamos serios:
Imagen
Siendo sincero, el debido a mi simple apreciación sin conocimiento serio, o se mantiene o a bajado, en este caso lo que expones es subir en trama, en historia, es ma libre de que sucedan cosas trágicas, más que subir la calidad de dibujo.

Es mera opinión, no quiero chocar, al contrario agradezco tu aporte!
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo creo que esta bastante claro que la escena de la pelea de zoro contra Mihawk cumple un objetivo narrativo el cual es demostrar que realmente el nivel de diferencia de fuerza es tan brutal que sirva de excusa a lo largo de todo el manga para darle margen de crecimiento a zoro.

Vamos que si no fuese por esa diferencia tan grande, sería difícil establecer donde exactamente esta zoro en el camino hacia la grandeza sin meter más a menudo revanchas contra Mihawk a lo largo de la historia, lo cual obviamente rompería la promesa de zoro de no volver a perder.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Timus »

Menos mal los spoilers saldrán pronto, que pasamos de tonteras de escalas de poder de Mihawk y Shanks a él dibujo de Oda. Vamos de mal en peor en quejasking :aplausos:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3540
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por -Ichigo- »

Timus escribió: Dom Sep 04, 2022 8:31 am Menos mal los spoilers saldrán pronto, que pasamos de tonteras de escalas de poder de Mihawk y Shanks a él dibujo de Oda. Vamos de mal en peor en quejasking :aplausos:
es mejor que "buen capitulo, grande goda, a esperar el siguiente para ver mas :o "
que es lo de siempre.
Responder