Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Mirko »

jal90 escribió:
Mirko escribió:Después de leer bien el capítulo, creo que muchos intuímos lo que pasó con Hiyori:

Toki envió a Hiyori y al sirviente de sombrero a una época distinta, particularmente pienso que es algo que al principio yo mismo negaba pero ahora le veo sentido: el tipo del sombrero es Tenguyama y Hiyori es Tama, quienes fueron enviados años antes para que estén a salvo y por eso el tengu dijo "yo también estoy esperando a alguien".
Esta suposición está bien y también la he mencionado. Pero me falta un por qué.
A mí también me falta eso :lol:

Para mí, fue porque mandar a una bebé junto a los otros supondría un problema, de por sí fijémonos en todo lo que les ocurrió. Creo que Toki la mandó 7 años antes (o sea 13 en el futuro) para que pudiese crecer tranquila, junto con un guardaespaldas confiable.

Es más, es posible que el tipo no sea narigón, sino que se haya disfrazado de Tengu para que no lo reconozcan (porque sino, Toki mandó de guardaespaldas al tipo más llamativo de todos :lol: :lol: ).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por siakito »

Creo que se confirmo el personaje misterioso que nos mantuvo en suspenso durante muchisimos años. (es uno de los samuráis que viajaron al futuro)
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=30961

Mi teoría es que Tama es la sobrina de Monosuke, o en otras palabras es la hija de la hermana de Monosuke, que no viajo al futuro, porque se quedo con la madre. Hiroyi, puede que siga con vida o bien murio o esta casada con Orochi.
Última edición por siakito el Jue Oct 04, 2018 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikey The Fool
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ago 08, 2018 5:20 am

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Mikey The Fool »

Ashura Douji aparte de lo que han dicho, también me parece que su silueta es parecida a la de una de las calamidades de Kaido, podría ser el futuro rival de Zoro. La embarcación a la que se a ido Zoro lleva a la isla de Kaido, igual y lo capturan, para tener un pretexto para salvar a Kid también.
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Frano »

ChimaTCK escribió:Me parece como poco adorable que haya personas que sigan obsesionadas con que lo que ha ocurrido no es cosa de una ANM del tiempo, cuando ha sido canónicamente confirmado en la historia a través de un personaje (el primero, de hecho) cuyo nombre es el mismo que el de su habilodad, solo porque 'les parece que no pega' en One Piece, sobre todo cuandoya se han revelado otras ANM que se basan en cosas superOP como la gravedad, la luz y la oscuridad o mothafucking terremotos.
+1 a toooodo el comentario, no entiendo las quejas de la gente. ¿"Qué no pega en One Piece"? ¿Y la mayoría de logias, sí? Pufff..., qué ganas de buscarle pegas a todo...

Esta fruta SOLO te permite viajar al futuro (creo que es OBVIO que es una fruta, ha sido mencionado igual que los poderes de Kinemon), lo hecho, hecho está, y ya no puede ser cambiado, por lo que viajar al futuro sólo te permite poder cambiarlo mas adelante (lo que han hecho Mono y compañía), lo único que queda por saber es lo que pasó con Toki (si de verdad está muerta o no) y el paradero de la fruta, fuera de eso, no hay más que saber xD.

Increíble como Oda lo tenía todo planificado desde Punk Hazard mínimo y lo ha ido contando en este capítulo. Bravo!! :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por NewsCoo »

Bueno pues parece que yo estaba en lo cierto cuando dije que, por lógica, Toki tenía que haber nacido en un pasado muy lejano, basándonos en lo que dijo de que había viajado al futuro una y otra vez... Yep, 100% confirmado ya que lo dicen explícitamente en una burbuja de dialogo en este capítulo.

Lo que sí que no me esperaba es que Toki muriera en el fuego, ahí se puede liar una parda... Porque si Toki murió hace 20 años, significa que su fruta ha tenido 20 años para encontrar nuevo dueño.
FanPiece escribió: Se han desperdiciado algunas escenas mencionando PUNK HAZARD, CAESAR y DOFY Y DRESSROSA..
Bueno, eso de "desperdiciado" es sólo tu opinión...
A mí me ha parecido un detallazo que hagan esa regresión de Wano a Zou a Dressrosa a Punk Hazard, cuando nosotros al leer la historia lo hicimos alreves, a lo largo de 5 años y con WCI y Reverie de por medio...
A mí estos "flashbacks" de 3-4 viñetas de sagas pasadas me parecen de lo mejorcito que puede hacer Oda. Revitalizan el manga. Viene a ser como cuando en Pokémon rehacen un juego de generación antigua pero en una consola nueva con más capacidad, solo que en este caso lleva mucho menos esfuerzo, claro.

