Spoilers 1.135: “Sakazuki de amistad”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
deltabitez
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.135

Mensaje por deltabitez »

No se que digan ustedes pero:

La acompañante de Shanks, usó una técnica que se parece a la de FOXY.

Literalmente golpeó una zona varias veces y luego todos los golpes se transmitieron al gigante.

La única vez que recuerdo pasó algo similar fue con el Foxy Rush.

Sin embargo, la tipa nunca lanzó el noro-noro beam, en cambio uso algo de DoDododdo como sonido, así que supongo que podría ser La DoDoDo no mi u otra fruta que le permite teledirigir ataques (aunque la única que recuerdo podía hacer eso era la de Scratch Apo).
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

deltabitez escribió: Vie Ene 03, 2025 4:44 pm No se que digan ustedes pero:

Literalmente golpeó una zona varias veces y luego todos los golpes se transmitieron al gigante.

Sin embargo, la tipa nunca lanzó el noro-noro beam, en cambio uso algo de DoDododdo como sonido, así que supongo que podría ser La DoDoDo no mi u otra fruta que le permite teledirigir ataques (aunque la única que recuerdo podía hacer eso era la de Scratch Apo).
Ha resultado confuso, pero creo que la interpretación predominante es la que dio/explicó redon en esta respuesta:

Spoiler: Mostrar
redon escribió: Vie Dic 27, 2024 12:18 am
1. El ataque es el que ves en las imágenes. La mujer enmascarada le lanza algo al gigante, que luego cae y grita de dolor (mientras se escucha el sonido de huesos rompiéndose) hasta que pierde el conocimiento.

Yo creo que le lanza vendas, porque si te fijas en las imágenes, el gigante no tenía vendas en los bíceps/piernas al principio cuando está de pie. Pero cuando está gritando de dolor arrodillado en el suelo, sí que las tiene. Supongo que esas vendas le están apretando tanto los brazos y las piernas que le han roto los huesos.

Imagen
Imagen

Básicamente, entiendo que esa primera onomatopeya (semejante a la que se puede usar para el movimiento de puñetazos rápidos) refleja cómo le está lanzando rapidísimamente múltiples vendas. Luego ya le siguen distintas de "crac" para mostrar cómo lo somete haciendo que estas se compriman en sus extremidades.
Pinta a Paramecia de ese palo: vendas, obi...

EDITADO: De hecho, me acaban de recordar que en los bocetos publicados en el Vol.2 de Road to Laugh Tale se puede ver que Oda tuvo pensado durante algún momento darle a Black María la fruta Obi Obi, por lo que resultaría posible que ahora la esté reciclando con esta otra:

Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.135: “Sakazuki de amistad”

Mensaje por Dotoru »

Es decir, la chica en algun momento de la historia se va a quedar con el torso desnudo como Black María.
Será oponente de Sanji o de Nami?
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

LuxorHeart escribió: Vie Ene 03, 2025 4:33 pm
Dotoru escribió: Vie Ene 03, 2025 4:28 am Hagan la regla de 3, siendo la expectativa de vida humana unos 75 años y la de los gigantes 300 años:

(Edad del gigante * Expectativa de vida humana) / Expectativa de vida gigante

Rod y Loki (63) = 15/16 años humanos
Gerd y Goldberg (75) = 18/19 años humanos
Hajrudin (81) = 20/21 años humanos
Saul (127) = 31/32 años humanos
Oimo (153) = 38/39 años humanos
Kashi (156) = 39 años humanos
Dorry / Broggy (160) = 40 años humanos
Jorul (408) = 102 años humanos

Saquen o pongan años según la expectativa de vida humana que consideren.
Bro, es que eso es lo que quiero decir que no debemos hacer, porque mira que no concuerda la apariencia de Hajrudin con sus "años humanos". No tiene lógica lo tomes por donde lo tomes. Jorul ya parece un anciano de más de ciento y treinta y algos, Dorry y Broggy físicamente parecen unos Garp/Rayleigh de 60-70 años; Saul, Oimo y Kaishi parecen de 45-50 años, Hajrudin de 30-35 años y los más jóvenes como Road y Loki parecen de 20-25 años.

No podemos intentar sacar las cuentas con la regla de tres porque sencillamente no concuerda.
Eso les parece por la barba, en One Piece los personajes con barba tupida son viejos, pero los gigantes son vikingos que siempre se los dibuja con barba.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Dotoru escribió: Vie Ene 03, 2025 4:28 am Hagan la regla de 3, siendo la expectativa de vida humana unos 75 años y la de los gigantes 300 años:

molina_david escribió: Mié Ene 01, 2025 3:06 pm Nadie va a subir el resumen en español que subio pewpiece?
Del capítulo 1135 o del 1136? El capítulo 1135 completo ya se filtró la semana pasada.
Bro, es que eso es lo que quiero decir que no debemos hacer, porque mira que no concuerda la apariencia de Hajrudin con sus "años humanos". No tiene lógica lo tomes por donde lo tomes. Jorul ya parece un anciano de más de ciento y treinta y algos, Dorry y Broggy físicamente parecen unos Garp/Rayleigh de 60-70 años; Saul, Oimo y Kaishi parecen de 45-50 años, Hajrudin de 30-35 años y los más jóvenes como Road y Loki parecen de 20-25 años.

No podemos intentar sacar las cuentas con la regla de tres porque sencillamente no concuerda.
La regla del tres sigue funcionando, pero la espectativa humana la has de considerar mayor, para que el multiplicador te quede más cercano a tres.

Si yo fuera Oda le pondría 3,14159..... Sólo para teoricen con algo relativo a ese número (aunque no tenga nada que ver)

Así, te quedarían:

Rod y Loki (63) = 20 años humanos
Gerd y Goldberg (75) = 24 años humanos
Hajrudin (81) = 26 años humanos
Saul (127) = 40,5 años humanos
Oimo (153) = 49 años humanos
Kashi (156) = 49,5 años humanos
Dorry / Broggy (160) = 51 años humanos
Jorul (408) = 130 años humanos

deltabitez escribió: Vie Ene 03, 2025 4:44 pm No se que digan ustedes pero:

Tiene la Torniquete Torniquete No Mi, como ya te han comentado.
Dotoru escribió: Vie Ene 03, 2025 8:44 pm Es decir, la chica en algun momento de la historia se va a quedar con el torso desnudo como Black María.
Ya lo dije: está será le versus de Ussopp, que se pasa media vida vendado. GodUssop debe seguir aumentando su leyenda.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

One Pirate escribió: Vie Ene 03, 2025 8:47 pm

La regla del tres sigue funcionando, pero la espectativa humana la has de considerar mayor, para que el multiplicador te quede más cercano a tres.

Si yo fuera Oda le pondría 3,14159..... Sólo para teoricen con algo relativo a ese número (aunque no tenga nada que ver)

Así, te quedarían:

Rod y Loki (63) = 20 años humanos
Gerd y Goldberg (75) = 24 años humanos
Hajrudin (81) = 26 años humanos
Saul (127) = 40,5 años humanos
Oimo (153) = 49 años humanos
Kashi (156) = 49,5 años humanos
Dorry / Broggy (160) = 51 años humanos
Jorul (408) = 130 años humanos
También tienen que tener en cuenta que los gigantes parecen más viejos por la barba, en One Piece generalmente los personajes con barba tupida son hombres de +60, salvo Teach. Pero los gigantes son vikingos, ¿y dónde vieron un vikingo sin barba? La clave es que no tienen patas de gallo.
One Pirate escribió: Vie Ene 03, 2025 8:47 pm
Dotoru escribió: Vie Ene 03, 2025 8:44 pm Es decir, la chica en algun momento de la historia se va a quedar con el torso desnudo como Black María.
Ya lo dije: está será le versus de Ussopp, que se pasa media vida vendado. GodUssop debe seguir aumentando su leyenda.
Puede ser, lo importante es que se quede con el torso desnudo (?). Tal vez le toque a Sanji otra vez y esta vez sea Usopp el que lo ayude.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

LuxorHeart escribió: Vie Ene 03, 2025 12:57 am
Ulqui escribió: Jue Ene 02, 2025 11:59 pm
Salamander-96 escribió: Jue Ene 02, 2025 11:17 pm Me surgió una duda que seguramente se respondio alguna vez. Cuanto dura la niñez/adolescencia de los gigantes??
Creo que Hajrudin (81 años) podría considerarse como alguien de la edad de Luffy antes del TS. Así que Hajrudin estaría en las etapas finales de su adolescencia. Loki sería aún un niño/adolescente.
Compañero, pero es que Hajrudin parece en toda regla estar entre los 28-35 años "humanos" y Loki alrededor de los 23-26 años. Creo que aunque su longevidad sea muy superior a la de un ser humano, tampoco creo que haya que relativizar su ritmo biológico como 100 años igual a 30 años humanos. De hecho, con 81 años Hajrudin parece ser alguien físicamente cercano a los cuarenta años humanos. Vea que Road con 63 años tiene más pinta de ser un veinteaño de 23-24 años teniendo veinte años menos que Hajrudin. Loki también tiene 63 años, así que me parece también tener alrededor de unos 24-25 años humanos.
Pero es que a ti te puede parecer una cosa y otro otra, creo que la "apariencia" de Hancock con sus 30 años no es muy diferente a la de Rebecca con sus 16. No me parece que sea muy acertado considerar la "apariencia" de un personaje para estimar su edad "biológica", por qué Oda dibuja igual de joven a un tipo de 18 años, como Coby, y a uno de 30, como Prince Grus. El Sengoku de 77 años tenia la misma juventud en su cuerpo que la de Kuzan con 47, lo único que nos decía que era más viejo era su rango y el respeto con el que lo trataban (y por qué nos dijeron que era más viejo).

En el caso de los Gigantes veo mejor compararlos con las generaciones de humanos para relacionar su "edad humana".

Jarul sería la generación de Kureha. Es decir, ya superó la expectativa de vida su raza.
Aún no tenemos personajes en los Gigantes para la generación de Shirohige o para la generación de LinLin/Kaidou.
Dorry y Brogy serían la generación de Shanks/Teach/Crocodile/Jinbe... Por ende, andarán en sus 40-50 años.
Hajrudin y Loki serían la generación de Luffy/Law/Kid... Lo que abarca adolescentes, como Chopper, a personajes con +30 años, como X Drake.
Colon sería la generación de Tama/Capone Pez/Aisa.

Generación 0 - 14 años (Tama): Colon y todos los niños gigantes. En años de Gigante 0 - ???.
Generación 15 - +30 años (Luffy): San Juan Wolf, Hajrudin, Gerd, Road, Stansen, Goldberg, Loki. En años de Gigante 60 - 120 (?).
Generación +- 35 - 50 años (Shanks): Dorry, Broggy, Oimo, Kashi, Saul, Morley, Ripley (?). En años de Gigante 120 - 180 (?).
Generación 51 +- 64 años (Kaidou): Aún no conocemos gigantes. En años de Gigante 180 - 220 (?).
Generación +65 - 80 años (Shirohige): Aún no conocemos gigantes. En años de Gigante 220 - 280 (?).
Generación +80 - 100 años (Streusen): Jorul (era longevo para ser un gigante, pero no tanto como para catalogar su edad como más allá de la esperanza de vida de su raza). En años de Gigante 280 - +-340 (?).
Generación +100 años (Kureha): Jarul (supera con creces la esperanza de vida de su raza). En años de Gigante +-340 - (?).

Habrá personajes que estarán dentro de una "generación", como Weevil en la de Luffy que tira más para la de Shanks, pero creo que se entiende la idea.

Por lo que podría decir que un Gigante con +-60 años sería comparable con un quinceañero.

Y claro podría ser que la niñez de un Gigante termine a los 40 años (Colon cuantos tendrá?), pero no veo que se le pueda considerar a un quinceañero un adulto (aunque un Gigante quinceañero pueda ser intimidante sigue siendo un quinceañero :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Por mas que Sengoku se haya mantenido en forma yo no veo que Hajrudin sea un adolescente o con "apariencia" de 20 años
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Perdón si ya se ha aclarado, ¿epeo por qué el capítulo se llama Sakazuki?

¿Significa algo en japonés? Pensé que era una palabra inventada.
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Mierdon »

Vaporeon escribió: Sab Ene 04, 2025 5:18 pm Perdón si ya se ha aclarado, ¿epeo por qué el capítulo se llama Sakazuki?

Será por 盃 (taza o copa de sake), no por el nombre del almirante, supongo.
Imagen
M = kT
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Vaporeon escribió: Sab Ene 04, 2025 5:18 pm Perdón si ya se ha aclarado, ¿epeo por qué el capítulo se llama Sakazuki?

En sentido amplio, es la forma de referirse a una copa de alcohol. En One Piece lo escuchamos generalmente en intercambios juraméntales (Cuando Ace, Sabo y Luffy se hacen "hermanos", cuando la Flota se nombran subordinados, cuando Jinbe abandona la tripulación de Big Mom...).

El capítulo se llama "Sakazuki de amistad" por la parte final donde los gigantes alzan sus copas en honor a la banda (El nombre del título aparece de forma explícita en el el discurso de Broggy). Por coherencia con las anteriores traducciones, se mantiene "sakazuki" aquí también... No es la primera vez que lo tenemos incluso en el título de un capítulo:
Cap. 585, H-Samba escribió:CAPÍTULO 585: SAKAZUKI DE HERMANDAD

Nota traducción: "Sakazuki" es una copa llana para tomar sake.
Cap. 800, H-Samba escribió:CAPÍTULO 800: SAKAZUKI DE SUBORDINADOS
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Eltroll John escribió: Sab Ene 04, 2025 8:23 am Por mas que Sengoku se haya mantenido en forma yo no veo que Hajrudin sea un adolescente o con "apariencia" de 20 años
Te parece que Shakuyaku tiene la "apariencia" de alguien de 64 años? Te parece que Charloss tiene la "apariencia" de alguien que es +20 años más joven que Katakuri? Teniendo en cuenta solo su "apariencia" creerías que entre Wapol y Trebol hay 20 años de diferencia? O que Borsalino es más viejo que Cobra?

No estoy diciendo que Hajrudin sea un jovencillo, digo que si utilizamos el esquema de generaciones en los Gigantes, la generación de Hajrudin vendría a ser lo que es la generación de Luffy (entre 15 y +-30 años), en donde entran personajes como Carrot hasta Weevil. Pero que en todo caso, si la niñez de los Gigantes terminará en torno a los 40 años, que no lo sabemos (y bueno también tendríamos que definir de que estamos hablando cuando decimos niñez, por qué algunos documentos de uso internacional la consideraran hasta los 18 años), uno de 63, como Loki, sería alguien que esta terminando su adolescencia.

Entonces si en nuestra discusión definimos que la niñez estaría máximo entre los 10-12 años, y si un Gigante llega a esa etapa a los 40 (que también podría estar errado. Hajrudin con 18 parecía ser como Tama o Momo, a que edad empiezan su entrenamiento los Gigantes, una tribu de guerreros?), a los 60 sí que podría ser un adolescente.

Pero también podríamos tener que en los Gigantes las "etapas" de su vida tienen distintas escalas, podrían llegar a la adolescencia (fin de la niñez, es decir, después de los 10-12 años), en un periodo corto (30-40 años), y permanecer como un adulto relativamente joven por 150-200 años. Y a partir de ese momento iniciar su envejecimiento, o sea, después de los 250 años un Gigante podría entrar a la vejez y verse como un viejito :lol: :lol: :lol: , y esa etapa también sería relativamente corta en comparación a esa etapa de "juventud" prolongada que tienen entre los 40-250 años. No se si se entiende?

Niñez Gigante: 0-30 años.
Adolescencia Gigante: 31-50 años.
Adulto Gigante: 51-250 años.
Anciano Gigante: 251-300 años.
Momia Gigante: +300 años.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Por cierto.

¿El título del capítulo ya lo habían usado anteriormente? Es que me suena a qué sí o fue uno muy similar.
Imagen
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Sherlock221 »

RJSR089 escribió: Sab Ene 04, 2025 8:53 pm Por cierto. ¿El título del capítulo ya lo habían usado anteriormente? Es que me suena a qué sí o fue uno muy similar.
He buscado en esta web los títulos que tienen la palabra 'Sakazuki' y son los siguientes:
- Capítulo 585: Sakazuki de hermandad.
- Capítulo 800: Sakazuki de subordinados.
- Capítulo 1135: Sakazuki de amistad.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

RJSR089 escribió: Sab Ene 04, 2025 8:53 pm Por cierto.

¿El título del capítulo ya lo habían usado anteriormente? Es que me suena a qué sí o fue uno muy similar.
Creo si no me equivoco que cuando Luffy crea su flota después de Dressrosa, pero no es exactamente igual claro.
Responder