Spoilers 1.147: “Lo que nos da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.147

Mensaje por RetroIluminado »

Esmir escribió: Vie Abr 25, 2025 4:45 pm A ver, como hace mucho este manga no lo lleva Oda sino Kishimoto, pues al final sí que puede toda esta gente de los ojos espirales, ser descendientes de la tribu de belcebú, pero yo me pregunto, no es más fácil pensar que solo es algo estético? sin más. De hecho no seria la primera vez que Oda dibuja a alguien con esta expresión de Robin, creo que es una manera de representar decisión sin más, y los que lo llevan así naturalmente como Caribou, Mihawk o Imu, es por pura estética, que sí que sí, que no digo nada que no sea obvio, y los amantes de las teorías deben de tener más que claro esto, y a pesar de insisten en que debe haber algo más detrás por el puro placer de especular, pero también creo que la gracia de la teoría es cuando te puedes aferrar a algo con peso o sentido, así sea mínimo y quieras que no, esta teoría en concreta carece de todo sustento, es teorizar por teorizar, en base a literalmente nada, pero oye, que yo de Oda me espero lo que sea a estas alturas, cualquier fumada, da igual, así que tampoco hace sentido pedir coherencia a las teorías.

Los ojos de Pudding son estéticos, pero es un tercer ojo con poderes especiales. Puede ser que haya otro tipo de haki de observación que tenga una parte visible en los ojos.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
vinsk
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por vinsk »

Una duda... Alguien entiende la viñeta posterior a que pateen a brook? Parece gunko esta dañada?
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

vinsk escribió: Vie Abr 25, 2025 5:31 pm Una duda... Alguien entiende la viñeta posterior a que pateen a brook? Parece gunko esta dañada?
Venia a preguntar exactamente lo mismo mi hermano y despues se va a ayudarlo a levantar
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ogaleri Nogard escribió: Vie Abr 25, 2025 1:11 am Interesante la parte de Brook y Gunko.

Brook prefiere la muerte a una vida de servidumbre, y Gunko se agarra el pecho con fuerza.

Si no fuera por la vida de servidumbre hacía Im, ya estaría muerta.
Interesante interpretacion, no se me habia ocurrido verlo de esa manera.

Aunque yo creo que en cierta forma, Gunko y Brook estan haciendo lo mismo.

Brook le ha jurado fidelidad a Luffy por una cuestion de honor, lealtad, fe e ideales.

Pero es que por su forma de hablar, Gunko tambien parece tener una fe y una lealtad a la figura de Imu y el credo e ideales supremacistas que envuelven a Imu, el Gorosei, los Caballeros y los Tenryuubitos (obviamente son ideales completamente antagonicos a los de Luffy, pero siguen siendo unos ideales).

Mi interpretacion/teoria de esa escena (que pretendo ampliar proximamente) va mas por el ambito psicologico: creo que Gunko, como ya menciono Sommers, tiene serias dificultades para expresar sus emociones. Mi teoria a grandes rasgos es que Gunko es fisicamente Rei y psicologicamente Asuka; Gunko tiene miedo de mostrar debilidad y precisamente con Brook lo que estaba intentando era -a su manera- abrirse y mostrarse vulnerable, aunque disfrazandolo todo de orden y de amenaza de muerte como subterfugio para disimular esa vulnerabilidad que estaba mostrando, para que no se noten esas ganas que tiene de abrirse y estar con Brook por razones que seguramente iremos descubriendo en los proximos capitulos.

Por eso el rechazo de Brook parece que le genera un daño profundo y emocional. Casi diria que un daño como mujer.
RetroIluminado escribió: Vie Abr 25, 2025 3:53 pm pero lo de Robin es distinto, porque en Wano recién se convierte en mujer demonio y ahora en Elbaf le cambian los ojos. ¿Puede ser su fruta?
Podria ser que estuviesemos ante la antesala del despertar de su fruta. Lo cual seria un power up la mar de conveniente para que pueda plantar algo de cara ante los Holy Knights.

Yo obviamente soy de los que cree que Oda escribe y dibuja las cosas por una razon y por lo tanto el detalle de los ojos tendra una explicacion y una razon detras.
One Pirate escribió: Vie Abr 25, 2025 4:44 pm Pd: el malo maloso revela sus planes a la nación entera . Hemos visto este cliché en cientos de películas y nos parece bochornoso, véase James Bond, o Austin Powers.

Criticaremos a Oda por recurrir a ello? O nos dominará la hipocresía?
Mas que revelar sus planes, lo que esta haciendo es coaccionar a todo Elbaph para que se unan a su causa.

Ahora mismo 3 Caballeros Celestiales en un tiempo record tienen a la nacion mas poderosa del mundo de rodillas. Y todos sabemos que lo unico que les va a salvar es que esta Luffy con su fruta del Dios del que hablan las sagradas escrituras, si no Elbaph acabaria sucumbiendo a la extorsion de los Caballeros sin ninguna duda.

Si eso es ser el Team Rocket divino, ya me diras que es el 90% de la banda del sombrero de paja sin Luffy y Zoro. Porque ahora mismo Jinbe, Brook, Usopp y Nami no estan muertos por mera plot armor.
vinsk escribió: Vie Abr 25, 2025 5:31 pm Una duda... Alguien entiende la viñeta posterior a que pateen a brook? Parece gunko esta dañada?
Si me da tiempo, proximamente ampliarme mi propia interpretacion/teoria respecto a esa escena y sobre el personaje de Gunko en general.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

RetroIluminado escribió: Vie Abr 25, 2025 5:26 pmLos ojos de Pudding son estéticos, pero es un tercer ojo con poderes especiales. Puede ser que haya otro tipo de haki de observación que tenga una parte visible en los ojos.
Pero Pudding tiene directamente 3 ojos, y sabemos que es por una tribu. Definitivamente no es algo estético de lo cual se pueda elucubrar por capricho o placer.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Towers escribió: Vie Abr 25, 2025 1:25 pm Es posible que alguien ya lo haya comentado...

Los ojos de Robin en la última viñeta son normales? Tienen una forma parecida a Michael/Im...
RetroIluminado escribió: Vie Abr 25, 2025 3:53 pm
Pues sí es raro que se le cambien los ojos de un momento a otro, como si estuviéramos en Naruto. Lo de que son ojos de Im o de Mihawk, se parecen, es como personajes conectados a cosas del siglo vacío los tuvieran, Zunesha también los tiene, y Caribou también. A lo mejor es más simple y es solo un diseño de ojos, pero lo que sí llama la atención es el cambio de diseño repentino, porque en Mihawk e Im son normales porque siempre los han tenido así, pero lo de Robin es distinto, porque en Wano recién se convierte en mujer demonio y ahora en Elbaf le cambian los ojos. ¿Puede ser su fruta?
En el caso de Robin, son relativamente "normales"; Oda se los ha puesto más de una vez para reflejar sentimientos extremos, como odio/rabia profunda o pánico/susto ("ojos inyectados/desencajados"). Varios ejemplos:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En este caso, parece solo tratarse de un elemento visual para representar que está cabreadísima y decidida a luchar.
FanPiece escribió: Vie Abr 25, 2025 2:28 am
Y aqui hay algo raro. Como si la hubieran atacado.. Summers considero esto estupido y decidio pararla? Siendo ambos "inmortales" deberia poder herirla. O Imu puede ver que pasa hasta cierto punto y paro esto ya que su interes es reclutar los gigantes?
Imagen

Simplemente es Gunko dolida/atacada emocionalmente tras escuchar la negativa de Brook a ser su esclavo (lol).

Lo que trata de expresar toda esa secuencia con líneas de movimiento es la repentina reacción de la Caballero a la respuesta de Brook: nada más escucharlo, instantáneamente le pega al toque una patada que lo lanza a volar; seguidamente, en el sitio, procesa la contestación y se duele (se lleva la mano al corazón apretando los dedos —onomatopeya—); y finalmente, en la viñeta que sale Sommers, la vemos de fondo pegándole patadas y pisotones a rabiar. :lol:

Si os la imagináis animada, se entiende mejor. No hay ningún misterio raro; solo ha recibido una punzada en el corazón por la frustración del momento.

quijorna19 escribió: Vie Abr 25, 2025 1:31 pm La niña con cuernos, johanna no podria ser hermana de loki? o seran cuernos falsos?

No tiene por qué ser hermana de Loki: en el 1037, dentro del castillo, Luffy encontró el cráneo de otro guerrero con cuernos y Road más o menos explicó que era un rasgo posible entre aquellos que tenían ascendencia de los "gigantes ancestrales":
Cap. 1137, H-Samba escribió:Luffy: ¡¡Oye, mirad, chicos!!
¡¡Esta calavera es enorme~~~!!
¡¡Incluso tiene cuernos…!!

Road: Los huesos grandes pertenecen a guerreros con sangre de la “tribu de gigantes ancestrales”.
Aunque ya no queda nadie con sangre pura, todavía hay descendientes de aquella sangre.

Ha salido algún que otro gigante también con cuernos este arco. De hecho, juraría que hay algún otro niño con cuernos...
En cualquier caso, si hubiese sido también hija de Harald, seguro que Hajrudin u algún otro personaje hubiesen señalado ya algo antes.
Última edición por Kemurin el Vie Abr 25, 2025 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado el capítulo, pero...

Oda lleva ya demasiados capítulos seguidos de los malos siendo muy malo malosos y riéndose en la cara de los buenos mientras ellos sufren y hacen el ridículo.

Sé que esto es muy común en los manga/ animes para que deseemos con más fuerza la derrota de los malos, pero no me gusta cuando se alarga. Hace quedar a personajes fuertes como demasiado inútiles (en este caso Jimbé) y la mayoría de las veces la derrota de los villanos no es tan satisfactoria como para compensar todo lo anterior. Una de las cosas que más me gustaba de One Piece es que no solía recurrir a ese tópico, y los villanos eran interesantes con flaquezas, con capas y con su punto de patetismo, hasta el punto de que a veces nos poníamos de su parte. No veo nada de eso con los caballeros sagrados.

Además, Oda está forzando mucho la maquinaria para que parezcan invencibles. Por un lado, aparte de su fuerza y poder tienen la regeneración del Gorosei que impide matarles.

Por otra el poder de Kirin está tan chetado que los sueños se regeneran también después de haber sido reventados, y encima no desaparecen ni aunque los niños despierten.

En fin, el momento de Brook con Gunko muy guay, Me ha gustado que mientras todos en internet fantaseaban con verla convertida en una tsundere cuando le tuviera delante, lo que ha hecho ha sido patearle y querer esclavizarle :lol: Tiente mucho sentido, si los tenryubitto mierder son unos arrogantes que creen que toda la humanidad les pertenece, con fuerza y poder tienen que ser igual o peores.

Y la reacción de el genial también. Me gusta que se le de una trama propia.

Quiero ver en acción a esa madre a la que todo el mundo le tiene tanto miedo, reventando Caballeros Sagrados con una sartén y un rodillo , o algún otro arma de maruja cabreada. :lol:

Es gracioso que a la vez que la pesadilla con forma de madre , Oda haya metido a la pesadilla con forma de Big Mom. Cláramente estaba hasta los huevos de que nadie hubiera pillado el mensaje la primera vez que apareció y creyeran que era Big Mom :lol:

En cuanto a Robin prometiendo hacer algo contra los Caballeros Sagrados... en cualquier otro momento de la serie pensaría que es una vendida de humo como siempre... :gota: pero ya que tuvo un momento tan guai en Onigashima, le daré un voto de confianza. Si esta vez si que cumple con las expectativas aplaudiré con las orejas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Pideich

Mensaje por Pideich »

Podemos confirmar con las declaraciones de Sommers que los caballeros sagrados equivalen a una tripulación de Yonkou?
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Por cierto, me voy a tirar a la piscina con de qué conoce Brook a Gunko

Se conocieron hace más de cincuenta años, cuando Brook visitó su pueblo con los piratasa Rumbar siendo ella una niña o adolescente. Se volvió fan de él y de su música, y le inspiró para volverse fuerte y hacerse pirata.

Luego no le perdonó que despareciera durante cincuenta años y volviera cuando le creía muerto.

En ese tiempo abandonó sus sueños y ambiciones y fué captada por los Caballeros Sagrados (ella cláramente no es tenryubitto de nacimiento, no tiene el apellido) por eso a Brook le sorprende tanto que apenas haya envejecido.

Por eso Brook le perturba tanto... le recuerda a la persona que era antes de ser una Caballero Sagrada malvada, y en su situación actual le resulta muy incómodo retomar los sueños que le inculcó hace tanto tiempo
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ha estado bueno el capitulo 8)
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kumadori CP9 escribió: Vie Abr 25, 2025 7:24 pm Por cierto, me voy a tirar a la piscina con de qué conoce Brook a Gunko

Se conocieron hace más de cincuenta años, cuando Brook visitó su pueblo con los piratasa Rumbar siendo ella una niña o adolescente. Se volvió fan de él y de su música, y le inspiró para volverse fuerte y hacerse pirata.

Luego no le perdonó que despareciera durante cincuenta años y volviera cuando le creía muerto.

En ese tiempo abandonó sus sueños y ambiciones y fué captada por los Caballeros Sagrados (ella cláramente no es tenryubitto de nacimiento, no tiene el apellido) por eso a Brook le sorprende tanto que apenas haya envejecido.

Por eso Brook le perturba tanto... le recuerda a la persona que era antes de ser una Caballero Sagrada malvada, y en su situación actual le resulta muy incómodo retomar los sueños que le inculcó hace tanto tiempo
Podría ser. Me gusta la teoría.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

LuxorHeart escribió: Vie Abr 25, 2025 7:49 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Abr 25, 2025 7:24 pm Por cierto, me voy a tirar a la piscina con de qué conoce Brook a Gunko

Podría ser. Me gusta la teoría.
Justo estoy viendo Coco y la teoría calza tanto con la película.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Kemurin escribió: Vie Abr 25, 2025 6:23 pm
Towers escribió: Vie Abr 25, 2025 1:25 pm Es posible que alguien ya lo haya comentado...

Los ojos de Robin en la última viñeta son normales? Tienen una forma parecida a Michael/Im...
RetroIluminado escribió: Vie Abr 25, 2025 3:53 pm
Pues sí es raro que se le cambien los ojos de un momento a otro, como si estuviéramos en Naruto. Lo de que son ojos de Im o de Mihawk, se parecen, es como personajes conectados a cosas del siglo vacío los tuvieran, Zunesha también los tiene, y Caribou también. A lo mejor es más simple y es solo un diseño de ojos, pero lo que sí llama la atención es el cambio de diseño repentino, porque en Mihawk e Im son normales porque siempre los han tenido así, pero lo de Robin es distinto, porque en Wano recién se convierte en mujer demonio y ahora en Elbaf le cambian los ojos. ¿Puede ser su fruta?
En el caso de Robin, son relativamente "normales"; Oda se los ha puesto más de una vez para reflejar sentimientos extremos, como odio/rabia profunda o pánico/susto ("ojos inyectados/desencajados"). Varios ejemplos:
Imagen

En este caso, parece solo tratarse de un elemento visual para representar que está cabreadísima y decidida a luchar.
FanPiece escribió: Vie Abr 25, 2025 2:28 am
Y aqui hay algo raro. Como si la hubieran atacado.. Summers considero esto estupido y decidio pararla? Siendo ambos "inmortales" deberia poder herirla. O Imu puede ver que pasa hasta cierto punto y paro esto ya que su interes es reclutar los gigantes?
Imagen

Simplemente es Gunko dolida/atacada emocionalmente tras escuchar la negativa de Brook a ser su esclavo (lol).

Lo que trata de expresar toda esa secuencia con líneas de movimiento es la repentina reacción de la Caballero a la respuesta de Brook: nada más escucharlo, instantáneamente le pega al toque una patada que lo lanza a volar; seguidamente, en el sitio, procesa la contestación y se duele (se lleva la mano al corazón apretando los dedos —onomatopeya—); y finalmente, en la viñeta que sale Sommers, la vemos de fondo pegándole patadas y pisotones a rabiar. :lol:

Si os la imagináis animada, se entiende mejor. No hay ningún misterio raro; solo ha recibido una punzada en el corazón por la frustración del momento.

quijorna19 escribió: Vie Abr 25, 2025 1:31 pm La niña con cuernos, johanna no podria ser hermana de loki? o seran cuernos falsos?

No tiene por qué ser hermana de Loki: en el 1037, dentro del castillo, Luffy encontró el cráneo de otro guerrero con cuernos y Road más o menos explicó que era un rasgo posible entre aquellos que tenían ascendencia de los "gigantes ancestrales":
Cap. 1137, H-Samba escribió:Luffy: ¡¡Oye, mirad, chicos!!
¡¡Esta calavera es enorme~~~!!
¡¡Incluso tiene cuernos…!!

Road: Los huesos grandes pertenecen a guerreros con sangre de la “tribu de gigantes ancestrales”.
Aunque ya no queda nadie con sangre pura, todavía hay descendientes de aquella sangre.

Ha salido algún que otro gigante también con cuernos este arco. De hecho, juraría que hay algún otro niño con cuernos...
En cualquier caso, si hubiese sido también hija de Harald, seguro que Hajrudin u algún otro personaje hubiesen señalado ya algo antes.
También puede ser esto y que sea algo más simple. Pero también puede ser lo otro. La ira y la transformación de demonio podrían ser complementarias.
Mis posts:

Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

O estamos mas quemados que el palo de un churrero, o los capítulos ya no dan tanto tema de conversación.

Es dificil llegar ya a la pagina 20, venimos de capítulos en egg head que han pasado las 40 páginas no?
Significa esto que cuando el capítulo es bueno no salimos a quejarnos y rellenar páginas? :lol:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Han salido muchos personajes con cuernos, gigantes y también "semigigantes" como Moria y Kaido. Tiene pinta de que todos son en mayor o menor medida descendientes de gigantes ancestrales, sólo que cuanto más generaciones pasan más pequeños son los resquicios.
Responder