Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Charlotte Chiverre »

thebodhman escribió: Vie Jun 23, 2023 2:18 pm
ħashshāshīyīn (Asesinos). Parte V

Parte I: viewtopic.php?p=1490491#p1490491
Parte II: viewtopic.php?p=1490660#p1490660
Parte III: viewtopic.php?p=1490809#p1490809
Parte IV: viewtopic.php?p=1490965#p1490965

Rashid ad-Din Sinan es probablemente la figura más conocida de la Orden de los Asesinos, principalmente por el papel que jugó la sección siria de la orden en las cruzadas bajo su mando.

Nacido probablemente entre 1131 y 1135, en el seno de una familia acomodada del sur de Irak, viajó a Alamut relativamente joven, donde fue entrenado como Asesino. Pronto descolló como sabio y líder, por lo que en 1162 Hasan II decidió enviarle a Siria a ayudar a la consolidación de la Orden en el Levante y la expansión de la nueva doctrina nizarí. Se estableció primero en el castillo de al-Kahf, y más tarde en Masyaf, al servicio del líder Asesino local Abu-Muhammad.

Los Asesinos en Siria operaban con cierta independencia de Alamut. Esto solo era parcialmente tolerado; por ejemplo, la sucesión de líder pasó de Abu-Muhammad a su hijo sin permiso del Imán, lo que llevó al asesinato de este por su primo Abu-Mansur, que tomó el mando con el beneplácito de Alamut. Poco después sería sucedido por el propio Sinan, que procedió a desligarse de Alamut y actuar como líder independiente de los Asesinos sirios. Sinan era demasiado respetado y temido, además de competente para actuar contra él, y la jerarquía persa prefirió no contestar su gobierno.

Tras reforzar las fronteras, los problemas más urgentes que amenazaban a los Asesinos en el Levante eran, por un lado, Nur ad-Din, el gobernante selyúcida de Siria, suní y a la sazón enemigo encarnizado de los Asesinos; y por el otro, los Templarios en la cercana Tortosa. Sinan encontró un aliado inesperado en Amalrico I de Jerusalén, por lo menos en lo tocante a Nur ad-Din. El monarca llegó a encarcelar a un caballero templario que había atacado a los enviados de Sinan a Jerusalén, y enviar disculpas a Sinan por el suceso. La alianza, sin embargo, no daría frutos, puesto que tanto Amalrico como Nur-ad Din murieron en muy poco tiempo, ambos de causas naturales.

Esto dio la oportunidad a un nuevo jugador de irrumpir en el escenario levantino: Saladino, sultán de Egipto, de la dinastía ayubí. Saladino había depuesto al califato chií de los fatimíes y devuelto Egipto a la autoridad califal suní de Bagdad. Ahora, con el vacío de poder en Siria y Jerusalén (el recién coronado Balduino IV solo era un adolescente, y además padecía lepra), gozaba de la oportunidad de extender su autoridad hacia el norte.
El regente de Siria, asediado por Saladino, se habría aliado con Sinan para tratar de detener a Saladino. Varios intentos de asesinar a este fracasaron, aunque algunos estuvieron muy cerca de conseguirlo en 1174, durante el asedio ayubí de Alepo, y en 1176, cuando Saladino asediaba Masyaf. Al final, Asesinos y ayubíes llegaron a un acuerdo de tregua, pues vieron más urgente y beneficioso para ambas partes expulsar a los cruzados del Levante. Con este movimiento, Saladino privaba de un posible aliado a Jerusalén al tiempo que eliminaba la amenaza constante que estos podían suponerle.

Saladino conquistó Siria poco después, permitiendo que sus gobernantes permaneciesen como sus vasallos. Sinan, no obstante, siguió en conflicto con ellos durante 1177, destacando el asalto a la aldea Asesina de al-Hajira, y la quema del mercado de Alepo en respuesta. Pero en general, el objetivo principal de los Asesinos habían dejado de ser otros musulmanes. Los Asesinos comenzaron a actuar contra los cruzados, y enviaron hombres en apoyo de Saladino contra estos en muchas batallas. El episodio más importante de los Asesinos en esta etapa es el asesinato de Conrado de Monferrato en 1192.

Conrado, rey consorte de Jerusalén por su matrimonio con Isabel I, era primo de Federico I Barbarroja del Sacro Imperio y de Luis VII de Francia. En 1190, recién iniciada la Tercera Cruzada, estos dos reyes, junto con Ricardo I de Inglaterra, se aproximaban a Tierra Santa para retomar Jerusalén y otros territorios perdidos ante Saladino los años anteriores. Conrado no gozaba de todos los apoyos; Ricardo I sostenía que Guy de Lusignan, consorte de Sibila I de Jerusalén, fallecida el año anterior, era el rey legítimo. Los partidarios de Conrado, por su parte, alegaban que los derechos de Guy habían expirado con su esposa. Aunque Ricardo acabó teniendo que ceder en 1192, cuando la elección da la corona por unanimidad a Conrado, este resulta muerto por las dagas de los Asesinos antes de ser entronizado, con Ricardo como el principal sospechoso. Uno de los Asesinos que se capturó acusó directamente al rey inglés, que no ayudó a disipar las sospechas al casar inmediatamente a Isabel I con su sobrino Enrique II de Champaña.

La Tercera Cruzada no obtuvo mayores éxitos por las personalidades enfrentadas entre los cruzados, y la política. Los Asesinos, en general, se mantuvieron fuertes bajo Rashid ad-Din Sinan, y la muerte de Conrado probó efectiva para disolver la confianza mutua entre los cruzados. Ricardo I fue apresado en Alemania por el asesinato, lo que llevó a la regencia de Juan Sin Tierra. Una carta atribuida a Sinan llegó al Emperador Enrique VI, exculpando al monarca inglés de la muerte de Conrado, pero hoy se considera una falsificación.

Rashid ad-Din Sinan muere en 1193, el mismo año que Saladino.
A ver cuando llegan los budistas nestorianos para traer la paz y el amor...
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Rax »

Rax escribió: Jue Jun 08, 2023 2:44 am Para comenzar por qué un ser superior querría o tendría necesidades humanas como sentirse venerado? Por qué Dios cambia entre el antiguo y nuevo testamento? Por qué "El Problema del Mal" de Epicuro no puede ser respondido más alla de un porque sí si nos basamo entera y unicamente en la religión? Por que si Dios supuestamente respeta el libre albedrío es represor y totalitario? Más leña al fuego se que esto no lleva a ninguna parte pero me interesa escuchar otros puntos. (Aparte y hablando un povo en serio respeto las creecias personales de cada uno, eso no quiere decir que las comparte o no critique cosas que ética y moralmente me parecen inadmisibles por su daño hacia terceros).
Volviendo a nuestro tema lo que dices solo sería sustentable si Dios no fuese omnisciente y omnipotente, pero según nos dicen lo es, entonces se supone que desde un principio sabía que todo iba a ocurrir, pero lo dejó tal cual.

Eso nos lleva al trilema de Epicuro:
¿Quiere Dios prevenir el mal, pero no puede?, entonces es impotente. ¿Puede, pero no quiere?, entonces es malévolo. ¿Puede y quiere?, entonces ¿de dónde sale el mal?
Te das cuenta de que no se puede responder de forma lógica sin evadir esas 3 preguntas?
Los defensores del Anti-espiral al final lograron responder el trilema o siguieron por yéndose por las ramas?
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Me gustaría que, los creyentes que no sabe leer se abstuvieran de comentar en un tema en el que, evidentemente, les va a ir mal porque se les va a rebatir con argumentos y pruebas y los creyentes no tienen ninguna.
Son usuarios que solo quieren vivir una mentira cómoda.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
No, no te preocupes. Nos encontramos muy a gusto, gracias por preocuparte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Javi4511 »

thebodhman escribió: Mar Jun 27, 2023 9:29 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Me gustaría que, los creyentes que no sabe leer se abstuvieran de comentar en un tema en el que, evidentemente, les va a ir mal porque se les va a rebatir con argumentos y pruebas y los creyentes no tienen ninguna.
Son usuarios que solo quieren vivir una mentira cómoda.
Hombre no es por defender los fanfics templarios, pero claro que no tienen pruebas. Por eso son creyentes, porque se basan en una fe sin pruebas ni argumentos. Es la base de toda religión.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por SergioF »

thebodhman escribió: Mar Jun 27, 2023 9:29 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Me gustaría que, los creyentes que no sabe leer se abstuvieran de comentar en un tema en el que, evidentemente, les va a ir mal porque se les va a rebatir con argumentos y pruebas y los creyentes no tienen ninguna.
Son usuarios que solo quieren vivir una mentira cómoda.
Los ateos tampoco es que tengan pruebas irrefutables de la no existencia de un dios :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1198
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Arpegio »

SergioF escribió: Mar Jun 27, 2023 4:57 pm
thebodhman escribió: Mar Jun 27, 2023 9:29 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Me gustaría que, los creyentes que no sabe leer se abstuvieran de comentar en un tema en el que, evidentemente, les va a ir mal porque se les va a rebatir con argumentos y pruebas y los creyentes no tienen ninguna.
Son usuarios que solo quieren vivir una mentira cómoda.
Los ateos tampoco es que tengan pruebas irrefutables de la no existencia de un dios :cafe:
¿Te suena la Tetera de Russell?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Mar Jun 27, 2023 4:57 pm
thebodhman escribió: Mar Jun 27, 2023 9:29 am
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 27, 2023 2:29 am Me gustaría que, los ateos y/o agnósticos se abstengan de comentar en un tema que, evidentemente, no se encuentran a gusto.
Son usuarios que solo quieren provocar
Me gustaría que, los creyentes que no sabe leer se abstuvieran de comentar en un tema en el que, evidentemente, les va a ir mal porque se les va a rebatir con argumentos y pruebas y los creyentes no tienen ninguna.
Son usuarios que solo quieren vivir una mentira cómoda.
Los ateos tampoco es que tengan pruebas irrefutables de la no existencia de un dios :cafe:
JOAJOJAOJAO Porque no puedes probar lo que no existe. Tienes tu pruebas de que no existe el minotauro?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Rax »

Es que siempre es igual llega un punto en el que no pueden defender lo indefendible y te montan los tipicos Ignorantiams
de "ausencia de prueba en contra como prueba a favor"... o sea es un bucle de:
▪︎ No se puede probar que Dios no existe.
▪︎ Por lo tanto, Dios existe.
Lo cual es una falacia lógica muy descarada y casi calcada a posta tal vez... a este punto o es eso o es una autoparodia.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Esmir »

Rax escribió: Mar Jun 27, 2023 6:38 pm Es que siempre es igual llega un punto en el que no pueden defender lo indefendible y te montan los tipicos Ignorantiams
de "ausencia de prueba en contra como prueba a favor"... o sea es un bucle de:
▪︎ No se puede probar que Dios no existe.
▪︎ Por lo tanto, Dios existe.
Lo cual es una falacia lógica muy descarada y casi calcada a posta tal vez... a este punto o es eso o es una autoparodia.
No, no creo que vaya así. No en la boca de un agnóstico al menos. La ausencia de pruebas en este caso, no es prueba de existencia de nada. Lo que se sugiere es que existe la probabilidad de que pueda existir, solo que no tenemos pruebas de ello todavía. Estoy casi seguro que a esto se refería Sergio. Es demasiado tonto decir que como no hay pruebas de que algo no exista, entonces existe, no creo que nadie haga un razonamiento así, ni siquiera el creyente. Lo normal en este caso y lo que sí hace el creyente, es optar por la apuesta de Pascal.


----

Yo creo que hay igual número de probabilidades a que exista un ente creador del universo a que no exista.

Creo que un ente antropomórfico creador del universo (como el de la Biblia y otros dioses humanos) tiene un 99.9% de probabilidades de no existir y un 0.1% de probabilidades que sí exista. Ese 0.1% se lo reservo a que la magia, demonios, fantasmas, alma y todo lo relacionado al mundo sobrenatural en lo que han creído millones de seres humanos y millones de casos de fenómenos sin explicación, resulten al final ser reales.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por SergioF »

Rax escribió: Mar Jun 27, 2023 6:38 pm Es que siempre es igual llega un punto en el que no pueden defender lo indefendible y te montan los tipicos Ignorantiams
de "ausencia de prueba en contra como prueba a favor"... o sea es un bucle de:
▪︎ No se puede probar que Dios no existe.
▪︎ Por lo tanto, Dios existe.
Lo cual es una falacia lógica muy descarada y casi calcada a posta tal vez... a este punto o es eso o es una autoparodia.
Ésto lo dices a coalición de mi comentario? Porque yo no he insinuado nada de eso, luego nos quejamos de "Ignorantiams".

Opino igual que @Esmir, yo también soy agnóstico y planteo ambas posibilidades, pero me llama la atención la soberbia que se respira a veces por aquí, en este caso ateos (que sois mayoria aquí) como si tuvierais la verdad absoluta cuando eso es lo último que encontramos en cuestiones tan complejas como ésta.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por SilversGaze »

La religión va más allá de un tema de razonamiento, para ellos está la ciencia.

La religión tiene que ver con un tema espiritual, las personas necesitan tener fe y a alguna les hace bien tener fe, creer en algo y sentirse identificado con algo.

Hoy en día si discriminas, insultas, atentas contra las personas y sus derechos por lo que sea, va más allá de si eres creyente o no. Eso ya es ser imbécil, directamente. E imbéciles hay en todos los sitios, de todas las nacionalidades, de todas las etnias, de cualquier religión y cualquier orientación.

Ahora es cuando yo planteo, como parte de una carrera científica, ¿Por qué no puede existir algo más allá de nuestro entendimiento o comprensión? ¿Es tan cierto que no existe nada? No conocemos nada del universo, ni siquiera sabemos si hay algo más allá del propio universo por más absurdo que suene.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mar Jun 27, 2023 7:11 pm Ese 0.1% se lo reservo a que la magia, demonios, fantasmas, alma y todo lo relacionado al mundo sobrenatural en lo que han creído millones de seres humanos y millones de casos de fenómenos sin explicación, resulten al final ser reales.
Es que tienen explicación, por eso sabemos que no son reales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Rockorn »

:joint: Algún día me haré una tercera cuenta con la que me limitaré a citar mensajes y añadir siempre el mismo texto: "E ya".
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Cerrado