Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Nombre de usuario »

Kaido tiene suerte de que esté ahí Big Mom para salvarle de Zoro.

Es interesante. Una vieja le salvó de Oden y ahora una vieja le salva de Zoro. :)
Avatar de Usuario
Dani12FCB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 19, 2021 2:31 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Dani12FCB »

Esmir escribió:
Monquito escribió:Luffy se está gastando el haki como si no hubiera mañana.
Esto es muy relativo y no se puede saber con exactitud si esta gastando o no mucho haki. El único sistema de medición que tenemos es el tiempo límite del G4, y sabemos que con Doflamingo sostuvo la transformación unos 20/30 minutos y con Katakuri unos 30/40 minutos.
Dani12FCB escribió:
Spoiler: Mostrar
No sé que manga leen algunos.

Luffy es tan Goku por guión o PU como tantos otros, siempre de encarga del más fuerte y se deja para el final con situaciones absurdas para apartarle del campo de batalla hasta que llegue el momento.

El primer rival serio que tiene es Arlong y le empieza a sacar ventaja con el momento prota enfadado porque el malo de turno ha hecho daño a su amiga.

Contra Crocodile debió morir como 2-3 veces y sobrevivió porque bueno, es el protagonista.

En Skypea tiene suerte de no ser afectado por la fruta de Enel (que independientemente de ser de goma al ser capaz de manipular el oro sus rayos tienen una temperatura importante).

En Water 7 pasa de no poder con Blueno a Ennies Lobby vencer a Lucci, un tipo como 5 veces superior a él sacándose el G2 y G3 del culo.

Contra Oars gana porque se come una cantidad absurda de sombras y contra Moria tiene también la suerte de que "no le afectan los golpes físicos" y el ex Shichibukai es cortito.

En Impel Down y Marineford sobrevive porque YOLO, lo pudo matar Kurohige, Magellan o cualquier vice-almirante o almirante, pero para qué molestarse en rematarle, el colmo es que detenga un ataque de Sengoku.

Tras el time skip tiene un PU razonable.

Hody Jones es tipo Don Krieg, nunca fue un gran problema más allá de que Luffy tenía problemas para pelear contra él por el agua o factores externos como el veneno o que un puto barco gigante iba a cargarse la isla.

Contra CC pierde, pero bueno, después usa un poco la cabeza y gana.

Contra Doflamingo saca el G4 (que por algún absurdo motivo se reserva para destruir Noah o a CC rápido) y aún así pierde cuando Law le había desgastado ya, y sobrevive porque Doflamingo es tonto, pero el guión de la Bird Cage ojo también.

Contra Cracker, este por algún motivo está horas sin idear un plan para sacarse de en medio a Nami, y Luffy gana porque come muchas galletas y se saca un nuevo modo del G4, pelea cómica, pero "PU" absurdo.

Contra Katakuri es de risa, el tipo es mejor en todo pero gana Luffy porque es el prota.

Ya sobrevivir a Big Mom y a toda su tripulación... wow, casi como cuando vino el Merry por sí mismo a salvarles de Ennies Loby.

En Wano pasa de ser vencido de 1 golpe por Kaidou (algo que me parece absurdo y un error por parte de Oda que un Yonkou pueda vencer así a alguien nivel primer comandante) a estar aquí dándole pelea por "dominar el CoA avanzado" en unos días.

Aunque suene a broma creo que Oda se ha apresurado con el manga haciendo que los Mugiwaras peleen contra un Yonkou y puedan darle pelea.

Lo gracioso es que:

Luffy + Kid + Law + Zoro + Killer >>> 9 Vainas Rojas, estos pierden contra 1 Yonkou y los otros están contra 2, que les traigan a Thanos también, y no me quejo, el PU era obvio, otro tema es que sea coherente.
El único problema con este tipo de comentarios, es que quién los hace, asume que posee la razón absoluta en aquello que está afirmando, y quién no este de acuerdo, es alguien que supuestamente tiene a OP como su manga "favorito" y no le ve errores ni defectos. Partiendo desde esta premisa no existe debate, reflexión o diálogo alguno con alguien que proclama dicha retórica. Lo irónico es que se puede aplicar el mismo lenguaje a la inversa para retractarte de aquello que críticas.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Big Mom, la mente maquiavélica capaz de diseñar una conspiración o utilizar servicios de inteligencia para reunir información, no es capaz de percatarse de que a Luffy no le afectan los rayos porque es de goma.
Y cómo iba a saber esto? Digo, es imposible conocer los límites de una akuma sin estudiarla a detalle. La única forma de conocer esta información de la que hablas, es que BM se entere de la fallida ejecución en Loguetown o de la lucha contra el dios relámpago en Skypiea, porque sólo con saber que es un hombre de goma, nadie imaginaria que es completamente inmune a cualquier tipo de descarga eléctrica.
francisco17 escribió:Creo que no habeis entendido el contexto del ataque, no es que haya habido plot armor ni nada de eso, no es que el ataque no le haya afectado, es que lo ha RESISTIDO, lo ha "tankeado" si quereis decirlo así.
Pues últimamente la mayoría de foreros están más quisquillosos y quejumbrosos que nunca. La pelea no a comenzado bien aún y he leído literalmente más de 20 quejas cada una más absurda y rebuscada que la anterior. No lo sé, creo que hay cosas que se pueden criticar sin necesidad de caer en el sin sentido o en el ridículo, o por lo menos tratar de pensar mejor antes de buscar con tanta ansiedad un error, incoherencia o un agujero dónde no lo hay. Por cierto esto no lo digo por el mensaje al que citabas.
Vuelvo a repetir que se lea el comentario que cité y de qué manera se hizo tal comentario y mi respuesta a ello.

Y difícilmente se puede estar en desacuerdo a "One Piece tiene fallos, guionazos e incoherencias", de nuevo, debatir o no estar de acuerdo con eso es decir que la obra es perfecta, ninguna lo es, y eso obviamente teniendo en cuenta que es ficción, no espero explicaciones serias y reales todo el tiempo.
:zzz:
Avatar de Usuario
Dani12FCB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 19, 2021 2:31 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Dani12FCB »

Esmir escribió:
Monquito escribió:Luffy se está gastando el haki como si no hubiera mañana.
Esto es muy relativo y no se puede saber con exactitud si esta gastando o no mucho haki. El único sistema de medición que tenemos es el tiempo límite del G4, y sabemos que con Doflamingo sostuvo la transformación unos 20/30 minutos y con Katakuri unos 30/40 minutos.
Dani12FCB escribió:
Spoiler: Mostrar
No sé que manga leen algunos.

Luffy es tan Goku por guión o PU como tantos otros, siempre de encarga del más fuerte y se deja para el final con situaciones absurdas para apartarle del campo de batalla hasta que llegue el momento.

El primer rival serio que tiene es Arlong y le empieza a sacar ventaja con el momento prota enfadado porque el malo de turno ha hecho daño a su amiga.

Contra Crocodile debió morir como 2-3 veces y sobrevivió porque bueno, es el protagonista.

En Skypea tiene suerte de no ser afectado por la fruta de Enel (que independientemente de ser de goma al ser capaz de manipular el oro sus rayos tienen una temperatura importante).

En Water 7 pasa de no poder con Blueno a Ennies Lobby vencer a Lucci, un tipo como 5 veces superior a él sacándose el G2 y G3 del culo.

Contra Oars gana porque se come una cantidad absurda de sombras y contra Moria tiene también la suerte de que "no le afectan los golpes físicos" y el ex Shichibukai es cortito.

En Impel Down y Marineford sobrevive porque YOLO, lo pudo matar Kurohige, Magellan o cualquier vice-almirante o almirante, pero para qué molestarse en rematarle, el colmo es que detenga un ataque de Sengoku.

Tras el time skip tiene un PU razonable.

Hody Jones es tipo Don Krieg, nunca fue un gran problema más allá de que Luffy tenía problemas para pelear contra él por el agua o factores externos como el veneno o que un puto barco gigante iba a cargarse la isla.

Contra CC pierde, pero bueno, después usa un poco la cabeza y gana.

Contra Doflamingo saca el G4 (que por algún absurdo motivo se reserva para destruir Noah o a CC rápido) y aún así pierde cuando Law le había desgastado ya, y sobrevive porque Doflamingo es tonto, pero el guión de la Bird Cage ojo también.