Por último, como decían algunos antes de que saliera el capítulo, està cargadisimo de información... Yo me lo he leído en dos páginas web diferentes a la vez para ir comparando las traducciones y tener una visión objetiva de lo que ocurre (las dos en inglés), y se me ha hecho larguísimo... He gastado la cantidad de tiempo (y de bateria del mòvil) equivalente como a leer un capítulo de más de 40 páginas, cuando en realidad sólo estaba leyendo el mismo capítulo de 17 páginas 2 veces...
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Emiodont
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 05, 2013 8:23 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Emiodont »

Se me ocurre otra teoría... y si la fruta Toki Toki tiene un segundo poder?

Me explico. Además de permitir al usuario saltar hacia el futuro o hacer saltar a otras personas, la fruta también le permite tener "premoniciones" (llamémosle intuiciones, profecías, etc...). Toki lleva siglos viajando al futuro porque esas intuiciones le dictan lo que tiene que hacer para facilitar un determinado suceso (el amanecer del mundo??). Nótese que digo favorecer y no que haciéndolo se vaya a cumplir 100% con seguridad (sería más o menos lo mismo que Dr Strange hizo en Infinity War SPOILER DE LA PELÍCULA!!! barajar millones de futuros y decidir actuar para facilitar que se cumpla aquel en el que sea más factible su victoria).

Puede que ni ella misma sepa qué es lo que tiene que acontecer, ni que ella pueda "ver" el futuro, solamente que confía tanto en sus premoniciones que no duda en hacer lo que le dictan: saltar al futuro, mandar a su hijo y al resto a dentro de 20 años, no mandarse a sí misma ni a su hija.... (puede que ella sí que saltó, pero a otro momento diferente para, por ejemplo, aparecer justo después de la derrota de Kaido para dar alguna información trascendental del Siglo Vacío...). También creo que este poder no es voluntario, es decir, que solamente se presente ante determinados sucesos o en determinados momentos (si no, podría haber intuido la invasión de Wano por parte de Kaido).

Lo que digo, Toki lleva tiempo moviendo ficha para favorecer que el amanecer del mundo acontezca, y creo que al final de esta saga la veremos y nos dará informaciones muy jugosas.
Avatar de Usuario
Alde
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 28, 2016 6:58 am
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Alde »

Emiodont escribió:Se me ocurre otra teoría... y si la fruta Toki Toki tiene un segundo poder?

Me explico. Además de permitir al usuario saltar hacia el futuro o hacer saltar a otras personas, la fruta también le permite tener "premoniciones" (llamémosle intuiciones, profecías, etc...). Toki lleva siglos viajando al futuro porque esas intuiciones le dictan lo que tiene que hacer para facilitar un determinado suceso (el amanecer del mundo??). Nótese que digo favorecer y no que haciéndolo se vaya a cumplir 100% con seguridad (sería más o menos lo mismo que Dr Strange hizo en Infinity War SPOILER DE LA PELÍCULA!!! barajar millones de futuros y decidir actuar para facilitar que se cumpla aquel en el que sea más factible su victoria).

Puede que ni ella misma sepa qué es lo que tiene que acontecer, ni que ella pueda "ver" el futuro, solamente que confía tanto en sus premoniciones que no duda en hacer lo que le dictan: saltar al futuro, mandar a su hijo y al resto a dentro de 20 años, no mandarse a sí misma ni a su hija.... (puede que ella sí que saltó, pero a otro momento diferente para, por ejemplo, aparecer justo después de la derrota de Kaido para dar alguna información trascendental del Siglo Vacío...). También creo que este poder no es voluntario, es decir, que solamente se presente ante determinados sucesos o en determinados momentos (si no, podría haber intuido la invasión de Wano por parte de Kaido).

Lo que digo, Toki lleva tiempo moviendo ficha para favorecer que el amanecer del mundo acontezca, y creo que al final de esta saga la veremos y nos dará informaciones muy jugosas.
Muy interesante reflexión.
Añado que podría venir del siglo vació, y estaba esperando el momento idóneo para poder solucionar los problemas de WANO pero también los del mundo al crear la abertura al mundo , superar a Kaido y empezar la verdadera revolución con Luffy, aliado ya con una flota increíble, varios países, los supernova o casi todos de su parte y habiendo vencido a un Yonkou y casi a dos.
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por ChimaTCK »

francisco17 escribió:
ChimaTCK escribió:(...)
+1 a toooodo el comentario, no entiendo las quejas de la gente. ¿"Qué no pega en One Piece"? ¿Y la mayoría de logias, sí? Pufff..., qué ganas de buscarle pegas a todo...

Esta fruta SOLO te permite viajar al futuro (creo que es OBVIO que es una fruta, ha sido mencionado igual que los poderes de Kinemon), lo hecho, hecho está, y ya no puede ser cambiado, por lo que viajar al futuro sólo te permite poder cambiarlo mas adelante (lo que han hecho Mono y compañía), lo único que queda por saber es lo que pasó con Toki (si de verdad está muerta o no) y el paradero de la fruta, fuera de eso, no hay más que saber xD.

Increíble como Oda lo tenía todo planificado desde Punk Hazard mínimo y lo ha ido contando en este capítulo. Bravo!! :aplausos: :aplausos:

Agradezco tu respuesta y aprovecho para añadir:

En absolutamente ningún momento se ha dicho que solo se puede viajar al futuro con la Toki-Toki No Mi.

No sabemos NADA de ese poder, salvo que puede:
1.- Hacer viajar a su usuario al futuro (tal como hizo Toki según los rumores de Wanokuni de hace 20 años).
2.- Hacer viajar a otros al futuro (por lo pronto, a hasta cinco personas).

Sabemos también que a Toki le fue imposible ir al pasado, por lo revelado en el capi, así que vamos a tomar eso literal por ahora pero:

No sabemos si también se puede usar para parar el tiempo. O hacer que algo retroceda en el tiempo. Las posibilidades aún son muchas.
No os apresuréis, que luego puede haber disgustos.

Por lo pronto dad gracias a que Oda ha "clausurado" esa ANM tan tocha en un flashback, que si apareciese su usuario en la historia actual estaríais todos cagando por las tetas.

PD: Me gusta como suena eso de que Hiyori es Tama y el samurái del sombrero es Tenguyama.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2329
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Jack Shark »

¡Muchas cositas en este capítulo!

La parte omitida de la historia imagino que será el flashback de esta saga y de la jugada traicionera de Orochi. Por otro lado, ¡vaya gañanes! Son como Luffy y su gente al inicio de la serie, vaya esperanza, si han sido todos unos inútiles.

La historia de la mujer de Oden es muy emotiva. Dando saltos hacia el futuro viviendo diferentes vidas, y decide morir por amor junto a su marido, decidiendo que esa vida era la válida de todas.

Y bueno, como no, mucha referencia al choque a todos los niveles de la industrialización en el Japón edo, seguramente la traición de Orochi será otra referencia a los intereses políticos y económicos de los diferentes sectores de la época.

¡Este descanso va a ser eterno!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Betolla95RPA »

ChimaTCK escribió:En absolutamente ningún momento se ha dicho que solo se puede viajar al futuro con la Toki-Toki No Mi.
La propia Toki dice en este cap que no se puede viajar al pasado, pero weno xddd

De hecho no tendría sentido, pues si pudiera lo habría hecho para evitar toda la mierda que les pasó y salvar a Oden, en vez de enviar a Kinemon & co al futuro. Viajar al pasado solo traería problemas de narrativa, y ese sería el primero xdd Y sin entrar en paradojas siquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Blusan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Jue Oct 04, 2018 12:55 am

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Blusan »

EsqueleQ15 escribió:Hay algo que no entiendo, no se si se me está escapando a mí o se le está escapando a Oda.

Cómo sabía Doflamingo quienes eran los samurai?
Cómo sabía Caesar quienes eran los samurai?
Cómo sabía Jack que Raizou estaba en Zou?
Qué coño pasó con Momonosuke y cómo escapó de allí?
Por qué Orochi no cree en su existencia si todos ellos han sido visto por los mencionados anteriormente?

Todo esto no tiene mucho sentido, no?
Es verdad que parece extraño pero si lo piensas creó que es solamente el shogun quien niega su existencia. En el capítulo anterior uno de sus subordinados hablaba sobre el miedo del shogun .
El grupo de kaido debió darse cuenta en el momento en que los veían escapar . y el shogun debería ya saber sobre la existencial del grupo de kinemon. La única explicación es que el lo siga negando . la otra posibilidad es que teme que exista gente aún con el recuerdo de la familia kousuki , no quiere que nadie sepa que an regresado y menos que su heredero esta en wano. Por eso no hay carteles de búsqueda.


En otras cosas lo que me sigue sin cuadrar es el asunto de la hermana de momo. Como ya lo dijeron por ahí, podría ser tama pero no esta muy claro. Por que no la envió al futuro con el resto? Por que el tipo de sombrero no viajó al futuro?? Cosas bastantes raras.

Lo de zoro es extraño, el sabe que no debe llamar la atención o causar problemas, no se por que se le ocurre ir a navegar :gota:
Última edición por Blusan el Jue Oct 04, 2018 5:42 pm, editado 1 vez en total.
:cafe:
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Iam_Morph »

Cabe la posibilidad (remota, lo se) de que los mugiwara solos no puedan vencer a Kaido y sus 3 hijop... , perdon, calamidades. De ahi que si Toki puede ver el futuro, puede elegir enviar ayuda a Luffy & Co. para, por lo menos, salvar al pais, dandole un futuro despues de los mugiwara.

Viajar al pasado solo se puede hacer en un Delorean, asi que olvidaros. No veo al Sunny con un condensador de Cola...

:joint:


P.D.: A mi también me hubiera gustado que pudieran volver al pasado, derrotar a Kaido y volver a un Wano pacifico. Pero Trunks ya demostro que eso solo crearia una realidad alternativa y es un coñazo tener que ir viajando de una realidad a otra, sobre todo si no puedes usar el migatte no gokui...
Última edición por Iam_Morph el Jue Oct 04, 2018 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por ChimaTCK »

Betolla95RPA escribió:
ChimaTCK escribió:En absolutamente ningún momento se ha dicho que solo se puede viajar al futuro con la Toki-Toki No Mi.
La propia Toki dice en este cap que no se puede viajar al pasado, pero weno xddd

De hecho no tendría sentido, pues si pudiera lo habría hecho para evitar toda la mierda que les pasó y salvar a Oden, en vez de enviar a Kinemon & co al futuro. Viajar al pasado solo traería problemas de narrativa, y ese sería el primero xdd Y sin entrar en paradojas siquiera.
Si, de hecho, escribiendo el post me sonaba que se había mencionado en el capítulo, lo re-leí y edité el post en ese sentido, pero se ve que no porque la vida me odia ._.

En cualquier caso: podemos tomar como cierto lo que ha dicho Toki de que es imposible viajar al pasado. Otra cosa es elucubrar si era imposible para ella por no tener lo suficientemente desarrollada su habilidad o porque realmente es imposible, pero la verdad es que es algo que es mejor no saber xd
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por j0asS »

Sobre lo que comentan algunos de que Hiyori sea Kiku o incluso, Tama, no es descabellado. Sabemos que Toki no se mando a si misma a la época actual, sin embargo, es posible que se mandase a si misma y a Hiyori hasta unos años después, es decir, que para ser Kiku tendría que haberse mandado un par de años como mucho y para ser Tama al menos 15 años antes.

Acerca de lo que comenta el viejo sobre la profecía, como sabía Toki que concretamente serían 9 samurais, si ella sólo mando a Raizo, Kinemon, Kanjuro y Momonosuke al futuro. ¿Es posible que su habilidad le permita ver el futuro y así poder elegir cuando transportarse?
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Mugiwara-MH »

Es la primera vez que voy a agradecer un descanso.

Todavía no pude digerir el capítulo anterior y ahora vino este...

Dos semanas para pensar y teorizar, y obviamente reirme y pelear con los comentarios en este topic.

30 páginas como minimo
Responder