Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Por cierto, debo comentar que Dragon Ball de hecho... hizo UN BIEN en la sociedad

Imagen

Toryama ha aportado más a la normalización del galego, que toda la historia del BNG.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2197
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Me entere esta mañana de lo del fallecimiento de Akira Toriyama :cry: descanse en paz maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Goron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 21, 2016 5:05 pm

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Goron »

Cuando lo he leído está mañana estaba seguro de que era fake porque no es la primera vez que sale una noticia del estilo. Sin embargo, luego de ver la noticia en más portales me he dado cuenta de que era verdad.
Que descanse en paz.
Uno de mis recuerdos más antiguos es ver Dragon Ball con unos tres años en la recién nacida Antena 3. Recuerdo que, a pesar de no tener pasta, rebuscaba para comprar los chicles boomer para completar la colección de las figuritas de cartón con imágenes y conocer así a Bardock y a Broly. De los álbumes de cromos y de flipar con una continuación como lo fue GT, de jugar a hacer Kame Hame Has. El primer manga que compré nunca fue el 63 de la edición amarilla, donde empieza la batalla de Goku y Ten Shin Han. Y que lo esté poniendo de memoria significa lo mucho que me marcó.
Empecé a dibujar por Dragon Ball, para emular lo que Toriyama hacía. Cuando crecí escribí un libro cuyo argumento se basa en la premisa de "Dragon Ball con argumento".
No sería lo que soy si no fuera por Toriyama. Puedo tener mis más y mis menos con su obra, que al crecer me pareció demasiado simple, que Kajika, Cowa, Sandland, Nekomajin y Jaco nunca me acabaron de llenar aunque la tenga todas. Pero su maestría al crear magia con sus dibujos, que a pesar de ser simples hostias te apetezca verlas una y otra vez es algo digno solo del mejor de los mejores. Está en el Olimpo, con Tezuka y Miura. Los tres eran un aparte de todos los demás. Quizás solo Go Nagai y Oda puedan equiparárseles.

Vamos con afán, todos a la vez,
volando, volando, siempre arriba.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Rax »

Me acabo de enterar, me tomó por sorpresa la verdad
... yo al igual que muchos entré en este mundillo gracias a DB, mis primeros recuerdos de vida son de Goku en el castillo de Pilaf. Ha sido una serie que siempre he recordado con cariño y nostalgia por las veces que la vi cuando le hechaban en la Tele y a los momentos de mi vida a los que me transportan. La gran mayoría le debemos eso a Toriyama.

Q.E.P.D

Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Flecha Verde »

Hago un copypaste de lo que había comentado ya en el tema de Super, porque me encanta leerme a mí mismo:

Ay joder... es de esas cosas que sabes que van a pasar algún día, y cuando pasan te destrozan.

Me sumo a las palabras que decís muchos. Dragon Ball es mi infancia. Fue básicamente mi personalidad y mi único hobby hasta que fui adolescente. Yo tengo ya 36 tacos, así que tuve la suerte de poder verlo en la primera tanda de emisión que se hizo en Euskal Telebista.
Tuve las cartas, los cromos, las figuras, los videojuegos... incluso he jugado alguno de los videojuegos para la NES en japonés, porque no había manera de conseguirlas en español (seguramente nunca se tradujeron) y aunque no entendía una papa, me hacía una ilusión tremenda porque era Dragon Ball.

Fue una serie que, además, me unió a mi padre, ya que fue él quien me lo puso en la tele cuando yo todavía tenía como 4 o 5 años. A él le encantaba tanto como a mí, y recuerdo que incluso años después, cuando yo ya me había independizado, les visitaba en casa y me encontraba a mi padre viendo las reposiciones que echaban en la tele vasca.
Y a día de hoy me encuentro re-leyendo el manga, de la que tengo la colección completa, junto a mi marido, que nunca se lo había leído y le dije que era imperdonable :twisted:

En fin. Muchos recuerdos y muchas emociones. Para mi éste no es un anime de esos que digas "uno más". Para mi es EL ANIME, porque fue el que lo inició todo y el que marcó mi infancia.

Gracias por todo, Toriyama, descansa en paz.
Capitan Pillo escribió: Vie Mar 08, 2024 3:42 pm Por cierto, debo comentar que Dragon Ball de hecho... hizo UN BIEN en la sociedad
Toryama ha aportado más a la normalización del galego, que toda la historia del BNG.
Hizo exactamente lo mismo con Euskal Telebista en Euskadi.

Avatar de Usuario
Riven
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 8:02 pm

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Riven »

Descansa en paz, llenaste el corazón y la mente de millones de personas, eternamente agradecido por tu obra.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Douglas Bullet »

Imagen

68 años, se nos va tan pronto...

Me veo movido a las lágrimas por tan terrible noticia, el maestro Toriyama fue un portaestandarte de la cultura manga y anime en Occidente.

Millones de nosotros alrededor del mundo pasamos incontables horas de la infancia frente al televisor disfrutando de las adaptaciones de su magnum opus.

Estoy seguro de que allá donde se fue, sabe muy bien lo mucho que su vida impactó al mundo, deseo que su alma encuentre el más que merecido descanso.

El mundo será un poco distinto sin su presencia, pero su legado vivirá para siempre en las generaciones venideras de fans.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por EsqueleQ15 »

Jamás voy a poder superar esto. Bola de Drac es mi infancia y mi vida entera.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Rockorn »

:joint: DEP
Los próximos 20 años hubieran sido un poquito mejores sino se hubiera ido tan rápido.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Sombrero D Paja »

Gracias por todos los grandes momentos que me hizo vivir esta serie.

Gracias Dragon Ball. Gracias Akira
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Rax »

Aunque no sea canon tras esto, este opening se adhiere aun más a lo que es, fue y siempre serás Dragon Ball para todos nosotros y lo que significó la obra de Toriyama en nuestras Vidas:



Se nos fue Miura, se nos fue Takahashi y ahora Toriyama...


Es como se titulaba el cap del manga 572 de One Piece "Los tiempos están cambiando" pero cuándo no han dejado de hacerlo?
:serio: :serio: :serio:


Última edición por Rax el Vie Mar 08, 2024 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2197
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Toriyama siempre estará en nuestros corazones,su obra fue la inspiración para que muchos mangakas empezaran a dibujar y a conocer este trabajo,y como dije mas arriba,su obra es nuestra infancia.






Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Jack Shark »

Simplemente no consigo asimilarlo, no lo proceso. Aún estoy en negación. No era su momento, joder... no lo era.

Descanse en paz. Nunca nadie dio tanto a tanta gente haciendo algo tan ligero. No tengo palabras, en lo más mínimo.

Gracias. Nunca dejarás de vivir cada día en nosotros, como así ha sido siempre en nuestras vidas desde que tenemos memoria.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por ISDL29 »

Akira es el padre del shonen moderno. Sorprendente que se haya ido tan pronto. Una pena no solo por sus seres queridos sino por la cultura en general.

Ojalá Oda le haga un guiño homenaje en algunos de los próximos capítulos, además de la tan esperada versión de Oda de una de las portadas de volumen de Dragon Ball.

DEP
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Migeru »

La huella que dejó Toriyama en el mundo es imborrable y gran parte de mi infancia son las aventuras de Goku y Bulma.
D.E.P.
Imagen
Responder