Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5407
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Sorry por el doble post
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil
- thebodhman
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5544
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
- Ubicación: Donde amargan los kibidangos
- Edad: 31
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Tal vez. A todo. Pero Oda suele acabar comentando las cosas en las que se inspira, si no comenta sobre algo, es posible que el parecido solo sea coincidencia.Batvictor escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 12:09 pm Sorry por el doble post
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil

- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
thebodhman escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 2:56 pmTal vez. A todo. Pero Oda suele acabar comentando las cosas en las que se inspira, si no comenta sobre algo, es posible que el parecido solo sea coincidencia.Batvictor escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 12:09 pm Sorry por el doble post
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil
Lo de Ace Ventura es total, hasta la forma de bailar.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Lady Godiva
https://www.gmridiomas.com/es/blog/2016 ... ady-godiva
https://www.gmridiomas.com/es/blog/2016 ... ady-godiva
Creo que, al menos en parte, la leyenda de Godiva sirvió de inspiración para Oden y su baile desnudo para liberar a su país de la influencia de Kaido.La leyenda de Lady Godiva es una de las más sugerentes e inspiradoras de la cultura inglesa, y eso que los ingleses tienen leyendas de todo tipo y para todos los gustos, a cada cual más sorprendente. Ha inspirado infinidad de obras de arte, todo tipo de películas, capítulos en series de televisión e incluso una famosa marca de bombones belgas. Su representación más famosa es el cuadro del autor John Collier, de 1897.
Lady Godiva era una dama anglosajona casada con Leofric (968 - 1057) conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Cuenta la leyenda que ante la ambición de su marido y los abusivos impuestos con que este martirizaba al pueblo de Coventry, Lady Godiva insistía para que acabase con su avaricia. Al fin, Leofric accedió a bajar los impuestos al pueblo con la condición de que su mujer paseara desnuda a caballo por la ciudad, pensando que jamás seria capaz. Sin embargo, en deferencia a su pueblo, Lady Godiva paseó desnuda a caballo para lograr que su marido bajara los impuestos de los vecinos, no sin antes haber acordado con estos que se quedasen en sus casas y no mirasen su paseo. Se cuenta que al final consiguió conmover a su marido y este cumplió su promesa.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4353
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Lo pensé alguna vez, pero vamos, Jonhy Bravo no deja de ser una parodia de un estereotipo de estadounidense de los años 50 o así con tupé gafas y chulería, a la vez que Ace Ventura parte del mismo estereotipo pero en zonas de playa, es decir, tupé, gafas a veces y camisa hawaiana.Batvictor escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 12:09 pm Sorry por el doble post
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil
A ello súmale que Franky imita tanto a Ace Ventura, como Frankenstein, como a Popeye. Quizás también esté por ahi algo de inspiración de Jonhy Bravo, pero también podría ser que le hubiera salido casualmente así de parecido por la mezcla de lo anterior.
De todas formas ¿no hay ya un tema de referencias e inspiraciones en general?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5407
- Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
- Ubicación: Cerdanyola del Valles
- Edad: 28
- Género:
- Contactar:
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Seguramente solo sea coincidenciaKumadori CP9 escribió: ↑Jue Mar 21, 2024 11:53 amLo pensé alguna vez, pero vamos, Jonhy Bravo no deja de ser una parodia de un estereotipo de estadounidense de los años 50 o así con tupé gafas y chulería, a la vez que Ace Ventura parte del mismo estereotipo pero en zonas de playa, es decir, tupé, gafas a veces y camisa hawaiana.Batvictor escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 12:09 pm Sorry por el doble post
Dos ideas
Estoy dibujando a Franky y
Esta basado Franky es Jonny Bravo?
Las gafas de sol, el tupé, la forma del cuerpo, las poses
Franky es Jonny Bravo con la cara de ace Ventura?
Y luego el señor Merry y el going merry y su imagen de oveja
Sale de la canción Marry tenía una ovejita
Otra cosa es que no se porque Oda haría que el going merry tuviera parte inspirada en esa canción infantil
A ello súmale que Franky imita tanto a Ace Ventura, como Frankenstein, como a Popeye. Quizás también esté por ahi algo de inspiración de Jonhy Bravo, pero también podría ser que le hubiera salido casualmente así de parecido por la mezcla de lo anterior.
De todas formas ¿no hay ya un tema de referencias e inspiraciones en general?
O Oda para diseñar a Franky escogería varias imágenes de referencias y entre ellas estuviera Jhonny bravo
A saber
Pero probablemente sea lo que tu dices
Si, hay un tema hecho por Pillo que esta más desarrollado que este
Pero yo al menos desconocía su existencia cuando se abrió este
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Por más que suene machista, entiéndase la época, el marido le dijo que sin los impuestos no tendría para pagarle los vestidos, y ella eligió ir sin vestido.
Digo yo.
Pues me sumo a Batvictor. Yo tampoco lo conocía cuando creé este.Kumadori CP9 escribió: ↑Jue Mar 21, 2024 11:53 am
De todas formas ¿no hay ya un tema de referencias e inspiraciones en general?
Pero invito a Pillo a volcar aquí toda su sabiduría.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
A ver, pues por poder puede ser, yo qué sé, pero de dónde sale esa afirmación? En el texto que yo comparto no se dice tal cosa, lo has leído en otro? Porque de no ser así, sí, me parece una asunción machista. Me da igual que "se entienda la época", en el presente no es así y te lo has sacado de la manga y me aparece tratar de desvirtuar una leyenda porque la protagonista es una mujer y le haces de menos (nadie dijo nada de machismo pero sentiste que debías defenderteOne Pirate escribió: ↑Jue Mar 21, 2024 4:03 pm
Por más que suene machista, entiéndase la época, el marido le dijo que sin los impuestos no tendría para pagarle los vestidos, y ella eligió ir sin vestido.
Digo yo.
De todas formas, es un tema para compartir posibles referencias de One Piece a historias del mundo real, qué necesidad hay de ese análisis??
-
julesvernecr
- Aprendiz

- Mensajes: 7
- Registrado: Lun Feb 06, 2023 11:27 pm
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Aclaro desde antes lo siguiente:
Este es simplemente un análisis teórico sobre posibles influencias que Oda podría haber tomado para desarrollar lo que estamos viendo en este inicio de la saga final. Conceptos como el siglo vacío, Nika, Imu y el Gorosei entre otros expondré en estas ideas.
No pretendo afirmar que estas inspiraciones sean definitivas o exactas. Con esta aclaración, deseo compartir estas teorías para que cada uno pueda formarse sus propias conclusiones y compartir sus opiniones al respecto.
Me interesa explorar hasta qué punto esta teoría puede desarrollarse o si simplemente se queda en pura especulación. Invito a quienes estén interesados a contribuir con ideas que puedan enriquecer este análisis, así como también a aquellos expertos que puedan ayudar a fortalecer o refutar estas ideas.
Para comprender de qué va esto es mejor partir del Wu Xing o Yin Yang chino:
Wu Xing (五行)
https://es.wikipedia.org/wiki/Wu_Xing
La teoría de los Cinco Elementos, también conocida como Wu Xing en chino, se basa en la idea de cinco fases o movimientos, cada uno asociado con un elemento: fuego, agua, madera, metal y tierra. Cada uno de estos elementos se relaciona con un planeta: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno y una dirección. Norte, Sur, Este, Oeste y Central. Como la bandera del gobierno mundial.

Lo más destacable de esta teoría es el uso de un pentagrama estelar para representar las relaciones entre estos elementos y sus ciclos. Este símbolo, similar a otros pentagramas pero reinterpretado en el manga.
