Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Mig-El »

En un manga en el que para golpear a un enemigo gigante un personaje construyó una escalera a base de unas aparentemente infinitas tablas que otro personaje le iba pasando mientras iban subiendo por dicha escalera, la gente le busca la lógica a que de una espada salga fuego.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Xito The Buddha
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Dom May 27, 2018 5:53 pm
Ubicación: Detrás tuyo
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Xito The Buddha »

francisco17 escribió: Y a mi me sirve que Kinemon diga que puede usar el fuego porque su estilo se especializa en eso mismo xD, igual que lo de Jinbe.

Vale que no se ha dicho una explicacion especifica de como funciona, pero muchas cosas en OP son asi, esto no es HxH con pseudo-explicaciones con paginas de texto y texto...

Las habilidades de Ms. Golden Week son "magicas", ¿o me vas a decir que cambiar tus emociones con colores te vale?, porque, por lo que se ha visto en la serie lo unico que hace es mezclar colores y pintar a su rival (nada diferente de lo que yo mismo podria hacer xD). Eso para mí es mas fumado que una espada de fuego que puedes ver en 10.000 shonens genericos (incluso en este tema se han dado opciones posibles...).

Me parecia mas fumado cuando un crio, que no esta especializado en la meteorologia, creo un baculo capaz de causar lluvia, ondas electricas, ondas de calor y mucho mas. Pero nadie dijo nada al respecto, se acepto en su dia, porque yolo.

En Skypiea la explicacion de los diales fue "son conchas especiales que almacenan y liberan energia porque sí", porque "son especiales", ya esta. ¿Que clase de explicacion es esa?. En un mundo "fantastico (como lo es OP)", ¿las conchas magicas te valen, pero una espada de fuego (la cual se puede prender de 10 formas diferentes), no?.

Estoy formado en el terreno cientifico y, sinceramente, me creo mas que un hombre pueda usar una espada de fuego (con explicaciones plausibles como las que compañeros han expuesto), antes que con conchas magicas energeticas y magia de colorines xD
Lo de Miss Goldenweek es HIPNOSIS lo dijo Oda en el SBS 23, y lo de los diales es debido a que están creadas con nubes del mar blanco-blanco (el de Skypiea), que al estar sometidas a mucha más presión atmosférica les permite resistir mucha más energía que las conchas de los diales del mar normal. Y lo de Usopp tiene sentido porque desde el principio se nos dijo que era un buen artillero e inventor. Sigue buscando excusas cuando no las hay.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Frano »

Xito The Buddha escribió:
francisco17 escribió: Y a mi me sirve que Kinemon diga que puede usar el fuego porque su estilo se especializa en eso mismo xD, igual que lo de Jinbe.

Vale que no se ha dicho una explicacion especifica de como funciona, pero muchas cosas en OP son asi, esto no es HxH con pseudo-explicaciones con paginas de texto y texto...

Las habilidades de Ms. Golden Week son "magicas", ¿o me vas a decir que cambiar tus emociones con colores te vale?, porque, por lo que se ha visto en la serie lo unico que hace es mezclar colores y pintar a su rival (nada diferente de lo que yo mismo podria hacer xD). Eso para mí es mas fumado que una espada de fuego que puedes ver en 10.000 shonens genericos (incluso en este tema se han dado opciones posibles...).

Me parecia mas fumado cuando un crio, que no esta especializado en la meteorologia, creo un baculo capaz de causar lluvia, ondas electricas, ondas de calor y mucho mas. Pero nadie dijo nada al respecto, se acepto en su dia, porque yolo.

En Skypiea la explicacion de los diales fue "son conchas especiales que almacenan y liberan energia porque sí", porque "son especiales", ya esta. ¿Que clase de explicacion es esa?. En un mundo "fantastico (como lo es OP)", ¿las conchas magicas te valen, pero una espada de fuego (la cual se puede prender de 10 formas diferentes), no?.

Estoy formado en el terreno cientifico y, sinceramente, me creo mas que un hombre pueda usar una espada de fuego (con explicaciones plausibles como las que compañeros han expuesto), antes que con conchas magicas energeticas y magia de colorines xD
Lo de Miss Goldenweek es HIPNOSIS lo dijo Oda en el SBS 23, y lo de los diales es debido a que están creadas con nubes del mar blanco-blanco (el de Skypiea), que al estar sometidas a mucha más presión atmosférica les permite resistir mucha más energía que las conchas de los diales del mar normal. Y lo de Usopp tiene sentido porque desde el principio se nos dijo que era un buen artillero e inventor. Sigue buscando excusas cuando no las hay.
Edite mi mensaje anterior con mas info mientras respondias, por si quieres leerlo...

Si claro, Usopp tiene tantos conocimientos como cientificos especializados en meteorologia :aplausos: :aplausos:

Lo demas son pseudo-explicaciones que tienen sentido en ese universo pero que en el nuestro carecen de fundamento (¿hipnosis con colores?, ¿me puedes explicar de qué material estan hechas esas conchas entonces?, ¿con nubes magicas?). Que llames guionazo a que un hombre pueda usar una espada de fuego (algo creible hasta en nuestro mundo, mas alla de cómo la prenda), me parece exagerado.

PD: Creo que es mejor dejar este tema, lo único en lo que estamos de acuerdo es que no lo estamos :lol: :lol:
Última edición por Frano el Mié Nov 04, 2020 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:...
Pero esos ejemplos no guardan relación con el debate en sí mismo.

Kinemon es capaz de crear y cortar el fuego gracias a su estilo con la espada conocido como Kitsunebiryuu. El método utilizado es desconocido.

Miss Goldenweek es capaz de manipular el comportamiento humano gracias a su habilidad nombrada como Color Trap. El método utilizado es una pintura con propiedades hinopticas.

Nami es capaz de alterar el clima a su alredor gracias a su bastón denominado Clima-Tact. El método utilizado está en la propia mecánica del artefacto, basado en un sistema de físicas.

Los Dials son una especie de caracolas que sólo existen en el mundo de OP, y según su tipo, pueden almacenar un tipo concreto de energía o materia. Se desconoce el método, pero tampoco importa ya que son objetos de literatura fantástica. Lo mismo que las akuma no mi.

Como he dicho varias veces, lo que pasa con Kinemon no es para perder la cabeza. Él crea fuego con la espada y esto tiene una reacción directa a su alrededor, ya que los demás personajes se preguntan ¿cómo es esto posible? a lo que él da como respuesta, que esto se debe a su su habilidad con la espada. Sin abundar en detalles, es una respuesta válida y sirve para los personajes y en teoría debería servir igual para los lectores. Ahora si alguien le manda un SBS a Oda preguntando cómo es que el estilo Kitsunebiryuu, puede generar fuego desde la nada en una espada, es una pregunta completamente válida.
Mig-El escribió:En un manga en el que...
Cada vez que se da una respuesta partiendo desde esta frase, el resultado no puede ser otro que desacertado e insatisfactorio. Una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que no puede existir homogeneidad.

Para todos aquellos que creen que prenderle fuego a una espada de la nada es algo totalmente natural y comprensible. ¿Entonces por qué Sanji, Brook y Zoro se sorprendieron al ver esto? ¿Por qué Kinemon tuvo que explicar que se debía a su estilo con la espada y no a que lo imaginaba con la mente?

Cuando la lógica no importa y no existe, tampoco las reacciones, preguntas y explicaciones dentro de una obra. Ya que son innecesarias e irrelevantes.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3087
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:
Mig-El escribió:En un manga en el que...
Cada vez que se da una respuesta partiendo desde esta frase, el resultado no puede ser otro que desacertado e insatisfactorio. Una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que no puede existir homogeneidad.

Para todos aquellos que creen que prenderle fuego a una espada de la nada es algo totalmente natural y comprensible. ¿Entonces por qué Sanji, Brook y Zoro se sorprendieron al ver esto? ¿Por qué Kinemon tuvo que explicar que se debía a su estilo con la espada y no a que lo imaginaba con la mente?

Cuando la lógica no importa y no existe, tampoco las reacciones, preguntas y explicaciones dentro de una obra. Ya que son innecesarias e irrelevantes.
Que no se haya explicado su lógica no significa que no la tenga. Aun no se explica como funcionan las Akuma no Mi, sin embargo es un hecho que las hay de todo tipo.

La espada de Brook congela en lugar de quemar como la de Kinemon. Seguramente haya alguna logica detras de todo, que Oda no la explique es un asunto diferente.

Del mismo modo que existe un metal que anula las Akuma no mi y debilita a sus usuarios, debe existir un metal que provoque esas llamas o hielo.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Lompiero escribió:
Esmir escribió:
Mig-El escribió:En un manga en el que...
Cada vez que se da una respuesta partiendo desde esta frase, el resultado no puede ser otro que desacertado e insatisfactorio. Una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que no puede existir homogeneidad.

Para todos aquellos que creen que prenderle fuego a una espada de la nada es algo totalmente natural y comprensible. ¿Entonces por qué Sanji, Brook y Zoro se sorprendieron al ver esto? ¿Por qué Kinemon tuvo que explicar que se debía a su estilo con la espada y no a que lo imaginaba con la mente?

Cuando la lógica no importa y no existe, tampoco las reacciones, preguntas y explicaciones dentro de una obra. Ya que son innecesarias e irrelevantes.
Que no se haya explicado su lógica no significa que no la tenga. Aun no se explica como funcionan las Akuma no Mi, sin embargo es un hecho que las hay de todo tipo.

La espada de Brook congela en lugar de quemar como la de Kinemon. Seguramente haya alguna logica detras de todo, que Oda no la explique es un asunto diferente.

Del mismo modo que existe un metal que anula las Akuma no mi y debilita a sus usuarios, debe existir un metal que provoque esas llamas o hielo.
La espada de Brook genera hielo por efecto de su fruta, ya lo explicó. Y el mineral (que no metal) que debilita a los usuarios de frutas (que no anular su poder) tiene toda la pinta de formar parte de un sistema mayor que vincula al mar, la presión y la gravedad con las Akuma no mi, su funcionamento y posiblemente creación. Todo eso es muy diferente de inventarse un metal que produzca fuego como explicación al poder de Kin'emon.

De hecho, sabiendo que tenemos otros espadachines que sin fruta conocida han generado electricidad (McGuy) y nieve (Kiku), es posible que la esgrima de este universo posea alguna habilidad general para manipular los elementos de algún modo vinculada con el lore de las espadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Shandora died »

Que no se puedan aguantar unos Spoilers..... jajajaj.

Imagen
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:Que no se haya explicado su lógica no significa que no la tenga. Aun no se explica como funcionan las Akuma no Mi, sin embargo es un hecho que las hay de todo tipo.
En eso estoy de acuerdo, y por la misma razón es que no tiene sentido inventarse explicaciones que el manga no ha dado.
La espada de Brook congela en lugar de quemar como la de Kinemon.
Lo de Brook está relacionado con su akuma no mi y la manera en que fue reforjada su espada:
Spoiler: Mostrar
Brook: Mientras mis huesos no sufran daños…
¡¡Tus ataques ya pueden atravesarme!! Además…
¡¡La tribu de los bracilargos me forjó este “bastón espada”!! Su nombre es…
¡¡¡SOUL SOLID!!!

Zeo: ¡¡Uoh!! ¡¡¡…!!! ¡¡Está frío!!
¡¡…!!

Brook: Mi alma va envuelta en mis cortes, transmitiendo el frio del inframundo a este mundo.
¡¡La “espada congelante”!! ¡¡¡Que no te tiemblen los huesos!!!
Seguramente haya alguna logica detras de todo, que Oda no la explique es un asunto diferente.
En efecto.
Del mismo modo que existe un metal que anula las Akuma no mi y debilita a sus usuarios, debe existir un metal que provoque esas llamas o hielo.
Posible pero insustancial. O sea yo puedo decir también que a parte de un metal, quizás se deba a una conexión espiritual entre usuario y espada, algo así como el Klabautermann. O más aún, también es válido asumir que es una espada con una forja especial de los herreros de Wano, total que hay incluso hasta espadas malditas, o puede que quizás tenga que ver con una implicación del haki de armadura o del rey que no se ha explicado. Pero al final no dejan de ser todas hipotéticas explicaciones.

A mí lo de Kinemon en lo particular no me molesta por 3 razones. 1. Se da una explicación a medidas (y creo que razonable) es mejor eso a que ocurra porque sí. 2. Los demás personajes interacruan con esto, no es que sea algo que sea posible y que no admerite interrogantes. 3. No influye en la trama, o sea da lo mismo. Si alguien tiene dudas al respecto esto es lo único que le puedo decir, lo toman o lo dejan. Ahora si me piden que explique de dónde sale el fuego como tal, no trataré de buscar alguna justificación o respuesta que no existe de momento. Podría existir? claro, de hecho seguro que la tiene, porque justificaciones coherentes y válidas vaya que se nota que puede haber muchísimas, pero mientras no haya confirmación de parte del propio manga, este debate sigue siendo estéril.
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Kristina-sama »

kinemon usa el mismo estilo que makoto shishio, fin.
Muerte al Gorosei
Imagen
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por zosite »

Seguro que los que critican que kinemon saque fuego de la espada son los mismos que cuando lo hizo makoto shishio hicieron oooooooooooooohhhh
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por -Ichigo- »

zosite escribió:Seguro que los que critican que kinemon saque fuego de la espada son los mismos que cuando lo hizo makoto shishio hicieron oooooooooooooohhhh
Hay una diferencia. Lo de Makoto si se explicó y tiene sentido dentro de la historia, los que critican a kinemon (que yo no soy uno de ellos porque no me podría importar menos la situación de su habilidad) lo hacen porque no se ha explicado y dentro de la lógica de one piece tampoco se le puede encontrar una explicación aún. Ya que fruta no es y tampoco podría ser haki... Y espadas con habilidades especiales en one piece no es que no existan, la espada de oden es un claro ejemplo, porque tiene la habilidad de succionar el haki del usuario, aunque tampoco se ha visto otras espadas con similares o completamente dístintas habilidades, podría perfectamente ser una espada capaz de generar fuego considerando la espada de oden, pero claramente son espadas muy raras... Y aún así no se ha explicado por eso la queja, y la queja sobre todo porque han pasado tantos años desde punk Hazard (como 8 años) y aún no se ha explicado.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Jakou »

-Ichigo- escribió:
zosite escribió:Seguro que los que critican que kinemon saque fuego de la espada son los mismos que cuando lo hizo makoto shishio hicieron oooooooooooooohhhh
Hay una diferencia. Lo de Makoto si se explicó y tiene sentido dentro de la historia, los que critican a kinemon (que yo no soy uno de ellos porque no me podría importar menos la situación de su habilidad) lo hacen porque no se ha explicado y dentro de la lógica de one piece tampoco se le puede encontrar una explicación aún. Ya que fruta no es y tampoco podría ser haki... Y espadas con habilidades especiales en one piece no es que no existan, la espada de oden es un claro ejemplo, porque tiene la habilidad de succionar el haki del usuario, aunque tampoco se ha visto otras espadas con similares o completamente dístintas habilidades, podría perfectamente ser una espada capaz de generar fuego considerando la espada de oden, pero claramente son espadas muy raras... Y aún así no se ha explicado por eso la queja, y la queja sobre todo porque han pasado tantos años desde punk Hazard (como 8 años) y aún no se ha explicado.
Tampoco es como si Oda tuviese la obligación de explicarlo y dejarselo todo mascadito para el lector borrego promedio, cada cual es libre de interpretarlo como quiera y hacerse una idea de donde podría provenir esa habilidad, prefiero ese libre albredio que dejan los autores para según que habilidades (no solo en One Piece) que tener que esperar una explicación para todo, eso lo hace aburrido y al fin y al cabo no es algo que influya en la trama de forma directa.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2236
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Arteacher »

No le deis más vueltas, seguro que lo aprendió aquí:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2721
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Batvictor »

Si queréis buscarle una explicación de como hace kinemon lo del fuego pues se podría decir que impregna la hoja con alguna substancia inflamable
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 994: "Mi otro nombre es Yamato"

Mensaje por Esmir »

Kristina-sama escribió:kinemon usa el mismo estilo que makoto shishio, fin.
zosite escribió:Seguro que los que critican que kinemon saque fuego de la espada son los mismos que cuando lo hizo makoto shishio hicieron oooooooooooooohhhh
Que se sigan sumando las respuestas sin sentido.
-Ichigo- escribió:Y aún así no se ha explicado por eso la queja, y la queja sobre todo porque han pasado tantos años desde punk Hazard (como 8 años) y aún no se ha explicado.
De hecho todo comenzó porque VinoHumoTercero no se acordaba de que Kinemon podía prenderle fuego a su espada y lo tacho de inconsistencia de guión. Antes de eso supongo que habían pasado muchos años dónde a todo el mundo le daba igual este asunto por lo irrelevante que es.
Jakou escribió:Tampoco es como si Oda tuviese la obligación de explicarlo y dejarselo todo mascadito para el lector borrego promedio, cada cual es libre de interpretarlo como quiera y hacerse una idea de donde podría provenir esa habilidad, prefiero ese libre albredio que dejan los autores para según que habilidades (no solo en One Piece) que tener que esperar una explicación para todo, eso lo hace aburrido y al fin y al cabo no es algo que influya en la trama de forma directa.
No es necesario insultar a nadie. Hay cosas que necesitan explicaciones y otras que no. Esto se explicó en parte en su día, que haya gente que quiera más detalles, es otra historia. Cuando no quedó clara la habilidad de Miss Goldenweek, Oda recibió muchas cartas al respecto. Esos lectores no eran borregos, sino más perspicaces y curiosos que el resto. Si lo de Kinemon no aparece en un SBS, quizás se deba a que nadie a preguntado sobre ello, o Oda jamás ha visto tal carta o no tiene interés en responder eso o simplemente la gente está satisfecha con la respuesta que Oda les dio en el capítulo 672 a diferencia de VinoHumoTercero y Xito The Buddha, pero igual la interrogante que ambos plantean sigue siendo válida.
Arteacher escribió:No le deis más vueltas, seguro que lo aprendió aquí:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No se debatió nunca cuándo lo aprendió, sino cómo es que la espada se prende en llamas aparentemente de la nada.
Batvictor escribió:Si queréis buscarle una explicación de como hace kinemon lo del fuego pues se podría decir que impregna la hoja con alguna substancia inflamable
Pero si el manga no ha dicho eso, para qué creer que es debido a ello? ya que por imaginar, se pueden imaginar muchas cosas.

Edit:
Arteacher escribió:Pues porqué son deidades guardianas Wanonienses. Por algo puse tal imagen.
Ya, pero sigo sin ver la conexión de eso con la discusión general.
Spoiler: Mostrar
Yasuie: ¡¡Él será el hombre que se convierta en el “sogún” de Wanokuni!!
¡¡Aquellos que le apoyen,
deberán ser los mejores samuráis de Wanokuni!!

¡¡Es natural proteger a su señor!!
Todos vosotros, para la capital-. No. ¡¡¡Algún día,
para este “Wanokuni”,

Kinemon: ¡¡Ooh!!

Yasuie: seréis sus deidades guardianas!!!
Esta conversación la veo acorde con el simbolismo en el que se trata de representar a los vasallos de Oden. No veo nada de mágico en ella en lo particular.
Última edición por Esmir el Mié Nov 04, 2020 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Responder