Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5034
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por One Pirate »

ManInBlack escribió: Lun Abr 29, 2024 11:04 pm Bueno, conociendo a Oda, ahora sabemos que la gran inundación, va a ser la última "Final Countdown"



Edit: Bueno, no tengo ni idea de como insertar un video de Youtube... Alguien me enseña? jaja

Saludos :wave:
Pues que problema hay con tu video?

Esa canción es de mi mismo año!! :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por JoeRV »

ManInBlack escribió: Lun Abr 29, 2024 11:04 pm Bueno, conociendo a Oda, ahora sabemos que la gran inundación, va a ser la última "Final Countdown"



Edit: Bueno, no tengo ni idea de como insertar un video de Youtube... Alguien me enseña? jaja

Saludos :wave:
Jajaja lo peor es que es verdad. Y seguro que el one piece sera un salvavidas gigante :wave:
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Marshall D Finn »

Batvictor escribió: Lun Abr 29, 2024 10:43 pm
puede que sea una farola decorativa
No y que lo he pensado mejor y por poder, podría ser hasta un faro efectivamente, que yo sepa sabemos que Mary Geoise está a 20.000 metros de altura de la Isla Gyojin, pero me suena que no se nos ha dicho la altura respecto al mar :?

Si solo son unos pocos miles de metros el mar todavía podría verse a lo lejos, quizá incluso en un día despejado si está por encima de las nubes, no recuerdo ahora.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Ulqui »

-ICV escribió: Mar Abr 30, 2024 12:17 am
Ulqui escribió: Mar Abr 30, 2024 12:02 am No sabemos exactamente que hay sobre la Red Line, yo creo que es muy improbable que sea simplemente roca... O si nos han dicho? Puede que existan incluso masas de agua, lo raro sería sino existiese agua... Nami no había dicho algo sobre que la RedLine era simplemente muchas islas unidas cada una con su propio clima? O me lo acabo de inventar?
https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f604.html
Nami: Bueno, no sé nada acerca de eso. ¡La cosa es que vamos a tomar una “corriente descendente” que pasa de una “corriente de superficie” a una “corriente de profundidad”!
¡¡Si lo logramos podremos llegar al “fondo marino” donde se encuentran las “corrientes de profundidad”!!

Chopper: ¡Ah! ¡¡Eso tiene sentido!! Eres muy lista~~.
Pero… ¿¿Cómo vamos a encontrar un lugar donde le mar descienda??

Robin: Es como el ejemplo de la bañera… si el agua se enfría es que la corriente desciende…

Usopp: ¡¡Entiendo!! ¡¡¡Entonces vamos a un lugar frío donde las corrientes pierden su calidez!!!

Nami: “Red Line” es como un conjunto de islas adheridas…

[Verano – Invierno – Primavera – Otoño.]
[Red Line.]

Nami: Hay tierras similares a “islas de verano”, como tierras similares a “islas de invierno”.
El lugar al que no dirigimos,
Es una zona climática con un “intenso frío de isla de invierno”.
Porque ese lugar también cumple otro requisito para que las corrientes marinas desciendan en grandes cantidades.
A gueno, pues eso, podría ser un faro de un lago/laguna que hay sobre la Red Line... No?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por QueNombrePongo »

Vaporeon escribió: Lun Abr 29, 2024 3:39 pm Ray ya se dedicaba a barnizar barcos para que puedan hundirse en el mar, un tio que supo donde invertir.

Crocus viviendo dentro de laboon.

Wano construyendo esos muros que lamentablemente luego se autoinundaron ellos xD, aunque eso de abrir wano creemos que es destruyendo sus muros y lo mismo es cuando llegue el diluvio final y el nivel del mar se ponga a la par que sus muros, entonces no hará falta usar la MO cascada para entrar.

Probablemente el diluvio lo descubriesen en el siglo vacío, ese reino super avanzado, y querian salvarse el culo ellos solos, 20 espabilados se enteraron y los destronaron y después se mudaron a mary geoise.

Pienso y creo que el diluvio es inevitable, y lo mas probable es que la humanidad para salvarse tenga que irse a vivir al red line, y a los dragones celestiales los empujen abajo ahogándose.

Lo que no me cuadra es, ya hemos visto al gorousei pelear, estamos en la saga final, hay tiempo para un arco en elbaf?

Es que lo dije hace tiempo, elbaf probablemente tenga relación directa con esa nación del siglo vacío.
Y x que un diluvio? Tiene más pinta a que IM disparara a todo mundo su arma y entre las islas desaparecidas, y que el agua sube cada disparo pues las pocas islas restantes desaparecerán en el mar.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2031
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Jake Wu Long »

Elbaf arco de paso a estas alturas. Un mini Zou.

A propósito de lo que hablan arriba.

Pregunta: ¿Cuántas Mother Flame disparando simultáneamente se necesitan para elevar el nivel del mar hasta el punto de hundir todo el mundo de golpe?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Sab Dic 14, 2019 8:39 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por DurzoBlint »

Me han saltado un par de videos y me han hecho pensar bastante.
Los compañeros de Roger cuando encontraron el One Piece lo sabian? Oda lo estaba preparando desde el primer momento?

Hacer una isla dentro de la ballena esa, Rayleigh una pintura rara para el agua, y Shanks y su tripulacion parece que sin frutas para que no le afecte el mar

Luego vemos que los aliados de Luffy y antiguos aliados de JoyBoy tambien estan "protegidos"
Wano bastante alto, Skypiea en el cielo, los Minks encima de Zunesha, Gyojins bajo el mar, los Vikingos con un arbol de 10.000 metros...

Demasiada casualidad no?

Imu ya intento hundir el mundo y consiguieron "detenerlo" y ahora va a intentarlo de nuevo?

No se, son muchos detalles. Muchas ganas de saber mas
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Ulqui »

Jake Wu Long escribió: Mar Abr 30, 2024 6:23 am Elbaf arco de paso a estas alturas. Un mini Zou.

A propósito de lo que hablan arriba.

Pregunta: ¿Cuántas Mother Flame disparando simultáneamente se necesitan para elevar el nivel del mar hasta el punto de hundir todo el mundo de golpe?
Yo es que de Wano para acá me he estado leyendo muy por encima los capítulos... Cuando dicen eso de que se ha elevado el nivel del mar? Yo entendí que se estaba produciendo un tsunami, o algo así, pero no recuerdo que dijeran que se elevó el mar así como pa siempre... Si lo dicen así? Donde lo puedo ver?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por ManInBlack »

One Pirate escribió: Mar Abr 30, 2024 12:38 am
ManInBlack escribió: Lun Abr 29, 2024 11:04 pm Bueno, conociendo a Oda, ahora sabemos que la gran inundación, va a ser la última "Final Countdown"



Edit: Bueno, no tengo ni idea de como insertar un video de Youtube... Alguien me enseña? jaja

Saludos :wave:
Pues que problema hay con tu video?

Esa canción es de mi mismo año!! :ok:
Estoy seguro que algún moderador con mucha buena onda me editó el mensaje, para que se vea bien el mensaje, porque cuando yo lo publiqué, solo se veía el link pelado :lol:

Si, está cerca también de mi fecha de nacimiento, ya estamos viejos, somos boomers :lol:
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2031
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Jake Wu Long »

Ulqui escribió: Mar Abr 30, 2024 7:01 am
Jake Wu Long escribió: Mar Abr 30, 2024 6:23 am Elbaf arco de paso a estas alturas. Un mini Zou.

A propósito de lo que hablan arriba.

Pregunta: ¿Cuántas Mother Flame disparando simultáneamente se necesitan para elevar el nivel del mar hasta el punto de hundir todo el mundo de golpe?
Yo es que de Wano para acá me he estado leyendo muy por encima los capítulos... Cuando dicen eso de que se ha elevado el nivel del mar? Yo entendí que se estaba produciendo un tsunami, o algo así, pero no recuerdo que dijeran que se elevó el mar así como pa siempre... Si lo dicen así? Donde lo puedo ver?
Este extracto está sacado del script de H-Samba del capítulo 1.089:

Agente (Den Den): Estamos en el antiguo emplazamiento del Reino de Lulusia.
No queda ni rastro de tierra del país.
Un agujero gigante formó una “cascada marina”.
Es imposible acercarse más.
No tiene pinta de que vaya a cerrarse.

[Este terremoto provocó que el nivel del mar de todo el mundo]
[subiera en torno a un metro.]

[En varios lugares del mundo,]

Ivankov: Un momento, ¿¡qué está pasandable!?
¿¡Habíais visto la playa tan sumergida!?
La marea acabará cediendo, ¿¡cierto!?

[las playas desaparecieron.]

Okama: Tenía pensado correr por la playa~~~♥

[Algunas islas habían desaparecido.]

Habitantes: Tremenda inundación.
¡¡Ya no podemos quedarnos!!
¡¡Ha entrado un tiburón en mi casa~~~!!

Marine (Den Den): Nos informan sobre inundaciones en distintas áreas.

Perro: ¡¡Wan, wan!!

Habitantes: Todavía no es hora de marea alta.
Con un día así, quizás tengamos una gran pesca~~~.
¡¡Idiotas!! ¿¡Cómo vais a sacar los barcos!?

Woop Slap: ¿¡…!?

[Nuevo Mundo. En la “Isla del Futuro”, Egghead,]

Marines: ¿¡El nivel del agua a lo largo del mundo!?
¡¡Sí…!! A saber qué ha podido pasar…


Es lo más fiel que tenemos.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Ulqui »

DurzoBlint escribió: Mar Abr 30, 2024 7:00 am Me han saltado un par de videos y me han hecho pensar bastante.
Los compañeros de Roger cuando encontraron el One Piece lo sabian? Oda lo estaba preparando desde el primer momento?

Hacer una isla dentro de la ballena esa, Rayleigh una pintura rara para el agua, y Shanks y su tripulacion parece que sin frutas para que no le afecte el mar

Luego vemos que los aliados de Luffy y antiguos aliados de JoyBoy tambien estan "protegidos"
Wano bastante alto, Skypiea en el cielo, los Minks encima de Zunesha, Gyojins bajo el mar, los Vikingos con un arbol de 10.000 metros...

Demasiada casualidad no?

Imu ya intento hundir el mundo y consiguieron "detenerlo" y ahora va a intentarlo de nuevo?

No se, son muchos detalles. Muchas ganas de saber mas
No sé si tenga mucho que ver, pero recuerdo que Oars tenia un remiendo en forma de "ola" :Oo: :Oo: :Oo: :Oo:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Sombrero D Paja »

ManInBlack escribió: Lun Abr 29, 2024 11:04 pm Bueno, conociendo a Oda, ahora sabemos que la gran inundación, va a ser la última "Final Countdown"
Si te fijas además todas la islas tienen su pico elevado para que los habitantes puedan subir y refugiarse mientras esperan a que Luffy con su puño nivel planetario estampe a Imu contra la Red Line destruyéndola y enviando al villano al fondo del mar tal como hizo él con el mundo en el pasado xd
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3381
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por FanPiece »

No se si se ha mencionado aqui pero el mensaje de Lily... Mencionaba que el MUNDO SE HUNDIRIA :shock: eso era la parte que Oda corto segun PEW. Ya se sabia esto DURANTE EL SIGLO VACIO :Oo: :Oo: :Oo:

Claro que los tenryubuitos se instalaron en Mariejoa. Para cuando llegue el desastre :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Ulqui »

Jake Wu Long escribió: Mar Abr 30, 2024 7:17 am
Ok, es un tsunami, sí, es probable que el aumento del nivel del mar en todo el mundo sea producto de tsunami colosal, en otras zonas solo aumento el nivel del mar sin llegar a presentarse un tsunami, lo que quiere decir que hubo un desplazamiento colosal de agua (y lo fue, desapareció una isla entera)... Por lo que no necesariamente tiene que ser algo que se vaya a quedar así, solo sería el daño colateral de desaparecer a Lulusia (fue un terremoto también a escala mundial).

Ahora bien, si este agujero enorme no se esta llenando de agua nuevamente a pesar de que efectivamente nos dicen que se convirtió en una cascada, pues esa agua tiene que estar yendo a algún lugar. Si el agujero se hubiese quedado simplemente como eso, tendría sentido que el aumento del nivel del mar fuera permanente, pues se ha desplazado un volumen gigantesco de agua, pero como nos dicen que el agua esta cayendo por el agujero, no tendría sentido que el aumento del nivel del mar fuese permanente y solo se quedaría como parte del tsunami global (que en algunas zonas fue muy superior).

Entonces, a donde esta yendo el agua y por que no cede el nivel del mar? Lo primero podría ser que el agujero fue tan profundo que incluso perforó la litosfera y el agua esta yendo hacia la zona donde hay material fundido sobre el que se mueven las placas tectónicas. Pero por que la pared de agua no colapsa sobre si misma? Estará girando? Es lo único que se me ocurre para que no colapse o que la energía usada para disparar la Mother Flame impida que colapse, pero no sé.

Si esta girando y efectivamente esta llegando por debajo del nivel de la litosfera puede que se llegue a producir una gran erupción (como la que ocurrió en Wano cuando LinLin y Kaidou fueron enviados cerca al conducto del volcán, o sea, más por entrar en contacto con la energía de la Mother Flame y la perforación en si que por estar en contacto con el agua) y segundo puede que se este generando una corriente oceánica, como la que hay al lado de Enies Lobby (la corriente Tarai)... Esa sería una explicación a donde esta yendo el agua, pero no explica por que no cede el nivel del mar, antes debería ser al revés, el nivel del mar debería descender (hay una pared de agua pero además esta cayendo agua hacia el interior).

Por otro lado, porqué no cede el nivel del mar? Y si este evento provoco erupciones oceánicas colosales o movimientos de las placas tectónicas, por ello el terremoto, y lo que esta aumentando es nivel de la corteza oceánica? Lo que provocaría el desplazamiento de grande volúmenes de agua y que aumentarían el nivel del mar. Esto sería similar a lo que ocurre año a año en Water 7, cada año el Aqua Laguna es peor, por que? Por que el nivel del mar es más alto? O por que el nivel de la corteza oceánica aumento (bien sea porque hay más material sobre la superficie de la corteza o porque las placas tectónicas se están moviendo de tal forma que Water 7 cada año se hunde más en el océano)?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por ManInBlack »

Podría ser posible que el nivel de agua esté aumentando por razones que aún no conocemos? Y que la Mother Flame sea la solución para evitar que el mundo quede sumergido?

Dicho de otra forma, hay algún fenómeno natural que provoca la subida de las mareas... Y la Mother Flame es la única forma de crear agujeros lo suficientemente grandes como para hacer bajar el nivel del mar, creando cascadas inmensas.

Que haya sido usada para matar un montón de inocentes, es otra discusión, supongo que para Im Sama, fue como matar dos pájaros de un solo tiro
Responder