Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 795
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 37

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por piu.droskom »

Como catalán consciente de la situación en las variadas zonas de Catalunya proclamo sin ningún miedo a equivocarme que hay que ser un pedazo de asqueroso hijo de la gran zorra para ir a ni más ni menos que a Vic y soltar semejantes vaciladas y encima en castellano, como si no buscaran precisamente lo que provocan, hacer rabiar al pueblo germen de la independencia hasta llevarlo al límite. Menudos hijos de puta. Es que hasta yo me montaba en la furgoneta para reventarlos como pudiese y eso que no soy independentista. Representantes públicos dicen, claro, como llevan 20 años haciendo lo posible por inundar la ciudad de gente que hable de todo menos catalán y ni así ganan, algo más fuerte tenían que intentar, y basar el discurso en burlarse del pueblo en su propia cara es lo único que se les ocurre, cómo no. Suerte que cualquiera con dos dedos de frente les tiene más calados que a nada. El "movimiento independentista moderno" llevará ya unos 10 años en los medios internacionales, pero en Vic lleva toda la puta vida, y ningún político lo va a cambiar mientras no haga el esfuerzo de entenderlo.

PD: Redfield eres troll, facha e ignorante. Lo siento tío, pero te estás labrando esta imagen a gusto, aunque una gran parte de mi corason sigue creyendo que es por pecar de inocente, pero telita ya. Y eso que estás día sí día también charlando con catalanes, que me pongas esta noticia "para comentar las consecuencias políticas", de un diario de mierda, y ENCIMA PRETENDES CORROBORARLA CON EL MUNDO... es para mear y no echar gota. Y me duele, porque te haces de querer.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Shoujin »

Mr Redfield escribió:
Ahora VOX va a obtener más simpatizantes a nivel nacional, gracias a esos actos obviamente, además eso afecta la imagen del movimiento "pro independencia" y da más argumentos a los que piensan que el movimiento es peligroso.Para que toda esta agresión, podrían contener emociones, al fin y al cabo esto es la Sociedad democrática y es incompatible con los métodos violentos si se quiere seguir teniendo el nombre de la democracia.
Entre broma y broma, la verdad asoma. Curiosamente tienes razón en una cosa: lo que hace Vox en Cataluña no tiene nsda que ver con Cataluña sino cómo quieren que los españoles veamos a los catalanes. Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín, ellos, en cambio, apuntan a objetivos mas altos.
:pirata:
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4058
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por El Buda »

Shoujin escribió:Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín
Esta afirmación me recuerda mucho a las que se hacían antes de las elecciones andaluzas del 2018, e incluso en las primeras generales de 2019. Ya sabemos lo que ocurrió. A mí, la estrategia de menospreciar a un enemigo que ya cuenta con una posición consolidada en el panorama político me parece, en el mejor de los casos, ingenua, y en el peor, insensata.
Pienso lo mismo en cuanto a la reducción de estos participantes políticos y de sus votantes a poco menos que "subnormales". Si se aspira a hacer política, se debe aspirar a hacerla para todos, entre los que se incluyen los millones —sí, millones— de personas que en este momento se decantan por la opción electoral de este partido. Se critica mucho la creciente polarización social e ideológica de España, al mismo tiempo que se favorece dicha polarización al caer en las mismas tácticas del enemigo.
Yo, personalmente, creo que Vox obtendrá más votos que el PP —y probablemente que la CUP— en las elecciones del 14 de febrero. Habrá, entonces, quien se lleve las manos a la cabeza. Sin embargo, creo que la actitud pasivo-agresiva de una gran parte de la izquierda tiene una cuota de responsabilidad en la aparición de este escenario político.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26969
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:
Shoujin escribió:Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín
Esta afirmación me recuerda mucho a las que se hacían antes de las elecciones andaluzas del 2018, e incluso en las primeras generales de 2019. Ya sabemos lo que ocurrió. A mí, la estrategia de menospreciar a un enemigo que ya cuenta con una posición consolidada en el panorama político me parece, en el mejor de los casos, ingenua, y en el peor, insensata.
Pienso lo mismo en cuanto a la reducción de estos participantes políticos y de sus votantes a poco menos que "subnormales". Si se aspira a hacer política, se debe aspirar a hacerla para todos, entre los que se incluyen los millones —sí, millones— de personas que en este momento se decantan por la opción electoral de este partido. Se critica mucho la creciente polarización social e ideológica de España, al mismo tiempo que se favorece dicha polarización al caer en las mismas tácticas del enemigo.
Yo, personalmente, creo que Vox obtendrá más votos que el PP —y probablemente que la CUP— en las elecciones del 14 de febrero. Habrá, entonces, quien se lleve las manos a la cabeza. Sin embargo, creo que la actitud pasivo-agresiva de una gran parte de la izquierda tiene una cuota de responsabilidad en la aparición de este escenario político.
Hombre, no va a tener la izquierda culpa de algo! No de 8 años de reducir la educación a un pozo, ni de 24h´s de medios nacionales diciendote que los extranjeros son el mal, que los gays y las mujeres quieren tu dinero y denunciarte, y que los okupas se van a meter en el piso que no tienes.
No hombre, la culpa es de la izquierda sin presencia alguna en dichos medios o estamentos sociales, que no usan su mágico poder de la luz, para ayudar a convencer a gente que genuinamente piensa que lo peor que le puede pasar, es que Amancio Hortega pague más impuestos.
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

Shoujin escribió:
Spoiler: Mostrar
Mr Redfield escribió:
Ahora VOX va a obtener más simpatizantes a nivel nacional, gracias a esos actos obviamente, además eso afecta la imagen del movimiento "pro independencia" y da más argumentos a los que piensan que el movimiento es peligroso.Para que toda esta agresión, podrían contener emociones, al fin y al cabo esto es la Sociedad democrática y es incompatible con los métodos violentos si se quiere seguir teniendo el nombre de la democracia.
Entre broma y broma, la verdad asoma. Curiosamente tienes razón en una cosa: lo que hace Vox en Cataluña no tiene nsda que ver con Cataluña sino cómo quieren que los españoles veamos a los catalanes. Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín, ellos, en cambio, apuntan a objetivos mas altos.
Mallao. Una cosa es la intención del partido, y otra, la de votos que vayan a conseguir en Cataluña; que no dudo que serán unos cuantos. Pero intención - intención? Que todo cristo opine como Redfield: La violencia qué mal, y Vox es una opción válida en nuestra democracia como otra cualquiera. Digo más! Son los adalides de nuestras libertades contra esos bestias separatistas.
Y no son nada originales: lo mismo hacía C's.
Tampoco es que su público sea demasiado exigente. Y sí, estoy yendo a esto:
The Buddha escribió:A mí, la estrategia de menospreciar a un enemigo que ya cuenta con una posición consolidada en el panorama político me parece, en el mejor de los casos, ingenua, y en el peor, insensata.
Pienso lo mismo en cuanto a la reducción de estos participantes políticos y de sus votantes a poco menos que "subnormales". Si se aspira a hacer política, se debe aspirar a hacerla para todos, entre los que se incluyen los millones —sí, millones— de personas que en este momento se decantan por la opción electoral de este partido. Se critica mucho la creciente polarización social e ideológica de España, al mismo tiempo que se favorece dicha polarización al caer en las mismas tácticas del enemigo.
No estoy de acuerdo. Para mí, el error lo cometemos precisamente cuando les hacemos ver que les tenemos miedo. Cuando hacemos memes de Abascal reencarnado en El Cid y en Don Pelayo, y les regalamos el papel de malo todopoderoso en esta película.
Porque mucha gente que está hasta los cojones quiere votar al líder contestatario outsider; pero ni dios quiere votar al paleto que da vergüenza en cuanto abre la boca.
Podéis preguntárselo a Albert Rivera después del trillón de memes a costa de su perrito (el que todavía olía a leche), o de su pedrolo en prime time. Supurar vergüenza ajena no te trae ningún voto; toda una sorpresa.
Tampoco creo que se lo haya dado el bote de pimentón a Abascal, ya que estamos.
Quizás por eso cuando Podemos irrumpió en la escena política lo hizo al grito de "SÍ SE PUEDE!", y no al de: "bueno jej a ver si se intenta algo eh, venga, saludos". Los medios de comunicación empezaron tratando a Iglesias como si del mismísimo Stalin se tratase, y parece que el tiro les salió por la culata. Toda la gente con la que hablabas -que fuera de izquierdas, claro-, estaba al borde de la silla con el partido cuando surgió.
Carallo! Pero qué rapidísimo enmendaron con nombres ridículos, adjetivos de todo tipo, y lo rápido que fue calando entre la gente, eh? Ya no molaba tanto ser votante: ahora solo eres un triste podemita. Porque, sorpresón mayúsculo, está bastante más guapo votar al tipo revelación de ultraizquierda que nos va a traer el comunismo antes de la hora de comer, que al coletas chepudo que me juego el cuello a que no va a cumplir ninguna medida.
Esto los medios lo saben que te cagas, pero por lo que sea, nosotros queremos seguir la baza de temer a la todopoderosa ultraderecha como si no fueran escoria barata; igual que sus votantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

The Buddha escribió:
Shoujin escribió:Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín
Esta afirmación me recuerda mucho a las que se hacían antes de las elecciones andaluzas del 2018, e incluso en las primeras generales de 2019. Ya sabemos lo que ocurrió. A mí, la estrategia de menospreciar a un enemigo que ya cuenta con una posición consolidada en el panorama político me parece, en el mejor de los casos, ingenua, y en el peor, insensata.
Pienso lo mismo en cuanto a la reducción de estos participantes políticos y de sus votantes a poco menos que "subnormales". Si se aspira a hacer política, se debe aspirar a hacerla para todos, entre los que se incluyen los millones —sí, millones— de personas que en este momento se decantan por la opción electoral de este partido. Se critica mucho la creciente polarización social e ideológica de España, al mismo tiempo que se favorece dicha polarización al caer en las mismas tácticas del enemigo.
Yo, personalmente, creo que Vox obtendrá más votos que el PP —y probablemente que la CUP— en las elecciones del 14 de febrero. Habrá, entonces, quien se lleve las manos a la cabeza. Sin embargo, creo que la actitud pasivo-agresiva de una gran parte de la izquierda tiene una cuota de responsabilidad en la aparición de este escenario político.

Violencia política al fin y al cabo es una herramienta electoral muy buena, ahora sumando lo de pandemia, economía y ahora broncas por parte del Banco Central Europeo, el futuro político se pone bastante más incierto y la velocidad de esa incerteza es otro enfoque.

Yo no defiendo a los ultra y otros radicales, porque entiendo que ese pensamiento puede resultar perjudicial, viendo el comportamiento de esos jóvenes polacos que recurren a los métodos no pacíficos para arreglar cosas.
Última edición por Mr Redfield el Dom Feb 07, 2021 8:12 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4058
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Hombre, no va a tener la izquierda culpa de algo! No de 8 años de reducir la educación a un pozo, ni de 24h´s de medios nacionales diciendote que los extranjeros son el mal, que los gays y las mujeres quieren tu dinero y denunciarte, y que los okupas se van a meter en el piso que no tienes.
No hombre, la culpa es de la izquierda sin presencia alguna en dichos medios o estamentos sociales, que no usan su mágico poder de la luz, para ayudar a convencer a gente que genuinamente piensa que lo peor que le puede pasar, es que Amancio Hortega pague más impuestos.
He dicho que tiene una cuota de responsabilidad; no toda, por supuesto, ni la más grande. Al mismo tiempo, te digo que, como me considero parte de "la izquierda", creo que se debe trabajar en lo que está en nuestras manos, y es esto precisamente lo que critico. A mí no me vale de nada señalar la responsabilidad de otros cuando no afronto la mía propia y trato de trabajar para mejorar la parte que me corresponde.
No creo que esta actitud pasivo-agresiva (los desprecio como ente político porque son fanáticos indigentes mentales, pero a la misma vez los demonizo y los señalo como el mal mismo cada vez que tengo ocasión) sea la más adecuada para atajar un problema que, por desgracia, es muy real, y es el del auge de la ultraderecha en nuestro país.
Una vez identificado todo lo malo que se puede identificar, como te encargas tú de hacerlo en este tema repetidamente, pienso que lo mejor que podemos hacer desde la izquierda es actuar. ¿Y cómo se actúa? Haciendo política.
Los últimos discursos de Pablo Iglesias, por muy certeros que sean en sus argumentos, denotan un creciente alejamiento de "la masa", que debería ser la base inherente sobre la que trabaja un partido de ideología socialista —en el sentido estricto del término, que a Podemos parece que le asusta—. Esa masa incluye también a los cientos de miles de ciudadanos que, por una u otra razón, han votado o piensan votar a Vox. No tener esto en cuenta es estar alejado de la realidad política, y esto es imperdonable para un partido cuyos principales objetivos dicen ir encaminados hacia la mejora de las condiciones globales de vida de la mayoría de la población. ¿O los fanáticos indigentes mentales no son camareros, agricultores, albañiles, repartidores, limpiadoras, maestras?
Hemos llegado a un punto en el que estamos perdiendo la batalla. Dudo que se pueda remontar con lamentaciones, acusaciones, memes e ironía.
Capitanatomica escribió: No estoy de acuerdo. Para mí, el error lo cometemos precisamente cuando les hacemos ver que les tenemos miedo. Cuando hacemos memes de Abascal reencarnado en El Cid y en Don Pelayo, y les regalamos el papel de malo todopoderoso en esta película.
Porque mucha gente que está hasta los cojones quiere votar al líder contestatario outsider; pero ni dios quiere votar al paleto que da vergüenza en cuanto abre la boca.
Podéis preguntárselo a Albert Rivera después del trillón de memes a costa de su perrito (el que todavía olía a leche), o de su pedrolo en prime time. Supurar vergüenza ajena no te trae ningún voto; toda una sorpresa.
Tampoco creo que se lo haya dado el bote de pimentón a Abascal, ya que estamos.
Quizás por eso cuando Podemos irrumpió en la escena política lo hizo al grito de "SÍ SE PUEDE!", y no al de: "bueno jej a ver si se intenta algo eh, venga, saludos". Los medios de comunicación empezaron tratando a Iglesias como si del mismísimo Stalin se tratase, y parece que el tiro les salió por la culata. Toda la gente con la que hablabas -que fuera de izquierdas, claro-, estaba al borde de la silla con el partido cuando surgió.
Carallo! Pero qué rapidísimo enmendaron con nombres ridículos, adjetivos de todo tipo, y lo rápido que fue calando entre la gente, eh? Ya no molaba tanto ser votante: ahora solo eres un triste podemita. Porque, sorpresón mayúsculo, está bastante más guapo votar al tipo revelación de ultraizquierda que nos va a traer el comunismo antes de la hora de comer, que al coletas chepudo que me juego el cuello a que no va a cumplir ninguna medida.
Esto los medios lo saben que te cagas, pero por lo que sea, nosotros queremos seguir la baza de temer a la todopoderosa ultraderecha como si no fueran escoria barata; igual que sus votantes.
Insisto. No se trata en aceptar que les tenemos miedo o no, o en cómo hemos llegado hasta aquí. Se trata de revertir una situación que se está mostrando como crítica en muchos sentidos. Es decir, hacer POLÍTICA.
No niego que la comunicación es una parte importante de la política, y aquí entran los memes y todo este rollo que, queramos o no, se han convertido en una herramienta fundamental en este ámbito. Pero hay que ir más allá.
Lo primero y principal, bajo mi punto de vista, es tener la voluntad de hacer política para todos, como le digo a Pillo más arriba. Ya sé que es muy, muy difícil, teniendo a todo el aparato burgués y mediático en contra, pero por lo menos a esto es a lo que debería aspirar un partido de aspiraciones socialistas como todavía me gustaría pensar que es Podemos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26969
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi señora ya respondió como había que responder, pero como la tónica de este foro es ignorar mujeres pues nada.

