Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Migeru escribió: Mar Ago 22, 2023 3:47 pm He visto Nimona y es de las mejores películas de animación que he visto últimamente, todo lo que desborda es positivo, no le achaco nada malo ahora mismo... quizá pretende ser muy "rockera y cañera" y nunca me ha molado ese rollo, pero vamos, por poner alguna pega.
Si este año no estuviera Spider-Man seguramente fuera la mejor del año, pero aún está por ver quién ganará ese título, y en un par de días tenemos Tortugas Ninja y las expectativas son altisimas, al menos en animación roza la perfección. Lo he dicho.
Te recomiendo que le eches un ojo en Netflix también a The Monkey King. Se estrenó esta semana, y no es tan buena como Nimona, pero también me parece de un nivel muy alto.

Netflix desde hace un tiempo está apostando por películas de animación que al final son de lo mejor que tiene en el catálogo: The Sea Beast, The Mitchells vs the Machines, Vivo, Wish Dragon, Over the Moon, The Magician's Elephant...
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Kuby37 escribió: Mar Ago 22, 2023 3:58 pm
Te recomiendo que le eches un ojo en Netflix también a The Monkey King. Se estrenó esta semana, y no es tan buena como Nimona, pero también me parece de un nivel muy alto.

Netflix desde hace un tiempo está apostando por películas de animación que al final son de lo mejor que tiene en el catálogo: The Sea Beast, The Mitchells vs the Machines, Vivo, Wish Dragon, Over the Moon, The Magician's Elephant...
The Monkey King la tengo en la lista, y Sea Beast me gustó bastante, el resto no me atrae mucho pero seguramente termine cayendo. En general me mola el camino que están llevando con la animación, van saliendo perlas de vez em cuando que valen mucho la pena.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero Netflix no se habia cargado el departamento de animación?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 9:52 pm Pero Netflix no se habia cargado el departamento de animación?
Parece que la parte series nada más.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Ayer vi Tortugas Ninja Caos Mutante y es justo lo que esperaba ver, buena historia, humor cojonudo, animación perfectisima, una obra de arte en cada escena, sigo alucinando haber visto un estilo tan distinto a lo que estamos acostumbrados.

Han reiniciado una vez más la historia, haciendo cambios importantes pero respetando el núcleo, siendo en mi opinión la versión de las tortugas que más cambios ha sufrido y aún así es de mis favoritas. Esta película es magia.

El Pero; hay varios puntos en la peli que desconecté, o bien por el ritmo frenético que lleva (no me pasó con la última de Spider-Man) o porque meten de cada corte en escenas de acción y frenan en seco el momento que esperas vaya in crescendo. La bso es muy buena, muy ochentera, pero creo que podrían haberla exprimido mejor, meten cortes raros o hacen como Tarantino y te dejan con la miel en los labios.

Podría haber sido la mejor película de animación del año fácil, pero ha tenido la mala suerte de estar en la sombra de Spider-Man, aún así es de las mejores películas de las tortugas, si no la mejor. Una experiencia única.
Y bueno, al final de la peli...
Spoiler: Mostrar
vemos la silueta de Shredder acercándose a la ciudad, lo que confirma una segunda parte.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Una última andanada estival.

Terror en el espacio (1965), de Mario Bava
La película tiene bastantes dosis de cutrerío, aunque no la consideraría de serie B. La incluyo dentro de las precursoras del género, con valor cinematográfico por servir de referencia a tantas otras que vendrían después. No sé hasta qué punto qué aspectos de las películas son innovadores. No he visto La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), mucho más famosa, pero creo que esa por ejemplo transcurre en La Tierra y no tiene tantas dosis de ciencia ficción.
Easy Rider. Buscando mi destino (1969), de Dennis Hopper
Esta película ha de ser uno de los mayores exponentes de la cultura americana que haya visto. Costumbrismo contemporáneo + melancolía del viajero, adaptados en el único lenguaje en que se puede adaptar, el cinematográfico. Me ha parecido una película redonda, de principio a fin.
Cómo ser John Malkovich (1999), de Spike Jonze
Eh wadafá.
Algo así como la mitad de esta película es un cúmulo de bizarrismos aleatorios sin ningún sentido soltados al tuntún. Y de repente a la mitad, alguien en dirección decide que ha llegado el momento de hacer algo con todas esas bizarradas, ocupándose la segunda mitad del film de desenredar la trama, ordenarla y conectarla cuidadosamente para que todo pase a tener sentido. Y a su extraña manera, mola.
Adivina quién viene esta noche (1967), de Stanley Kramer
¡Alucinante! ¡En 1967 ya le estaban allanando el camino a los de la Agenda 2030 y el BLM! Ignoro cómo, pero seguro que Bill Gates, que entonces ya tenía 12 años, tuvo algo que ver... ¡una pareja interracial!
Tonterías aparte, grandísima película, qué importante ha debido ser. Poitier es Obama.
esta película guarda una similitud con Lo que el viento que se llevó: la escena más tristemente racista la protagoniza un criado negro, demasiado orgulloso de ser criado.
PD: Acabo de darme cuenta de que el gran discurso final de Spencer Tracy es la base detrás de Up, la película de animación. Esa maravillosa historia de amor contada en unos minutos, nace de la escena final de esta película.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TanqueLopez »

Vista FNAF (Movie), sin haber jugado los juegos, sin haber visto gameplays, simplemente con la idea de ver una historia con animatrónicos...

Imagen
No estuvo mal, fue contagiosa la emoción del resto de las personas que fueron a verle... hubieron varios errores típicos de las pelis de terror, pero bueno, creo que los fans lo disfrutarán mucho más, por las referencias y posibles confirmaciones que pudieron dar en ésta.

PD: Me resultó curioso que la hermana del protaonista se parezca tanto al hermano que tuvo anteriormente en Zatura, lol.
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por dswitchfofo »

Pues hoy he visto la película de FNaF y la verdad es que es bastante meh.
Me he querido cortar la polla con la parte del fuerte, por Dios que cringe.
Ahora soy fofinhofgc, pero no puedo cambiar el nombre.
Tuitah Anilist
Imagen

MENSAJES DESTACADOS:
CÁTEDRA A DARK SOULS 2
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen

Ver El Chicho y la Garza ha sido una experiencia curiosa cuanto menos:

.Para empezar debido a presiones de compañías como Dreamworks, la peli se ha visto relegada a un estreno super escaso. En mi ciudad no la echaban.
.Para mi sorpresa, no solo la proyectan en mi ciudad paterna. Sino que lo hacen en el duplex, un cine de barrio de 2 salas. Un total unicornio de los que se habían extinguido hace 28 años. Y descubro este hecho por casualidad.
.Tras salir del curro, compro una empanadilla de atún y cojo el bus para ir. Allí debo encontrarme con un colega que ha ido directo desde su trabajo y que nunca ha estado en esa ciudad.
.Llego a la estacion de buses mas fistra de España. Donde reinan las palomas en su interior y su naturaleza plutarquica, hace que no haya nada en su interior. Porque... quien coño viaja a ese lugar?
.Hace tiempo que no callejeo por las calles donde crecí. Compruebo con poca sorpresa, pero sí mucha tristeza, que el barrio es poco menos que una ruina. Edificios caídos, el pavimento levantado por raíces de árboles (la bida se habre kamino), baches que son entradas de metro en el asfalto. Cadáveres de palomas. Todo local cerrado.
.Me encuentro mi antigua casa tapiada, curiosamente no con ladrillo sino con chapa metálica como las de los locales.
.Mi colega me llama apurado, se encuentra en el único local q parece abierto, un bar anclado en el espacio y el tiempo. Necesita dinero, pues descubre que tal sitio no acepta bizum ni tarjeta. Tras su primera sorpresa horrorizadora: Que el local no usa carta, sino menú del día (tuvo que comer judías y tarta al muchisimo whisky)
.Cogemos las entradas. Hace 22 años que no entro en el Duplex. Verlo abierto y funcionando me anima un poco, se ha convertido en una especie de bastión de cine independiente y europeo. Mi amigo descubre en su constante horror, que en sus dos pasillos no puede albergar la posibilidad de que vendan palomitas. Me pregunta esperanzado sobre la ubicación de algún supermercado por la zona. Me sale del alma reírme y le pido que mire donde está.
.Finalmente entramos, pero... a lo largo del día he sentido como mis músculos van doliendo y siento escalofríos. Está claro que estoy incubando algo.
.Nos acomodamos sobre las estrechas y antediluvianas butacas, para ver la película en una pantalla de Game Boy. De niño la pantalla ya me parecía algo pequeña. Pero vi La Comunidad del Anillo en ella, y no era consciente de su diminuta magnitud como lo soy ahora.
.Tras 6 euros de entrada, 4 de autobús y 2 de empanadillas. Descubro que la película no es tal, sino un viodeo reel de los mejores bits de la carrera de Myzaki. Dos horas y media que paso entre escalofríos y malestar, viendo una gigantesca paja animada.
.Pero a la hora de la verdad, una paja animada de Myzaki seguirá siendo mejor que 4039094309 productos combinados.
.Hoy descubro que, al final, debido a la indignación que le provocó, un amigo ha comprado a Vertigo los derechos de proyección de la peli. Y van a traerla a la comodidad del centro comercial a 20 min de mi casa, a pantalla grande.

Y esa es mi experiencia con El Chico y la Grulla. Una peli que quizás me acerque a ver de nuevo cuando no esté hecho una braga por la gripe y con el corazón en un puño, al ver que ha quedado del lugar donde me crie.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Jue Nov 02, 2023 1:50 am Imagen

Ver El Chicho y la Garza ha sido una experiencia curiosa cuanto menos:

.Para empezar debido a presiones de compañías como Dreamworks, la peli se ha visto relegada a un estreno super escaso. En mi ciudad no la echaban.
.Para mi sorpresa, no solo la proyectan en mi ciudad paterna. Sino que lo hacen en el duplex, un cine de barrio de 2 salas. Un total unicornio de los que se habían extinguido hace 28 años. Y descubro este hecho por casualidad.
.Tras salir del curro, compro una empanadilla de atún y cojo el bus para ir. Allí debo encontrarme con un colega que ha ido directo desde su trabajo y que nunca ha estado en esa ciudad.
.Llego a la estacion de buses mas fistra de España. Donde reinan las palomas en su interior y su naturaleza plutarquica, hace que no haya nada en su interior. Porque... quien coño viaja a ese lugar?
.Hace tiempo que no callejeo por las calles donde crecí. Compruebo con poca sorpresa, pero sí mucha tristeza, que el barrio es poco menos que una ruina. Edificios caídos, el pavimento levantado por raíces de árboles (la bida se habre kamino), baches que son entradas de metro en el asfalto. Cadáveres de palomas. Todo local cerrado.
.Me encuentro mi antigua casa tapiada, curiosamente no con ladrillo sino con chapa metálica como las de los locales.
.Mi colega me llama apurado, se encuentra en el único local q parece abierto, un bar anclado en el espacio y el tiempo. Necesita dinero, pues descubre que tal sitio no acepta bizum ni tarjeta. Tras su primera sorpresa horrorizadora: Que el local no usa carta, sino menú del día (tuvo que comer judías y tarta al muchisimo whisky)
.Cogemos las entradas. Hace 22 años que no entro en el Duplex. Verlo abierto y funcionando me anima un poco, se ha convertido en una especie de bastión de cine independiente y europeo. Mi amigo descubre en su constante horror, que en sus dos pasillos no puede albergar la posibilidad de que vendan palomitas. Me pregunta esperanzado sobre la ubicación de algún supermercado por la zona. Me sale del alma reírme y le pido que mire donde está.
.Finalmente entramos, pero... a lo largo del día he sentido como mis músculos van doliendo y siento escalofríos. Está claro que estoy incubando algo.
.Nos acomodamos sobre las estrechas y antediluvianas butacas, para ver la película en una pantalla de Game Boy. De niño la pantalla ya me parecía algo pequeña. Pero vi La Comunidad del Anillo en ella, y no era consciente de su diminuta magnitud como lo soy ahora.
.Tras 6 euros de entrada, 4 de autobús y 2 de empanadillas. Descubro que la película no es tal, sino un viodeo reel de los mejores bits de la carrera de Myzaki. Dos horas y media que paso entre escalofríos y malestar, viendo una gigantesca paja animada.
.Pero a la hora de la verdad, una paja animada de Myzaki seguirá siendo mejor que 4039094309 productos combinados.
.Hoy descubro que, al final, debido a la indignación que le provocó, un amigo ha comprado a Vertigo los derechos de proyección de la peli. Y van a traerla a la comodidad del centro comercial a 20 min de mi casa, a pantalla grande.

Y esa es mi experiencia con El Chico y la Grulla. Una peli que quizás me acerque a ver de nuevo cuando no esté hecho una braga por la gripe y con el corazón en un puño, al ver que ha quedado del lugar donde me crie.
Lo cierto es que después de Chihiro se nota un bajón relativo en el cine de Miyazaki. Que a lo mejor es un bajón de un 9.5 a un 8.5, pero se percibe.

Esta última no sé cómo estará, pero la de Se Alza el Viento última suya me gustó mucho, aunque le sobrase un poco de metraje.
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

thebodhman escribió: Jue Nov 02, 2023 4:28 am Lo cierto es que después de Chihiro se nota un bajón relativo en el cine de Miyazaki. Que a lo mejor es un bajón de un 9.5 a un 8.5, pero se percibe.
Pero si El Castillo Ambulante es mu buena :(
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Jue Nov 02, 2023 10:50 am
thebodhman escribió: Jue Nov 02, 2023 4:28 am Lo cierto es que después de Chihiro se nota un bajón relativo en el cine de Miyazaki. Que a lo mejor es un bajón de un 9.5 a un 8.5, pero se percibe.
Pero si El Castillo Ambulante es mu buena :(
Sí, pero las anteriores son todas mejores.
Imagen
Imagen
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Capitan Pillo escribió: Jue Nov 02, 2023 1:50 am Ver El Chicho y la Garza ha sido una experiencia curiosa cuanto menos:

¿Puede ser que esta historia de Pillo tenga más enjundia que El Chico y la Garza? Porque me ha mantenido absolutamente expectante esta historia, no es coña. La deriva de de la España profunda y rural, vaticino que Galicia (la tierra de mis ancestros). Las construcciones estarán hechas pedazos, pero la vegetación asoma allá por donde puede, y eso que no se pierda ni que nadie lo destruya, como es el caso en donde yo vivo, pero al paso que va el calentamiento global, veremos... Pero esto es otro tema.

En relación a la peli, yo por lo que he visto, la proyectarán en muchos más cines porque ha sido un éxito en la taquilla española por ahora (curioso que se haya hecho más propaganda de la peli aquí que en Japón). Yo espero verla a más tardar la semana que viene, que no pase del domingo que viene.

Después de la decepción que supuso en mí The Creator, cada día tengo menos ganas de ver cine hollywoodiense y por ende más ganas de curiosear más allá, aunque Ghibli no deja de ser el Dinsey japonés, pero es animación (y de calidad), así que messirve.

PD: Y viendo en FilmAffinity los próximos estrenos me acabo de enterar de esto:
Remake yanqui de Campeones, por si no se ve desde lejos:

Imagen
¿KÉ?

Reitero, cada vez más pereza del cine oriundo de Yanquilandia...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Willy Toledo escribió: Jue Nov 02, 2023 4:53 pm La deriva de de la España profunda y rural,
Imagen
Que profunda y rural, ni que leches! Si hablo de Ferrol
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Capitan Pillo escribió: Jue Nov 02, 2023 5:01 pm
Willy Toledo escribió: Jue Nov 02, 2023 4:53 pm La deriva de de la España profunda y rural,
Imagen
Que profunda y rural, ni que leches! Si hablo de Ferrol
Joder, pues 100% pensaba que estabas hablando de Ourense o Lugo (el pueblo de mi abuelo está justo a mitad de camino entre ambos). XD
Responder