Contra Cracker, este por algún motivo está horas sin idear un plan para sacarse de en medio a Nami, y Luffy gana porque come muchas galletas y se saca un nuevo modo del G4, pelea cómica, pero "PU" absurdo.

Contra Katakuri es de risa, el tipo es mejor en todo pero gana Luffy porque es el prota.

Ya sobrevivir a Big Mom y a toda su tripulación... wow, casi como cuando vino el Merry por sí mismo a salvarles de Ennies Loby.

En Wano pasa de ser vencido de 1 golpe por Kaidou (algo que me parece absurdo y un error por parte de Oda que un Yonkou pueda vencer así a alguien nivel primer comandante) a estar aquí dándole pelea por "dominar el CoA avanzado" en unos días.

Aunque suene a broma creo que Oda se ha apresurado con el manga haciendo que los Mugiwaras peleen contra un Yonkou y puedan darle pelea.

Lo gracioso es que:

Luffy + Kid + Law + Zoro + Killer >>> 9 Vainas Rojas, estos pierden contra 1 Yonkou y los otros están contra 2, que les traigan a Thanos también, y no me quejo, el PU era obvio, otro tema es que sea coherente.
El único problema con este tipo de comentarios, es que quién los hace, asume que posee la razón absoluta en aquello que está afirmando, y quién no este de acuerdo, es alguien que supuestamente tiene a OP como su manga "favorito" y no le ve errores ni defectos. Partiendo desde esta premisa no existe debate, reflexión o diálogo alguno con alguien que proclama dicha retórica. Lo irónico es que se puede aplicar el mismo lenguaje a la inversa para retractarte de aquello que críticas.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Big Mom, la mente maquiavélica capaz de diseñar una conspiración o utilizar servicios de inteligencia para reunir información, no es capaz de percatarse de que a Luffy no le afectan los rayos porque es de goma.
Y cómo iba a saber esto? Digo, es imposible conocer los límites de una akuma sin estudiarla a detalle. La única forma de conocer esta información de la que hablas, es que BM se entere de la fallida ejecución en Loguetown o de la lucha contra el dios relámpago en Skypiea, porque sólo con saber que es un hombre de goma, nadie imaginaria que es completamente inmune a cualquier tipo de descarga eléctrica.
francisco17 escribió:Creo que no habeis entendido el contexto del ataque, no es que haya habido plot armor ni nada de eso, no es que el ataque no le haya afectado, es que lo ha RESISTIDO, lo ha "tankeado" si quereis decirlo así.
Pues últimamente la mayoría de foreros están más quisquillosos y quejumbrosos que nunca. La pelea no a comenzado bien aún y he leído literalmente más de 20 quejas cada una más absurda y rebuscada que la anterior. No lo sé, creo que hay cosas que se pueden criticar sin necesidad de caer en el sin sentido o en el ridículo, o por lo menos tratar de pensar mejor antes de buscar con tanta ansiedad un error, incoherencia o un agujero dónde no lo hay. Por cierto esto no lo digo por el mensaje al que citabas.
Vuelvo a repetir que se lea el comentario que cité y de qué manera se hizo tal comentario y mi respuesta a ello.

Y difícilmente se puede estar en desacuerdo a "One Piece tiene fallos, guionazos e incoherencias", de nuevo, debatir o no estar de acuerdo con eso es decir que la obra es perfecta, ninguna lo es, y eso obviamente teniendo en cuenta que es ficción, no espero explicaciones serias y reales todo el tiempo.
:zzz:
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Nombre de usuario »

Yo estoy de acuerdo en que este no es el combate final (sin que sirva de predicción, sólo es lo que creo xD)... Más que nada porque hay demasiados involucrados (Big Mom, los Supernova) y Luffy y Kaido necesitan intimidad para pegarse a solas.

Y Zoro está malgastado en Kaido, ¡Que queremos lucha de katanas! ¡Zoro vs King!
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por lusaiken »

Dani12FCB escribió:
Nightsirk escribió: Acabas de demostrar que no has entendido casi nada del manga.
Ahora resulta que Arlong es el primer rival 'serio' de Luffy cuando todos los combates que tuvo en el East Blue fueron competidos aunque en todos ellos era netamente superior a sus rivales (Kuro, Don Krieg y Arlong).

El primer combate duro de Luffy llegó en la GL y fue contra Croco y obviamente no murió por ser el protagonista pero hay más que eso. Si te quedas en la superficie pues normal analices tan mal. Luffy descubrió el punto débil de Croco cuando se dio cuenta de que el agua le dejaba muy débil, pero bueno, tú a la tuya.

¿Lucci 5 veces superior a Luffy? En tu universo y gracias. Si bien es cierto que la forma base de Lucci era un poco superior al Luffy de EL el combate estaba disputado, luego Luffy en G2 es un pelín superior a Lucci en su forma híbrida y animal ergo no sé de donde te sacas que Lucci era 5 veces superior (y que conste que Lucci es uno de los villanos favoritos, pero tu fumada va muy lejos xd).

Y podríamos seguir pero tus argumentos son muy básicos y me has cansado xd
***
Y ahora me gustaría plantear algo serio para dejar de lado el fanboyismo y mensajes como el que he citado sin ton ni son. ¿Alguien ha pensado en la posibilidad de que la fruta que Big Mom le regaló a Kaido no se la haya comido Kaido si no que fuera un regalo y ya? Lo digo por la simple razón de que repasando este hecho no he leído literalmente que Kaido diga que se comió la fruta que le regaló Big Mom y bueno, pues me surgió esa duda a partir de ahí.

Saludos.
A Buggy, Kuro y Krieg los revienta cuando quiera, tuvo problemas por otros motivos ajenos a "este tipo es mas fuerte que yo", en fin, no le digas a alguien que no ha entendido el manga si no sabes ni qué son los doriki y de donde saco lo de 5 veces xd
¿Y de dónde sacas lo de 5 veces? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Hiroshi_Richi »

-Chepe- escribió: ¿Que consume Emma, la vitalidad o haki de Zoro?
Te doy mi punto de vista sobre esto, cuando Zoro obtuvo a Emma y está le demandó Haki, y después el que le da la espalda le explica que si no hubiera tenido ese nivel, la espada le habría dejado K.O.

Yo entendí como que la espada le pedía un nivel de pericia para poder ser usada correctamente.

Me acuerdo hace un tiempo en una tienda de espadas y cuchillos profesionales, vi un cuchillo de asesino profesional que me llamo la atención, y el tío de la tienda me explico que no todo el mundo puede usarlo, que no puede ser agarrado de cualquier forma, o usado como un cuchillo de cocina o para algo trivial como cualquier navaja, tenía un agarre diferente y extraño, la hoja estaba diseñada hacia arriba, y era incómodo o demandaba ser usado de una forma y agarre concreto...

Si no sabías como usarlo, ese cuchillo era inservible en tus manos, yo tenía más miedo de cortarme que cortar a alguien

Para mi Emma es lo mismo, es una espada tan especial y de unas características que demanda al usuario ser un decente espadachín o un mínimo de este.

Seguramente pase lo mismo con más espadas y más con la de Mihawk
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
skarpler
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 213
Registrado: Lun Dic 18, 2006 9:51 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por skarpler »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Big Mom, la mente maquiavélica capaz de diseñar una conspiración o utilizar servicios de inteligencia para reunir información, no es capaz de percatarse de que a Luffy no le afectan los rayos porque es de goma.

Desde que Burguess golpeó a Sabo con la mera mera sin usar haki, no recuerdo una charlotada igual en OP.
Lo criticais todo por dios XD. Los emperadores toman a esta generacion como de pacotilla, como dicen el cap "los hemos subestimado", y tanto tu como yo, o cualquiera, cuando algo ni te preocupa no te molestas ni en informarte, es sencillo. no le deis tantas vueltas! saludos y amor :)

Pd: me veo a KIDD haciendo un para rayos gigante para enfrentar la tormenta de rayos continua de Big Mom XD
Última edición por skarpler el Sab Ene 30, 2021 10:10 am, editado 1 vez en total.
Nada en absoluto
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:Entonces, ¿a qué te refieres?, porque si no te refieres a mensajes de ese estilo (el que cité), ¿te refieres a mi?.
Hablaba del tema en sí de que supuestamente no era coherente que Luffy aguantará el ataque de Kaidou. Es básicamente lo que has dicho tú, lo ha resistido, pero muchos usuarios aquí, se ve que sólo leen el capítulo a ver si encuentran un agujero de guión del cual quejarse esta semana (no es el caso del forero San al cual citabas para explicarle esto).
Monquito escribió:Yo no pondría en duda que Luffy va mejorando la durabilidad del G4 en cada arco, pero me resulta muy claro que en algún momento va a llegar al límite, y tendrá que esperar un poquitín más para el reactivarlo en el versus final.
Eso es seguro que va a ocurrir, yo sólo comentaba que da igual que tanto este usando Luffy su haki, siempre y cuando no haya llegado al tiempo límite.
Dani12FCB escribió:Vuelvo a repetir que se lea el comentario que cité y de qué manera se hizo tal comentario y mi respuesta a ello.
Y difícilmente se puede estar en desacuerdo a "One Piece tiene fallos, guionazos e incoherencias", de nuevo, debatir o no estar de acuerdo con eso es decir que la obra es perfecta, ninguna lo es, y eso obviamente teniendo en cuenta que es ficción, no espero explicaciones serias y reales todo el tiempo.
Pues yo concuerdo con tu último párrafo, con lo que no concuerdo es con que todo lo que has enumerado en tu lista subjetiva de errores, son inconsistencias objetivas, y el que así no lo crea, es un fanboy de la obra. Ese argumento mucho sentido no tiene.
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Gattsu »

Es inaudito como se degenera el tema de los spoilers todas las semanas. La mitad no sabe ni lo que lee (claro, si es que lee algo), en fin sera la edad... :zzz:
Imagen
Avatar de Usuario
Don Brasco
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 20, 2014 5:11 pm
Edad: 29

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Don Brasco »

elkamd escribió:
Don Brasco escribió:
Por supuesto que es un PU, nunca dije lo contrario, solo digo que no desmerezcamos a Zoro. Big Mom se preocupa de la espada, pero es que esa espada la empuña Zoro y nadie mas. Sin el Haki de Zoro Emma no podría canalizar nada, y por ende no haría daño, o al menos no tanto.

Creo que hay que darle mas valor a Zoro, tal y como se le dio a Oden que ya vimos que era una bestia, y nadie ha dicho que fuera una bestia por Emma, al contrario, le sacaba partido a Emma, como le sacará Zoro.
-Enma supone un PU de mayor índole que el Raid Suit.
Repito,Big Mom se sorprende por la espada...no por Zoro. En el capitulo anterior el mismo Zoro dijo que necesitaba liberar más a Enma.

-Oden demostró dañar a Kaido con y sin Enma. Con Ame no Habakiri hizo el mismo daño que con Enma. Así que en ese caso la bestia era Oden y su Ryuo(que Kaido recuerda con los VR).

Zoro de momento necesita usar a Enma empuñándola en solitario para poder dañar a Kaido. Con sus otras espadas no puede según lo mostrado en los últimos capítulos.

Así que si,Zoro necesita de Enma y es un PU por ser Enma. No es el mismo caso de Oden.
De nuevo, no es comparable, Emma es potentísima, tanto que desde Oden nadie la había empuñado, eso ya es mérito de Zoro. Demosle ese valor, y dentro de ser un PU, me repito, en manos de cualquier otra persona es un nerfeo, caerían inconscientes.
Oden daño a Kaido con ambas espada, pero ya de base estas dando a entender que Ame no tiene ninguna caracteristica especial, cosa que si no me equivoco no sabemos. Y con esto, y lo que he dicho antes, no trato de poner a Zoro al nivel de Oden, de hecho creo que aun le queda para llegar a ese nivel, pero desde luego, lo que para uno eran méritos, que no sean demeritos de otro.
Si se hace incapie en la espada, y en Zoro, al menos en la traducción Inglesa, donde se dice por parte de Big Mom, parece que los has subestimado, tras avisarle de ataque de Zoro.
Y por su puesto que Zoro necesita a Enma para dañar a Kaido, para eso se la han dado, y por eso esta Zoro arriba que parece que hay gente que sigue soñando con que Zoro baje del tejado y no este ahí, por que sí, con Enma y con PU, Zoro esta a ese nivel, el de pelear y dañar, presumiblemente, a un Yonkou.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por kaskaroto »

Gattsu escribió:Es inaudito como se degenera el tema de los spoilers todas las semanas. La mitad no sabe ni lo que lee (claro, si es que lee algo), en fin sera la edad... :zzz:
Jajajajaja la gente es destruida por la dureza de la realidad
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Nombre de usuario »

kaskaroto escribió:
Gattsu escribió:Es inaudito como se degenera el tema de los spoilers todas las semanas. La mitad no sabe ni lo que lee (claro, si es que lee algo), en fin sera la edad... :zzz:
Jajajajaja la gente es destruida por la dureza de la realidad
¡No! ¡La culpa es del autor que escribe mal la historia! :lol:
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Dani12FCB escribió:
Spoiler: Mostrar
No sé que manga leen algunos.
Luffy es tan Goku por guión o PU como tantos otros, siempre de encarga del más fuerte y se deja para el final con situaciones absurdas para apartarle del campo de batalla hasta que llegue el momento.

El primer rival serio que tiene es Arlong y le empieza a sacar ventaja con el momento prota enfadado porque el malo de turno ha hecho daño a su amiga.

Contra Crocodile debió morir como 2-3 veces y sobrevivió porque bueno, es el protagonista.

En Skypea tiene suerte de no ser afectado por la fruta de Enel (que independientemente de ser de goma al ser capaz de manipular el oro sus rayos tienen una temperatura importante).

En Water 7 pasa de no poder con Blueno a Ennies Lobby vencer a Lucci, un tipo como 5 veces superior a él sacándose el G2 y G3 del culo.

Contra Oars gana porque se come una cantidad absurda de sombras y contra Moria tiene también la suerte de que "no le afectan los golpes físicos" y el ex Shichibukai es cortito.

En Impel Down y Marineford sobrevive porque YOLO, lo pudo matar Kurohige, Magellan o cualquier vice-almirante o almirante, pero para qué molestarse en rematarle, el colmo es que detenga un ataque de Sengoku.

Tras el time skip tiene un PU razonable.

Hody Jones es tipo Don Krieg, nunca fue un gran problema más allá de que Luffy tenía problemas para pelear contra él por el agua o factores externos como el veneno o que un puto barco gigante iba a cargarse la isla.

Contra CC pierde, pero bueno, después usa un poco la cabeza y gana.

Contra Doflamingo saca el G4 (que por algún absurdo motivo se reserva para destruir Noah o a CC rápido) y aún así pierde cuando Law le había desgastado ya, y sobrevive porque Doflamingo es tonto, pero el guión de la Bird Cage ojo también.

Contra Cracker, este por algún motivo está horas sin idear un plan para sacarse de en medio a Nami, y Luffy gana porque come muchas galletas y se saca un nuevo modo del G4, pelea cómica, pero "PU" absurdo.

Contra Katakuri es de risa, el tipo es mejor en todo pero gana Luffy porque es el prota.

Ya sobrevivir a Big Mom y a toda su tripulación... wow, casi como cuando vino el Merry por sí mismo a salvarles de Ennies Loby.

En Wano pasa de ser vencido de 1 golpe por Kaidou (algo que me parece absurdo y un error por parte de Oda que un Yonkou pueda vencer así a alguien nivel primer comandante) a estar aquí dándole pelea por "dominar el CoA avanzado" en unos días.

Aunque suene a broma creo que Oda se ha apresurado con el manga haciendo que los Mugiwaras peleen contra un Yonkou y puedan darle pelea.

Lo gracioso es que:

Luffy + Kid + Law + Zoro + Killer >>> 9 Vainas Rojas, estos pierden contra 1 Yonkou y los otros están contra 2, que les traigan a Thanos también, y no me quejo, el PU era obvio, otro tema es que sea coherente.


Si el manga te dice que Luffy es inmune a la electricidad pues te quedas con eso, porque es la lógica que plantea el manga, juzgar a este con las bases del mundo real es estúpido. Sí, Enel puede fundir oro, pero no el cuerpo de Luffy, así como BM con sus rayos puede dejar fuera de combate a super humanos con cuerpos modificados y trajes especiales bastante resistentes, pero no puede desintegrar el cuerpo de un esqueleto.

Referente a todo lo demás que dices, pues no niego que One Piece tenga sus conveniencias, creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero si miras todo de manera superficial sin prestar atención a lo que ocurre en el manga, pues es normal que todo te parezca conveniente o antinatural. Llamas el colmo al hecho de que Luffy tankee un ataque de Sengoku con una versión G3 del fusen, un ataque defensivo que en su versión normal siempre demostró una defensa implacable. Luego está la enorme resistencia de Luffy ante los impactos físicos, vamos, que desde el inicio de la serie casi lo primero que vemos es a Luffy reírse al recibir un mazaso de una mujer que multiplica no se cuantas veces su volumen corporal y recibiendo balas como si fueran hojas de papel, cuando hasta al propio Goku le causaban dolor al comienzo de Dragon Ball.

Obviamente el ataque de Alvida no es comparable al de Sengoku, pero es una muestra temprana de la descomunal resistencia física con la que Luffy cuenta desde el principio, lo que también justifica casos como el de la pelea contra Katakuri, que tu llamas de risa diciendo que Kata era superior en todo cuando no es así ya que presisamente en la resistencia el comandante flaqueaba completamente ante Luffy que aunque admito que Oda exageró con el daño que Luffy recibió, ya que bajo mi punto de vista no era necesario magullarlo tanto, tiene sentido que Luffy pueda resistir tanto estando en una etapa tan avanzada de la serie y con un nivel tan superior, pero al criticar esta pelea muchos olvidan por completo las capacidades de Luffy y todas las hazañas de resistencia ante los ataques físicos mostradas al rededor del manga, llegando a niveles tan ridículos de contar los golpes dados por Katakuri, argumentando que la diferencia de daño recibido por Luffy en comparación a este hace que la pelea sea incoherente. Que sí, que en otra serie o el mundo real esto no tendría sentido, pero estamos hablando de Luffy, de One Piece, no de Naruto o de algún peleador de la MMA.

Por todo esto es que el KO que Luffy recibió de Kaido al inicio de Wano también me pareció incoherente y es algo en lo que estoy de acuerdo contigo, que sí, es un Yonkou y todo lo que quieras, pero estamos hablando de Luffy y el tampoco es un cualquiera.

Pero en fin, que antes de criticar todo tachándolo de conveniente o guionazo mientras te crees el iluminado que tiene un conocimiento y criterio superior al de los simples fans, es mejor tratar de comprender el contexto del porqué ocurren las cosas. Se que lo primero a muchos les da más satisfacción, pero a la larga solo crea ignorancia al rededor de la serie.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por oker »

Dani12FCB escribió:
oker escribió: Tan pobres no, la realdad de lo que yo veo leyendo el manga.

Yo leo la obra y le busco coherencia, no los fallos. Sinó no podríamos disfrutar de nada.

Tampoco te enteraste de porque Luffy pudo darle la vuelta al veneno de Magellan. Ni que nos dijeron cuando se zampó la piel venenosa de aquel pez. Pues que le vamos a hacer!

Todo es discutible pero decir que en cuanto a guionazos y PowerUps One Piece está al nivel de DragonBall es pasarse, y bastante. Y disfruté mucho de Dragon Ball, hasta la batalla con Frizer. De ahí en adelante superó mi limite y lo dejé de ver. Así de simple.
Me enteré porque parece que conozco las dos obras mencionas bastante mejor que tú, vamos, que eres el típico al que le dan cualquier explicación de mierda y en la que el personaje tiene toda la suerte del mundo y dice "messirve", porque decir que es coherente y que no es un guionazo que Ivan-cock salve a Luffy del veneno de Magellan... en fin.
Y tu eres el típico que no puede disfrutar de nada porque esta buscando fallos por todos lados y cosas que criticar, sin prestar atención a lo que dice la obra. Y sabrás mucho, pero no te enteras. Si el protagonista no tiene suerte lo matan en la primera pelea y One Piece tiene 10 capítulos y no 1000.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3821
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Crusta »

El usuario medio de One Piece cuando Oda hace algo que no le gusta:

Imagen

Un poquito de rigor con capítulos como estos, los hemos visto a patadas, desde Buggy hasta Doflamingo pasando por Lucci. Siempre han estado ahí, pero es verdad que cada vez eran menos evidentes porque la serie no está siendo un shonen 100% como las que mencionan por ahí de Dragon Ball o incluso Naruto. Aquí la propia narrativa tiene más peso y a medida que se va desarrollando lo único que cobra importancia en una "pelea" es que es el escollo para avanzar.
ImagenImagen
Responder