lokoloks escribió: ↑Vie May 24, 2024 9:01 am
Yo creo que muchos usuarios tenéis un problema de concepto con los 200 metros.
En primer lugar los continentes o islas no son terrenos planos, por ende, una ciudad si sube el mar 200 metros puede encontrarse a 250 metros de profundidad. Porque esa misma ciudad, puede encontrarse en medio de la isla, 50 metros por debajo del nivel del mar. Y como digo 50, puedo decir 300. Por eso existe en geografía una cosa que se llama ``valle´´.
Por no obviar, que la subida del mar de 200 metros es mediante tsunamis, que arrasan con todo, no chasqueáis los dedos y de repente todo esta 200 metros hacia arriba... Que es el concepto que tenéis muchos.
También existen los terremotos, que destruyen ciudades. Y no solo se dan en superficie, también en el mar, que cubre muchos más km2 que la superficie. Existen volcanes, tanto en tierra como en el mar. Existe la corrosión por agua salada.
Hay tantos posibles razonamientos para explicar que es facilísimo que la población en general no se haya dado cuenta que las islas donde viven son restos de otros continentes; afirmar que 200 metros es un error de Oda es decir una tontería como una catedral.
Yo no se si habéis buceado mucho, o si vivís en zonas con playa, pero con mar de fondo, no ves más de 3 metros de profundidad. Y con aguas tranquilas no ves a más de 15 metros
Y un claro ejemplo: La costa del mar muerto esta 430metros por debajo del nivel del mar, dicen que en unos 3 siglos más se secará del todo, alcanzando una profundidad de 728 m bajo el nivel actual del mar. Ahora extrapolarlo a One piece
--------------
Por no hablar de Zunesha, que lleva 800 años caminando y aplastando restos.
Un valle no es estar por debajo del nivel del mar...
Si fuese 300M por debajo del nivel del mar ya sería una de las ciudades más profundas de la Tierra. Si contamos todas las ciudades por debajo del nivel del mar no hay tantas en el mundo, te las podrías hasta saber de memoria todas, incluyendo las que solo están 1m por debajo. Es algo MUY extraño, no lo normal y menos todo el mundo. Y aún así 300m por debajo sigue siendo ridículo
Hay barcos hundidos de madera que no se han desintegrado a más profundidad que esos 200m durante más de esos 900 años. No tiene lógica pensar que ciudades enteras se van a desintegrar y menos si son de una tecnología superior. No serán de madera
Un Tsunami o un terremoto destruye una ciudad, no hace desaparecer sus escombros.
En One piece hay barcos que pueden ir por debajo del agua, no hace falta ni nadar (que siendo continentes enteros hundidos también se podría hacer nadando).
Lo que ha dicho Oda es una chorrada enorme. La excusa que puede usar es que en la antigüedad esos continentes se desintegraron como desintegraron Lulusia. Si subió el nivel del mar y "ya" (tsunami incluido) debería haber restos por todos lados