Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Peter Parque »

Yorgos hace algunas cosas mal y comete muchos excesos, pero dentro de Poor Things el BW tiene su significado y creo que funciona bien, viene a significar el velo de inocencia con el que la protagonista ve el mundo hasta que... empieza el color.

Existen películas actuales donde el blanco y negro es un elemento diferencial de la narrativa, por ejemplo The Lighthouse hace un uso magistral de esto, cerrando además un formato cuadrado súper claustrofóbico que evoca el impresionismo alemán.



Otro ejemplo interesante es Dogville.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

Bueno a parte de lo del blanco y negro

Estos días me he visto

Los pájaros de Hitchcock: la película trata sobre el dilema y los miedos de una madre al ver que su hijo se saca novia, sobre si la va aceptar o no y su miedo de quedarse sola
Y al mismo tiempo ocurre una anomalía SCP que asola un pueblo costero, un SCP Keter como mínimo, sobre la revelación de los pájaros
Me gusta la escena en donde la protagonista asustada por los pájaros se comienza a mover rara en las paredes xD
No me quedo muy claro las edades de los personajes
Y la conversión entre la prota y el tío de la ferretería es oro puro

La ecenas que me gustaron: la escena del restaurante donde debaten lo que esta pasando, el ataque grande de los pájaros a la casa y cuando la madre se encuentra el tío sin ojos.

Las aventuras del barón de Munchausen de Terry Gilliam:me la vi porque la mencionaron en el podcast de pirateking, película de la cual One Piece se inspira en ciertos elementos y me llamó la atención
Tremendo el Van Augur XD
Me ha gustado, esta bien, aunque al igual de la niña me cansaba un poco el sex apeal del barón jajajaja se las ligaba todas
No pero la peli esta bien, me gustaron las escenas del barón viejete en el teatro, y la niña me resultó simpática
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Willy Toledo »

Todos explicándole el tema del blanco y negro en el cine a @EsqueleQ15:

Imagen

¿Quién coño es el mindundi de Spielberg al lado del catedrático forero de Pirateking @EsqueleQ15?
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Aizen20 »

Acabo de ver Anyone but you, y de verdad me sorprendió muchísimo creí que sería súper aburrida pero es muy divertido y los protas tienen mucha química, me encanto.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Aizen20 escribió: Jue Feb 22, 2024 5:28 am Acabo de ver Anyone but you, y de verdad me sorprendió muchísimo creí que sería súper aburrida pero es muy divertido y los protas tienen mucha química, me encanto.
Lo sorprendente de la película es que es más comedia que romcom, y que tiene un uso magistral del humor físico, que es algo que últimamente no se ve tanto.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Muy contento con Dune parte 2. Ya quisieran muchas películas de estos días tener los efectos, la escala y el cuidado que tiene esta. Cada vez voy menos al cine y esta vez ha sido un sablazo, pero merece totalmente la pena.

Adaptada bastante bien, y lo que han recortado, aunque no estoy de acuerdo con todo, lo entiendo, hay que tomar decisiones a ese respecto y aquí creo que han estado bien tomadas para agilizar y afinar la trama. Solo un par de cosas:
Spoiler: Mostrar
me hubiera gustado ver más a los Mentats, que se los han ventilado pero a machetazos, incluido Thufir Hawat, el de los Atreides. Y junto a él, la subtrama del traidor y todo lo que iba con ella, incluyendo darle un poco más de desarrollo al pasado del doctor Yueh y lo que implicaba que fuese él el traidor.

Y si contratas a Tim Blake Nelson no deberías borrar sus escenas Villeneuve, me cagüen todo. Mal ahí.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

No he parpadeado en toda la peli.

Javier Bardem hace el papel más divertido de toda su carrera.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Lun Mar 04, 2024 12:51 am No he parpadeado en toda la peli.

Javier Bardem hace el papel más divertido de toda su carrera.
Imagen

Es descaradísimo :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Sale Alia como un bebé super inteligente asesino, o es igual de cobarde que la primera parte?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 05, 2024 10:58 am Sale Alia como un bebé super inteligente asesino, o es igual de cobarde que la primera parte?
No sé si hay forma humana de que eso quede bien en una película.

Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Mar Mar 05, 2024 12:24 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 05, 2024 10:58 am Sale Alia como un bebé super inteligente asesino, o es igual de cobarde que la primera parte?
No sé si hay forma humana de que eso quede bien en una película.

Imagen
Se podía perfectamente, lo que pasa es que no hay que estar siendo ramplonamente HEPIKO I HINTENSO de la forma más prefabricadamente posible.
Pero bueno, que esta adaptación ha sido cobarde desde el inicio, no iba a dejar de serlo en ello, a Villanueva, o a los productores les daba miedo el material de base y solo les interesaba como blockbuster random más.
La fistrada de Lynch tendrá muchos (muchísimos) defectos, pero al menos entendió lo que había que hacer con Alia, que era virar hacia el terror y lo uncanney con ella. Y reflejarla como lo que es: Un siniestro goblin desconcertante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por ExiTeD »

Vista Dune 2, bastante meh la verdad, la peña que he visto comparandola con las 2 Torres o El Imperio contrataca no se que coño se ha fumado.