Es importante señalar que el Kanji "Go" (五), que significa cinco, se utiliza para representar estos elementos. La escritura japonesa tiene sus raíces en la china, y el kanji mencionado sigue siendo utilizado en japonés para representar el número 5, tal y como lo utiliza Oda en la palabra Gorōsei (五老星).


Era Nara: similitudes con el siglo vacío, Ohara, Nika e Imu
Imu tiene muchas similitudes con un Onmyōji. La historia y tiempos en que suceden los acontecimientos importantes para ellos. Pueden leer más en el siguiente link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Onmy%C5%8Dd%C5%8D
Los Onmyōji eran especialistas en magia y adivinación, basados en las teorías chinas de los cinco elementos y del yin-yang.
Los Onmyōdō pueden utilizar invocaciones para diversos propósitos, como comunicarse con espíritus, dioses, o para atraer energías específicas, ya sea para propósitos benéficos o perjudiciales, dependiendo de la intención y la ética del practicante.
La teoría de los Cinco Elementos tardó aproximadamente 100 años(Siglo vacío) en fusionarse con varias disciplinas durante la era Nara hasta la instauración de la era Heian, famosa por la protección a los Onmyōji por parte del gobierno.
Durante la era Nara, se intentó establecer el budismo como religión estatal, se creó el templo Tōdai-ji y en su interior se colocó la estatua del Buda Dainichi (o "Gran Buda Sol"), asociada con la Diosa del Sol(me recuerda a Nika). Durante esta era; en este templo se empezaron a guardar obras de arte y tesoros en una parte llamada Shōsō-in (el gran museo-almacén); esto lo retomaremos luego.
Pese a los esfuerzos, por mantener el budaismo, este intento se detuvo abruptamente entre tantas causas una de ellas las de la emperatriz Kōken; la cual mandó a imprimir miles de pergaminos llamados Hyakumanto Darani (poneglyph) causando la destitución de los sacerdotes budistas con poder político.

Muchos de estos se encuentran entre los más de 10000 documentos llamados documentos o tesoros de Shōsō-in. Los cuales contribuyeron enormemente en la investigación de los sistemas políticos y sociales japoneses del período Nara, de la misma manera muestran el desarrollo de los sistemas japoneses de escritura como el Katakana.
Otro dato no menor es que de la caída de la era Nara y llegada de la era Heian a la adopción de la Teoría heliocéntrica(siglo XVI y XVII) pasaron alrededor de 800 años.
Los yūrei: similitudes con Nika y Gorōsei
https://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABrei
Son fantasmas japoneses los cuales tenían una vida pacífica y murieron tras algo tragico o suicidio. Usualmente aparecen en la madrugada y se van con el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico (similitud entre Luffy con Saturn).
Los Onmyōji normalmente estaban a cargo de controlar a los yūrei pero como se mencionó puede ser para propósitos benéficos o perjudiciales.
Los yūrei tienen varias clasificaciones pero rescato los goryō y onryō. los cuales son los fantasmas vengativos.
Los goryō tradicionalmente maldicen a una persona o un lugar como un acto de venganza por algo que se les hizo en vida. Son fantasmas vengativos de la clase aristocrática (como el Gorōsei). La creencia popular dice que son capaces de realizar venganzas catastróficas, desde destrucción de cadáveres, hasta la invocación de tifones y terremotos.
Un onryō es un fantasma japonés que puede volver al mundo físico para buscar venganza; pueden regresar del Yomi o inframundo japonés. Tras la muerte su espíritu llega a ser muy fuerte (como el despertar de Nika).
También pueden regresar desde el purgatorio al plano físico para infligir terror a sus enemigos. En el purgatorio suelen hacerse más fuertes por culpa de emociones poderosas tales como el rencor, el amor, los celos, el odio o la pena.
De momento hasta aquí, en cuanto salgan más capítulos en los cuales pueda encontrar algo lo traeré.
Este es simplemente un análisis teórico sobre posibles influencias que Oda podría haber tomado para desarrollar lo que estamos viendo en este inicio de la saga final. Conceptos como el siglo vacío, Nika, Imu y el Gorosei entre otros expondré en estas ideas.
No pretendo afirmar que estas inspiraciones sean definitivas o exactas. Con esta aclaración, deseo compartir estas teorías para que cada uno pueda formarse sus propias conclusiones y compartir sus opiniones al respecto.
Me interesa explorar hasta qué punto esta teoría puede desarrollarse o si simplemente se queda en pura especulación. Invito a quienes estén interesados a contribuir con ideas que puedan enriquecer este análisis, así como también a aquellos expertos que puedan ayudar a fortalecer o refutar estas ideas.
Para comprender de qué va esto es mejor partir del Wu Xing o Yin Yang chino:
Wu Xing (五行)
https://es.wikipedia.org/wiki/Wu_Xing
La teoría de los Cinco Elementos, también conocida como Wu Xing en chino, se basa en la idea de cinco fases o movimientos, cada uno asociado con un elemento: fuego, agua, madera, metal y tierra. Cada uno de estos elementos se relaciona con un planeta: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno y una dirección. Norte, Sur, Este, Oeste y Central. Como la bandera del gobierno mundial.

Lo más destacable de esta teoría es el uso de un pentagrama estelar para representar las relaciones entre estos elementos y sus ciclos. Este símbolo, similar a otros pentagramas pero reinterpretado en el manga.
Es importante señalar que el Kanji "Go" (五), que significa cinco, se utiliza para representar estos elementos. La escritura japonesa tiene sus raíces en la china, y el kanji mencionado sigue siendo utilizado en japonés para representar el número 5, tal y como lo utiliza Oda en la palabra Gorōsei (五老星).


Era Nara: similitudes con el siglo vacío, Ohara, Nika e Imu
Imu tiene muchas similitudes con un Onmyōji. La historia y tiempos en que suceden los acontecimientos importantes para ellos. Pueden leer más en el siguiente link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Onmy%C5%8Dd%C5%8D
Los Onmyōji eran especialistas en magia y adivinación, basados en las teorías chinas de los cinco elementos y del yin-yang.
Los Onmyōdō pueden utilizar invocaciones para diversos propósitos, como comunicarse con espíritus, dioses, o para atraer energías específicas, ya sea para propósitos benéficos o perjudiciales, dependiendo de la intención y la ética del practicante.
La teoría de los Cinco Elementos tardó aproximadamente 100 años(Siglo vacío) en fusionarse con varias disciplinas durante la era Nara hasta la instauración de la era Heian, famosa por la protección a los Onmyōji por parte del gobierno.
Durante la era Nara, se intentó establecer el budismo como religión estatal, se creó el templo Tōdai-ji y en su interior se colocó la estatua del Buda Dainichi (o "Gran Buda Sol"), asociada con la Diosa del Sol(me recuerda a Nika). Durante esta era; en este templo se empezaron a guardar obras de arte y tesoros en una parte llamada Shōsō-in (el gran museo-almacén); esto lo retomaremos luego.
Pese a los esfuerzos, por mantener el budaismo, este intento se detuvo abruptamente entre tantas causas una de ellas las de la emperatriz Kōken; la cual mandó a imprimir miles de pergaminos llamados Hyakumanto Darani (poneglyph) causando la destitución de los sacerdotes budistas con poder político.

Muchos de estos se encuentran entre los más de 10000 documentos llamados documentos o tesoros de Shōsō-in. Los cuales contribuyeron enormemente en la investigación de los sistemas políticos y sociales japoneses del período Nara, de la misma manera muestran el desarrollo de los sistemas japoneses de escritura como el Katakana.
Otro dato no menor es que de la caída de la era Nara y llegada de la era Heian a la adopción de la Teoría heliocéntrica(siglo XVI y XVII) pasaron alrededor de 800 años.
Los yūrei: similitudes con Nika y Gorōsei
https://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABrei
Son fantasmas japoneses los cuales tenían una vida pacífica y murieron tras algo tragico o suicidio. Usualmente aparecen en la madrugada y se van con el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico (similitud entre Luffy con Saturn).
Los Onmyōji normalmente estaban a cargo de controlar a los yūrei pero como se mencionó puede ser para propósitos benéficos o perjudiciales.
Los yūrei tienen varias clasificaciones pero rescato los goryō y onryō. los cuales son los fantasmas vengativos.
Los goryō tradicionalmente maldicen a una persona o un lugar como un acto de venganza por algo que se les hizo en vida. Son fantasmas vengativos de la clase aristocrática (como el Gorōsei). La creencia popular dice que son capaces de realizar venganzas catastróficas, desde destrucción de cadáveres, hasta la invocación de tifones y terremotos.
Un onryō es un fantasma japonés que puede volver al mundo físico para buscar venganza; pueden regresar del Yomi o inframundo japonés. Tras la muerte su espíritu llega a ser muy fuerte (como el despertar de Nika).
También pueden regresar desde el purgatorio al plano físico para infligir terror a sus enemigos. En el purgatorio suelen hacerse más fuertes por culpa de emociones poderosas tales como el rencor, el amor, los celos, el odio o la pena.
De momento hasta aquí, en cuanto salgan más capítulos en los cuales pueda encontrar algo lo traeré.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Bueno pues subamos un poco este tema.
Quería compartir algo, quizás no debería ir aquí, ya lo aviso, por no hacer referencia a otra obra, sino a la realidad.
En este caso , quería compartir posibles referencias en la Saga de Elbaph a las Siete Antiguas Maravillas del Mundo:
- El Coloso de Rodas, , representado por Rodhes (a.k.a. Road). De los Nuevos Piratas Gigantes es el más alto, digno Coloso... Además quería ser El Dios Sol, y oh sorpresa, la gran estatua era una representación de Helios, el Dios sol.
- el Faro de Alejandria , bueno a ver, esto va de referencias, no de representaciones. Alejandría era conocida sobre todo por poseer la que se creía mayor biblioteca del mundo, albergando centenares de miles de obras de múltiples culturas. El juego de palabras entre mas grande biblioteca por cantidad VS más grande por tamaño de los ejemplares, se hace sólo.
Otras que pudieran aparecer (resto de Antiguas Maravillas del Mundo)
- la Gran Pirámide de Guiza
- los Jardines Colgantes de Babilonia,
- el Templo de Artemisa en Éfeso,
- la Estatua de Zeus en Olimpia,
- el Mausoleo de Halicarnaso,
Y todas ellas, a excepción de la Gran Pirámide, han sido destruidas. Cómo personalmente creo que será destruido Elbaph con la liberación del Ragnarok de Loki.
Quería compartir algo, quizás no debería ir aquí, ya lo aviso, por no hacer referencia a otra obra, sino a la realidad.
En este caso , quería compartir posibles referencias en la Saga de Elbaph a las Siete Antiguas Maravillas del Mundo:
- El Coloso de Rodas, , representado por Rodhes (a.k.a. Road). De los Nuevos Piratas Gigantes es el más alto, digno Coloso... Además quería ser El Dios Sol, y oh sorpresa, la gran estatua era una representación de Helios, el Dios sol.
- el Faro de Alejandria , bueno a ver, esto va de referencias, no de representaciones. Alejandría era conocida sobre todo por poseer la que se creía mayor biblioteca del mundo, albergando centenares de miles de obras de múltiples culturas. El juego de palabras entre mas grande biblioteca por cantidad VS más grande por tamaño de los ejemplares, se hace sólo.
Otras que pudieran aparecer (resto de Antiguas Maravillas del Mundo)
- la Gran Pirámide de Guiza
- los Jardines Colgantes de Babilonia,
- el Templo de Artemisa en Éfeso,
- la Estatua de Zeus en Olimpia,
- el Mausoleo de Halicarnaso,
Y todas ellas, a excepción de la Gran Pirámide, han sido destruidas. Cómo personalmente creo que será destruido Elbaph con la liberación del Ragnarok de Loki.
Pues ha sido un gran trabajo de recopilación de información, estaré atento a nuevas edicionesjulesvernecr escribió: ↑Jue Mar 21, 2024 9:42 pm Aclaro desde antes lo siguiente:
hasta aquí, en cuanto salgan más capítulos en los cuales pueda encontrar algo lo traeré.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4353
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Lo había puesto en el tema del último capítulo, pero lo pongo aquí también:
Los nuevos detalles sobre la vida de Loki me han hecho pensar en Segismundo, de "La vida es sueño" de Calerón de la Barca.
-Un príncipe que nació con la profecía de que traicionaría y mataría a su padre.
-El padre lo encadenó desde pequeño sin haber hecho este nada por miedo (Ay mísero de mí)
-Probaron a soltarle una vez adulto, pero a esas alturas se había vuelto una bestia sin habilidades sociales, mató gente y provocó daños.
- Volvieron a encadenarle intentando hacerle creer que nunca fue liberado y que todo fue un sueño, asumiendo que había quedado demostrado que "la profecía" era cierta.
-Al final Segismundo se redime y hace entender a su padre que fué él quien le volvió así al condenarle por algo que no había hecho.
Loki nació con la misma profecía.
De momento sabemos que la lió muy fuerte hasta que mató a su padre y fue encadenado como Segismundo.
Pero nos falta por saber qué pasó antes de que empezara a actuar como un energúmeno.
Yo sospecho que su padre no era tan ejemplar como dicen, y que el hecho de creer que le iba a matar sin haber hecho él nada le hizo actuar fatal con su hijo hasta volverle así. Lo que viene siendo una "profecía autocumplida".
No digo con esto que piense que Oda se la ha leído, pero puede que haya buscado en internet historias sobre padres que la cagan por la predicción de que su hijo lo matará.
Y después de descartar Edipo, porque el incesto entre madre e hijo era demasiado, encontró la inspiración en Calderón.
Los nuevos detalles sobre la vida de Loki me han hecho pensar en Segismundo, de "La vida es sueño" de Calerón de la Barca.
-Un príncipe que nació con la profecía de que traicionaría y mataría a su padre.
-El padre lo encadenó desde pequeño sin haber hecho este nada por miedo (Ay mísero de mí)
-Probaron a soltarle una vez adulto, pero a esas alturas se había vuelto una bestia sin habilidades sociales, mató gente y provocó daños.
- Volvieron a encadenarle intentando hacerle creer que nunca fue liberado y que todo fue un sueño, asumiendo que había quedado demostrado que "la profecía" era cierta.
-Al final Segismundo se redime y hace entender a su padre que fué él quien le volvió así al condenarle por algo que no había hecho.
Loki nació con la misma profecía.
De momento sabemos que la lió muy fuerte hasta que mató a su padre y fue encadenado como Segismundo.
Pero nos falta por saber qué pasó antes de que empezara a actuar como un energúmeno.
Yo sospecho que su padre no era tan ejemplar como dicen, y que el hecho de creer que le iba a matar sin haber hecho él nada le hizo actuar fatal con su hijo hasta volverle así. Lo que viene siendo una "profecía autocumplida".
No digo con esto que piense que Oda se la ha leído, pero puede que haya buscado en internet historias sobre padres que la cagan por la predicción de que su hijo lo matará.
Y después de descartar Edipo, porque el incesto entre madre e hijo era demasiado, encontró la inspiración en Calderón.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
- Spoiler: Mostrar
Por parecerme rebuscado me gusta, aunque yo primero iría a lo fácil y buscaría alguna leyenda Japonesa, o nórdica en este caso. Apunte: Segismundo es un nombre con origen Godo, como todos los terminados en "-mundo"... Edmundo, Raimundo....
Lo trajeron los visigodos a la Península Ibérica vaya. Y quizás por ser una obra española crea yo que es rebuscada, que tanto se conoce a Calderón de la barca fuera de España
???kaizoku ou
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Kumadori CP9
- Vicealmirante

- Mensajes: 4353
- Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Después de Don Quijote de Cervantes (que es el más famoso, y a quien Oda ya ha hecho referencia con Donquijote Doflamingo, con Rocinante y con Gan Fall) yo diría que los clásicos españoles más internacionales son Don Juan y La vida es sueño.One Pirate escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 11:20 amSi la madre es como Ripley o Gerd no descartaría el incesto...
- Spoiler: Mostrar
Por parecerme rebuscado me gusta, aunque yo primero iría a lo fácil y buscaría alguna leyenda Japonesa, o nórdica en este caso. Apunte: Segismundo es un nombre con origen Godo, como todos los terminados en "-mundo"... Edmundo, Raimundo....
Lo trajeron los visigodos a la Península Ibérica vaya. Y quizás por ser una obra española crea yo que es rebuscada, que tanto se conoce a Calderón de la barca fuera de España???kaizoku ou
PD: Lola es su Rosaura
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- One Pirate
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 6419
- Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
- Edad: 39
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
Creo que después de Miguel de Cervantes, fuera de España se conoce la obra de Ernest Hemingway, y la de Federico García Lorca.Kumadori CP9 escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 5:35 pmDespués de Don Quijote de Cervantes (que es el más famoso, y a quien Oda ya ha hecho referencia con Donquijote Doflamingo, con Rocinante y con Gan Fall) yo diría que los clásicos españoles más internacionales son Don Juan y La vida es sueño.One Pirate escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 11:20 amSi la madre es como Ripley o Gerd no descartaría el incesto...
- Spoiler: Mostrar
Por parecerme rebuscado me gusta, aunque yo primero iría a lo fácil y buscaría alguna leyenda Japonesa, o nórdica en este caso. Apunte: Segismundo es un nombre con origen Godo, como todos los terminados en "-mundo"... Edmundo, Raimundo....
Lo trajeron los visigodos a la Península Ibérica vaya. Y quizás por ser una obra española crea yo que es rebuscada, que tanto se conoce a Calderón de la barca fuera de España???kaizoku ou
PD: Lola es su Rosaura![]()
Nuestros Clásicos, como La Celestina, La Regenta, Los Episodios Nacionales, Lope, Góngora, Quevedo, y menos clásicos como Delibes o Cela, quedarían en tercer plano, encabezados eso sí por las dos obras que comentas, La vida es Sueño de Calderón, Don Juan Tenorio de Zorrilla y las rimas y Leyendas de Bécquer.
Supongo que Machado, Alberti, Hernández y Juan Ramón Jiménez tb han de ser muy conocidos fuera de España.
---------
La trama de Dressrosa fue la versión de Oda de "Fiesta" de Hemingway , y la trama de Whole Cake , la versión de "Bodas de sangre" de Lorca
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2272
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
- Ubicación: Envigado Nights
- Edad: 35
- Género:
- Contactar:
Re: Humpty Dumpty, los cuentos de Oda
feklips escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 3:18 am Oda con los "shanks" no estará usando el cuento El principe y el Mendigo ?? o que sean gemelos y la madre logró esconder a uno en el cofre que robo Roger (flashback pelicula RED) y que el otro era mas fuerte se quedó con su padre , ya que este querría matar al "debil" , a Oda le encanta jugar con el fuerte y el debil que al final que era fuerte era mas debil siempre , repitiendo tambien la historia de Sanji y la vision de su madre. da para todo XD










