Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Esta claro que Imu viene del comic "CORTO MALTES MU, EL CONTINENTE PERDIDO"
obvaimente
pero no voy a desarollarlo.
obvaimente
pero no voy a desarollarlo.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Buenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Si hubiese sido un oportunista habría intentado ser el director desde el inicio, pero fue Sadamoto el director de Nadia en un principio, hasta que vio que ser director no era para él y lo dejó.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 2:25 pmBuenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...
Al final, Hideaki Anno era el Messi de Gainax, todos sabían que el estudio y sus carreras dependían de su talento. Gunbuster fue un éxito, Nadia fue un éxito y con Evangelion directamente revolucionaron la historia de la animación moderna.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Jon Snow escribió: ↑Mar Ene 27, 2026 3:04 pmSi hubiese sido un oportunista habría intentado ser el director desde el inicio, pero fue Sadamoto el director de Nadia en un principio, hasta que vio que ser director no era para él y lo dejó.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 23, 2026 2:25 pmBuenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...
Al final, Hideaki Anno era el Messi de Gainax, todos sabían que el estudio y sus carreras dependían de su talento. Gunbuster fue un éxito, Nadia fue un éxito y con Evangelion directamente revolucionaron la historia de la animación moderna.
yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Fíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.Eltroll John escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.
Y eso es parte de lo que hace a Nadia tan especial: era un proyecto de Hayao Miyazaki en homenaje a Jules Verne, que acabo siendo entregado a un jovencísimo Hideaki Anno, quien rápidamente lo hizo suyo y le imprimió su toque inconfundible. Ese estilo que más tarde sería fácilmente reconocible en Evangelion.
Además, Miyazaki ya había realizado El Castillo en el Cielo años antes de que le encargasen a Gainax hacer Nadia. Y si has visto las dos obras, es evidente que parten de premisas similares, pero también es evidente que son claramente distintas la una de la otra.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Una cosa es tomar referencias y otra tomar la idea ya elaborada y decir que es prácticamente lo mismo pero ponerle otro nombre, eso es lo que dabas a entender con tu primer mensaje, que tomar referencias nunca ha sido malo ni me he opuesto a elloJon Snow escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 3:01 pmFíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.Eltroll John escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
Y eso es parte de lo que hace a Nadia tan especial: era un proyecto de Hayao Miyazaki en homenaje a Jules Verne, que acabo siendo entregado a un jovencísimo Hideaki Anno, quien rápidamente lo hizo suyo y le imprimió su toque inconfundible. Ese estilo que más tarde sería fácilmente reconocible en Evangelion.
Además, Miyazaki ya había realizado El Castillo en el Cielo años antes de que le encargasen a Gainax hacer Nadia. Y si has visto las dos obras, es evidente que parten de premisas similares, pero también es evidente que son claramente distintas la una de la otra.

...
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
A este punto de la historia, todas las historias quieran o no quieran estan ya contadas. Si bien algunas de forma más literal que otras o bien combinaciones de varias o con ligeras variaciones... Incluso con elementos en un principio muy dispares, si se les echa un vistazo se pueden ver las similitudes, a veces inquietantes... INCLUSO CUANDO NO ESTÁN BASADAS o INCLUSO CUANDO EL AUTOR PUEDE NI SABER DE ELLO.Eltroll John escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 11:01 amUna cosa es tomar referencias y otra tomar la idea ya elaborada y decir que es prácticamente lo mismo pero ponerle otro nombre, eso es lo que dabas a entender con tu primer mensaje, que tomar referencias nunca ha sido malo ni me he opuesto a elloJon Snow escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 3:01 pmFíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.Eltroll John escribió: ↑Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
Por ejemplo:
Interestellar se podria asemejar a la Eneida. --> La busqueda de un nuevo hogar, el valor de los hijos, la esperanza de una raza/humanidad, el viaje con varios "fracasos/dificultades". Joder, incluso el planeta "elegido" del científico tiene el apellido "Wolf" (Lobo) que es el simbolo de "Roma" que es el lugar donde finalmente en la Eneida han llegado como su hogar.
Aún así, con lo pesado que es el autor hablando de todo lo que le inspiró para hacer Interestellar en ningún momento ha mentado la Eneida como su fuente principal.
Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.
Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).
Con esto quiero decir "la imaginacion "NO" existe", si no que la imaginación tiene como base el uso de elementos existentes y mezclarlos y modificarlos de formas curiosas hasta llegar a un punto donde podria considerarse... unico.
Un caballo que en vez de tener 1 cuerno tiene exactamente 23 cuernos y además es rosa y además es la mitad del tamaño y además tiene plumas... es algo que nadie se ha imaginado hasta ahora (o sí, a saber), pero eso no quita que sea un unicornio rosado emplumado con enanismo y cuernos de más...

Pues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.
Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Y así tenemos un leon como este:Lompiero escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 1:38 amPues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.

Aun tenindo el "cuerpo" del animal".

Lo decía más bien por el ejemplo que pusiste del Unicornio, que se basa en los relatos sobre Rinocerontes.Monet vobiscum escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 10:30 amY así tenemos un leon como este:Lompiero escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 1:38 amPues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.
Aun tenindo el "cuerpo" del animal".
Pero eso también sirve, XD.