Eso sí, me permito explicar mi punto de vista de como tratar la amenaza de Vox y el facherío de barra de bar, con lamparones en camiseta Abanderado que representan:
La risa
La puta, llana y vieja risión de siempre. Esto ya lo ha dicho Capitana con el ejemplo de ciudadanos, que....bueno, es la verdad. Es lo que pasó.
Rivera pasó de ser el niño cool con monopatín, a ser fuente de memes de trending topic, hasta el punto que estabamos DESEANDO el debate con Rivera.
Y el día que sacó una piedra, no hace falta decir que paso.

Pero eso ya lo ha explicado Atomica, yo voy con un fremoso ejemplo. El ejemplo que hace que yo me ENORGULLEZCA de mi país, para variar:

Verano de 2017, un ataque terrorista en Barcelona deja las Ramblas con decenas de victimas. Unos días muy oscuros, en las que tras una tragedia terrible, sobrevuela la sombra del terrorismo yihadista.
Miedo, confusión, dolor, incertidumbre.
Y de repente, aparece ENTE ONVRE:

Imagen


Y todo un país de arriba a abajo hace: JOAJOJOAJOAJAOAOJAOJAJOAJOAJOAJOOAJAOJAJOAJOJOAJOAJOAOJA
Y todo un país, peta internet con memes, con chistes, con videos y con tuits haciendo mofa y befa DEL TERRORISMO YIHADISTA con jolgorio y rechifla.
Y de repente, en 0´4, la sombra del terrorismo yihadista se va a tomar por culo con todo su miedo, su incertidumbre y su dolor. Algo tan serio como el terrorismo yihadista deja de tener poder en nosotros de un día para otro, gracias a que el hijo de la Bernarda nos provocó una colectiva carcajada.