Eso si, den un Oscar a Barden, vaya papelón, cada vez que abría la boca nos partíamos la polla.
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 05, 2024 10:58 am Sale Alia como un bebé super inteligente asesino, o es igual de cobarde que la primera parte?
Spoiler: Mostrar
Es un feto superintelgente psicópata, si te vale.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mis primeras peliculillas de 2024:

Guarapo(1988), de los hermanos Ríos
Spoiler: Mostrar
Reestrenaron esta última semana, en el mismo cine dónde fuera estrenada en 1988, la que quizás sea la película más icónica de Canarias y de la canariedad. Gran cuenta pendiente, esta película forma parte de una trilogía en la que las dos películas restantes apenas tuvieron siquiera recepción, no en mi caso, pues hace años vi la tercera parte, El vuelo del guirre (2007), no por nada, sino porque tenía escenas grabadas en la pensión que regentaba mi abuela.

Anyway, que me ha sorprendido el montaje y el cuidado al detalle de la grabación. Entre el costumbrismo y el relato épico, la película narra muchas escenas de emigración y opresión que vivieron los abuelos de nuestros padres, de las que incluso mi generación ha llegado a oír hablar, y por eso es emocionante, por ver en la gran pantalla una expresión de nuestra propia colectividad.
Se la recomiendo a los cinéfilos del foro, creo que puede resultar interesante para quiénes no estén familiarizados con la cultura y el sentir canarios.

La gran evasión (1963), de John Sturges
Spoiler: Mostrar
Creo que no le había visto ningún papel a Steve McQueen. No es esta película de grandes actuaciones. Es una mezcla un tanto naive del género de fugas y del género bélico. Le veo cierto interés por tener potencial para ser usado como referencia, pero ya.

12 monos (1995), de Terry Gilliam
Spoiler: Mostrar
¿Bruce Willis haciendo de protagonista 'pupas'? Bien. ¿Brad Pitt haciendo de puto subnormal? POR FIN JODER. Al fin le veo una actuación a Brad Pitt que valga la pena de ver. Su papel es lo mejor de la película, y su actuación también.
La narración de la película la sentí un tanto ortopédica, y me dio la sensación de que no consigue mantener el suspense y la intriga en los últimos compases de la película, pero como obra de sci-fi es muy original y digna de recuerdo.

Río Bravo (1959), de Howard Hawks
Spoiler: Mostrar
¿Y el río donde está?
Curioso western de bajo presupuesto (salvo por las explosiones). El personaje de Wayne no tiene mayor interés, pero sí el de sus aliados. También resulta interesante el manejo de la tensión: durante los primeros 3/4 de la película la tensión se palpa detrás de cada sombra... en el desenlace, sin embargo, se opta por aligerar el tono, antesala de un final feliz.

Bésame tonto (1964), de Billy Wilder
Spoiler: Mostrar
No es su mejor comedia, me pareció un pelín demasiado forzado el giro de acontecimientos, pero desde luego que tiene un argumento de lo más singular y que el guión consigue por momentos engañarnos con sus genialidades para hacernos creer la absurdez de todo.

Dune: parte 2 (2024), de Denis Villeneuve
Spoiler: Mostrar
Nada que no haya dicho ya:
  • Defiendo la OST, Hans Zimmer vuelve a demostrar.
  • El casting es cercano a la perfección. Christopher Walken deja huella.
  • La película se acerca mucho a lo que imaginé leyendo el libro.
  • Me parece bien que hayan decidido no hacer una reinterpretación del libro y sin embargo hayan optado por meramente adaptarla, chorraco de billetes mediante. La historia de Frank Herbert ya es de por sí lo suficientemente icónica como para que se merezca un producto lo menos adulterado posible. Es en ese sentido en el que creo que se ha hehco un buen trabajo.
  • La recreación de la atmósfera de Arrakis, de nuevo, la gran fortaleza de la película.
  • Mercería la pena que no hubieran secuelas futuras. El final debería haber sido más cerrado.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

Me vi la peli de Barbie

No sale ningún unicornio, me decepcionó

Que opináis de ella?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Batvictor escribió: Vie Mar 08, 2024 11:04 am Me vi la peli de Barbie

No sale ningún unicornio, me decepcionó

Que opináis de ella?
Me gustó bastante, solo por el apartado visual y todo el diseño de Barbieland merece la pena verla. Las canciones cojonudas. Sí es verdad que cuando salen de Barbieland la película pierde un poco, hasta que vuelven
Spoiler: Mostrar
al Kendom
.

Pero el aterrizaje me parece que les falla un poco. Ese final se podía afinar un pelín.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder