Spoilers 956: "Big News"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1071
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por ISDL29 »

Morgans al ver que un espía del Cipher Pol en su empresa le amenaza para que cambie una noticia.

Imagen

El MVP del capítulo. No se si el espía era un agente raso como los random que habían en el tren marítimo o era un superior con habilidades de rokushiki. En todo caso vaya webbos tiene. El mayor f**k you al CP desde Ennies Lobby.

Por lo de Sabo, creo que no ha muerto. Posiblemente se viera involucrado en lo de Kuma y los Nefertari y acabara mal herido, pero no muerto. Igual hizo la de Kuro o Law e hizo pasar a algún soldado de Mariejoa por él y se escondió en algún refugio subterraneo de Morley o quizás Fujitora le hablo de SWORD (raro porque ya le habría comentado algo en Dressrosa cuando estaban a solas). Hay gato encerrado seguro.

Hablando de SWORD, me parece una gran idea esta organización. Es como un CP de la marina pero con buenas intenciones (SWORD vs AEGIS). No se si la iniciativa viene de algún alto mando (si la teoría de Pillo se cumple y Sakazuki es un SWORD sería un plot twist de cuidao) o viene de X-Drake. Me ha sorprendido ver al entrañable Koby en un tinglao así. Si SWORD reune a los marines con justicia más benigna y contraria al GM puede ser que en la guerra final se unan a Luffy contra Im y los suyos y que tras eso formen la nueva Marina con Koby de Almirante de Flota.

Hablando de Koby (contralmirante WTF!), ¡ande vas contra Hancock! Mucho ha tenido que progresar el marine para verse capaz de capturar a una ex-shichi. Mucho me temo que van a acabar como colegas del club de fans de Luffy (o incluso le predicará la palabra de SWORD) pero si pelean veo opciones para que Koby no acabe petrificado.
1) Su voluntad como marine supera por mucho a su instinto sexual y no es afectado por la fruta de Hancock.
2) Pelea con los ojos cerrados y da rienda suelta a su haki de observación.

Próxima parada, Wano Wars Episodio III...
Última edición por ISDL29 el Vie Sep 20, 2019 10:06 am, editado 3 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
MrShaggy_
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:42 am

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por MrShaggy_ »

Que capítulo tan grandioso.

Nunca se dice explícitamente que el muerto es Sabo, sólo se insinúa que puede ser éste, aunque lo dudo, así que si no es él, ¿quién es la persona importante que “murio”?

Por otra parte qué sucede con Alabasta, ya que Cobra quería hablar directamente con el Gorosei, puede que le hayan quitado el reinado a los Nefertari y más aún si el gobierno sabe de la situación de Viví hace dos años y su relación con Luffy.

En cuanto a lo de los Shishibukai, su abolición se venía dando desde Dressrosa, y así ha sucedido.
La marina es bastante ingenua si cree que va a poder capturarlos a todos. Buggy tiene tanta suerte que esté hecho lo va a hacer quedar como un mejor y temible pirata. Weevil a saber que dirección vaya a tomar, ya que la que decide es su madre. Obvio tendrá que enfrentarse a la marina, y eso mismo le será un obstáculo a la misión que tenía Bakkin.

Lo de Mihawk pues simplemente tendrá muchas personas a las cuales derrotar, es improbable que caiga tan fácilmente.

Ahora con Hancock, lo mejor es que Coby es el que debe ir a por ella, puede que al inicio haya un enfrentamiento pero de una u otra forma se enterarán que ambos tienen un vínculo con Luffy. Y Aunque eso no pasará, ahora las Kuja tienen total libertad para aliarse con los Mugiwara y formar parte de todos los piratas aliados que tiene Luffy.


Lo de X-Drake se veía venir. Aunque no pensé que fuera de una unidad secreta de la Marina, puede ser el símil de la Marina al CP del gobierno y es muy probables que los altos mandos del gobierno no estén enterados de ella. Aunque me preguntó si será una unidad oficial y el almirante de flota actual sepa de ella o sólo saben de su existencia los miembros en los que aparte de ellos dos se encuentran Helmepo, Garp, Sengoku. De cualquier manera con ello es muy probable que Kuzan también sea un doble agente.

Lo que queda evidente es que el gobierno actúa en Wano a través del Cp0 sin que nadie de la marina sepa hasta este momento. Y Orochi sabe más que X-Drake, así que el Shogun no parece que informe a Kaidou la situación. Así que diré, ya que al gobierno no le beneficia ayudar a Orochi y con ello a un Yonkou, Orochi y el gobierno mundial tienen su propio trato para vencer a Kaidou con la condición de apoyas a Orochi como gobernante de Wano y así obtener la ayuda de este país abriéndolo al mundo.

Me preguntó qué es lo que quiere Kurohige, será una cosa o a alguien, a saber. Aunque lo más probable es que piense que pueda hacerse con la mera mera, pero si es eso no tiene sentido que vaya Kuro en persona, ya que sí la quería tanto su mejor chance y sin tantos problemas fue en el Coliseo en Dressrosa. Así que ha de ser otra cosa.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Ichibujin »

Afro Yokudan escribió:El capítulo fue casi en su totalidad paneles enfocados en mostrar infinidad de personajes olvidados en el tiempo que hablaban sin decir nada realmente. El hecho de que se rescate tan poco de valor del capítulo es lo que a mis ojos lo hace tan poco interesante.
No fue una infinidad de personajes ni estaban olvidados en el tiempo. El capítulo se trató de la abolición del Shichibukai, "algo" que le sucedió a Sabo y revelación del rol de X-Drake.
Los Shichibukai son algunos de los personajes más populares para los lectores, y también son algunos de los piratas más famosos in universe. Que ahora sean perseguidos por la Marina tendrá consecuencias sobre la puja de poder en el Nuevo Mundo.
Sabo es otro personaje muy popular y su futuro podría afectar directamente a Luffy.
Drake por más que podíamos imaginarlo como aliado desde que capturó a Caribou, formar parte de un escuadron secreto dentro de la Marina puede ser algo importante sin dudas.
Spoiler: Mostrar
Afro Yokudan escribió:Pero es que se intuye que si no son del Cipher Pol tienen que ser por lógica de otra organización secreta diferente. Y con respecto a ante quien responden, si bien no se aclara en el capítulo, la forma en que ambos miembros hablan de Luffy me da a entender que no lo ven como enemigo, por lo que en definitiva descarta a Sakasuki como cabeza de la organización, puesto a que ya se nos dejó en claro su firme intención de matar al sombrero de paja en reiteradas ocasiones. Esto significaría que este grupo secreto estaría funcionando de forma clandestina.
La existencia de otra organización secreta es lo que importa. Especialmente una que se llama SWORD, luego de conocer la existencia de un Cipher Pol 0, Aegis (Escudo). La única razón para decir que se puede descartar a Sakazuki de forma definitiva es la libertad de saber que no hay consecuencias sobre una predicción equivocada y al tratarse de un 50-50 no es una mala apuesta. Pero no hay ninguna clase de prueba definitiva, el Almirante de Flota puede estar al tanto de la existencia de SWORD pero miembros como Drake fueron escogidos por Sengoku o Garp y el trato entre Drake y Coby es una cuestión personal. Puede que funcione de forma clandestina pero ¿Cómo logró Drake reclutar a Coby? ¿Kuzan forma parte de SWORD? Si así fuera ¿Por qué Smoker le pregunta a su ex-Almirante sobre los rumores que hay? ¿Será Vegapunk el lider de SWORD?

No estoy a la "defensiva", hablando siempre en potencial porque tengo vergüenza de equivocarme, es que realmente pienso que hay muchas posibilidades que son igualmente probables por lo que cualquiera que tenga alguna certeza luego de leer este último capítulo se está engañando a si mismo.
Afro Yokudan escribió:Con respecto a que esto pudiera ser un foreshadow de su muerte, me parece completamente absurdo. ¿Para qué Oda crearía un personaje que es casi la fotocopia de Ace para luego matarlo, repitiendo otra vez el mismo recurso? Por mucho que los fans puedan querer a Sabo el impacto nunca va a ser el mismo porque eso ya se vio.
Foreshadowing creo que fue algo exagerado de mi parte. A lo que me refiero es que aunque MUY improbable, no sería inconcebible que Fujitora y Ryokyugu superasen a Sabo y el resto de Revos, por ejemplo en el capítulo que descubren lo que le ocurrió a Kuma hay un panel donde Sabo básicamente cita al Che diciendo que a partir de ese momento es "Victoria o Muerte".
Estoy de acuerdo en que se repetiría el concepto de "Hermano de Luffy con poderes de fuego que es asesinado por los Marines" pero el contexto es totalmente diferente.
Por un momento consideremos la posibilidad de la muerte de Sabo. Luffy se enteraría posiblemente luego de haber enfrentado a Kaido y/o a Kaido & Big Mom, si Sabo murió los únicos personajes que podrían haberlo matado serían Sakazuki, Fujitora, Ryokyugu (tal vez Rob Lucci) o el Gorosei. Lo que podría traer consecuencias interesantes, Akainu otra vez privando a Luffy de su hermano mayor, Ryokyugu parece ser aliado de Fujitora y hasta ahora a Luffy le cae bien el ciego, Gorosei se establecerían como combatientes capaces y no solo un poder político. En este hipotético en el que moriría Sabo creo yo que tendríamos un flashback de toda la misión de los Revolucionarios en este Reverie. ¿Qué haría Luffy? ¿Iría por venganza? ¿Seguiría hacia "Raftel" y luego se encargaría de la Marina? ¿Contactaría con Dragon?
Es bastante absurdo, eso no lo voy a discutir y no creo que sea lo que le sucedió pero al menos a mí me emociona que en lugar de pensar "LOL" ante la idea de que Sabo muera mi reacción sea "¿Podría GODA ser capaz de matar a Sabo y que sea positivo para la serie?"
Afro Yokudan escribió:En mi opinión lo de Sabo es puro Bait. Y sí creo que este misterio se va a resolver con más simpleza de la que tú crees, porque yo no lo veo a Sabo como el foco de una nueva saga donde es capturado y vaya a ser ejecutado para hacer que los Revos entren en acción y bla bla Marineford 2.0.

Yo no lo veo como un Marineford 2.0 y creo que podría haber una sub-trama decente si fue capturado.
FANFIC TIME: Sabo & Cia. chocan con los Almirantes, le generan problemas pero los Marines tienen la ventaja y todavía cuentan con posibles refuerzos. Aparece Kuma junto con varios de los nuevos Pacifistas. Los Marines están por superar el ataque cuando aparece Bonney que utiliza su habilidad en Kuma, haciendo que este recupere su memoria. Sin que nadie se dé cuenta. Kuma sabe que él no sería suficiente para inclinar la balanza así que intenta salvar a sus compañeros. Ryokyugu no sabe de la habilidad de Kuma y este estaba enfrentando a 3 de los Comandantes mientras que Sabo volvía a combatir con Fujitora. Cuando Kuma está por salvar a Sabo, Issho que tiene leer mejor los sentimientos de las personas se da cuenta que Kuma está fingiendo. En un momento, Kuma tiene que decidir entre salvar a Sabo o salvar a Bonney. Decide salvar a Bonney que la envía directo a Onigashima. Ambos están a punto de ser derrotados y luego aparece Sakazuki, que ejecuta a Kuma delante de Sabo y les ordena a los otros 2 Almirantes capturarlo con vida, que terminan derrotando a Sabo. Los Tenryubito necesitan un reemplazo de Kuma. Envían a Sabo con Vegapunk. En el capítulo 908 hay un panel importante donde Sabo dice: "No, no habrá “pifia”. ¡¡¡Será “éxito”… o “muerte”…!!!" (Sería similar al "No voy a morir" de Ace, solo que esta vez Sabo no moriría, ni tampoco tendría éxito sino que sería capturado.
El periódico dice que Sabo fue derrotado por los Marines luego de asesinar al Ex-Shichibukai Bartholomew Kuma mientras este defendía a los Tenryubitos. Si esto ocurrió en el 4° o 5° día del Reverie, hasta habría tiempo de que Sabo llegue hasta Vegapunk todos terminen en Wano.
Los Revolucionarios al no poder contactar con Sabo y sufrir una derrota importante deciden que ya no pueden esperar más, aprovecharan el Festival de Fuego o apostaran que Kaido estaría luchando con Big Mom para infiltrarse en Wano que no tendrá Shogun y saquear las fábricas de armas de Kaido.
Afro Yokudan escribió:Plantear la desaparición/muerte de Sabo debe tener el propósito de hacer que el lector no se espere su próxima aparición, la cual supongo será en la saga de Wano. Cosa que tiene sentido sabiendo el vínculo que tiene Ace con la saga.
Ace =/= Sabo.
Si Sabo termina en Dressrosa no será por nada relacionado con Ace, quien su único vinculo es Tama y es tarea de Luffy cumplir la promesa de su difunto hermano.
Afro Yokudan escribió:¿Pero qué se desarrolla de ellos? Apenas y salen en un panel hablando sin decir nada realmente, como ya había comentado. Es más fanservice que otra cosa, lo demás son fanfictions que cada uno se hace en la cabeza.
Es fanservice pero del que toma Maradona. :lol:
Con un personaje como Mihawk no necesitas más que eso.
Primer panel, varios barcos de la Marina cerca de Kuraigana, vibras similares a una Buster Call, seguido por un panel ligeramente más grande de Mihawk sentado, guiño a su primer aparición, emocionado por la idea de que sea perseguido. Sé que no lo vamos a ver. Ya eso lo acepte. Pero la idea de que Mihawk le haga lo que le hizo a Krieg a una posible Buster Call... ♪JIZZ IN MY PANTS ♪

No es lo mismo el fanfiction que puedo escribir sobre la muerte de Luffy y como Zoro se haría cargo de la tripulación a las fantasías que puedo tener luego de ver a Shanks conversando con el Gorosei. ¿Entiendes?
No es necesario que Oda desarrolle nada más de lo que hizo en el último capítulo para que nos emocionemos con lo que podría llegar a ocurrir entre Hancock y Coby y fantaseemos sobre las consecuencias que esto podría tener para Luffy. Y eso solo limitándonos a la trama y hasta el día de hoy, no me sorprendería que para fin de año tengamos una apreciación muy distinta sobre el capítulo 956.
Pero el dibujo también fue bastante bueno, lleno de detalles. Por ejemplo, cuando pasamos a la escena de Coby las primeras viñetas son la de los barcos, con el cielo despejado y el mar relativamente tranquilo, luego aparece Drake y cuando empiezan a hablar del CP-0 y mencionan los posibles planes del Gobierno Mundial el mar parece estar más alterado, los barcos están en un angulo más agresivo, y con un tono oscuro.
Imagen

Este tipo de detalles también hacen que el capítulo se disfrute más pese a que no se discuta tanto el dibujo en los temas semanales.
La actitud tan tranquila y amable de Garp mientras toma el café, y como se levanta cuando empieza a hablar sobre el incidente que los Marines están tratando de solucionar.
Hay muchos motivos para disfrutar el último capítulo.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por VinoHumoTercero »

MrShaggy_ escribió:Nunca se dice explícitamente que el muerto es Sabo, sólo se insinúa que puede ser éste, aunque lo dudo, así que si no es él, ¿quién es la persona importante que “murio”?

Me preguntó qué es lo que quiere Kurohige, será una cosa o a alguien, a saber. Aunque lo más probable es que piense que pueda hacerse con la mera mera, pero si es eso no tiene sentido que vaya Kuro en persona, ya que sí la quería tanto su mejor chance y sin tantos problemas fue en el Coliseo en Dressrosa. Así que ha de ser otra cosa.
Sí se insinúa explícitamente con las reacciones de Dadan, Makino y los revolucionarios lol.

Kurohige confió en que Burguess fuera suficiente para llevarse la Mera, y de hecho lo era sino fuera por Sabo.
Ahora ya no quiere arriesgarse más y va a lo seguro.
Aunque también puede ser que quiera otra cosa. Pero se intuye según sus palabras que se moviliza por la Mera más que nada.
Chispita
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 26, 2017 3:10 am

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Chispita »

Una cosa que no se si se ha dicho ya por aqui o no, pero si esta vivo Sabo o no creo que lo podrian comprobar con su vibre card,me extraña muchisimo que ningun miembre del ejercito tenga ninguna de sabo, es mas creo recordar que Sabo le dio una a Nami, si se ubiese destruido se abrian dado cuenta.
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por poncho_8a »

Cuando la marina empieza a atacar a los shichibukais, barbanegra dice que va a hacerlos suyos antes de que la marina los atrape

A mi me pareció muy obvio de que kurohige quiere de aliados a todos los ex shichibukai pero parece ser que no fue así.

Aunque piensenlo. Los shichis eran considerados uno de los 3 mayores poderes. Si un yonkou los hacía de aliados, le aumentaría muchos niveles.

Lo de sabo me parece una cagada tanto si..
Si murió, es una cagada que sea offpanel, siendo alguien tan importante para el protagonista
Si no murió, es una cagada que los revolucionarios le chillen, deberían tener una vibre card de él

Lo de akainu, siendo un sword, infiltrando a un agente para destruir a kaido + la teoría loca de que es Denjiro me empieza a gustar.

Después de la devastación de Wanokuni, Denjiro buscó ayuda externa (ya que no veía posible matar a kaido) y entró a la marina con un odio indiscutible hacia los piratas y nada de compasión ante gente ajena a wano (lo de ohara).

Shutenmaru es tan fuerte que cortó a jack sin tanto problema, denjiro también puede ser muy muy fuerte así que en fuerza también cuadra con akainu

Esto implicaría un apoyo por parte de la marina vs kaido, esto rellenaría lo de los barcos para 10mil personas que está preparando franky. Y, finalmente, asi como las vainas rojas cambiaron su perspectiva de los piratas con luffy, akainu empezaría a pensar diferente de los mugis

Será que coby lo invitaron a sword después de ver su valentía mostrada en marine ford con tal de preservar vidas antes de matar a piratas huyendo?

Y dónde esta nekomamushi? El gato fue por la piña y aunque inicialmente este último rechazó, el gato ya debería estar de regreso (con o sin armada de barbablanca)
:zzz:
Avatar de Usuario
Disturbio
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 131
Registrado: Lun Oct 29, 2018 7:30 pm

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Disturbio »

¿Qué tal si dejáis de hacer el mismo recuento de lo que pasó cada 2 comentarios?
Visto el capítulo hay 3 situaciones importantes
- La muerte de alguien
- El intento de asesinato de alguien
- La abolición del Shichibukai
Pesados
Imagen
Spoiler: Mostrar
"Que te vaya bien la vida."
Avatar de Usuario
MrShaggy_
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:42 am

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por MrShaggy_ »

Algo que acabo de pensar sobre lo de que hay un muerto y un intento de asesinato, es en relación a que el muerto es el Rey Cobra y que fue asesinado por parte del GM por todo lo que sabía, cómo algunos han indicado.
Y obvio “oficialmente”esa no será la causa de su muerte, y aunque bien podría pasar de que inculparan a Sabo, eso no tiene mucho significado ya que de por sí es considerado un criminal para el GM.
Y es aquí donde entra lo que se me ocurrió, y cómo se ha visto el GM no tiene en mucha estima a la familia Nefertari, así que quieren deshacerse de ellos y la mejor forma de hacerlo es desprestigiando los y teniendo un motivo para matarlos. De esta forma el GM incriminaría a Cobra en el intento de asesinato de algún otro Rey o de un Tenryubitto (Donquixote Josgard) y el GM habría lo habría ejecutado, así como también trataría de eliminar tanto a Viví como a todo el séquito de Alabasta que fue con ellos.

El motivo que el gobierno daría para que los Nefertari actuarán de esa manera sería que ellos estaban involucrados con piratas ya que Wapol le dijo al gobierno que la princesa había formado parte de la banda de los Mugiwara.

Y de esta forma Vivi se convierte en una fugitiva del GM, y es ayudada a escapar ya sea por algunos Revolucionarios o por Bonnie.

Aunque esto que digo suena un tanto loco o poco posible, sería bastante interesante eso.
redbil
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 28, 2018 12:39 pm

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por redbil »

Donde sale la imagen de akainu? Me parece que en el capítulo que yo he visto faltaba alguna página. Domde lo habeis visto el capi?

Sobre lo demás me molaría que kurohige vaya a x weeble para unirlo a la tripulación, pero lo dudo xke podía haberlo hecho antes.

Tmb destacar que imagino que la idea de oda es que cuando wano quede liberada de kaido, se abra al mundo y se alie con arabasta y los demás países aliados de luffy, así que no descartaría que vivi esté de camino a wano (aunque a simple vista parece un suicidio ir a wano) para contarle a Luffy algo que haya descubierto (que van tras él?) o para pedirle ayuda.

Aunque con la información que tenemos hay muchísimas posibilidades.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Grouchox »

suzaku escribió:
Grouchox escribió:
Spoiler: Mostrar
Aunque coincido con los tres puntos que mencionas, y tu hipótesis me parece muy probable, yo apostaría por que son dos hechos independientes.
Primero, porque Garp menciona que no ha habido sangre, y en una "batalla" como la que propones veo esto complicado. Segundo, porque Morgans menciona tres hechos diferentes que poner en la portada:
1. Una muerte
2. Los resultados de la conferencia. Los cuales, a mi ver, se refieren a la disolución del Shichibukai
3. Intento de asesinato

Yo relacionaría el intento de asesinato con los Revos o a Bonney, y la muerte con los Nefertaris, por lo explicado en mi anterior post. El intento de asesinato puede referirse, en realidad, al intento de liberar a Kuma, que al ser esclavizado por un Tenyruubito, puede haber conllevado un ataque (e intento de asesinato) al noble mundial.
Yo creo que este incidente habrá acabado con los Revos (y/o Bonney) capturados, o bien mandados de viaje gracias al poder de Kuma, tal y como hizo con los Muguis en Shabaody.

Me costaría mucho de creer que la muerte fuera la de Sabo y que Oda la haya puesto off-camera. La muerte de Ace fue el momento más traumático de Luffy, y que la muerte de Ace2 sea en esta situación sería, por lo menos, dificil de gestionar.

Por otro lado, la presunta muerte Nefertari podría haber sucedido al finalizar el Levely, de ahí que Garp haya dicho que "no ha habido baño de sangre" o lo que sea xdd
Muy buenas observaciones.

Releyendo el capítulo, es verdad que Garp habla del incidente como algo en lo que no ha sido derramada sangre. Tiene pinta de que, quien sea que haya muerto, no ha sido de manera violenta. Lo que apuntaría de nuevo a Cobra como el más probable, ya que en el viaje al Reverie ya se nos mostraba enfermo y débil. Quizás el propio Wapol o algún otro gobernante, Tenryuubito, etc...Hizo alguna canallada que lo alteró tanto que afectó a su ya inestable condición. O simplemente Cobra presenció el "secuestro" de Vivi a manos de Sabo que sugiero, pensó mal, y se lió parda (esto lo dudo muchísimo, no le pega a Oda tirar por ahí).

Sobre lo que comentas de Kuma...La cosa es que ya sabíamos que ése era su objetivo y, de hecho, ésa fue la razón por la que entraron en combate con los almirantes en los días previos. No veo por qué ponerse tan misterioso con ello. Pero es cierto que tanto Kuma como Bonney tienen una alta probabilidad de estar implicados en el devenir de los sucesos. Por ahora, sin embargo, no tengo ideas respecto a su papel concreto, por lo que te compro lo del intento de asesinato al Tenryuubito.

Qué inocentes éramos cuando pensábamos que el reverie nos iba a dar respuestas en vez de aún más preguntas XDDDDD.
De hecho, Garp dice que ha ocurrido algo con El Reino de Alabasta (al menos en la traducción de Jaimini's Box), así que igual nos estamos flipando y no tiene nada que ver con los Nefertari. Podría ser que simplemente han habido represalias en el país por la indiscreción de Cobra. Aunque sería mucho más aburrido que la muerte de Cobra/Vivi.
Además, lo que mencione que no ha habido derramamiento de sangre "en el Levely" puede ser, sencillamente, que el baño de sangre fue al acabar el Levely XDD.

Solo imagínate a Vivi, tras la muerte de Cobra, creando y liderando la rebelión contra el Gobierno Mundial, a lo Che Guevara. Que se le vayan uniendo otros países y organizaciones hasta que posteriormente se unan los Muguis para aliarse con Vivi y liderar, ambos, la Gran Guerra contra el Gobierno Mundial.
Voy a Japón y le como el culo a Oda, si hace falta. Sin pensármelo.

Dejando de lado locuras. A mi me cuesta de imaginar que los eventos de los Revos con Vivi puedan estar relacionados. Me gusta lo que dices de que Cobra muriera de un infarto. Pero creo que si hubo lío, los participantes, antes que los Revos, serían los de la alianza mugiwara. Porque seamos sinceros, es muuucha casualidad que justamente esten en el Levely Don Sai, los Tontatta y Kyros, que realmente, por lo menos los dos últimos, no pintan nada allí.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5024
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por One Pirate »

Disturbio escribió:¿Qué tal si dejáis de hacer el mismo recuento de lo que pasó cada 2 comentarios?
Visto el capítulo hay 3 situaciones importantes
- La muerte de alguien
- El intento de asesinatco de alguien
- La abolición del Shichibukai
Pesados
No nos da la real gana XD ja ja ja ja ja ja
Ichibujin escribió:
Afro Yokudan escribió:El capítulo fue casi en su totalidad paneles enfocados en mostrar infinidad de personajes olvidados en el tiempo que hablaban sin decir nada realmente. El hecho de que se rescate tan poco de valor del capítulo es lo que a mis ojos lo hace tan poco interesante.
No fue una infinidad de personajes ni estaban olvidados en el tiempo. El capítulo se trató de la abolición del Shichibukai, "algo" que le sucedió a Sabo y revelación del rol de X-Drake.
Los Shichibukai son algunos de los personajes más populares para los lectores, y también son algunos de los piratas más famosos in universe. Que ahora sean perseguidos por la Marina tendrá consecuencias sobre la puja de poder en el Nuevo Mundo.
Sabo es otro personaje muy popular y su futuro podría afectar directamente a Luffy.
Drake por más que podíamos imaginarlo como aliado desde que capturó a Caribou, formar parte de un escuadron secreto dentro de la Marina puede ser algo importante sin dudas.
Spoiler: Mostrar
Afro Yokudan escribió:Pero es que se intuye que si no son del Cipher Pol tienen que ser por lógica de otra organización secreta diferente. Y con respecto a ante quien responden, si bien no se aclara en el capítulo, la forma en que ambos miembros hablan de Luffy me da a entender que no lo ven como enemigo, por lo que en definitiva descarta a Sakasuki como cabeza de la organización, puesto a que ya se nos dejó en claro su firme intención de matar al sombrero de paja en reiteradas ocasiones. Esto significaría que este grupo secreto estaría funcionando de forma clandestina.
La existencia de otra organización secreta es lo que importa. Especialmente una que se llama SWORD, luego de conocer la existencia de un Cipher Pol 0, Aegis (Escudo). La única razón para decir que se puede descartar a Sakazuki de forma definitiva es la libertad de saber que no hay consecuencias sobre una predicción equivocada y al tratarse de un 50-50 no es una mala apuesta. Pero no hay ninguna clase de prueba definitiva, el Almirante de Flota puede estar al tanto de la existencia de SWORD pero miembros como Drake fueron escogidos por Sengoku o Garp y el trato entre Drake y Coby es una cuestión personal. Puede que funcione de forma clandestina pero ¿Cómo logró Drake reclutar a Coby? ¿Kuzan forma parte de SWORD? Si así fuera ¿Por qué Smoker le pregunta a su ex-Almirante sobre los rumores que hay? ¿Será Vegapunk el lider de SWORD?

No estoy a la "defensiva", hablando siempre en potencial porque tengo vergüenza de equivocarme, es que realmente pienso que hay muchas posibilidades que son igualmente probables por lo que cualquiera que tenga alguna certeza luego de leer este último capítulo se está engañando a si mismo.
Afro Yokudan escribió:Con respecto a que esto pudiera ser un foreshadow de su muerte, me parece completamente absurdo. ¿Para qué Oda crearía un personaje que es casi la fotocopia de Ace para luego matarlo, repitiendo otra vez el mismo recurso? Por mucho que los fans puedan querer a Sabo el impacto nunca va a ser el mismo porque eso ya se vio.
Foreshadowing creo que fue algo exagerado de mi parte. A lo que me refiero es que aunque MUY improbable, no sería inconcebible que Fujitora y Ryokyugu superasen a Sabo y el resto de Revos, por ejemplo en el capítulo que descubren lo que le ocurrió a Kuma hay un panel donde Sabo básicamente cita al Che diciendo que a partir de ese momento es "Victoria o Muerte".
Estoy de acuerdo en que se repetiría el concepto de "Hermano de Luffy con poderes de fuego que es asesinado por los Marines" pero el contexto es totalmente diferente.
Por un momento consideremos la posibilidad de la muerte de Sabo. Luffy se enteraría posiblemente luego de haber enfrentado a Kaido y/o a Kaido & Big Mom, si Sabo murió los únicos personajes que podrían haberlo matado serían Sakazuki, Fujitora, Ryokyugu (tal vez Rob Lucci) o el Gorosei. Lo que podría traer consecuencias interesantes, Akainu otra vez privando a Luffy de su hermano mayor, Ryokyugu parece ser aliado de Fujitora y hasta ahora a Luffy le cae bien el ciego, Gorosei se establecerían como combatientes capaces y no solo un poder político. En este hipotético en el que moriría Sabo creo yo que tendríamos un flashback de toda la misión de los Revolucionarios en este Reverie. ¿Qué haría Luffy? ¿Iría por venganza? ¿Seguiría hacia "Raftel" y luego se encargaría de la Marina? ¿Contactaría con Dragon?
Es bastante absurdo, eso no lo voy a discutir y no creo que sea lo que le sucedió pero al menos a mí me emociona que en lugar de pensar "LOL" ante la idea de que Sabo muera mi reacción sea "¿Podría GODA ser capaz de matar a Sabo y que sea positivo para la serie?"
Afro Yokudan escribió:En mi opinión lo de Sabo es puro Bait. Y sí creo que este misterio se va a resolver con más simpleza de la que tú crees, porque yo no lo veo a Sabo como el foco de una nueva saga donde es capturado y vaya a ser ejecutado para hacer que los Revos entren en acción y bla bla Marineford 2.0.

Yo no lo veo como un Marineford 2.0 y creo que podría haber una sub-trama decente si fue capturado.
FANFIC TIME: Sabo & Cia. chocan con los Almirantes, le generan problemas pero los Marines tienen la ventaja y todavía cuentan con posibles refuerzos. Aparece Kuma junto con varios de los nuevos Pacifistas. Los Marines están por superar el ataque cuando aparece Bonney que utiliza su habilidad en Kuma, haciendo que este recupere su memoria. Sin que nadie se dé cuenta. Kuma sabe que él no sería suficiente para inclinar la balanza así que intenta salvar a sus compañeros. Ryokyugu no sabe de la habilidad de Kuma y este estaba enfrentando a 3 de los Comandantes mientras que Sabo volvía a combatir con Fujitora. Cuando Kuma está por salvar a Sabo, Issho que tiene leer mejor los sentimientos de las personas se da cuenta que Kuma está fingiendo. En un momento, Kuma tiene que decidir entre salvar a Sabo o salvar a Bonney. Decide salvar a Bonney que la envía directo a Onigashima. Ambos están a punto de ser derrotados y luego aparece Sakazuki, que ejecuta a Kuma delante de Sabo y les ordena a los otros 2 Almirantes capturarlo con vida, que terminan derrotando a Sabo. Los Tenryubito necesitan un reemplazo de Kuma. Envían a Sabo con Vegapunk. En el capítulo 908 hay un panel importante donde Sabo dice: "No, no habrá “pifia”. ¡¡¡Será “éxito”… o “muerte”…!!!" (Sería similar al "No voy a morir" de Ace, solo que esta vez Sabo no moriría, ni tampoco tendría éxito sino que sería capturado.
El periódico dice que Sabo fue derrotado por los Marines luego de asesinar al Ex-Shichibukai Bartholomew Kuma mientras este defendía a los Tenryubitos. Si esto ocurrió en el 4° o 5° día del Reverie, hasta habría tiempo de que Sabo llegue hasta Vegapunk todos terminen en Wano.
Los Revolucionarios al no poder contactar con Sabo y sufrir una derrota importante deciden que ya no pueden esperar más, aprovecharan el Festival de Fuego o apostaran que Kaido estaría luchando con Big Mom para infiltrarse en Wano que no tendrá Shogun y saquear las fábricas de armas de Kaido.
Afro Yokudan escribió:Plantear la desaparición/muerte de Sabo debe tener el propósito de hacer que el lector no se espere su próxima aparición, la cual supongo será en la saga de Wano. Cosa que tiene sentido sabiendo el vínculo que tiene Ace con la saga.
Ace =/= Sabo.
Si Sabo termina en Dressrosa no será por nada relacionado con Ace, quien su único vinculo es Tama y es tarea de Luffy cumplir la promesa de su difunto hermano.
Afro Yokudan escribió:¿Pero qué se desarrolla de ellos? Apenas y salen en un panel hablando sin decir nada realmente, como ya había comentado. Es más fanservice que otra cosa, lo demás son fanfictions que cada uno se hace en la cabeza.
Es fanservice pero del que toma Maradona. :lol:
Con un personaje como Mihawk no necesitas más que eso.
Primer panel, varios barcos de la Marina cerca de Kuraigana, vibras similares a una Buster Call, seguido por un panel ligeramente más grande de Mihawk sentado, guiño a su primer aparición, emocionado por la idea de que sea perseguido. Sé que no lo vamos a ver. Ya eso lo acepte. Pero la idea de que Mihawk le haga lo que le hizo a Krieg a una posible Buster Call... ♪JIZZ IN MY PANTS ♪

No es lo mismo el fanfiction que puedo escribir sobre la muerte de Luffy y como Zoro se haría cargo de la tripulación a las fantasías que puedo tener luego de ver a Shanks conversando con el Gorosei. ¿Entiendes?
No es necesario que Oda desarrolle nada más de lo que hizo en el último capítulo para que nos emocionemos con lo que podría llegar a ocurrir entre Hancock y Coby y fantaseemos sobre las consecuencias que esto podría tener para Luffy. Y eso solo limitándonos a la trama y hasta el día de hoy, no me sorprendería que para fin de año tengamos una apreciación muy distinta sobre el capítulo 956.
Pero el dibujo también fue bastante bueno, lleno de detalles. Por ejemplo, cuando pasamos a la escena de Coby las primeras viñetas son la de los barcos, con el cielo despejado y el mar relativamente tranquilo, luego aparece Drake y cuando empiezan a hablar del CP-0 y mencionan los posibles planes del Gobierno Mundial el mar parece estar más alterado, los barcos están en un angulo más agresivo, y con un tono oscuro.
Imagen

Este tipo de detalles también hacen que el capítulo se disfrute más pese a que no se discuta tanto el dibujo en los temas semanales.
La actitud tan tranquila y amable de Garp mientras toma el café, y como se levanta cuando empieza a hablar sobre el incidente que los Marines están tratando de solucionar.
Hay muchos motivos para disfrutar el último capítulo.
Te has colgado tres pueblos, Afro Yokudan.

Menos mal que MrShaggy al menos, ha propuesto a Kuzan como SWORD. Pero es tan obvio que desconfió.

Propongo que el muerto no lo este, y pronto veamos a un niño muy parecido a Cobra, obra de Bonney. Esta tía nos va a sorprender veréis. Abriré luego un tema nuevo, para que deis vuestra opinión sobre cierto tema. Si no lo hace nadie antes, obviamente.

Así que ya tenemos a Luffy con Boa, (y su retoño Contra almirante), a Zoro con Hiyori, a Sanji con Pudding (y sus mascotas),... Y ahora a Sabo con Viví!! Stelly se sentará junto a él en próximas Reverie!! Que viejo me siento viendo el atardecer de One Piece, y cómo se van atando cabos...

Lo que más me sorprendió del cap después de la defensa de Big News ( el mejor titulo que pudo darle) es ver a Dofla. Se avecina que encierren a Sabo y unan fuerzas para escapar de Blanks (solo Makino conoce la verdad, y sabe que el sicario de Cobra ha sido él, y por eso llora) , ojalá con la ayuda de Bentham.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
HomerSexual
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Lun Oct 13, 2014 4:11 pm

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por HomerSexual »

poncho_8a escribió:A mi me pareció muy obvio de que kurohige quiere de aliados a todos los ex shichibukai pero parece ser que no fue así
No lo había pensado, pero sí que puede ser. Es más, subo la apuesta. Al menos tal y como yo lo he visto traducido, Teach dice "En vez de dejar que caiga en manos de los marines, prefiero tomarla yo mismo". Al principio pensé que sería la Mear Mera no mi, pero bien pensado no lo veo tan importante como para que el propio Yonkou se mueva. Pero ese "tomarla", en femenino, sumado a lo de los shichis, me hace pensar que el bueno de Kuro se va a buscar una esposa. Recordemos que después de Marineford ya intentó convencer a Bonnie para que se convirtiese en su parienta, así que, ¿por qué no va a intentar lo mismo con Hancock, que es más fuerte, más hermosa y patea bebés de foca?

Mi otra opción, dando por hecho que se ha liado parda en Arabasta, según Garp, y que el que ha muerto es realmente el rey Cobra (para algo Oda lo enfermó, para que diese menos penica), es que Teach vaya a hacerse con la propia Arabasta antes de que el GM vaya a poner orden, y ya de paso trincar ese pedrusco tan chulo que Crocodile quiso conseguir. No es que no vea flecos sueltos a esto, pero ahí lo dejo como idea.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Grouchox »

Poco se comenta el hecho de que sea justamente Coby el que vaya a por Hancock (a parte de Momonga pero eso es irrelevante)
De todos los shichibukais y todos los vicealmirantes que podrían ir a por un shichi (porque he entendido que lo han ascendido a vicealmirante), justamente, el unico marine "amigo", va a por el único shichi que está abiertamente del lado muguiwara.

Huele a gato encerrado eh. Fijo que acaba saliendo el tema de Luffy y acaban Hancock y sus hermanas de birras por ahí con Coby y Helmeppo.
Y ojo que no se acaben enrollando los dos pares esos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Pol_con_o »

Zarosh escribió:
Pol_con_o escribió:"Antes de que caiga en manos de la marina"

Pues yo creo que Teach se refiere a reclutar algún sichibukai para él. Tendría bastante sentido, ahora que la marina se ha desecho de ellos y van a cazarlos, yo veo a Teach aprovechando de esa cobertura que ahora ya no tienen y que él puede darles. Ya le vimos hacerlo con un Moria en la mierda, asi que no es de extrañar que ahora vaya a por Hancock, Mihawk, Buggy o Weevil.
Yo siempre he pensado que Dofla terminaría en la tripulación de Barbanegra, y sería un rival perfecto para Sanji. No se si Teach aprovechará o no este caos/situación para rescatar a Dofla, pero que alguien lo va a aprovechar para sacarle de ID seguro (si este personaje no fuera a tener más relevancia, Oda habría hecho que algún asesino lo matase o simplemente no nos lo mostraría mas en escena).
Doffy está en Impel Down, y ya hubiera ido a por él si así lo quisiera. Además del plus de que este era un aliado de Kaido. Pero si que se ha visto bastante relación de casi todos los shichibukais y ex shichis para meterse bajo las alas de alguno de los yonkous:

Luffy: Jinbei, Hancock, Law
Kurohige: Kurohige, Moria
Kaido: Dofflamingo
Shanks: Mihawk, ¿Buggy?
BigMom: Jinbei

Crocodile y Weevil no sabría donde irán, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23528
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por Capitan Pillo »

Siempre me pregunté si el objetivo original de Kuro para hacer sichi, era tratar de poner al resto de su lado. Y al ver que no puede, decide asaltar Impel Down y llevarse a los prisioneros.
Lo que hizo como Sichi en ID, lo pudo haber hecho como pirata común. Salió sin autorización y entró en la prisión a hostias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder