Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5407
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Batvictor »

Esta claro que Imu viene del comic "CORTO MALTES MU, EL CONTINENTE PERDIDO"

obvaimente

pero no voy a desarollarlo.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2290
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Dom Ene 18, 2026 2:40 pm
Spoiler: Mostrar
Eltroll John escribió: Dom Ene 18, 2026 12:59 pm pero no entiendo muy bien algunos comentarios como que Nadia es hermana gemela de El castillo en el cielo :?
Nadia fue ideada por Hayao Miyazaki a finales de los 70, principios de los 80, inicialmente como secuela de Conan el Niño del Futuro. En principio iba a ser un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y La Vuelta Al Mundo en 80 Días; es decir, iba a ser un homenaje al padre de la Ciencia Ficción: Jules Verne.



Por lo que sea, no se pudo llevar a cabo el proyecto colaborando con NHK y Toho, pero NHK y Toho se guardaron los derechos del proyecto y Miyazaki decidió entonces hacer El Castillo en el Cielo, que viene a ser un concepto muy parecido al concepto inicial que había planeado con Nadia. De ahí que se diga que Nadia es la hermana gemela del Castillo en el Cielo, porque ambas nacen del mismo proyecto ideado por Miyazaki después de acabar Conan el Niño del Futuro en 1978.

NHK y Toho, en 1989, decidieron contratar a Gainax para que ejecutasen el concepto de Miyazaki en forma de serie de TV. Aquí es donde comienza la diversión, ya que inicialmente el director de los 2 primeros capítulos fue Yoshiyuki Sadamoto, famoso diseñador de personajes de Gainax. Pero Sadamoto rápidamente vio que lo de ser director no iba con él, y entonces Hideaki Anno se puso a los mandos del proyecto.

Imagen

La lucha por el control creativo de Nadia desató una caótica producción y económicamente casi fue la tumba de una Gainax que se vio abocada a endeudarse para hacerse cargo de los costes, ya que la mayoría de beneficios se los llevaban NHK y Toho. NHK y Toho, cada semana, les enviaban por fax las ideas y los guiones de los capítulos a Gainax, pero Hideaki Anno y el resto de miembros del staff los cogían y los tiraban a la basura.

Inicialmente concebida como una serie de 26 capítulos, el éxito de la serie hizo que NHK y Toho, a espaldas de Gainax, ampliasen la serie 13 capítulos más, con los infames rellenos del arco de La Isla y África, haciendo que la calidad global de la serie quedase seriamente dañada. Es aquí donde nace el famoso rumor que Hideaki Anno acabó profundamente deprimido después de tener que lidiar con NHK y Toho durante la producción de Nadia.

A pesar de todo, Nadia fue un éxito rotundo en Japón y Hideaki Anno decidió crear una secuela titulada Neon Genesis Evangelion, en donde los 16 Adams que escaparon del Red Noah serían los ángeles antagonistas y en donde Misato sería descendiente de Nadia (por eso ambas tienen el pelo lila).

Imagen
Spoiler: Mostrar
*Fun fact*: Anno dijo que el personaje de Misato estaba basado en su amor platónico, la actriz de doblaje Noriko Hidaka, famosa por ser la voz de Akane Tendo, Jean Roque Raltique o Bell-mère. También fue la voz de la protagonista del debut como director de Hideaki Anno: la mítica Gunbuster.
Pero los derechos de Nadia seguían siendo de NHK & Toho y no consiguieron llegar a un acuerdo, así que Evangelion espiritualmente y conceptualmente es una secuela de Nadia, pero por razones legales, Gainax no podía afirmar que lo fuese oficialmente.

Versión corta: Miyazaki creó el concepto de Nadia y realizó la película de El Castillo en el Cielo basándose en él, mientras que la serie de TV fue desarrollada a partir del mismo concepto, pero por un joven Hideaki Anno.
Buenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Jon Snow »

Eltroll John escribió: Vie Ene 23, 2026 2:25 pm
Jon Snow escribió: Dom Ene 18, 2026 2:40 pm
Spoiler: Mostrar
Eltroll John escribió: Dom Ene 18, 2026 12:59 pm pero no entiendo muy bien algunos comentarios como que Nadia es hermana gemela de El castillo en el cielo :?
Nadia fue ideada por Hayao Miyazaki a finales de los 70, principios de los 80, inicialmente como secuela de Conan el Niño del Futuro. En principio iba a ser un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y La Vuelta Al Mundo en 80 Días; es decir, iba a ser un homenaje al padre de la Ciencia Ficción: Jules Verne.



Por lo que sea, no se pudo llevar a cabo el proyecto colaborando con NHK y Toho, pero NHK y Toho se guardaron los derechos del proyecto y Miyazaki decidió entonces hacer El Castillo en el Cielo, que viene a ser un concepto muy parecido al concepto inicial que había planeado con Nadia. De ahí que se diga que Nadia es la hermana gemela del Castillo en el Cielo, porque ambas nacen del mismo proyecto ideado por Miyazaki después de acabar Conan el Niño del Futuro en 1978.

NHK y Toho, en 1989, decidieron contratar a Gainax para que ejecutasen el concepto de Miyazaki en forma de serie de TV. Aquí es donde comienza la diversión, ya que inicialmente el director de los 2 primeros capítulos fue Yoshiyuki Sadamoto, famoso diseñador de personajes de Gainax. Pero Sadamoto rápidamente vio que lo de ser director no iba con él, y entonces Hideaki Anno se puso a los mandos del proyecto.

Imagen

La lucha por el control creativo de Nadia desató una caótica producción y económicamente casi fue la tumba de una Gainax que se vio abocada a endeudarse para hacerse cargo de los costes, ya que la mayoría de beneficios se los llevaban NHK y Toho. NHK y Toho, cada semana, les enviaban por fax las ideas y los guiones de los capítulos a Gainax, pero Hideaki Anno y el resto de miembros del staff los cogían y los tiraban a la basura.

Inicialmente concebida como una serie de 26 capítulos, el éxito de la serie hizo que NHK y Toho, a espaldas de Gainax, ampliasen la serie 13 capítulos más, con los infames rellenos del arco de La Isla y África, haciendo que la calidad global de la serie quedase seriamente dañada. Es aquí donde nace el famoso rumor que Hideaki Anno acabó profundamente deprimido después de tener que lidiar con NHK y Toho durante la producción de Nadia.

A pesar de todo, Nadia fue un éxito rotundo en Japón y Hideaki Anno decidió crear una secuela titulada Neon Genesis Evangelion, en donde los 16 Adams que escaparon del Red Noah serían los ángeles antagonistas y en donde Misato sería descendiente de Nadia (por eso ambas tienen el pelo lila).

Imagen
Spoiler: Mostrar
*Fun fact*: Anno dijo que el personaje de Misato estaba basado en su amor platónico, la actriz de doblaje Noriko Hidaka, famosa por ser la voz de Akane Tendo, Jean Roque Raltique o Bell-mère. También fue la voz de la protagonista del debut como director de Hideaki Anno: la mítica Gunbuster.
Pero los derechos de Nadia seguían siendo de NHK & Toho y no consiguieron llegar a un acuerdo, así que Evangelion espiritualmente y conceptualmente es una secuela de Nadia, pero por razones legales, Gainax no podía afirmar que lo fuese oficialmente.

Versión corta: Miyazaki creó el concepto de Nadia y realizó la película de El Castillo en el Cielo basándose en él, mientras que la serie de TV fue desarrollada a partir del mismo concepto, pero por un joven Hideaki Anno.
Buenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...
Si hubiese sido un oportunista habría intentado ser el director desde el inicio, pero fue Sadamoto el director de Nadia en un principio, hasta que vio que ser director no era para él y lo dejó.

Al final, Hideaki Anno era el Messi de Gainax, todos sabían que el estudio y sus carreras dependían de su talento. Gunbuster fue un éxito, Nadia fue un éxito y con Evangelion directamente revolucionaron la historia de la animación moderna.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2290
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Mar Ene 27, 2026 3:04 pm
Eltroll John escribió: Vie Ene 23, 2026 2:25 pm
Jon Snow escribió: Dom Ene 18, 2026 2:40 pm
Spoiler: Mostrar

Nadia fue ideada por Hayao Miyazaki a finales de los 70, principios de los 80, inicialmente como secuela de Conan el Niño del Futuro. En principio iba a ser un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y La Vuelta Al Mundo en 80 Días; es decir, iba a ser un homenaje al padre de la Ciencia Ficción: Jules Verne.



Por lo que sea, no se pudo llevar a cabo el proyecto colaborando con NHK y Toho, pero NHK y Toho se guardaron los derechos del proyecto y Miyazaki decidió entonces hacer El Castillo en el Cielo, que viene a ser un concepto muy parecido al concepto inicial que había planeado con Nadia. De ahí que se diga que Nadia es la hermana gemela del Castillo en el Cielo, porque ambas nacen del mismo proyecto ideado por Miyazaki después de acabar Conan el Niño del Futuro en 1978.

NHK y Toho, en 1989, decidieron contratar a Gainax para que ejecutasen el concepto de Miyazaki en forma de serie de TV. Aquí es donde comienza la diversión, ya que inicialmente el director de los 2 primeros capítulos fue Yoshiyuki Sadamoto, famoso diseñador de personajes de Gainax. Pero Sadamoto rápidamente vio que lo de ser director no iba con él, y entonces Hideaki Anno se puso a los mandos del proyecto.

Imagen

La lucha por el control creativo de Nadia desató una caótica producción y económicamente casi fue la tumba de una Gainax que se vio abocada a endeudarse para hacerse cargo de los costes, ya que la mayoría de beneficios se los llevaban NHK y Toho. NHK y Toho, cada semana, les enviaban por fax las ideas y los guiones de los capítulos a Gainax, pero Hideaki Anno y el resto de miembros del staff los cogían y los tiraban a la basura.

Inicialmente concebida como una serie de 26 capítulos, el éxito de la serie hizo que NHK y Toho, a espaldas de Gainax, ampliasen la serie 13 capítulos más, con los infames rellenos del arco de La Isla y África, haciendo que la calidad global de la serie quedase seriamente dañada. Es aquí donde nace el famoso rumor que Hideaki Anno acabó profundamente deprimido después de tener que lidiar con NHK y Toho durante la producción de Nadia.

A pesar de todo, Nadia fue un éxito rotundo en Japón y Hideaki Anno decidió crear una secuela titulada Neon Genesis Evangelion, en donde los 16 Adams que escaparon del Red Noah serían los ángeles antagonistas y en donde Misato sería descendiente de Nadia (por eso ambas tienen el pelo lila).

Imagen
Spoiler: Mostrar
*Fun fact*: Anno dijo que el personaje de Misato estaba basado en su amor platónico, la actriz de doblaje Noriko Hidaka, famosa por ser la voz de Akane Tendo, Jean Roque Raltique o Bell-mère. También fue la voz de la protagonista del debut como director de Hideaki Anno: la mítica Gunbuster.
Pero los derechos de Nadia seguían siendo de NHK & Toho y no consiguieron llegar a un acuerdo, así que Evangelion espiritualmente y conceptualmente es una secuela de Nadia, pero por razones legales, Gainax no podía afirmar que lo fuese oficialmente.

Versión corta: Miyazaki creó el concepto de Nadia y realizó la película de El Castillo en el Cielo basándose en él, mientras que la serie de TV fue desarrollada a partir del mismo concepto, pero por un joven Hideaki Anno.
Buenos datos, pero aunque creo que no es tu intención dejas mal a Hideaki, así como describes la situación parece mas un oportunista...
Si hubiese sido un oportunista habría intentado ser el director desde el inicio, pero fue Sadamoto el director de Nadia en un principio, hasta que vio que ser director no era para él y lo dejó.

Al final, Hideaki Anno era el Messi de Gainax, todos sabían que el estudio y sus carreras dependían de su talento. Gunbuster fue un éxito, Nadia fue un éxito y con Evangelion directamente revolucionaron la historia de la animación moderna.



yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Jon Snow »

Eltroll John escribió: Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.
Fíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.

Y eso es parte de lo que hace a Nadia tan especial: era un proyecto de Hayao Miyazaki en homenaje a Jules Verne, que acabo siendo entregado a un jovencísimo Hideaki Anno, quien rápidamente lo hizo suyo y le imprimió su toque inconfundible. Ese estilo que más tarde sería fácilmente reconocible en Evangelion.

Además, Miyazaki ya había realizado El Castillo en el Cielo años antes de que le encargasen a Gainax hacer Nadia. Y si has visto las dos obras, es evidente que parten de premisas similares, pero también es evidente que son claramente distintas la una de la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2290
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Eltroll John »

Jon Snow escribió: Mié Ene 28, 2026 3:01 pm
Eltroll John escribió: Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.
Fíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.

Y eso es parte de lo que hace a Nadia tan especial: era un proyecto de Hayao Miyazaki en homenaje a Jules Verne, que acabo siendo entregado a un jovencísimo Hideaki Anno, quien rápidamente lo hizo suyo y le imprimió su toque inconfundible. Ese estilo que más tarde sería fácilmente reconocible en Evangelion.

Además, Miyazaki ya había realizado El Castillo en el Cielo años antes de que le encargasen a Gainax hacer Nadia. Y si has visto las dos obras, es evidente que parten de premisas similares, pero también es evidente que son claramente distintas la una de la otra.
Una cosa es tomar referencias y otra tomar la idea ya elaborada y decir que es prácticamente lo mismo pero ponerle otro nombre, eso es lo que dabas a entender con tu primer mensaje, que tomar referencias nunca ha sido malo ni me he opuesto a ello
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5165
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Monet vobiscum »

Eltroll John escribió: Vie Ene 30, 2026 11:01 am
Jon Snow escribió: Mié Ene 28, 2026 3:01 pm
Eltroll John escribió: Mié Ene 28, 2026 1:17 pm
yo hablo por como has descrito el contexto, por que al parecer por lo que tu mismo describes tomo ideas que no eran propias y asumió proyectos que no eran suyos, su éxito posterior sobra ya que eso no es determinante para pensar si alguien es o no un oportunista, incluso muchas veces los oportunistas son gente muy exitosa, pero solo digo esto porque eso es lo que aparenta ser de acuerdo al escenario que has compartido, no es que sea una aseveración mía, no estoy afirmando que lo es, solo que lo haces ver así, aunque esa no fuera tu intención.
Fíjate que el propio proyecto inicial de Miyazaki era básicamente tomar ideas que no eran propias (Jules Verne y Jonathan Swift) y hacerlas suyas. ¿Son Miyazaki y Ghibli unos oportunistas que se aprovecharon de las ideas de otros para granjear su éxito? Obviamente no, plantear algo así me parecería que es querer sí o sí sacar una conclusión bastante sensacionalista de una práctica absolutamente habitual y cotidiana en la industria del entretenimiento. Al final, el mundo de la creación funciona así, todo el mundo, en mayor o menor grado, copia a todo el mundo.

Y eso es parte de lo que hace a Nadia tan especial: era un proyecto de Hayao Miyazaki en homenaje a Jules Verne, que acabo siendo entregado a un jovencísimo Hideaki Anno, quien rápidamente lo hizo suyo y le imprimió su toque inconfundible. Ese estilo que más tarde sería fácilmente reconocible en Evangelion.

Además, Miyazaki ya había realizado El Castillo en el Cielo años antes de que le encargasen a Gainax hacer Nadia. Y si has visto las dos obras, es evidente que parten de premisas similares, pero también es evidente que son claramente distintas la una de la otra.
Una cosa es tomar referencias y otra tomar la idea ya elaborada y decir que es prácticamente lo mismo pero ponerle otro nombre, eso es lo que dabas a entender con tu primer mensaje, que tomar referencias nunca ha sido malo ni me he opuesto a ello
A este punto de la historia, todas las historias quieran o no quieran estan ya contadas. Si bien algunas de forma más literal que otras o bien combinaciones de varias o con ligeras variaciones... Incluso con elementos en un principio muy dispares, si se les echa un vistazo se pueden ver las similitudes, a veces inquietantes... INCLUSO CUANDO NO ESTÁN BASADAS o INCLUSO CUANDO EL AUTOR PUEDE NI SABER DE ELLO.

Por ejemplo:

Interestellar se podria asemejar a la Eneida. --> La busqueda de un nuevo hogar, el valor de los hijos, la esperanza de una raza/humanidad, el viaje con varios "fracasos/dificultades". Joder, incluso el planeta "elegido" del científico tiene el apellido "Wolf" (Lobo) que es el simbolo de "Roma" que es el lugar donde finalmente en la Eneida han llegado como su hogar.

Aún así, con lo pesado que es el autor hablando de todo lo que le inspiró para hacer Interestellar en ningún momento ha mentado la Eneida como su fuente principal.



Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.

Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).


Con esto quiero decir "la imaginacion "NO" existe", si no que la imaginación tiene como base el uso de elementos existentes y mezclarlos y modificarlos de formas curiosas hasta llegar a un punto donde podria considerarse... unico.

Un caballo que en vez de tener 1 cuerno tiene exactamente 23 cuernos y además es rosa y además es la mitad del tamaño y además tiene plumas... es algo que nadie se ha imaginado hasta ahora (o sí, a saber), pero eso no quita que sea un unicornio rosado emplumado con enanismo y cuernos de más...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5531
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.

Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).
Pues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5165
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: Dom Feb 01, 2026 1:38 am
Monet vobiscum escribió: Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.

Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).
Pues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.
Y así tenemos un leon como este:

Imagen

Aun tenindo el "cuerpo" del animal".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5531
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Dom Feb 01, 2026 10:30 am
Lompiero escribió: Dom Feb 01, 2026 1:38 am
Monet vobiscum escribió: Vie Ene 30, 2026 11:25 am Pongamos un "juego", imaginad a un monstruo/criatura completamente inventada y describidlo.

Al final vais a elementos ya existentes con ligeras (o no tan ligeras) modificaciones, cantidad (Ciclope es una persona con 1 ojo de menos, una Hidra es un dragon con cabezas de más), Tamaño (Gigante es una persona grande), Mezcla (Un Minotauro, Sirena...) o EXTRAS (Unicornio es un Caballo que se le pone como extra un cuerno).
Pues, así es como pasaba en la antigüedad. Los exploradores describían lo que veían y los artistas lo interpretaban desde lo que ya conocían.
Y así tenemos un leon como este:

Imagen

Aun tenindo el "cuerpo" del animal".
Lo decía más bien por el ejemplo que pusiste del Unicornio, que se basa en los relatos sobre Rinocerontes.

Pero eso también sirve, XD.
Responder