ESO es el poder de la risa, ESO es el poder de la parodia. La risa y el humor tiene un poder increible, tiene el poder de hacer caer a los grandes. Por eso los mediocres como Abascal y Casado temen la risa, y solo quieren finjir ser IMPORTANTES A TRAVES DE LA IMPPOOOOOORTANCIA.
Y eso es lo que debimos hacer el primer día con VOX, en vez de regalarles ser las malevolas todopoderosas ordas del mal. Debimos haberlos señalado, reirnos y retratarlos como se merecen: Como una panda de viejos barrigudos de tasca Pepe.
Y yo por mi parte es lo que voy a hacer. Quieres el foco del escenario? Tranquilo, que te lo voy a dar, pero como el pachacho que eres.
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

The Buddha escribió:
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió: Hombre, no va a tener la izquierda culpa de algo! No de 8 años de reducir la educación a un pozo, ni de 24h´s de medios nacionales diciendote que los extranjeros son el mal, que los gays y las mujeres quieren tu dinero y denunciarte, y que los okupas se van a meter en el piso que no tienes.
No hombre, la culpa es de la izquierda sin presencia alguna en dichos medios o estamentos sociales, que no usan su mágico poder de la luz, para ayudar a convencer a gente que genuinamente piensa que lo peor que le puede pasar, es que Amancio Hortega pague más impuestos.
He dicho que tiene una cuota de responsabilidad; no toda, por supuesto, ni la más grande. Al mismo tiempo, te digo que, como me considero parte de "la izquierda", creo que se debe trabajar en lo que está en nuestras manos, y es esto precisamente lo que critico. A mí no me vale de nada señalar la responsabilidad de otros cuando no afronto la mía propia y trato de trabajar para mejorar la parte que me corresponde.
No creo que esta actitud pasivo-agresiva (los desprecio como ente político porque son fanáticos indigentes mentales, pero a la misma vez los demonizo y los señalo como el mal mismo cada vez que tengo ocasión) sea la más adecuada para atajar un problema que, por desgracia, es muy real, y es el del auge de la ultraderecha en nuestro país.
Una vez identificado todo lo malo que se puede identificar, como te encargas tú de hacerlo en este tema repetidamente, pienso que lo mejor que podemos hacer desde la izquierda es actuar. ¿Y cómo se actúa? Haciendo política.
Los últimos discursos de Pablo Iglesias, por muy certeros que sean en sus argumentos, denotan un creciente alejamiento de "la masa", que debería ser la base inherente sobre la que trabaja un partido de ideología socialista —en el sentido estricto del término, que a Podemos parece que le asusta—. Esa masa incluye también a los cientos de miles de ciudadanos que, por una u otra razón, han votado o piensan votar a Vox. No tener esto en cuenta es estar alejado de la realidad política, y esto es imperdonable para un partido cuyos principales objetivos dicen ir encaminados hacia la mejora de las condiciones globales de vida de la mayoría de la población. ¿O los fanáticos indigentes mentales no son camareros, agricultores, albañiles, repartidores, limpiadoras, maestras?
Hemos llegado a un punto en el que estamos perdiendo la batalla. Dudo que se pueda remontar con lamentaciones, acusaciones, memes e ironía.
Capitanatomica escribió: No estoy de acuerdo. Para mí, el error lo cometemos precisamente cuando les hacemos ver que les tenemos miedo. Cuando hacemos memes de Abascal reencarnado en El Cid y en Don Pelayo, y les regalamos el papel de malo todopoderoso en esta película.
Porque mucha gente que está hasta los cojones quiere votar al líder contestatario outsider; pero ni dios quiere votar al paleto que da vergüenza en cuanto abre la boca.
Podéis preguntárselo a Albert Rivera después del trillón de memes a costa de su perrito (el que todavía olía a leche), o de su pedrolo en prime time. Supurar vergüenza ajena no te trae ningún voto; toda una sorpresa.
Tampoco creo que se lo haya dado el bote de pimentón a Abascal, ya que estamos.
Quizás por eso cuando Podemos irrumpió en la escena política lo hizo al grito de "SÍ SE PUEDE!", y no al de: "bueno jej a ver si se intenta algo eh, venga, saludos". Los medios de comunicación empezaron tratando a Iglesias como si del mismísimo Stalin se tratase, y parece que el tiro les salió por la culata. Toda la gente con la que hablabas -que fuera de izquierdas, claro-, estaba al borde de la silla con el partido cuando surgió.
Carallo! Pero qué rapidísimo enmendaron con nombres ridículos, adjetivos de todo tipo, y lo rápido que fue calando entre la gente, eh? Ya no molaba tanto ser votante: ahora solo eres un triste podemita. Porque, sorpresón mayúsculo, está bastante más guapo votar al tipo revelación de ultraizquierda que nos va a traer el comunismo antes de la hora de comer, que al coletas chepudo que me juego el cuello a que no va a cumplir ninguna medida.
Esto los medios lo saben que te cagas, pero por lo que sea, nosotros queremos seguir la baza de temer a la todopoderosa ultraderecha como si no fueran escoria barata; igual que sus votantes.
Insisto. No se trata en aceptar que les tenemos miedo o no, o en cómo hemos llegado hasta aquí. Se trata de revertir una situación que se está mostrando como crítica en muchos sentidos. Es decir, hacer POLÍTICA.
No niego que la comunicación es una parte importante de la política, y aquí entran los memes y todo este rollo que, queramos o no, se han convertido en una herramienta fundamental en este ámbito. Pero hay que ir más allá.
Lo primero y principal, bajo mi punto de vista, es tener la voluntad de hacer política para todos, como le digo a Pillo más arriba. Ya sé que es muy, muy difícil, teniendo a todo el aparato burgués y mediático en contra, pero por lo menos a esto es a lo que debería aspirar un partido de aspiraciones socialistas como todavía me gustaría pensar que es Podemos.
Olvidad este post, leed el de arriba, de Pillo :lol:
Es que yo lo de "la voluntad de hacer política para todos" lo veo tan ticli como irreal. Si haces política REAL, vas a desfavorecer a alguien sí o sí: de ahí el tener que escoger a qué partido votas.
La política es una moneda de dos caras, cuando eliges que alguien esté más cómodo, el otro lo va a estar un poco menos, no hay más narices que aceptar esto.
Puedes votar en contra de lo público, en contra de todo lo que suponga un avance social, etc, o puedes hacer todo lo contrario. Y si votas lo contrario, jamás de la vida vas a ir de la mano con alguien de ultraderecha; es que no te queda otra.
Por no hablar de que, además, tampoco vas a convencer a nadie de ultraderecha de que debería votar socialismo; a no ser que sea un ignorante que no sabe lo que hace cuando vota.
Pero habíamos quedado en que eso no pasaba: que la gente de ultraderecha era toda sabia en sus decisiones, que las tomaba adrede y con conocimiento explícito de todas las consecuencias, entonces... qué?
De nuevo hay que elegir: o pobres tontiños inconscientes a los que hay que convencer, o pilas de estiércol.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4058
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por El Buda »

Entiendo vuestro punto de vista, y hasta puede que lo comparta. Pero esta estrategia debe ser en cualquier caso complementaria a un programa político fuerte y dirigido a la mayoría de la población.
Pongamos, por ejemplo, que mi tío ha perdido su trabajo. Harto, decide votar a Vox, con la esperanza de que su situación mejore.
El primer punto, aquí, no debería ser denostar a mi tío, tachándole de ignorante, en el mejor de los casos, y de fascista/subnormal, en el peor. Mi tío es un trabajador en paro. A mí, como representante político, me tiene que dar igual su ideología o a quien vote o deje de votar.
Después, mi programa debería estar dirigido a atajar el problema que está acuciando a mi tío, no a combatir a aquellos que mi tío ha decidido votar (como digo, esto debería ser una actuación complementaria, como mucho).
Si le dices a mi tío, que no sabe si podrá pagar la hipoteca en los próximos meses, que tu principal estrategia política es la risa, pues a lo mejor te dice unas cuantas cosas.

¿Qué quiero decir con esto? Que no debemos olvidarnos de la realidad, y centrarnos solamente en la confrontación. Los trabajadores, los ciudadanos, tienen unas necesidades básicas que no se miden por el color del partido al que votan. Alejándonos de ellos aumentamos la polarización social y política, y el problema se agranda.
Por supuesto que en política nunca vas a contentar a todo el mundo, eso es parte inherente de la propia política. Pero el objetivo ideal tendría que ser intentar favorecer a la mayor parte de la sociedad posible.

En fin, creo que, en el fondo, no estamos hablando de lo mismo. Quizá yo esté equivocado, es posible. Quizá sea demasiado idealista, y me quede demasiado en la teoría. Pese a todo, soy un "pesimista esperanzado", y espero que con el buen trabajo de todos la situación pueda mejorar, si no a corto, sí a medio plazo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

El consenso político como la base, el problema es como hacer que cada actor político se ponga a dialogar entre sí, porque madre mía, es un lío que no vea ( todos acusan unos a otros ) y se pretende que las políticas públicas funcionarán así, pues no.

El problema es el acuerdo político - administrativo supongo, aquí son varios enfoques: enfoque decisional, enfoque de la redistribución de los recursos,
estrategias de cooperación y redes de interacción entre los actores implicados, enfoque institucional.


Si alguien tiene interés, le podría hacer foto de algunas cosas del Libro Decisiones Públicas que explica el proceso, por privado obviamente.
Última edición por Mr Redfield el Lun Feb 08, 2021 12:11 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 709
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 34
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Blaster »

Interesante debate de cuál es el origen de Vox. Yo no creo que los partidos de izquierda tengan parte de la culpa del auge de la ultraderecha en España, porque partidos de izquierda ha habido toda la vida y de ultraderecha no. Siempre han estado allí, escondidos entre el PP porque era el único partido de derecha.

Si ahora votan a Vox creo que tiene más que ver, como dice Buddha, con el hartazgo de parte de la sociedad que ven como sus problemas no se resuelven y votan al partido más nuevo o al que presenta soluciones mágicas para la crisis (porque hay mucha gente que por ignorancia no es capaz de distinguir si una medida es populista e irrealizable o no).
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Shoujin »

The Buddha escribió:
Shoujin escribió:Las elecciones autonómicas les importan un mojón porque no se van a comer un colín
Esta afirmación me recuerda mucho a las que se hacían antes de las elecciones andaluzas del 2018, e incluso en las primeras generales de 2019. Ya sabemos lo que ocurrió. A mí, la estrategia de menospreciar a un enemigo que ya cuenta con una posición consolidada en el panorama político me parece, en el mejor de los casos, ingenua, y en el peor, insensata.
Pienso que no solo que Vox no tiene ningún papel que jugar en las Elecciones Catalanas sino que ni siquiera ellos aspiran a conseguir nada ahí en cuanto a representatividad. Y no es menospreciar, sino lo contrario: es la jugada más inteligente que podrían hacer. Pongamos el caso que tu has dicho, Vox superando al PP. ¿Qué supondría eso? Si el PP no tiene ni fuerza ni chicha en Cataluña. No, Vox sabe que tiene muy difícil el acceso a la gobernabilidad en Cataluña y que son más efectivos haciendo oposición molestando lo máximo posible. Y contra mas ruido hagan allí, más fácil lo tendrán en el resto del país, su verdadero objetivo, donde sí tienen una oportunidad real de cortar la tarta y agenciarse el mejor trozo. Ya sabéis, el que reparte se lleva la mejor parte.

De las demás intervenciones me quedo, como no, en una postura intermedia (lo de la risa ha sido brillante, eso sí). Por apoyar a Buddha, diré que Vox no ha sido el único partido que se ha valido de la crispación y el enfrentamiento, también ha sido, y es, la estrategia de Podemos. Y no sé yo si han salido bien parados.
:pirata:
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

The Buddha escribió:Entiendo vuestro punto de vista, y hasta puede que lo comparta. Pero esta estrategia debe ser en cualquier caso complementaria a un programa político fuerte y dirigido a la mayoría de la población.
Pongamos, por ejemplo, que mi tío ha perdido su trabajo. Harto, decide votar a Vox, con la esperanza de que su situación mejore.
El primer punto, aquí, no debería ser denostar a mi tío, tachándole de ignorante, en el mejor de los casos, y de fascista/subnormal, en el peor. Mi tío es un trabajador en paro. A mí, como representante político, me tiene que dar igual su ideología o a quien vote o deje de votar.
Después, mi programa debería estar dirigido a atajar el problema que está acuciando a mi tío, no a combatir a aquellos que mi tío ha decidido votar (como digo, esto debería ser una actuación complementaria, como mucho).
Si le dices a mi tío, que no sabe si podrá pagar la hipoteca en los próximos meses, que tu principal estrategia política es la risa, pues a lo mejor te dice unas cuantas cosas.

¿Qué quiero decir con esto? Que no debemos olvidarnos de la realidad, y centrarnos solamente en la confrontación. Los trabajadores, los ciudadanos, tienen unas necesidades básicas que no se miden por el color del partido al que votan. Alejándonos de ellos aumentamos la polarización social y política, y el problema se agranda.
Por supuesto que en política nunca vas a contentar a todo el mundo, eso es parte inherente de la propia política. Pero el objetivo ideal tendría que ser intentar favorecer a la mayor parte de la sociedad posible.

En fin, creo que, en el fondo, no estamos hablando de lo mismo. Quizá yo esté equivocado, es posible. Quizá sea demasiado idealista, y me quede demasiado en la teoría. Pese a todo, soy un "pesimista esperanzado", y espero que con el buen trabajo de todos la situación pueda mejorar, si no a corto, sí a medio plazo.
Yo a lo que me refería, es que si tu tío desesperado por estar en paro ve que partidos como Vox no son "la solución valiente a todos sus problemas" sino que son "gañanes con olor a puro y sobaco que quieren cazar silla para no pegar palo en la vida" (que es literalmente lo que son, no es esta una estrategia engañadora ni nada por el estilo), quizás y solo quizás, en la vida se le ocurra votarles. Porque le quedará negro sobre blanco que no son para nada la solución a sus problemas sino más bien lo contrario.
Pero nosotros ponemos todo nuestro empeño en hacerles ver como interlocutores válidos, esperanza liberadora del pueblo trabajador, y potentes líderes del neofascismo. Porque somos peña listísima.
Insisto: se hace a diario con la izquierda en la prensa (sí, esa que provoca que pensemos una cosa o la otra a conveniencia, y que saben perfectísimamente lo que se hacen). Mano en el fuego a que arengó más a las masas, Losantos, con su estilo extremadamente cutre pero efectivo, que tantos artículos documentadísimos como quieras.
Se mueve más por redes (porque fuera ya nada, fuera es directamente lo que mande A3) un fail de esta gentuza, que tantas y tan deliciosas argumentaciones de Díaz como quieras. Será triste, coincido, pero es lo que hay.
Y luego sí, a hacer política lo más radical (de raíz) que se pueda ya que se ha tocado gobierno. Siempre pensando en el beneficio de la mayoría de la gente.
Que daría igual, sea como sea, o no conocemos a gente a la que le ha salvado el culo una buena medida social, que odia a muerte el socialismo? Meh.
(Tampoco creo que Pillo se esté refiriendo a dar un estilo MrWonderfuliano a la vida, sino a destapar a un partido político como el circo de 3 pistas que es).
Edito para no desaprovechar esto, de Javitxuela:
Imagen
Pero sí, me da por saco que se les dé presencia en los medios, para lo que sea. Buena estrategia no ha sido.
Edito2:
Shoujin escribió:Por apoyar a Buddha, diré que Vox no ha sido el único partido que se ha valido de la crispación y el enfrentamiento, también ha sido, y es, la estrategia de Podemos. Y no sé yo si han salido bien parados.
Coño, sus "vicepresidencia + 5 carteras" deben ser mías, entonces. En un rato miro.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

piu.droskom escribió:Como catalán consciente de la situación en las variadas zonas de Catalunya proclamo sin ningún miedo a equivocarme que hay que ser un pedazo de asqueroso hijo de la gran zorra para ir a ni más ni menos que a Vic y soltar semejantes vaciladas y encima en castellano, como si no buscaran precisamente lo que provocan, hacer rabiar al pueblo germen de la independencia hasta llevarlo al límite. Menudos hijos de puta. Es que hasta yo me montaba en la furgoneta para reventarlos como pudiese y eso que no soy independentista. Representantes públicos dicen, claro, como llevan 20 años haciendo lo posible por inundar la ciudad de gente que hable de todo menos catalán y ni así ganan, algo más fuerte tenían que intentar, y basar el discurso en burlarse del pueblo en su propia cara es lo único que se les ocurre, cómo no. Suerte que cualquiera con dos dedos de frente les tiene más calados que a nada. El "movimiento independentista moderno" llevará ya unos 10 años en los medios internacionales, pero en Vic lleva toda la puta vida, y ningún político lo va a cambiar mientras no haga el esfuerzo de entenderlo.

PD: Redfield eres troll, facha e ignorante. Lo siento tío, pero te estás labrando esta imagen a gusto, aunque una gran parte de mi corason sigue creyendo que es por pecar de inocente, pero telita ya. Y eso que estás día sí día también charlando con catalanes, que me pongas esta noticia "para comentar las consecuencias políticas", de un diario de mierda, y ENCIMA PRETENDES CORROBORARLA CON EL MUNDO... es para mear y no echar gota. Y me duele, porque te haces de querer.
A ver, en mis mensajes hay referencias que me gusta fascismo?

Yo solamente digo lo que me parece, se supone que percepción de cada uno se difiere según la situación.Teniendo el incidente en vísperas de elecciones + a esto hay que sumar confusión social creada por la pandemia y crisis económica.



No creo que VOX conseguirá mucho en las elecciones ( la situación cuando según percepción de algunos el partido hizo un pacto con los partidos "pro independencia" y hizo "traición" les quitará puntos) sin embargo, los incidentes es lo que dan votos, así que algo recuperarán seguramente.
Última edición por Mr Redfield el Dom Feb 07, 2021 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado