¿Porqué Shirohige, con la gura gura, era capaz de destruir el mundo según decía Sengoku? Todos saben que Nika es el dios solar, y Vearth el dios de la tierra. Así que, cada vez veo más posible que Vearth sea Imu, dado que los terremotos destruyen la tierra, y la tierra de Skypiea era el mundo para los Shandians.
Voy más allá, diciendo que la destrucción de la Red Line podría ser a manos de Barbanegra, poseedor de la gura gura, peleando con Luffy o usurpando el trono de Imu. Dado que Barbanegra va a vengar a su padre Rocks, la gura gura produciría un terremoto capaz de destruir la Red Line y arrastrar a Marie Jois desde sus cimientos al fondo del mar.
También podría impedir invocaciones de la marca del Abyss. ¿Si no hay suelo del que emerger, de dónde van a salir? Las ondas de choque de la gura gura se transmiten a través del aire, pudiendo golpear lo intangible y llegar a alturas del mar del cielo.
En Marineford, cuando pronuncia que, el One Piece puede poner el mundo del revés, o "turn the world upside down", esta frase es literal. Poner a Imu patas arriba, darle la vuelta, como con el Domi Reversi pero invertido. Creo que la yami yami sería la clave, porque puede anular poderes de frutas al tocar al usuario, y puede almacenar objetos físicos y después hacerlos emerger. La idea es que Imu sea tragado por la oscuridad y emerja sin poderes.
Creo que el Domi Reversi funciona como el juego del Cp0. Le dan vueltas a las fichas, representando jugadores, se vuelven negras o blancas según el bando. Negras serían enemigos o demonios, y blancas serían como Nika o los minks.
No lo sé a ciencia cierta, pero me cuadraría que el libro de Imu sea un libro de reglas de un juego que está jugando a escala mundial, y que una de las reglas sea que el jugador esté en su casilla de salida, o en su "casa". Entonces, Nika, al que le gusta la diversión, derrotaría a Imu en su propio juego, rompiendo reglas con su poder absurdo y ridículo.
Y, la conclusión final, es que el Davy Back Fight es el enfrentamiento definitivo para un dios de la diversión como Nika. Si miramos la trayectoria del Davy Back Fight, ha sido un juego de piratas que se usa para apropiarse de piratas de otras tripulaciones, teniendo a Davy Jones por primera vez mencionado en Long Ring Long Land. Teniendo en cuenta que el casillero de Davy Jones es para atrapar almas, los juegos de Imu son para lo mismo, atrapar almas y someterlas a las reglas de su juego, que es lo que necesita para darles poderes al Gorosei, a los kami no kishidan y hacer el Domi Reversi. Nika liberaría las almas y haría que escaparan del control de Imu. El Laugh Tale de la liberación.
A mi me suena convincente. Poner el mundo patas arriba, girando su pieza del tablero. ¿Y qué tiene que ver la Gura Gura? Pues que sería de ayuda para ganar los juegos. Si Skypiea es un paralelo de Imu, Nika, el tema de Joy Boy, etc... que Enel ponga pruebas con sus sacerdotes es muy parecido a que hayan pruebas de Davy Back Fight para sobrevivir, y si Vearth es Imu, los terremotos siempre sacuden la tierra.
Teoría de viernes noche: ¿Puede Barbanegra destruir "El mundo"?
- RetroIluminado
- Sargento

Teoría de viernes noche: ¿Puede Barbanegra destruir "El mundo"?
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Re: Teoría de viernes noche: ¿Puede Barbanegra destruir "El mundo"?
Sí, de hecho, hace poco armé una teoría donde indico que para mí el One Piece es una pieza de un juego de mesa, o algo por el estilo. Sumado a esto que estás mencionando, creo que hace bastante sentido. De hecho, el logo de One Piece... Luffy parece la ficha con la que te mueves en un juego.
Me ha gustado mucho la teoría, desde hace tiempo pienso y oigo en otra gente que al final se acabará con la Red Line, produciéndose entre otras cosas el All blue y lo que mucha gente considera que podría ser el One Piece, un único océano.
Si es verdad que me gusta mucho la idea de que sea Kurohige en lugar de Luffy el que consiga esto, ya que le veo más motivación para hacerlo. Está claro que Luffy tiene como enemigo al gobierno mundial, pero siempre para proteger a otros (característica básica de Luffy), pero lo que vivió Teach de pequeño, en mi opinión, genera un odio más fuerte y posiblemente un deseo de venganza.
Si es verdad que me gusta mucho la idea de que sea Kurohige en lugar de Luffy el que consiga esto, ya que le veo más motivación para hacerlo. Está claro que Luffy tiene como enemigo al gobierno mundial, pero siempre para proteger a otros (característica básica de Luffy), pero lo que vivió Teach de pequeño, en mi opinión, genera un odio más fuerte y posiblemente un deseo de venganza.
--- Buthulhu ---
Sería interesante que los enviase a otro plano.
No puedes destruir algo de lo que quieres ser dueño.
Bueno si, si eres un maltratador/a posesivo/a desprecias lo que has conseguido por qué te sientes vacío.
Pero no es el caso, en principio Barbanegra con sus partes Edgys tiene propósitos y ganas de vivir en el mundo en el que vive.
Lo que si compro totalmente, es que como punto de inflexión en una batalla, tanto por desesperación o porque es el momento, opte por esa opción.
Me puedo llegar a imaginar, un punto final o semifinal, en el que solo queden un par en pie, Luffy/BN/Buggy/Im por ejemplo y pegue un golpe tan fuerte y con tanta rabia que parta el planeta en 6, dejando estratégicamente solo un cacho de tierra donde será la gran batalla final con BN habiendose escondido su win condition ante Im herencia de su padre, y dejando en bandeja la gran final por ser el Rey de los piratas, con todo el mundo convertido en piedra bajo el mar que poco a poco va subiendo
del impacto de la Gura Gura combinado con la fruta de Hanckock que ha robado previamente mientras se convierte en la versión despertada de la Yami.
Todo escrito y dirigido de manera mucho más esquematizada y con mucho más transfondo que lo que estoy diciendo claro xddd
Bueno si, si eres un maltratador/a posesivo/a desprecias lo que has conseguido por qué te sientes vacío.
Pero no es el caso, en principio Barbanegra con sus partes Edgys tiene propósitos y ganas de vivir en el mundo en el que vive.
Lo que si compro totalmente, es que como punto de inflexión en una batalla, tanto por desesperación o porque es el momento, opte por esa opción.
Me puedo llegar a imaginar, un punto final o semifinal, en el que solo queden un par en pie, Luffy/BN/Buggy/Im por ejemplo y pegue un golpe tan fuerte y con tanta rabia que parta el planeta en 6, dejando estratégicamente solo un cacho de tierra donde será la gran batalla final con BN habiendose escondido su win condition ante Im herencia de su padre, y dejando en bandeja la gran final por ser el Rey de los piratas, con todo el mundo convertido en piedra bajo el mar que poco a poco va subiendo
del impacto de la Gura Gura combinado con la fruta de Hanckock que ha robado previamente mientras se convierte en la versión despertada de la Yami.
Todo escrito y dirigido de manera mucho más esquematizada y con mucho más transfondo que lo que estoy diciendo claro xddd
Sushi escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 10:52 pm No puedes destruir algo de lo que quieres ser dueño.
Sí es cierto que el planteamiento de acabar con "El mundo" en el sentido más estricto de la palabra, no tiene mucha lógica. Pero acabar con esa gran mole de tierra que corta el mundo, con esa zona en la que los que han tenido la suerte de nacer, se creen con la impunidad de hacer lo que quieran, incluso de darle a su padre algo peor que la muerte, sí que me parece una opción. Y al fin y al cabo, eso lo podemos llegar a ver como acabar con el mundo tal cual se conoce hasta ahora.
En el fondo esto es algo que espero que suceda, si no de mano de Teach, de la de Luffy. Que por lo menos en la ficción, se haga justicia.
--- Buthulhu ---
- RetroIluminado
- Sargento

Actualización y spoilers del 1175:buthulhu escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 9:06 amSushi escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 10:52 pm No puedes destruir algo de lo que quieres ser dueño.
Sí es cierto que el planteamiento de acabar con "El mundo" en el sentido más estricto de la palabra, no tiene mucha lógica. Pero acabar con esa gran mole de tierra que corta el mundo, con esa zona en la que los que han tenido la suerte de nacer, se creen con la impunidad de hacer lo que quieran, incluso de darle a su padre algo peor que la muerte, sí que me parece una opción. Y al fin y al cabo, eso lo podemos llegar a ver como acabar con el mundo tal cual se conoce hasta ahora.
En el fondo esto es algo que espero que suceda, si no de mano de Teach, de la de Luffy. Que por lo menos en la ficción, se haga justicia.
- Spoiler: Mostrar
Mis posts: